Las Mejores ESTUFAS DE PELLETS BARATAS de 2018
RECOMENDADO

Las Mejores ESTUFAS DE PELLETS BARATAS de 2018

Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores estufas de pellets baratas en la actualidad!

Una estufa de pellets se caracteriza principalmente por ser una fuente de calor más limpia y económica que otros métodos que utilizamos para calentar nuestro hogar.

En estos tiempos en los que otros tipos de energías como la luz, el gas natural o el gasoil no dejan de incrementar su precio, cada vez son más las personas que depositan en los pellets su confianza para pasar los meses más fríos del año de mejor manera.

Los pellets suponen un combustible 100% renovable y de muy bajas emisiones en comparación con otros combustibles y, además, su precio es mucho más económico. A lo largo de esta comparativa de estufas de pellets o también conocidas como biomasa no solo te vamos a mostrar los modelos más baratos y eficientes de la actualidad, sino que también haremos un repaso por el ahorro que supone el pellet respecto a otros combustibles que hasta ahora has consumido.

Para que no te pierdas nada, estos son los apartados en los que está dividida esta guía:

  1. Comprar una estufa de pellets: consejos previos, tipos y aspectos a tener en cuenta
  2. Comparativa de marcas y precios
  3. Las mejores estufas de pellets baratas actualmente
Modelo
Haverland EPE-02A
Nemaxx P6
EVA STAMPAGGI CAMILLA
Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
Nemaxx P6 Pellet Horno de pellets Chimenea de pellets Chimenea 6 kW Chimenea Chimenea Pellet estufa Horno Radiador Calefactor Chimenea Calefacción pellets, Negro
EVA STAMPAGGI CAMILLA - Estufa (Marfil, 54,7 cm, 26,5 cm, 70 cm, 320W)
Potencia
8kW
6kW
5,1kW
Capacidad pellets
15 Kg
7 Kg
7 Kg
Precio
1.143,40 EUR
757,00 EUR
636,87 EUR
Modelo
Haverland EPE-02A
Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
Potencia
8kW
Capacidad pellets
15 Kg
Precio
1.143,40 EUR
Modelo
Nemaxx P6
Nemaxx P6 Pellet Horno de pellets Chimenea de pellets Chimenea 6 kW Chimenea Chimenea Pellet estufa Horno Radiador Calefactor Chimenea Calefacción pellets, Negro
Potencia
6kW
Capacidad pellets
7 Kg
Precio
757,00 EUR
Modelo
EVA STAMPAGGI CAMILLA
EVA STAMPAGGI CAMILLA - Estufa (Marfil, 54,7 cm, 26,5 cm, 70 cm, 320W)
Potencia
5,1kW
Capacidad pellets
7 Kg
Precio
636,87 EUR

Visita el catálogo completo de estufas de pellets con precios, características y opiniones

Estufas de pellets

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una estufa de pellets?

Mejores estufas de pellets baratas

Siendo realistas, en la práctica comprar una estufa de pellets no tiene nada que ver con comprar un radiador eléctrico o una estufa de butano, puesto que son un sistema de calefacción del que debemos tener en consideración diferentes aspectos.

Consejos previos para elegir la mejor estufa de pellets barata

El funcionamiento de las estufas de biomasa es prácticamente similar en todas ellas, pero antes de decidirte has de tener en cuenta todas las características que pueden convertir su compra en un auténtico acierto, presta atención:

  • Potencia: Como ocurre con otros muchos aparatos, la potencia es uno de los aspectos en los que primero fijamos nuestra atención. En el caso de este tipo de estufas, los fabricantes suelen mostrarnos la potencia en kilovatios (kW). En el mercado podemos encontrar modelos con potencias que pueden variar entre los 6 y los 14 kW. Es evidente que, cuanto más potencia escojamos, más superficie seremos capaces de calentar con la misma máquina. Eso sí, si pretendemos calentar grandes superficies, es tan importante la potencia como el lugar en el que coloquemos la estufa y la distribución de la vivienda.
  • Superficie a calentar: Otro aspecto importante que está directamente relacionado con la potencia. Hay algunos fabricantes que nos ofrecen este dato en metros cuadrados, mientras que hay otras marcas que nos dan este número en metros cúbicos.
  • Depósito de pellets: La principal ventaja de este tipo de estufas es que la alimentación del combustible es muy rápida y limpia, no como ocurre con otros sistemas de calefacción como la leña. Las estufas tienen un depósito o tolva de una capacidad determinada en la que quedarán almacenados los pellets. En los modelos más pequeños la tolva suele tener una capacidad de unos 15 Kg, que precisamente coincide con lo que pesa un saco de pellets. Cuanta más capacidad tenga mejor, puesto que tendremos que recargar la máquina de pellets con mucha menos frecuencia, pero no debe ser un factor determinante a la hora de elegir. La capacidad puede ir desde 15 hasta 30 Kg en el caso de las estufas de pellets de aire, pero después están las calderas de biomasa cuyo depósito puede ser de 100 Kg o más.
  • Rendimiento: El rendimiento es un número que nos aporta el fabricante y que no debemos pasar por alto. Una de las principales características del pellet como forma de calefacción es que ofrece un rendimiento muy elevado. Elige siempre un modelo de estufa que tenga un rendimiento del 80% como mínimo.
  • Material interior: Las chimeneas de pellets pueden estar fabricadas con diferentes materiales en su interior que influyen directamente en su precio final y en su rendimiento. Podemos encontrar máquinas con recubrimientos de vermiculita o hierro fundido. El mejor es sin duda el hierro fundido, resiste muy bien las altas temperaturas y, además, es capaz de guardar el calor por mucho más tiempo aunque la estufa ya esté apagada.
  • Consumo de combustible: El consumo de pellets de alguna manera también está ligado al rendimiento, así que es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para saber qué estufa de pellets barata comprar. El propio fabricante suele indicarnos los consumos máximos y mínimos, aunque este valor también depende de la potencia que tenga la máquina. El consumo se expresa en Kg de combustible por hora. Por lo general, la mayoría de modelos van desde los 0,5 Kg/h a mínima potencia y hasta los 3 Kg/h a máxima potencia.
  • Panel de control: Hoy en día es muy difícil encontrar estufas de pellets baratas que no dispongan de un panel de control en el que podamos ajustar la temperatura a nuestras necesidades en cada momento. Son paneles intuitivos y en algunos casos disponen de programación para decidir cuando se encenderá o apagará la estufa en función de las horas o de la temperatura.
  • Seguridad: Las estufas de pellets baratas incorporan multitud de sistemas de seguridad para evitar cualquier tipo de percance. Ante baja presencia de oxígeno o una temperatura demasiado elevada, se apagará automáticamente y se bloqueará hasta que las condiciones sean las óptimas para empezar a funcionar de nuevo.
  • Opciones extra: Hay algunas estufas que permiten ser controladas remotamente bien desde un mando a distancia o desde nuestro propio smartphone. La última moda son las estufas de pellets con WiFi para que podamos encenderla o apagarla desde cualquier lugar y que así cuando lleguemos a casa la estancia ya tenga la temperatura que deseamos. Si sueles pasar mucho tiempo en casa, esta característica adicional no será necesaria, pero si no es el caso sí que podría venirte muy bien.

Tras estos consejos para saber qué estufa de pellets barata comprar, vamos a echar un vistazo a los tipos que podemos encontrar en el mercado para que sepas cómo elegir estufa de pellets.

Tipos de estufas

Desde hace algunos años, la calefacción por biomasa se ha convertido en una de las mejores opciones para calentar el hogar, en este enlace tienes más información sobre la biomasa y los diferentes combustibles que existen.

En el mercado existen varios tipos de estufas que conviene que conozcas antes de tomar una decisión, porque cada modelo está pensado para satisfacer una serie de necesidades muy concretas:

Estufas de pellets de aire

Las estufas de pellets de aire son, como su propio nombre indica, las estufas que queman el pellet y que expulsan el calor fruto de la combustión hacia la estancia en la que esté hecha la instalación.

Son las más comunes y las más baratas, puesto que su instalación es muy sencilla.

Estufas de pellets canalizables

Las estufas de pellets canalizables tienen una particularidad muy importante, y es que son capaces de calentar la estancia en la que están instaladas y la estancia contigua.

Esto es posible gracias a una canalización adicional que tiene en su parte trasera, a la que podemos acoplar un tubo para que expulse calor hacia otras habitaciones.

Son algo más caras, pero siempre que sea posible utilizar este tipo de máquinas, es una buena opción.

Termoestufas o hidroestufas de pellets

Las termoestufas de pellets funcionan de la misma manera que las de aire, pero también tienen la capacidad de calentar el agua de los radiadores y así aprovechar al máximo su potencia.

Son más potentes, suelen tener un depósito de combustible mayor y a la hora de calentar por completo un lugar son mucho más eficientes, superando el 90% de rendimiento.

¿Qué instalación necesita una estufa de pellets?

Antes de entrar en detalles, si ya has buscado información antes, debemos decirte que las estufas de pellets sin salida de humos no existen. En la propia estufa se produce una combustión por la que se generan una serie de gases que deben ser expulsados al exterior, así que no te dejes engañar si te dicen que existen este tipo de estufas: por ahora no.

¿Cómo se instala una estufa de pellets? ¿Qué vamos a necesitar? ¡No pierdas detalle!

A la hora de realizar la instalación de una estufa de pellets, es importante tener en cuenta varios aspectos:

  • Ubicación de la estufa: Del lugar en el que decidamos instalarla dependerá que el calor se reparta de manera uniforme por una o varias estancias, aunque está claro que no en todos los casos es posible ubicarla en el lugar idóneo. En el caso de viviendas de varias plantas como chalets o casas adosadas, lo ideal es que esté instalada en un pasillo o lugar en el que estén cerca las escaleras (siempre y cuando estén abiertas, claro). El calor siempre tiende a subir, así que debemos pensar en esto antes de nada. Si no es posible, también podemos recurrir a las estufas de pellets canalizables o a las hidroestufas de pellets, más adelante hablaremos de los tipos.
  • Diámetro del tubo de extracción de humos: Salvo contadas excepciones, las estufas de pellets de aire tienen una salida de humos con un diámetro de 80mm. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tubos: vitrificados, de acero inoxidable y de acero inoxidable de doble capa. Para evitar problemas de revoco de humos o mal rendimiento de la estufa, lo más recomendable es utilizar tubo de doble capa de acero inoxidable, puesto que está correctamente aislado e impide que la diferencia de temperaturas entre el humo de la estufa y el aire frío del exterior provoque problemas en nuestra instalación.
  • Toma de corriente de 220V: Todas las estufas de pellets necesitan corriente eléctrica para funcionar, por lo que en cualquier caso la ubicación que elijamos debe contar con un enchufe cerca para poner la máquina en funcionamiento. El panel de control, el tornillo sin fin que desplaza los pellets hasta la cámara de combustión y las piezas de encendido necesitan corriente para funcionar.
  • Otros aspectos sobre la extracción de humos: Siempre que podamos, el tubo debe tener la menor cantidad posible de tramos en horizontal o en ángulos de 45º. Cuanta más verticalidad tenga el tubo, el rendimiento mejorará.

Ahora que ya sabes qué instalación necesita una estufa de pellets, vamos a ver algunas de las marcas de las que más adelante hablaremos en nuestra comparativa con precios de estufas de pellets 😉

Comparativa de precios de estufas de pellets baratas

El rango de precios de las estufas de pellets es bastante variable; dependiendo de la potencia, el tipo de estufa, la capacidad del depósito o las opciones adicionales de las que disponga la estufa, podemos encontrar modelos que pueden oscilar entre los 600 y los 1400 Euros.

Las mejores estufas de pellets

Nemaxx P6

Estufa de pellets barata Nemaxx P6El modelo con mejor relación calidad precio en cuanto a prestaciones.

Si estabas buscando estufas de pellets baratas, esta es una opción muy atractiva por la que puedes decidirte.

Se trata de un modelo que dispone de 6 kW de potencia, más que suficiente para calentar estancias de entre 50 y 70 metros cuadrados.

La estufa de pellets Nemaxx P6 incluye programador diario, semanal y de fin de semana para que solo tengas que preocuparte de mantener el depósito de pellets con suficiente combustible para funcionar.

Además, incorpora un cómodo mando a distancia que te permite encender y apagar la estufa, subir o bajar la temperatura, o poner en marcha el modo automático marcado en el programador.

Su rendimiento es del 88%, funcionando al mínimo tan solo consume 0,4 Kg/hora, el consumo eléctrico es muy bajo y la tolva tiene una capacidad de 7,5 Kg.

Este modelo cuenta con sistemas de seguridad muy interesantes, como protección contra sobrecalentamiento y apagado automático.

Estufa con programación horaria, 6 kW, mando a distancia, depósito de pellets de 15 Kg

945,90€

Estufas de pellets

RITA

Estufa de biomasa RITALa mejor opción para grandes estancias.

Con sus 9 kW de potencia, la estufa Rita está preparada para calentar grandes estancias a partir de 70 metros cuadrados.

Lo mejor de este modelo son sus consumos, con un máximo de 1,8 Kg/h y un mínimo de 0,6 Kg/h, por lo que no solo ahorrarás por el simple hecho de utilizar los pellets como combustible para calentar tu hogar, sino que además gracias a esta estufa gastarás aún menos en cada invierno.

El depósito de pellets en este modelo tiene una capacidad de 13,5 Kg, y su eficiencia es del 90%.

No hay nada peor que gastar un auténtico dineral cada mes en combustibles como gas o gasoil y además seguir pasando frío, por lo que esta es una de las estufas de pellets baratas recomendadas en nuestra comparativa.

Máquina de pellets de 9kW, rendimiento del 90%, bajo consumo, depósito de 13,5 Kg y programador de calefacción.

864€

Estufas de pellets

Thermorossi

Chimenea de pellets ThermorossiSi buscas una estufa para toda la vida, esta es la tuya.

En el sector de las estufas de pellets, las de marca italiana son las más cotizadas, por lo que ese es el motivo principal por el que esta Thermorossi tiene un precio más elevado respecto a los otros modelos.

Tiene una potencia de 7 kW y un rendimiento superior al 90% para ahorrar combustible y conseguir los mejores resultados.

Su depósito de 14 Kg hace que solo tengas que rellenar la tolva una o dos veces a la semana dependiendo del uso.

Lo que más valoramos de esta estufa de pellets económica es que cuenta con tecnología que garantiza que el aparato no haga ruido aunque se encuentre funcionando a pleno rendimiento.

Incorpora cronotermostato para programar en qué momentos queremos que la estufa se ponga en marcha automáticamente.

Estufa con 7kW de potencia, 14 Kg de depósito, máximo rendimiento, pantalla con termostato programable.

1459,00€

Estufas de pellets

Estufa Air Polare

Estufa de pellets potenteLa última en nuestra comparativa es la Air Polare, que con 12 kW de potencia se posiciona como el modelo más potente, capaz de calentar sin problemas estancias de 80 a 140 metros cuadrados.

Cuando hablamos de calentar no nos referimos a estar a 19 o 20ºC, sino que si queremos, podremos disfrutar de 25ºC de temperatura como si estuviéramos en verano (aunque para ahorrar combustible y lograr más eficiencia lo recomendable son 22ºC como máximo).

Al ser un modelo de grandes prestaciones, dispone de un depósito de pellets de 19 Kg, por lo que con un uso normal solo habría que rellenarlo una vez por semana.

Su rendimiento es del 93%, y dispone de programador digital para elegir en qué momentos se pondrá en marcha.

También cuenta con las últimas medidas de seguridad para que podamos utilizarla sin ningún tipo de problema, incluido un bloqueo para impedir que los más pequeños de la casa la enciendan.

Estufa con 12 Kg de potencia, rendimiento del 93%, depósito de 19 Kg. Perfecta para grandes superficies o viviendas de varias plantas.

4094€

Estufas de pellets

Visita el catálogo completo de estufas de pellets con precios, características y opiniones

Estufas de pellets

Esperamos que esta guía de las mejores estufas de pellets baratas te haya sido de utilidad para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades 😉

En el blog hemos hablado de otras soluciones de calefacción muy interesantes, echa un vistazo:

Las Mejores ESTUFAS DE PELLETS BARATAS de 2018
4.1 (81.67%) 12 votos
RECOMENDADO
Nos gustaría conocer tu opinión ;-)

      Envía tu comentario