Mejores Elípticas Baratas

Una bicicleta elíptica es un aparato de ejercicios que, a diferencia de las bicicletas estáticas de toda la vida, trabaja más grupos musculares y no solo se limita al ejercicio de las piernas.

En una elíptica estamos de pie y podemos combinar el movimiento de brazos y piernas para que el entrenamiento sea más completo. De hecho, si buscas perder peso con una elíptica vas a experimentar resultados más rápidos. Otra ventaja fundamental es que es un deporte de bajo impacto para las rodillas.

En este artículo te quiero a ayudar a elegir y contarte cuáles son las mejores elípticas baratas, para que puedas entrenar desde casa, olvidarte de la cuota del gimnasio y comprar una elíptica buena y barata.

Comparativa de las mejores elípticas baratas (y buenas)

1. Gridinlux Trainer Eliptic 1500

PROS

  • Pantalla multifunci√≥n
  • Doble manillar
  • No ocupa mucho

CONTRAS

  • No tiene ruedas
  • Estabilidad
2. FITFIU Fitness BELI-120

PROS

  • M√°s estable
  • Pantalla multifunci√≥n
  • El√≠ptica y bici est√°tica

CONTRAS

  • Montaje complicado
3. BH Fitness Athlon Run

PROS

  • Pantalla multifunci√≥n
  • Garant√≠a oficial BH
  • Ergon√≥mica y estable

CONTRAS

  • Un poco ruidosa
4. Sportstech CX608

PROS

  • Pantalla multifunci√≥n
  • Compatible con APP
  • La m√°s estable

CONTRAS

  • Un poco ruidosa

Las mejores bicicletas elípticas baratas para casa

1. Gridinlux Trainer Eliptic 1500

1. Gridinlux Trainer Eliptic 1500VER √öLTIMO PRECIO

El primer modelo que te quiero recomendar es el Gridinlux Trainer Eliptic 1500, una de las el√≠pticas con mejor relaci√≥n calidad-precio del mercado. Es completa, de buena calidad y perfecta para un uso dom√©stico normal. ¬ŅQu√© cosas debes saber sobre ella? ¬°Vamos a analizarla en profundidad!

Es una bici el√≠ptica que nos permite trabajar de dos formas gracias a su doble manillar. Un manillar es fijo para ejercitar √ļnicamente el tronco y las piernas, mientras que el otro es m√≥vil y acompa√Īa al movimiento de los pies, como si estuvieras corriendo.

En el manillar fijo tiene unos sensores que miden con precisión tu frecuencia cardíaca, que puedes ver en tiempo real en su pantalla multifunción. En esta misma pantalla también aparecen otros datos interesantes como el tiempo de ejercicio, la velocidad, distancia recorrida o las calorías quemadas.

Los pedales son antideslizantes y se puede regular la resistencia de los mismos hasta en 8 niveles para ajustar la intensidad del entrenamiento a lo que necesites. Al subirte y bajarte de la elíptica, los pedales ejercen resistencia para que te puedas colocar con comodidad y seguridad antes de comenzar el ejercicio.

¬ŅQu√© m√°s cosas debes saber sobre ella? Pues bien, es una m√°quina el√≠ptica econ√≥mica que admite un peso m√°ximo de 100 Kg, con unas dimensiones de 94 x 61 x 156 cm y que pesa 24,8 Kg. No tiene ruedas, por lo que si tienes pensado moverla o retirarla para que ocupe menos cuando no la uses, no es muy c√≥moda. Otro aspecto mejorable que hemos visto en las opiniones es que es para personas m√°s bien peque√Īas, porque el tama√Īo de la zancada no es amplio y por su estabilidad.

PROS
  • Pantalla multifunci√≥n
  • Doble manillar
  • No ocupa mucho ‚Äď Para uso dom√©stico es buena opci√≥n
CONTRAS
  • No tiene ruedas
  • Estabilidad ‚Äď No es para personas altas
VER √öLTIMO PRECIO

2. FITFIU Fitness BELI-120

2. FITFIU Fitness BELI-120VER √öLTIMO PRECIO

La FITFIU Fitness BELI-120 es una de las elípticas más económicas que puedes comprar y, además, de las más vendidas en Amazon. A la marca ya la conocemos, pues ya hemos probado otros aparatos fitness, como su cinta de correr barata. La ventaja de esta elíptica es que es un 2 en 1: puedes usarla como bicicleta estática tradicional o como elíptica, puesto que tiene sillín regulable en altura.

Si quieres usarla como elíptica, solo tienes que retirar el sillín y listo. Igual que el modelo anterior, en el modo bici elíptica tiene doble manillar. El pulsómetro también está en el manillar fijo y se activa automáticamente: al apoyar las manos verás automáticamente tu frecuencia cardíaca en la pantalla multifunción.

La pantalla muestra la frecuencia cardíaca y otros datos imprescindibles como el tiempo de ejercicio, la distancia recorrida o las calorías consumidas. Los datos los puedes resetear fácilmente con un botón o dejar que se vayan acumulando para llevar un control global de tus progresos entrenando.

Este modelo ofrece una estructura más estable, soportando un peso máximo de 110 Kg. Además tiene ruedas, por lo que es buena opción si vas a necesitar moverla por casa.

Un punto desfavorable es que para montarla se requiere mucha paciencia. Es algo que se podría mejorar cambiando las instrucciones, pero por lo demás, es una elíptica económica y buena.

PROS
  • M√°s estable ‚Äď Soporta hasta 110 Kg de peso
  • Pantalla multifunci√≥n
  • El√≠ptica y bici est√°tica
CONTRAS
  • Montaje complicado
VER √öLTIMO PRECIO

3. BH Fitness Athlon Run

3. BH Fitness Athlon RunVER √öLTIMO PRECIO

Continuando con la comparativa, es el turno de la BH Fitness Athlon Run, la que consideramos que es la mejor bicicleta elíptica barata del mercado.

Tiene un volante de inercia de 10 Kg, lo que la convierte en un modelo mucho m√°s resistente que las anteriores. Transmite mucha suavidad mientras pedaleamos, algo de vital importancia para evitar lesiones y que cada entrenamiento sea lo m√°s productivo posible.

La resistencia se puede regular en 8 niveles de intensidad a través de una rueda mecánica.

La pantalla nos muestra toda la información del entrenamiento, y además tiene una función especial de recuperación que baja la intensidad para permitirnos restablecer el ritmo cardiaco normal después del ejercicio.

Las patas son de acero y tienen unos soportes de goma para garantizar la estabilidad. Además, también dispone de ruedas de transporte para moverla de un lugar a otro con total facilidad.

Hay otro modelo, la BH Fitness Athlon normal, que es un poco más barata. Puedes ver su precio en Amazon aquí.

PROS
  • Pantalla multifunci√≥n
  • Garant√≠a oficial BH
  • Ergon√≥mica y estable
CONTRAS
  • Un poco ruidosa
VER √öLTIMO PRECIO

4. Sportstech CX608

4. Sportstech CX608VER √öLTIMO PRECIO

Hay veces que hay que buscar la sencillez, sobre todo si es para hacer deporte en casa, y eso es lo que encontramos en la Sportstech CX608. Es una bici el√≠ptica barata, resistente y que ocupa poco, lo cual es perfecto para uso dom√©stico. ¬ŅQuieres conocer todos los detalles en profundidad? Si ninguna de las el√≠pticas anteriores te convenc√≠a, esta lo va a hacer.

Lo más interesante que te puedo contar sobre ella es que es compatible con Kinomap, una app que te permite monitorizar todos tus entrenamientos. Es una app buenísima para motivarse: puedes competir con otros deportistas en tiempo real, entrenar en condiciones reales y que todo se guarde en tu historial para ver tu evolución. Además también tendrás acceso a clases de entrenamiento con monitores profesionales.

La pantalla multifunción que tiene también es de las mejores que he visto. Muestra la información de siempre pero en un formato más grande y, en mi opinión, más bonito. La elíptica CX608 es compatible con pulseras de actividad y bandas pectorales de frecuencia cardíaca, por lo que toda esta información se guardará aunque no tengas las manos colocadas en el manillar.

Soporta un peso m√°ximo de 120 Kg, siendo la el√≠ptica dom√©stica m√°s estable que hay. Solo tiene un punto mejorable, y es que es algo ruidosa cuando entrenamos con intensidad. Algo que se puede solucionar con un poco de m√ļsica‚Ķ

PROS
  • Pantalla multifunci√≥n
  • Compatible con APP
  • La m√°s estable
CONTRAS
  • Un poco ruidosa
VER √öLTIMO PRECIO

Consejos para comprar una elíptica a buen precio

Para saber qué bicicleta elíptica comprar es importante tener en cuenta las características de la elíptica en sí, pero también debes pensar en el uso que le vayas a dar y en su ubicación. Estos es lo más importante de forma resumida, mira:

  • Tama√Īo y manejabilidad: Quiz√°s es lo m√°s importante. ¬ŅD√≥nde vas a colocarla? ¬ŅTienes pensado moverla cada vez que la uses? Si es as√≠, te interesar√° que sea f√°cil de mover, para lo que deber√° tener ruedas s√≠ o s√≠. Una m√°quina de estas (de uso dom√©stico) pesa entre 20 y 30 Kg f√°cilmente, as√≠ que levantarla a pulso va a ser algo engorroso. En cuanto al tama√Īo, lo mismo. Piensa en el espacio que tienes disponible y elige despu√©s una el√≠ptica econ√≥mica que se adapte a ese espacio.
  • Peso m√°ximo de usuario: Este n√ļmero suelen ofrecerlo todas las marcas en sus modelos y nos da una idea de lo resistente y estable que es cada una. Una el√≠ptica que soporta 150 Kg es m√°s resistente y estable que una de 100 Kg. Me explico: l√≥gicamente, ten en cuenta tu peso, pero aunque est√©s muy lejos de esas cifras, una que soporte m√°s peso siempre es mejor.
  • Intensidad regulable: Para que el entrenamiento sea completo y, sobre todo, que puedas ir aumentando la intensidad con el paso del tiempo, es imprescindible que la bicicleta el√≠ptica te permita variar esa intensidad en varios niveles. Las el√≠pticas para hacer ejercicio en casa normalmente tienen un ajuste mec√°nico que se controla mediante una ruleta.
  • Pantalla multifunci√≥n: A mi me encanta poder ver en todo momento mis progresos en cada entrenamiento. Todas las el√≠pticas que tienen pantalla ofrecen pr√°cticamente la misma informaci√≥n: distancia recorrida, tiempo, calor√≠as quemadas e incluso ritmo card√≠aco.
  • Funciones extra: Las el√≠pticas no dejan de ser m√°quinas con un funcionamiento similar al de una bicicleta est√°tica, por lo que hay algunos modelos convertibles en bici o que permiten modificar los grupos musculares que trabajamos.
El√≠pticas baratas: ¬Ņcu√°l es mejor comprar para casa?

¬ŅCu√°l es el precio medio de una el√≠ptica barata?

Si bien es cierto que la palabra ¬ębarata¬Ľ es muy subjetiva, hay mucha diferencia entre las el√≠pticas profesionales y las que est√°n destinadas a un uso dom√©stico.

Para uso dom√©stico, el rango de precios se mueve entre los 200 y los 300‚ā¨ aproximadamente. Hemos analizado y le√≠do un mont√≥n de opiniones y valoraciones de el√≠pticas de 150‚ā¨ y no merecen la pena.

Si lo que buscamos es una el√≠ptica profesional barata, entre 500 y 700‚ā¨ hay muchas que merecen la pena. Todo esto teniendo en cuenta que la t√≠pica el√≠ptica que podr√≠an tener en cualquier gimnasio, no va a bajar de 1500‚ā¨.

Beneficios de la bicicleta elíptica para la salud

Hay bicicletas elípticas baratas que ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a las bicicletas convencionales o incluso a las diferentes rutinas de ejercicios. Algunos de los beneficios de la elíptica incluyen por ejemplo:

  • El esfuerzo f√≠sico es menos estresante para las rodillas, caderas y espalda. No solo eso, las bicis el√≠pticas est√°n equipadas con asas o polos superiores m√≥viles por lo que adem√°s de ejercitar las piernas, tambi√©n se ejercitan los brazos.
  • La mayor√≠a de las maquinas el√≠pticas baratas permiten pedalear a la inversa, lo cual significa que se pueden trabajar los m√ļsculos de la pantorrilla y el tend√≥n un poco m√°s en comparaci√≥n a cuando se pedalea hacia adelante.
  • La el√≠ptica es buena para todas las edades y niveles de condici√≥n f√≠sica. El movimiento se genera f√°cilmente y le da a los usuarios una sensaci√≥n agradable de seguridad, por lo que es particularmente recomendable para los principiantes, incluso no se requiere de un manual para usarla.
  • En comparaci√≥n con una cinta de correr, con una bici el√≠ptica barata tu pulso se acer√° m√°s durante el entrenamiento, incluso cuando el esfuerzo percibido es el mismo. Adem√°s, las piernas de las personas que usan una maquina el√≠ptica, se sienten m√°s cansados comparados con usar una cinta de correr.
  • Utilizar una bici el√≠ptica no significa dejar de hacer las cosas que habitualmente se hacen durante el d√≠a. Dicho esto, con una bicicleta el√≠ptica se puede hacer pr√°cticamente cualquier cosa como consultar el correo electr√≥nico en el tel√©fono o la Tablet, incluso mirar los programas favoritos mientras se ejercita el cuerpo.

Comparativas recomendadas para ti

4.7/5 - (6 votos)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia
Contacto - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies