Portada » Las Mejores Chimeneas Eléctricas Baratas de 2019

Las Mejores Chimeneas Eléctricas Baratas de 2019

Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores chimeneas eléctricas de 2019!

La aparición del frío es inminente, y con él todos buscamos una manera efectiva de calentar nuestro hogar. Una chimenea eléctrica te ofrece la posibilidad de calentar tu hogar con la seguridad que te ofrecen este tipo de instalaciones. Su principal ventaja es que no necesita ningún tipo de instalación ni mantenimiento como sí que ocurre con las chimeneas de leña tradicionales. Lo único que necesitan estas estufas para funcionar es un enchufe.

Comparativa de chimeneas eléctricas baratas

PRIMERA OPCIÓN
HomCom
LA MÁS BARATA
Orbegozo CM 9015
LA MÁS POTENTE
Klarstein Grenoble
EWT Gisella White
HomCom Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared 900W/1800W - 65x11.4x52cm
Orbegozo CM 9015 Chimenea, 1500 W, Rojo y negro
KLARSTEIN Grenoble - Chimenea eléctrica con Ruedas, Color Negro
EWT 205131 Gisella White - Chimenea, eléctrica, con Control a Distancia
Potencia máxima
1800W
1500W
2000W
1500W
Niveles de potencia
2
2
5
4
Opiniones
PRIMERA OPCIÓN
HomCom
HomCom Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared 900W/1800W - 65x11.4x52cm
Potencia máxima
1800W
Niveles de potencia
2
Opiniones
LA MÁS BARATA
Orbegozo CM 9015
Orbegozo CM 9015 Chimenea, 1500 W, Rojo y negro
Potencia máxima
1500W
Niveles de potencia
2
Opiniones
LA MÁS POTENTE
Klarstein Grenoble
KLARSTEIN Grenoble - Chimenea eléctrica con Ruedas, Color Negro
Potencia máxima
2000W
Niveles de potencia
5
Opiniones
EWT Gisella White
EWT 205131 Gisella White - Chimenea, eléctrica, con Control a Distancia
Potencia máxima
1500W
Niveles de potencia
4
Opiniones

En esta guía vamos a ver una completa selección de las mejores chimeneas eléctricas baratas para que puedas elegir un complemento decorativo y sobre todo útil para los meses más fríos del año, ¿te interesa? ¡Sigue leyendo!

Las mejores chimeneas decorativas eléctricas

Chimenea eléctrica empotrable HomCom

Nuestra primera propuesta es la chimenea HomCom, un modelo encastrable que se adapta a la perfección a cualquier tipo de espacio.

Su característica más importante es precisamente que como elemento decorativo es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

Pero además, también es la más potente de todas. Tiene una potencia máxima de 1800W, aunque dispone de termostato para regular la temperatura y consumir menos electricidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tiene mando a distancia para controlar todos los ajustes.

Aunque se trata de una chimenea eléctrica encastrable y decorativa, no hace falta tener un mueble de obra ni un hueco en la pared, puesto que se puede colgar directamente como si de un cuadro se tratara.

✔️ Ver precio y opiniones de Chimenea eléctrica encastrable HomCom

EWT Gisella White

La chimenea EWT Gisella White es una de las opciones más caras de las que vamos a hablar en esta comparativa, pero ese incremento en el precio supone una serie de prestaciones de las que el resto de estufas carecen.

Dispone de 4 niveles de calefacción, desde los 70 a los 1500W para ajustar la cantidad de calor a tus necesidades y una función de solo llama para crear un ambiente cálido y confortable.

Por otro lado, tiene mando a distancia y el interruptor de la estufa está oculto tras una tapa, por lo que la estética es uno de los factores fundamentales de este modelo. Sí, porque está pensado para ser un elemento decorativo más de la casa con la ventaja de que aporta calor a la misma. Su diseño es moderno a la vez que sencillo y vanguardista.

Aunque no sea una de tus opciones favoritas, te aconsejamos que eches un vistazo a las fotos para que veas con tus propios ojos de lo que hablamos.

✔️ Ver precio y opiniones de EWT 205131 Gisella White

Orbegozo CM 9015

Ya conocemos a esta marca como referente en el sector de la calefacción, ya que con los radiadores eléctricos Orbegozo nos quedó claro la calidad de sus productos.

