Las Mejores ESTUFAS DE PELLETS BARATAS de 2021

Las estufas de pellets más baratas

Desde hace bastantes años las estufas de pellets son una de las mejores formas de calentar nuestro hogar, y con las recientes subidas de la luz, no solo es que sea mejor, es que además es más barato.

Probablemente hayas llegado hasta aquí buscando estufas de pellets por 300€, o en su defecto, modelos pequeños, estufas que sean baratas.

Esta es la guía para compradores de las mejores estufas de pellets baratas que puedes comprar para este invierno, en la que también te hablamos sobre sus características, datos importantes para saber cuál comprar y su posterior instalación.

Las mejores estufas de pellets baratas de 2021 🥇

1. Estufa WATT 6kW

1. Estufa WATT 6kWVER EN LEROY MERLIN

Resumen – La estufa WATT es el modelo de pellets más barato que puedes comprar actualmente. Está pensada para estancias pequeñas o medianas y destaca especialmente por su bajo consumo y gran autonomía. Si buscas una estufa a pellets económica y que además consuma poco, este modelo merece la pena. Pasamos a contarte en detalle todas sus características.

Superficie recomendada – Tiene una potencia de 6,4kW, por lo que está recomendada para estancias de 44 metros cuadrados como máximo.

Salida de humos – La salida de humos se encuentra en la parte trasera y el conducto debe tener un diámetro de 80 milímetros, lo habitual en este tipo de estufas.

Autonomía – Destaca especialmente por su gran autonomía. Puedes regular la potencia entre 2,8 y 6,4kW, por lo que consumirá más o menos dependiendo del calor que pidas. Con la tolva llena de pellets, que tiene una capacidad máxima de 11 Kg, puede funcionar entre 8 y 19 horas sin tener que recargar de nuevo.

Programación, temporizador o velocidades – Tiene programación semanal, pero no dispone de ventiladores para regular la velocidad del aire caliente. Funciona por convección, expandiendo el calor de forma natural como las típicas estufas de leña. Este tipo de calor es el más confortable de todos.

PROS
  • Gran autonomía – Entre 8 y 19 horas
  • Programación semanal
  • Calienta hasta 44m2
CONTRAS
  • No tiene ventiladores
VER EN LEROY MERLIN

2. Estufa EIDER Cero Rem 10kW

2. Estufa EIDER Cero Rem 10kWVER EN LEROY MERLIN

Resumen – Si buscas una estufa de pellets barata y que además no consuma electricidad, esta es la más recomendada, pues no necesita estar enchufada a la corriente para funcionar.

Superficie recomendada – La estufa EIDER Cero REM está recomendada para estancias de entre 50 y 100 metros cuadrados, si bien es cierto que dependiendo de dónde se realice la instalación el calor puede llegar a todas las estancias de la casa. Tiene una potencia máxima de 10kW.

Salida de humos – En este modelo encontramos la salida de humos en la parte superior, y en ella hay que usar tubos de 100 milímetros, a diferencia de otros modelos que usan tubos más pequeños. La ventaja de que el tubo salga por arriba es que se ajusta mejor a espacios pequeños, pues puede ser instalada más cerca de la pared.

Autonomía – La autonomía de esta estufa es uno de sus aspectos a mejorar. Dependiendo de la potencia varía entre 6 y 8 horas, por lo que no hay demasiada diferencia entre usarla al mínimo o al máximo. La potencia mínima es de 6,8kW y la máxima de 10kW. Tiene capacidad para 15 Kg de pellets.

Programación, temporizador o velocidades – Este modelo no tiene panel de control electrónico como otros modelos, por lo que carece de programación y ajustes de ventilador. Recuerda que es una estufa de pellets sin corriente eléctrica, ya que genera calor por convección.

PROS
  • Sin corriente eléctrica
  • Superficies de 50-100m2
CONTRAS
  • Sin programación
VER EN LEROY MERLIN

3. Estufa WATT 10 Pro

3. Estufa WATT 10 ProVER EN LEROY MERLIN

Resumen – Esta es, en nuestra opinión, la mejor estufa de pellets barata y buena que puedes comprar para este invierno. Es un modelo potente, ideal para estancias medianas y grandes, con bajo consumo de pellets y que tiene programación diaria/semanal. Además, es resistente, está fabricada en materiales de mucha calidad y tiene un rendimiento del 90%, por lo que es una opción muy ecológica.

Superficie recomendada – Es capaz de calentar entre 50 y 100 metros cuadrados de superficie. A diferencia de los modelos anteriores, como este tiene ventiladores, el aire caliente puede llegar a estancias más alejadas de la estufa. Tiene una potencia máxima de 10kW.

Salida de humos – La salida de humos en esta estufa a pellets buena y económica se encuentra en la parte trasera y usa tubos de 80 milímetros.

Autonomía – Como ya sabrás, la autonomía depende de la potencia a la que tengamos la estufa. Lo que nos gusta de este modelo es precisamente eso, que es una estufa de pellets potente que consume poco, ofreciendo una autonomía de hasta 16 horas de funcionamiento. La tolva tiene una capacidad para 15 Kg, exactamente un saco completo.

Programación, temporizador o velocidades – En este caso sí que tenemos un panel de control digital en el que podemos ajustar la programación diaria y semanal, además de elegir la temperatura a la que queremos mantener la estancia para que la estufa gestione de manera automática su funcionamiento. Tecnológicamente hablando, es un modelo bastante avanzado.

PROS
  • Bajo consumo
  • 16h de autonomía
  • Superficies de 50-100m2
CONTRAS
  • Nada
VER EN LEROY MERLIN

Comparativa de precios de estufas de pellets baratas

1. Estufa WATT 6kW

PROS

  • Gran autonomía
  • Programación semanal
  • Calienta hasta 44m2

CONTRAS

  • No tiene ventiladores
2. Estufa EIDER Cero Rem 10kW

PROS

  • Sin corriente eléctrica
  • Superficies de 50

CONTRAS

  • Sin programación
3. Estufa WATT 10 Pro

PROS

  • Bajo consumo
  • 16h de autonomía
  • Superficies de 50

CONTRAS

  • Nada

¿Qué estufa de pellets calidad-precio comprar? Guía para compradores

Siendo realistas, en la práctica comprar una estufa de pellets no tiene nada que ver con comprar un radiador eléctrico o una estufa de butano, puesto que son un sistema de calefacción del que debemos tener en consideración diferentes aspectos.

Mejores estufas de pellets baratas y buenas

Consejos para elegir la mejor estufa de pellets barata

El funcionamiento de las estufas de biomasa es prácticamente similar en todas ellas, pero antes de decidirte has de tener en cuenta todas las características que pueden convertir su compra en un auténtico acierto, presta atención:

  • Potencia: Como ocurre con otros muchos aparatos, la potencia es uno de los aspectos en los que primero fijamos nuestra atención. En el caso de este tipo de estufas, los fabricantes suelen mostrarnos la potencia en kilovatios (kW). En el mercado podemos encontrar modelos con potencias que pueden variar entre los 6 y los 14 kW. Es evidente que, cuanto más potencia escojamos, más superficie seremos capaces de calentar con la misma máquina. Eso sí, si pretendemos calentar grandes superficies, es tan importante la potencia como el lugar en el que coloquemos la estufa y la distribución de la vivienda.
  • Superficie a calentar: Otro aspecto importante que está directamente relacionado con la potencia. Hay algunos fabricantes que nos ofrecen este dato en metros cuadrados, mientras que hay otras marcas que nos dan este número en metros cúbicos.
  • Depósito de pellets: La principal ventaja de este tipo de estufas es que la alimentación del combustible es muy rápida y limpia, no como ocurre con otros sistemas de calefacción como la leña. Las estufas tienen un depósito o tolva de una capacidad determinada en la que quedarán almacenados los pellets. En los modelos más pequeños la tolva suele tener una capacidad de unos 15 Kg, que precisamente coincide con lo que pesa un saco de pellets. Cuanta más capacidad tenga mejor, puesto que tendremos que recargar la máquina de pellets con mucha menos frecuencia, pero no debe ser un factor determinante a la hora de elegir. La capacidad puede ir desde 15 hasta 30 Kg en el caso de las estufas de pellets de aire, pero después están las calderas de biomasa cuyo depósito puede ser de 100 Kg o más.
  • Rendimiento: El rendimiento es un número que nos aporta el fabricante y que no debemos pasar por alto. Una de las principales características del pellet como forma de calefacción es que ofrece un rendimiento muy elevado. Elige siempre un modelo de estufa que tenga un rendimiento del 80% como mínimo.
  • Material interior: Las chimeneas de pellets pueden estar fabricadas con diferentes materiales en su interior que influyen directamente en su precio final y en su rendimiento. Podemos encontrar máquinas con recubrimientos de vermiculita o hierro fundido. El mejor es sin duda el hierro fundido, resiste muy bien las altas temperaturas y, además, es capaz de guardar el calor por mucho más tiempo aunque la estufa ya esté apagada.
  • Consumo de combustible: El consumo de pellets de alguna manera también está ligado al rendimiento, así que es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para saber qué estufa de pellets barata comprar. El propio fabricante suele indicarnos los consumos máximos y mínimos, aunque este valor también depende de la potencia que tenga la máquina. El consumo se expresa en Kg de combustible por hora. Por lo general, la mayoría de modelos van desde los 0,5 Kg/h a mínima potencia y hasta los 3 Kg/h a máxima potencia.
  • Panel de control: Hoy en día es muy difícil encontrar estufas de pellets baratas que no dispongan de un panel de control en el que podamos ajustar la temperatura a nuestras necesidades en cada momento. Son paneles intuitivos y en algunos casos disponen de programación para decidir cuando se encenderá o apagará la estufa en función de las horas o de la temperatura.
  • Seguridad: Las estufas de pellets baratas incorporan multitud de sistemas de seguridad para evitar cualquier tipo de percance. Ante baja presencia de oxígeno o una temperatura demasiado elevada, se apagará automáticamente y se bloqueará hasta que las condiciones sean las óptimas para empezar a funcionar de nuevo.
  • Opciones extra: Hay algunas estufas que permiten ser controladas remotamente bien desde un mando a distancia o desde nuestro propio smartphone. La última moda son las estufas de pellets con WiFi para que podamos encenderla o apagarla desde cualquier lugar y que así cuando lleguemos a casa la estancia ya tenga la temperatura que deseamos. Si sueles pasar mucho tiempo en casa, esta característica adicional no será necesaria, pero si no es el caso sí que podría venirte muy bien.

Tras estos consejos para saber qué estufa de pellets barata comprar, vamos a echar un vistazo a los tipos que podemos encontrar en el mercado para que sepas cómo elegir estufa de pellets.

Tipos de estufas

Desde hace algunos años, la calefacción por biomasa se ha convertido en una de las mejores opciones para calentar el hogar, en este enlace tienes más información sobre la biomasa y los diferentes combustibles que existen.

En el mercado existen varios tipos de estufas que conviene que conozcas antes de tomar una decisión, porque cada modelo está pensado para satisfacer una serie de necesidades muy concretas:

Estufas de pellets de aire

Las estufas de pellets de aire son, como su propio nombre indica, las estufas que queman el pellet y que expulsan el calor fruto de la combustión hacia la estancia en la que esté hecha la instalación.

Son las más comunes y las más baratas, puesto que su instalación es muy sencilla.

Estufas de pellets canalizables

Las estufas de pellets canalizables tienen una particularidad muy importante, y es que son capaces de calentar la estancia en la que están instaladas y la estancia contigua.

Esto es posible gracias a una canalización adicional que tiene en su parte trasera, a la que podemos acoplar un tubo para que expulse calor hacia otras habitaciones.

Son algo más caras, pero siempre que sea posible utilizar este tipo de máquinas, es una buena opción.

Termoestufas o hidroestufas de pellets

Las termoestufas de pellets funcionan de la misma manera que las de aire, pero también tienen la capacidad de calentar el agua de los radiadores y así aprovechar al máximo su potencia.

Son más potentes, suelen tener un depósito de combustible mayor y a la hora de calentar por completo un lugar son mucho más eficientes, superando el 90% de rendimiento.

¿Qué instalación necesita una estufa de pellets?

Antes de entrar en detalles, si ya has buscado información antes, debemos decirte que las estufas de pellets sin salida de humos no existen. En la propia estufa se produce una combustión por la que se generan una serie de gases que deben ser expulsados al exterior, así que no te dejes engañar si te dicen que existen este tipo de estufas: por ahora no.

¿Cómo se instala una estufa de pellets? ¿Qué vamos a necesitar? ¡No pierdas detalle!

A la hora de realizar la instalación de una estufa de pellets, es importante tener en cuenta varios aspectos:

  • Ubicación de la estufa: Del lugar en el que decidamos instalarla dependerá que el calor se reparta de manera uniforme por una o varias estancias, aunque está claro que no en todos los casos es posible ubicarla en el lugar idóneo. En el caso de viviendas de varias plantas como chalets o casas adosadas, lo ideal es que esté instalada en un pasillo o lugar en el que estén cerca las escaleras (siempre y cuando estén abiertas, claro). El calor siempre tiende a subir, así que debemos pensar en esto antes de nada. Si no es posible, también podemos recurrir a las estufas de pellets canalizables o a las hidroestufas de pellets, más adelante hablaremos de los tipos.
  • Diámetro del tubo de extracción de humos: Salvo contadas excepciones, las estufas de pellets de aire tienen una salida de humos con un diámetro de 80mm. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tubos: vitrificados, de acero inoxidable y de acero inoxidable de doble capa. Para evitar problemas de revoco de humos o mal rendimiento de la estufa, lo más recomendable es utilizar tubo de doble capa de acero inoxidable, puesto que está correctamente aislado e impide que la diferencia de temperaturas entre el humo de la estufa y el aire frío del exterior provoque problemas en nuestra instalación.
  • Toma de corriente de 220V: Todas las estufas de pellets necesitan corriente eléctrica para funcionar, por lo que en cualquier caso la ubicación que elijamos debe contar con un enchufe cerca para poner la máquina en funcionamiento. El panel de control, el tornillo sin fin que desplaza los pellets hasta la cámara de combustión y las piezas de encendido necesitan corriente para funcionar.
  • Otros aspectos sobre la extracción de humos: Siempre que podamos, el tubo debe tener la menor cantidad posible de tramos en horizontal o en ángulos de 45º. Cuanta más verticalidad tenga el tubo, el rendimiento mejorará.

Ahora que ya sabes qué instalación necesita una estufa de pellets, queremos contarte algunos trucos para encontrar chimeneas de pellets a muy buen precio. Te lo cuento muy rápido, mira.

¿Dónde encontrar chollos y estufas de pellets a buen precio?

En los últimos años los sistemas de calefacción por pellets se han popularizado muchísimo, en parte porque es una de las formas más baratas de calentar nuestra casa. Por no hablar de que el calor que desprenden no tiene nada que ver con el de otros sistemas de calefacción. Aquí tienes el listado que te prometí para que sepas dónde comprar una estufa de pellets con buena relación calidad-precio.

  • Leroy Merlin – Comprar una estufa de pellets en Leroy Merlin es una de las opciones que yo valoraría en primer lugar por varios motivos. Tienen modelos muy económicos, disponen de tiendas por todo el país y, si quieres, ellos también pueden hacerse cargo del transporte y la instalación. Puedes comprar cualquier modelo en su tienda online y dispones de 100 días para devolver los productos si no se ajustan a lo que necesitas.
  • Bricomart – Recientemente también me he dado una vuelta por Bricomart y la verdad es que tienen ofertas de estufas de biomasa que merecen la pena. Lo malo es que no se puede comprar online y no se hacen cargo ni del transporte ni de la instalación.
  • Brico Dêpot – En esta tienda ocurre básicamente lo mismo que en Bricomart. Sí, tienen calderas y estufas de pellets muy económicas, pero tienes que ir a buscarla a la tienda.

Esperamos que esta guía de las mejores estufas de pellets baratas te haya sido de utilidad para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades 😉

Más comparativas similares

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia