Portada » Las 4 Mejores Bicicletas Elípticas Baratas de 2020

Las 4 Mejores Bicicletas Elípticas Baratas de 2020

Bicicletas elípticas baratas

Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores bicicletas elípticas baratas del mercado!

Cuando se trata de la salud, la condición física y el bienestar general, para nadie es un secreto lo beneficioso que resulta el ejercicio cardiovascular en nuestro cuerpo. Y en este sentido, las bicicletas elípticas se han convertido precisamente, en una de las mejores formas para estar en forma y mantenerse saludable.

¿Qué son estas maquinas, cuáles son sus beneficios y cómo puedes saber qué bici elíptica comprar? A continuación te hablamos un poco más al respecto.

Las bicis elípticas son maquinas de ejercicio estacionarias que se utilizan para simular el movimiento que usualmente se hace cuando se anda en bicicleta. Debido a que no generan demasiada presión sobre las articulaciones, en realidad disminuyen el riesgo de lesiones por impacto. Este tipo de maquinas elípticas permiten ejecutar un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto que puede variar de leve a intenso en función de la velocidad del ejercicio, así como de la resistencia configurada por el propio usuario.

La mayoría de las maquinas elípticas permiten ejercitar la parte inferior y superior del cuerpo, sin embargo algunos modelos no incluyen componentes móviles para la zona alta. Suelen estar construidas en su mayor parte de metal, además que también pueden incluir plataformas antideslizantes para brindar mayor seguridad.

Comparativa de las mejores bicicletas elípticas baratas del mercado

La Más Barata
PremierFit CB360
Mejor Calidad-Precio
TechFit E380
La Mejor
BH Fitness Athlon Run
La Más Resistente
ECO-DE
PremierFit CB360 - Bicicleta Elíptica 2 en 1 para Ejercicios, para Ejercicios de Fitness, Cardio, Pérdida de Peso, Máquina de Entrenamiento con Asiento + sensores de Pulso de frecuencia Cardíaca
TechFit E380 Cross Trainer, Bicicleta elíptica para el hogar, Máquina de Cardio para Ejercicios de Fitness, Dispositivo de Resistencia magnética Apta para Espacios Interiores
BH Fitness Athlon Run G2334RF - Bicicleta elíptica - 10 Kg Sistema inercial - Monitor LCD - Ruedas de Transporte
ECO-DE Bicicleta Elíptica Top Magnet Bike con regulación de Intensidad, Control Cardiovascular, Panel de Control
Peso máximo usuario
100 Kg
120 Kg
105 Kg
140 Kg
Opiniones
-
-
-
-
La Más Barata
PremierFit CB360
PremierFit CB360 - Bicicleta Elíptica 2 en 1 para Ejercicios, para Ejercicios de Fitness, Cardio, Pérdida de Peso, Máquina de Entrenamiento con Asiento + sensores de Pulso de frecuencia Cardíaca
Peso máximo usuario
100 Kg
Opiniones
-
Precio
Mejor Calidad-Precio
TechFit E380
TechFit E380 Cross Trainer, Bicicleta elíptica para el hogar, Máquina de Cardio para Ejercicios de Fitness, Dispositivo de Resistencia magnética Apta para Espacios Interiores
Peso máximo usuario
120 Kg
Opiniones
-
Precio
La Mejor
BH Fitness Athlon Run
BH Fitness Athlon Run G2334RF - Bicicleta elíptica - 10 Kg Sistema inercial - Monitor LCD - Ruedas de Transporte
Peso máximo usuario
105 Kg
Opiniones
-
Precio
La Más Resistente
ECO-DE
ECO-DE Bicicleta Elíptica Top Magnet Bike con regulación de Intensidad, Control Cardiovascular, Panel de Control
Peso máximo usuario
140 Kg
Opiniones
-
Precio

PremierFit CB360

Comenzamos con la bicicleta elíptica más barata del momento, la PremierFit CB360.

Es un modelo perfecto para hacer deporte en casa, y es que tiene muy buena relación calidad precio.

Una de sus características más importantes es que es 2 en 1: se puede usar como bici estática y como elíptica, ya que los pedales admiten ambas opciones y dispone de sillín regulable en altura.

La pantalla muestra información de mucha utilidad, como la distancia recorrida, el tiempo de entrenamiento, velocidad, calorías consumidas… Además, el manillar vertical dispone de sensores que monitorizan la frecuencia cardiaca y la muestran en la pantalla.

En definitiva, si buscas un modelo económico y que te sirva para comenzar una rutina de deporte desde la comodidad de tu hogar, esta es una muy buena opción.

TechFit E380

La siguiente recomendación es la TechFit E380, una elíptica barata que, aunque tiene un precio mayor que la anterior, sigue manteniéndose dentro de las denominadas como “baratas”.

Está pensada tanto para usuarios principiantes como avanzados, puesto que cuenta con una estructura de acero que mejora enormemente su resistencia.

La pantalla LCD muestra el pulso cardiaco, velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas para tener en todo momento el control de cada sesión de entrenamiento.

La resistencia al pedaleo se puede regular mediante una ruleta. Esto tiene una gran ventaja, y es que al ser un sistema mecánico, es mucho más resistente que aquellas elípticas en las que se regula de manera electrónica.

También incorpora un práctico portabotellas para mantener siempre la hidratación.

No ocupa demasiado espacio y soporta un peso máximo de usuario de 120 Kg.

ECO-DE

Otra de las bicis elípticas económicas que recomendamos es la ECO-DE, un modelo en el que se ha recurrido a la sencillez con el objetivo de abaratar sus costes lo máximo posible.

Aun así dispone de pantalla LCD para visualizar toda la información relativa al entrenamiento.

La resistencia se puede regular en 8 niveles de intensidad, perfecto si queremos que el entrenamiento sea lo más completo posible.

Una ventaja de este modelo, además de su precio, es que incorpora un soporte en el que podemos colocar la tablet o el smartphone para entrenar mientras escuchas música o ves un capítulo de tu serie favorita. Así entrenarás sin darte apenas cuenta.

Soporta un peso máximo de usuario de 140 Kg, así que es bastante resistente.

BH Fitness Athlon Run

Y llegamos al final con la BH Fitness Athlon Run, la que consideramos que es la mejor bicicleta elíptica barata del mercado.

Tiene un volante de inercia de 10 Kg, lo que la convierte en un modelo mucho más resistente que las anteriores. Transmite mucha suavidad mientras pedaleamos, algo de vital importancia para evitar lesiones y que cada entrenamiento sea lo más productivo posible.

La resistencia se puede regular en 8 niveles de intensidad a través de una rueda mecánica.

La pantalla nos muestra toda la información del entrenamiento, y además tiene una función especial de recuperación que baja la intensidad para permitirnos restablecer el ritmo cardiaco normal después del ejercicio.

Las patas son de acero y tienen unos soportes de goma para garantizar la estabilidad. Además, también dispone de ruedas de transporte para moverla de un lugar a otro con total facilidad.

Beneficios de la elíptica

Hay bicicletas elípticas baratas que ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a las bicicletas convencionales o incluso a las diferentes rutinas de ejercicios. Algunos de los beneficios de la elíptica incluyen por ejemplo:

  • El esfuerzo físico es menos estresante para las rodillas, caderas y espalda. No solo eso, las bicis elípticas están equipadas con asas o polos superiores móviles por lo que además de ejercitar las piernas, también se ejercitan los brazos.
  • La mayoría de las maquinas elípticas baratas permiten pedalear a la inversa, lo cual significa que se pueden trabajar los músculos de la pantorrilla y el tendón un poco más en comparación a cuando se pedalea hacia adelante.
  • La elíptica es buena para todas las edades y niveles de condición física. El movimiento se genera fácilmente y le da a los usuarios una sensación agradable de seguridad, por lo que es particularmente recomendable para los principiantes, incluso no se requiere de un manual para usarla.
  • En comparación con una cinta de correr, con una bici elíptica barata tu pulso se acerá más durante el entrenamiento, incluso cuando el esfuerzo percibido es el mismo. Además, las piernas de las personas que usan una maquina elíptica, se sienten más cansados comparados con usar una cinta de correr.
  • Utilizar una bici elíptica no significa dejar de hacer las cosas que habitualmente se hacen durante el día. Dicho esto, con una bicicleta elíptica se puede hacer prácticamente cualquier cosa como consultar el correo electrónico en el teléfono o la Tablet, incluso mirar los programas favoritos mientras se ejercita el cuerpo.

Consejos para saber que bici elíptica comprar

Ahora que ya sabes qué son las maquinas elípticas, los beneficios a tu salud que te ofrecen, así como los diferentes aspectos a considerar para escoger la mejor, a continuación te queremos compartir algunos consejos para comprar las mejores bicis elípticas baratas.

Existen una gran cantidad de bicicletas elípticas en el mercado, por lo que en ocasiones puede ser difícil saber qué bici elíptica comprar. Para ayudarte con esta elección, a continuación te compartimos una serie de consejos para elegir la mejor bici elíptica.

  • Siempre que sea posible no debes dudar en probar la maquina elíptica antes de considerar comprarla. Investiga si la compañía cuenta con salas de exposición, te será más fácil comprobar que tienen el modelo de bici elíptica que te interesa y podrás probarla tú mismo.
  • Si optas por comprar una elíptica de segunda mano, lo mejor es que preguntes al vendedor si puedes probar la maquina antes de comprarla.
  • Preferiblemente siempre opta por bicis elípticas que tengan comentarios positivos no solamente en cuanto a su precio, sino también en cuanto a sus características y especificaciones. En Internet puedes encontrar revisiones de elípticas con comentarios de compradores que te pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo. Esto te permite averiguar si algo anda mal con esa máquina o si tiene muchas críticas positivas.
  • Para saber qué bicicleta elíptica comprar considera tus metas y objetivos que pueden relacionarse con la nueva máquina. Si estas pensando en usar la elíptica con regularidad, quizás lo más conveniente sea un modelo de marca con garantía y otras opciones. Si lo que buscas es una máquina para un entrenamiento más casual, probablemente una bici elíptica barata o de segunda mano sea tu mejor elección.
  • Siempre busca marcas de bicicletas elípticas confiables y de calidad, que te ofrezcan algún tipo de garantía y que sea sencilla también conseguir piezas de repuesto o accesorios. Algunos modelos pueden tener precios muy bajos, pero no ofrecen las características de seguridad y calidad necesarias para ejercitarte adecuadamente.
  • Si no estás completamente seguro sobre qué elíptica comprar, es buena idea que consultes con propietarios de gimnasios o expertos en entrenamientos para que te asesoren y te recomienden la bici elíptica más apropiada de acuerdo a tus necesidades.

Esperamos que esta comparativa de bicicletas elípticas baratas haya cumplido con su cometido y que te haya ayudado a tomar una buena decisión.

En el blog hemos hablado de otros productos relacionados con el fitness que quizás te interesen: