Mejores Volantes Para PS4

¿Te quieres iniciar en el simracing con un buen volante?

Para los aficionados a los simuladores de carreras, tener un buen volante es fundamental, y si sueles jugar en la PS4 con más motivo. Jugar con el mando puede estar bien, pero hacerlo con volante y pedales te hará sentir como un piloto de carreras. En serio, no hay color.

En este artículo te damos la lista de 2021 de los mejores volantes de PS4 y una completa guía de compra para despejar todas tus dudas a la hora de comprar uno.

Los mejores volantes para PS4 de 2021 🥇

1. Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

1. Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB EditionVER PRECIO EN AMAZON

Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, el nivel de realismo y la calidad en cuanto a acabados y características, el mejor volante para PS4 es sin duda el Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition. Un modelo con un nombre larguísimo y que tiene aún más que ofrecer.

Además de su compatibilidad con PlayStation 4 y de funcionar también en la nueva PS5, es un volante con un aspecto 100% real, concretamente el volante del conocidísimo Ferrari 488. En el propio volante encontramos botones para navegar por la consola, como el botón PS, Share y el botón Options, que harán que solo necesites el volante para jugar.

Tiene tecnología Bungee Cord, un sistema exclusivo de Thrustmaster que ofrece resistencia en el volante mientras conduces, además de recentrarse automáticamente al soltarlo por completo.

Viene con levas para el cambio de marchas y los pedales son solo dos, el freno y el acelerador.

Para iniciación es sin duda una de las mejores opciones por precio y características.

LO QUE NOS GUSTA
  • Volante del Ferrari 488
  • El mejor calidad-precio
  • Resistencia y recentrado automático
COSAS A MEJORAR
  • Para iniciación
VER PRECIO EN AMAZON

2. HORI Apex inalámbrico

2. HORI Apex inalámbricoVER PRECIO EN AMAZON

El último modelo del que vamos a hablar en nuestra guía de compra es el Hori Apex un modelo que consideramos que se merece estar en nuestra comparativa de los mejores volantes de PS4 por ser el más barato del mercado.

Cuando buscamos el mejor volante de PS4 no solo debemos ceñirnos a las características que más realismo pueden aportar, sino que también se merecen un sitio los más modestos, los que son perfectos para los presupuestos más ajustados.

Es el caso del Hori Apex, un modelo que a pesar de su precio acumula opiniones muy positivas en los últimos meses. Esta versión, además, ha sido renovada recientemente.

Se trata de un volante compatible con Play Station 4 que dispone de botonera homologada por Sony, algo muy importante para evitar cualquier problema de incompatibilidad. Además, es inalámbrico, por lo que resulta mucho más cómodo de usar a la hora de sacarlo y guardarlo.

Tanto el tapizado del volante como la base del mismo y de los pedales están realizados de material antideslizante para que la experiencia sea más realista. Combina el plástico con material acolchado.

El volante dispone de todos los botones y de levas para el cambio de marchas. Viene con pedales, aunque solo de acelerador y freno.

Como opciones adicionales, los botones son programables, dispone de iluminación LED y se puede fijar mediante ventosas o con abrazaderas.

Si bien es cierto que hay volantes para simuladores de PS4 más realistas, es un buen volante para iniciarte en el simracing.

LO QUE NOS GUSTA
  • Calidad-precio
  • Es inalámbrico
  • Homologado por Sony
  • Fijación firme – Mediante ventosas o abrazaderas
COSAS A MEJORAR
  • Los hay más realistas
VER PRECIO EN AMAZON

3. Logitech G923 TrueForce

3. Logitech G923 TrueForceVER PRECIO EN AMAZON

El Logitech G923 TrueForce es uno de los mejores volantes para simuladores de carreras de PS4. Una de las opciones más realistas si buscas un modelo que se asemeje lo máximo posible a la conducción real. Tenemos mucho que contarte sobre este modelo, mira.

Lo primero a tener en cuenta es que es un modelo con pedales y, en este caso, al ser de gama alta (dentro de lo que ofrece Logitech) viene con los tres: acelerador, freno y embrague.

Otra cosa que llama mucho nuestra atención es que el volante es de cuero y está cosido a mano, como en un volante de un coche de verdad. La sensación de realismo se transmite solo al tocarlo.

Tiene un giro de 900 grados en ambas direcciones (dos vueltas y media), y funciona mediante unos engranajes muy silenciosos que son los encargados de ofrecer esa resistencia al giro cuando el juego lo requiera. Al soltar el volante, este gira y se comporta como lo haría en un coche real.

Es uno de los modelos de Logitech que incorpora TrueForce, una tecnología que sincroniza el juego y el volante más de 1.000 veces por segundo para transmitir al volante las sensaciones reales del coche. Aquí puedes ver cómo funciona este sistema, la evolución del mítico Force Feedback.

El volante tiene integrados los mismos botones que en el DualShock de la PS4, para poder controlar la consola directamente desde él. En la parte superior del volante tiene un indicador LED que muestra las RPM del coche. Es el mejor volante de PS4 que puedes comprar ahora mismo.

Algunas opiniones hablan de que el freno está demasiado duro, pero suponemos que es cuestión de acostumbrarse al nivel de realismo de este modelo.

LO QUE NOS GUSTA
  • Realismo
  • Indicador LED RPM
  • Tecnología TrueForce
COSAS A MEJORAR
  • Dureza del freno
VER PRECIO EN AMAZON

4. Superdrive GS500

4. Superdrive GS500VER PRECIO EN AMAZON

Es hora de hablar del Superdrive GS500, un volante que ya te adelantamos que está recomendado para los más pequeños de la casa, pues puede ser un regalo que les inicie en este mundo y que les haga muchísima ilusión.

Es un modelo de lo más sencillo para ellos, con palanca de cambios integrada en la estructura del volante y pedales de acelerador y freno. También tiene levas detrás del volante, por si al principio la palanca se les hace algo complicada. En el volante están todos los controles de PS4, por cierto.

El ángulo de rotación es de 270º y permite ajustar la sensibilidad del volante. Se puede fijar a la mesa o a una estructura de simracing mediante ventosas o pinzas.

Como es lógico, insistimos en que no es un volante que transmita nada ni que sea realista, pero puede ser una forma barata de saber si en un futuro te merece la pena invertir más en mejorar el setup de simracing.

LO QUE NOS GUSTA
  • Muy barato – Es para iniciación
  • Con palanca y pedales
COSAS A MEJORAR
  • Poco realismo
VER PRECIO EN AMAZON

5. Thrustmaster T150

5. Thrustmaster T150VER PRECIO EN AMAZON

Si lo que estás buscando es un volante de PS4 económico, una de las mejores opciones que puedes valorar en la actualidad sería el Thrustmaster T150RS.

¿Por qué es uno de los volantes de PlayStation 4 más baratos? Muy sencillo: se han eliminado algunas funcionalidades “extra” respecto al T150RS Pro, su modelo superior.

La característica principal de la que carece es el tercer pedal de embrague del que en esta versión no podremos hacer uso. Esto puede ser una ventaja si es un regalo para un niño, por ejemplo, ya que el uso del embrague puede ser algo complicado.

En cuanto a las características con las que sí que cuenta, destaca el Force Feedback, un imprescindible para convertir cualquier juego de simulación de coches en una auténtica experiencia. El ángulo de giro es de 1080º

Otra ventaja muy importante de este modelo es que es compatible con el cambio de marchas TH8A y, además, si en un futuro decides adquirir el juego de pedales de la versión “Pro” por separado, puedes hacerlo sin necesidad de cambiar el volante.

LO QUE NOS GUSTA
  • Admite actualizaciones – Si más adelante lo consideras, puedes mejorarlo con la pedalera con embrague, el cambio de marchas…
  • Muy realista – Aro de 28 centímetros que transmite las sensaciones de un volante de carreras real
COSAS A MEJORAR
  • Para iniciación
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de los mejores volantes para PlayStation 4

1. Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition

LO QUE NOS GUSTA

  • Volante del Ferrari 488
  • El mejor calidad
  • Resistencia y recentrado automático

COSAS A MEJORAR

  • Para iniciación
2. HORI Apex inalámbrico

LO QUE NOS GUSTA

  • Calidad
  • Es inalámbrico
  • Homologado por Sony
  • Fijación firme

COSAS A MEJORAR

  • Los hay más realistas
3. Logitech G923 TrueForce

LO QUE NOS GUSTA

  • Realismo
  • Indicador LED RPM
  • Tecnología TrueForce

COSAS A MEJORAR

  • Dureza del freno
4. Superdrive GS500

LO QUE NOS GUSTA

  • Muy barato
  • Con palanca y pedales

COSAS A MEJORAR

  • Poco realismo
5. Thrustmaster T150

LO QUE NOS GUSTA

  • Admite actualizaciones
  • Muy realista

COSAS A MEJORAR

  • Para iniciación

¿Qué volante de PS4 comprar? Guía de compra

A la hora de elegir un volante para PS4 es fundamental tener en consideración algunos aspectos básicos, como sus características, funcionalidades o su nivel de realismo, puesto que en función de esto variará su precio.

Pero, ¿cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu volante para PS4? ¡Te lo contamos a continuación! 😉

Realismo

Es evidente que lo que buscamos en cualquier simulador o juego de carreras de coches es que sea lo más realista posible.

En este sentido, el volante de PlayStation 4 que escojamos juega un papel fundamental, ya que en función de sus características el realismo que percibamos será mayor o menor.

Pero, ¿cuáles son las características que hacen que un volante de PS4 sea o no realista? Si quieres saberlo, continúa leyendo porque vamos a hablar de ellas ya mismo 😉

Calidad de los materiales

Los materiales que se utilizan para la fabricación de los volantes de carreras de PS4 son uno de los factores principales.

La primera impresión que nos llevamos al tocar por primera vez el volante o el tacto que tiene cuando lo giramos seguramente será más que suficiente para que optemos por un modelo u otro.

Además, no debes olvidarte de los componentes internos; con el paso del tiempo el volante puede ganar holgura a determinados movimientos si los materiales son de mala calidad, así que si entra dentro de tu presupuesto procura elegir un modelo o fabricante que sepas que utiliza materiales y componentes de la mejor calidad, cuidando cada detalle.

Giro del volante y resistencia

Otro de los factores que más influyen en que nuestra experiencia sea lo más realista posible es que el volante tenga una capacidad de giro.

Los mejores volantes de PS4 giran 900º, lo que vienen siendo dos vueltas y media, lo mismo que un coche real.

Por otro lado, si el volante es capaz de ofrecer o no resistencia al giro también nos ayudará a una experiencia más realista.

Esta tecnología se denomina forcé feedback, y es la que hace que sintamos esa resistencia tan real cuando giramos el volante. Además, si lo soltamos el volante vuelve a su posición natural colocando las ruedas rectas, igual que ocurriría con un coche de calle.

Botones

Es recomendable que el volante compatible con PS4 tenga como mínimo los mismos botones que tendríamos en el mando Dual Shock, ya que así podremos controlar todos los parámetros y realizar los ajustes que necesitemos en cada momento.

Es mejor jugar con un soporte para volante

Cuando empecé en el mundo del simracing, recuerdo que apoyaba el volante sobre la mesa y los pedales en el suelo. Al poco tiempo de jugar me cansaba, pues los pedales se movían y era un poco desesperante.

Tener un cockpit de simulación de carreras era muy caro antes, pero ahora mismo existen opciones muy baratas para sentirte igual que en un coche de verdad.

Si no te lo crees, echa un vistazo a esta guía de soportes para volantes que publicamos hace poco. Por menos de 100€ puedes tener una estructura para el volante y los pedales. Merece la pena, de verdad.

Mejores marcas

¿Cuál es la mejor marca de volantes para PlayStation 4? En este sentido debemos aclararte que como ocurre en otros muchos sectores, hay gustos de todo tipo.

Es evidente que si tenemos que seleccionar las mejores marcas de volantes tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades, pero a la hora de quedarnos con una sola cada una tiene sus seguidores y sus detractores.

Estas son las mejores marcas del momento:

Logitech

Logitech es un fabricante que desarrolla todo tipo de periféricos relacionados con la informática, pero si hay un sector en el que se han especializado ese es sin duda el del gaming.

Son varios los modelos de volantes Logitech para PS4 que han liderado las listas de ventas a lo largo de los últimos años y en la actualidad la tendencia es exactamente la misma.

Los volantes de esta marca se caracterizan principalmente por incorporar los últimos avances en materia de realismo y durabilidad, todo gracias a componentes de la mejor calidad.

De hecho, los últimos modelos incorporan engranajes helicoidales en el sistema de giro del volante para evitar que con el paso del tiempo y el propio uso se generen holguras incómodas y que poco tienen que ver con la realidad.

Optar por Logitech como marca de volantes de PS4 es una muy buena opción, entre otras cosas, por calidad, realismo y la garantía de una marca líder.

Thrustmaster

En otro lado nos encontramos con Thrustmaster, otra de las mejores marcas del momento.

Al igual que la anterior, optar por Thrustmaster como fabricante de volantes para la Play es toda una garantía.

Componentes de la mejor calidad, sensación inigualable de realismo y muy buena relación calidad precio.

Otra característica que nos gusta mucho de esta marca es que todos sus modelos son compatibles tanto con PC como con PS3 y PS4, por ejemplo.

Precio: ¿cuánto cuesta un volante de PlayStation 4?

Mejores volantes para PS4

El rango de precios que encontramos en el mercado es bastante amplio, y sobre todo notaremos la diferencia dependiendo de la marca por la que decidamos optar.

Si buscas un volante que sea realista, con materiales de la mejor calidad y que te dure muchos años, has de tener en cuenta que deberás invertir algo más, concretamente entre 200 y 300 Euros.

En cambio, si tu presupuesto es más ajustado sí que algunas alternativas por menos de 100€ como el Hori Apex o el Superdrive GS500, por ejemplo, aunque este último es el más sencillo de todos.

Y hasta aquí nuestra guía sobre los mejores volantes para PS4, una comparativa que esperamos que te haya servido para por fin disfrutar en condiciones de los mejores simuladores de coches en la Play 😉

Más comparativas de gaming

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia