Las 4 Mejores Cámaras Acuáticas Baratas de 2021

¿Quieres una cámara para hacer fotos bajo el agua?

Las cámaras sumergibles se han convertido en uno de los mejores regalos en los últimos años, entre otras cosas porque ahora son mucho más baratas que cuando surgieron los primeros modelos.

Ya no es necesario que desembolsemos una gran cantidad de dinero en ellas, así que, ¿qué mejor oportunidad que ahora para comprar una cámara subacuática barata?

Sabemos que al haber tantos modelos y marcas en ocasiones es difícil decantarse por una, por eso hemos decidido ayudarte y hacer nuestra propuesta de las mejores cámaras acuáticas baratas del mercado.

Importante: no es lo mismo una cámara impermeable que sumergible. Las impermeables son resistentes a salpicaduras y no se pueden sumergir, mientras que las sumergibles son las que vamos a ver en esta comparativa, porque son las que necesitamos para hacer fotos y grabar vídeos bajo el agua.

Las mejores cámaras acuáticas baratas de 2021 🥇

1. Dragon Touch

1. Dragon TouchVER PRECIO EN AMAZON

Una de las mejores cámaras subacuáticas que puedes comprar con buena relación calidad-precio es la Dragon Touch Vision 4 Lite. Es un modelo económico, que hace fotos y vídeos en calidad 4K y 20 megapíxeles y que viene con muchos accesorios interesantes. Te lo detallamos todo, presta atención.

Empezando por lo importante. Se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad, que salvo que seas submarinista profesional, seguramente sea más que suficiente para hacer tus fotos y vídeos en la piscina, en la playa o practicando esnórquel. La calidad de imagen es muy buena, con 20 megapíxeles y resolución 4K para que inmortalices cada detalle bajo el agua.

Otros aspectos destacados son que tiene WiFi integrado, lo que permite compartir las grabaciones y fotos en tus redes sociales en directo. El HDMI sirve para conectar la cámara a la TV. Viene con dos baterías incluidas, y eso ya es una gran ventaja por el precio que tiene. De esta manera no te quedarás sin batería para inmortalizar tus momentos favoritos buceando.

Algunas opiniones de compradores hablan de que la batería no ofrece demasiada autonomía, unos 30 minutos funcionando, y es por eso que la marca incluye dos baterías.

PROS
  • Sumergible hasta 30 metros
  • Con muchos accesorios
  • Dos baterías incluidas
CONTRAS
  • Autonomía – Cada batería dura unos 30 minutos
VER PRECIO EN AMAZON

2. VEMONT

2. VEMONTVER PRECIO EN AMAZON

La VEMONT es la cámara subacuática más barata que hay ahora mismo, y que además ofrece descuento por comprar varias unidades. Tiene una resolución justita, pero que te puede servir si es tu primera cámara de buceo. Viene con accesorios entre los que se encuentra una carcasa sumergible para grabar y hacer fotos subacuáticas. ¿Quieres conocer en detalle este modelo? Aquí tienes los detalles.

Tiene resolución full HD, motivo principal por el que es una cámara tan barata. La calidad de imagen no es la mejor del mundo. Eso sí, puedes elegir entre varias resoluciones entre 1,3 y 10 megapíxeles para ajustar la calidad. Lógicamente, a mayor calidad, más tamaño ocuparán los archivos. Admite tarjetas micro SD desde 8 hasta 32GB.

La batería con la que viene ofrece unos 90 minutos de autonomía grabando a 1080p. Viene con muchos accesorios para otros deportes, así que por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucho más.

PROS
  • Sumergible hasta 30 metros
  • Con muchos accesorios
  • Buena autonomía
CONTRAS
  • Calidad de imagen mejorable
VER PRECIO EN AMAZON

3. COOAU

3. COOAUVER PRECIO EN AMAZON

La cámara subacuática barata COOAU es otra de las alternativas a tener en cuenta. Es un modelo con buena calidad de imagen, sumergible y que además de tener accesorios para otros deportes, también viene con dos baterías de gran capacidad. Aquí tienes toda la información en detalle.

La calidad de imagen es realmente buena teniendo en cuenta su precio, y la ventaja es que permite ajustar la calidad de grabación según lo que quieras. Puedes ajustarlo desde 4K hasta 720P, modificando incluso los frames por segundo desde 30, 60 ó 120 fps para captar cada detalle con la máxima nitidez.

Tiene estabilizador de imagen y varios modos de grabación. Todo lo que grabes con ella se verá de manera fluida, como si fuera una cámara profesional gracias a este sistema que elimina vibraciones y movimientos bruscos. También tiene WiFi integrado que permite sincronizarlo con el smartphone para hacer directos en redes sociales como Twitch, Instagram, Facebook e incluso YouTube.

Viene con unos 20 accesorios con diferentes soportes para bicicleta, casco y mucho más. Una de las cámaras acuáticas más recomendadas.

PROS
  • Doble pantalla
  • Buena calidad y zoom – Tiene 20 megapíxeles y zoom de 4 aumentos
  • Sumergible hasta 3 metros
CONTRAS
  • Autonomía – Aunque viene con dos baterías de 1.200 mAh
VER PRECIO EN AMAZON

4. COOAU 4K

4. COOAU 4KVER PRECIO EN AMAZON

El modelo anterior tiene una versión superior que te presentamos ahora, es la COOAU Action CAM 4K, un modelo con varias mejoras entre las que encontramos resistencia a una profundidad mayor (resiste 40 metros frente a los 30 de la anterior), mayor calidad de imagen y un gran angular de 170º para captar todos los detalles bajo el agua. Además, también viene con mando a distancia y WiFi incorporado. Estas son sus características, mira.

Empezando por la calidad de las fotos y las grabaciones, es de las pocas cámaras acuáticas con Ultra HD, es decir, resolución 4K real. Cuando la pruebes acuérdate de esta comparativa. La calidad de los vídeos es impresionante, pues capta todos los detalles con mucha nitidez, como si fuera una cámara sumergible profesional. En cuanto a las fotos, estas son de 20MP, que tampoco están nada mal. Donde notarás una mayor calidad será al grabar vídeos. Tiene estabilizador de imagen EIS.

Viene con mando a distancia para controlar la cámara a una distancia máxima de 10 metros, por lo que puedes colocarla donde quieras para manejarla de forma remota. Para colocarla incluye muchos accesorios. También puedes controlar la cámara desde tu smartphone gracias a la app Live DV, que permite compartir contenido en tus redes sociales en tiempo real o transferir los archivos a tu móvil.

Por último, hay que decir que viene con dos baterías y que se agradece, pues grabar en resoluciones altas agota la batería bastante rápido. Todo un detalle por parte de la marca.

PROS
  • Calidad Ultra HD
  • Mando a distancia y WiFi
  • Sumergible hasta 40 metros
CONTRAS
  • Autonomía – Viene con dos baterías
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de cámaras acuáticas baratas y buenas

1. Dragon Touch

PROS

  • Sumergible hasta 30 metros
  • Con muchos accesorios
  • Dos baterías incluidas

CONTRAS

  • Autonomía
2. VEMONT

PROS

  • Sumergible hasta 30 metros
  • Con muchos accesorios
  • Buena autonomía

CONTRAS

  • Calidad de imagen mejorable
3. COOAU

PROS

  • Doble pantalla
  • Buena calidad y zoom
  • Sumergible hasta 3 metros

CONTRAS

  • Autonomía
4. COOAU 4K

PROS

  • Calidad Ultra HD
  • Mando a distancia y…
  • Sumergible hasta 40 metros

CONTRAS

  • Autonomía

¿Qué cámara acuática barata comprar? Guía de compra

En el mercado existen multitud de marcas y modelos diferentes de cámaras acuáticas, por lo que a la hora de elegir es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos básicos para no equivocarnos con nuestra compra.

Debes tener en cuenta que las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir cámara sumergible pueden parecerse a las que tendríamos para elegir cualquier otro tipo de cámara fotográfica, pero con la particularidad de que en este caso lo que nos interesa es que la cámara bajo el agua cumpla con su cometido.

Si hay algo que tienen de bueno las cámaras acuáticas baratas es que no solo realizan fotografías y graban vídeos de una calidad altísima bajo el agua, sino que es obvio que también podemos utilizarlas en nuestro día a día aunque no estemos disfrutando de un caluroso día de playa o piscina.

¿Quieres saber cuáles son los aspectos en los que debes fijarte para saber qué cámara acuática comprar? ¡Presta atención!

Mejores cámaras acuáticas baratas
  • Profundidad: La profundidad es uno de los aspectos fundamentales que no debes obviar, sobre todo si el buceo está entre tus aficiones. Lo ideal es que la cámara funcione en óptimas condiciones como mínimo a 10 metros de profundidad. Si necesitaras más, tendrías que valorar cada modelo. Las cámaras sumergibles que hemos analizado rondan entre los 30 y 40 metros de resistencia.
  • Cuando hablamos de cámaras acuáticas nos referimos a dispositivos que pueden introducirse en el agua sin que sufran daños. A menudo solemos confundirlas con cámaras que incorporan una funda resistente al agua. No es lo mismo.
  • Temperatura de funcionamiento: La temperatura también es otro aspecto que debes considerar, puesto que en el mar podemos encontrar temperaturas realmente frías. Cualquier cámara que pueda funcionar a 1ºC como mínimo será una buena opción.
  • Funcionalidades: Es interesante que, ya que vas a realizar una inversión, la cámara de agua disponga de funcionalidades a las que puedas sacar partido. Por ejemplo, el hecho de que pueda grabar videos en alta definición es una ventaja que deberías valorar.
  • Opciones de conectividad: En el mercado existen multitud de modelos que pueden incorporar hasta GPS, pero no debemos obviar las opciones más básicas como USB. Además, también existen modelos con WiFi y posibilidad de realizar streaming en directo.
  • Marca: Cada vez son más los fabricantes que existen, algo que dificulta aún más la tarea de elegir. Nuestra recomendación es que optes por marcas reconocidas que sean capaces de ofrecerte un buen producto y garantía.
  • Opiniones: En último lugar te recomendamos que utilices las opiniones de otros usuarios como una manera muy efectiva de valorar si un modelo en concreto puede satisfacer o no tus necesidades.

Mejores marcas

Al haber tanta variedad, consideramos interesante que tengas una pequeña referencia de las marcas con mayor relevancia en el mercado o que mejores resultados ofrecen en cuanto a calidad de imagen y durabilidad, ¡no pierdas detalle!

  • Canon: Si hablamos de cualquier tipo de cámara, Canon es uno de los máximos referentes. Entre las características más importantes de las cámaras acuáticas Canon podríamos destacar la alta resolución que es capaz de conseguir bajo el agua. Los vídeos son en full HD y, además, los modelos más avanzados incluso disponen de GPS para poner en el mapa cada aventura subacuática.
  • Easypix: Una de las mejores marcas del mercado, entre otras cosas por disponer de productos de una calidad muy alta por un precio bastante bajo. La mayoría de sus modelos no superan los 70€, una cantidad de dinero que consideramos bastante asequible si tenemos en cuenta los precios de las cámaras sumergibles más sofisticadas. Sin duda una buena elección, más adelante hablaremos de algunos modelos de esta marca.
  • Polaroid: ¿Quién no conoce la famosa marca de cámaras que puso de moda las fotografías instantáneas? En el sector de la fotografía acuática también podemos encontrar modelos muy interesantes con precios bastante razonables. Sus cámaras ofrecen una calidad-precio envidiable.
  • Nikon: En último lugar podríamos considerar comprar una cámara sumergible de esta marca, otra de las más fuertes en el sector de la fotografía. Sus precios pueden ser algo más elevados respecto a otras marcas menos reconocidas, pero también es cierto que la calidad, la resistencia y la durabilidad que ofrecen hacen que invertir algo más sea una buena opción.

¿Qué precio tiene una cámara sumergible económica?

Para elegir la mejor cámara acuática otro de los aspectos en el que debemos fijarnos es el precio. La horquilla de precios que podemos encontrar en el mercado es bastante dilatada, dependiendo en gran medida de la marca y de las características de la cámara de fotos acuática.

Ahora mismo las cámaras subacuáticas han reducido muchísimo su precio, en parte gracias a la aparición de muchas marcas asiáticas que cada vez las fabrican a mejor precio. Si hace años eran dispositivos accesibles solo para unos pocos, ahora la cámara sumergible más barata cuesta unos 25€, por lo que las cosas han cambiado bastante.

La Dragon Touch es el modelo más vendido en la actualidad, entre otras cosas porque tiene un precio inferior a 60€. En el extremo opuesto tenemos la COOAU 4K, una cámara de fotos y vídeos para el agua muy vendida y con calidad Ultra HD pero que su precio ronda los 100 euros. Es evidente que existen diferencias entre unos modelos y otros, ya depende de ti valorar si vas a hacer uso de todas las funcionalidades de cada modelo.

Nuestra recomendación es que antes de elegir tu cámara submarina tengas en cuenta las características que vas a necesitar, y a partir de ahí elijas la que mejor se adapte a ellas. Todos los modelos son resistentes al agua y soportan bien las temperaturas bajas, por lo que cualquiera de estas cámaras sumergibles baratas puede convertirse en una compañera imprescindible para cualquiera de tus escapadas.

Esperamos que nuestra guía de cámaras acuáticas baratas te haya servido para tomar la mejor decisión. Como siempre, si tienes cualquier tipo de duda te podemos ayudar a través de los comentarios, ¡no te cortes! 😉

Más comparativas similares

Borja Rubio
Borja Rubio
Ingeniero de Telecomunicaciones Geek