El modelo Orbegozo CM 9015 es una simulación de chimenea que funciona mediante electricidad.

Dispone de dos niveles de potencia hasta 1500W que puedes ajustar a tus necesidades y lo mejor, su diseño es compacto y portátil, por lo que podrás situar la estufa eléctrica en cualquier lugar de la casa sin ningún tipo de problema.

Estás ante la opción más económica que puede servirte como complemento de calefacción para habitaciones pequeñas y cuartos de baño.

✔️ Ver precio y opiniones de Orbegozo CM 9015

Klarstein Grenoble – Con ruedas y 2000W

Chimenea eléctrica Klarstein HeatboxLa Klarstein Grenoble es una chimenea eléctrica que no solo te permitirá caldear el salón de casa en un abrir y cerrar de ojos; se trata de una estufa que dispone de todo lujo de detalles que te harán pensar que estás en una casa antigua al calor del fuego.

Incorpora un ventilador que podrás encender o no para facilitar así que el calor se distribuya de una manera totalmente uniforme, pero puedes optar por dejarlo apagado para que no haga ruido y que siga saliendo calor de las resistencias.

Los botones de encendido y el termostato están debidamente escondidos para no romper con la estética de lo que una chimenea tradicional ofrece.

Dispone de 5 niveles de potencia independientes y existe la posibilidad de ajustar el tamaño de la llama.

✔️ Ver precio y opiniones de Klarstein Grenoble

Consejos para saber qué chimenea eléctrica comprarMejores chimeneas eléctricas baratas

Tal y como ya hemos comentado, si hay una ventaja que las chimeneas eléctricas tienen sobre las tradicionales de leña o carbón es que no necesitan instalación y otros cuantos aspectos que también deberías tener en cuenta. Son los siguientes.

Su uso es más limpio: Si alguna vez has utilizado una estufa de leña o de carbón, ya sabrás que a la hora de introducir el combustible en los alrededores de la estufa se suelen acumular restos de leña o carbón que hay que estar limpiando de manera constante. Además, con cada uso es importante limpiarlas para que todo siga funcionando correctamente.

Esto no ocurre con las chimeneas falsas, puesto que funcionan mediante electricidad y no producen ningún tipo de residuo que te obligue a estar limpiando constantemente. Además, tampoco requieren mantenimiento. El funcionamiento es igual que con los radiadores eléctricos, así que poco más que decir en este sentido.

Más seguro: La electricidad es una de las energías más seguras que en la actualidad podemos utilizar para calentar nuestro hogar. Sí, es cierto que a largo plazo y si solo utilizamos esta forma de energía el precio de nuestra factura se incrementará bastante, pero no será el caso solo por el hecho de decidir comprar este tipo de estufas eléctricas decorativas.

Con las chimeneas de combustión en las que se quema combustible en su interior el riesgo es mayor; con las de leña en concreto a menudo hay problemas con los humos que no salen bien al exterior, por no hablar del precio de la instalación, que también es bastante más caro en este último caso.

Hay otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de saber qué chimenea eléctrica comprar; son los siguientes.

Potencia

Como ya sabrás, depende de la potencia que tenga tu chimenea eléctrica de pared tendrá más capacidad para calentar un espacio en concreto.

De esta manera, si compras una chimenea artificial debes saber que cuanto más potente sea más capacidad calorífica tendrá.

Es posible calcular de manera aproximada la potencia que necesitas para la habitación en la que irá colocada la fuente de calor y que así puedas orientarte.

Suponiendo que la altura del techo de tu casa sea de 2,5 metros (es una medida bastante estandarizada) necesitarás alrededor de 80W por cada metro cuadrado en el caso de que la habitación cuente con un aislamiento óptimo. Por otro lado, si la habitación no está correctamente aislada, la potencia necesaria por cada metro sería de 100W.

Lo primero que debes hacer para saber qué potencia elegir es conocer la superficie de la habitación en la que vas a colocar la chimenea decorativa.

A continuación te mostramos una tabla con los distintos rangos de superficies y la potencia necesaria en cada caso concreto.

  • De 12 a 16 metros cuadrados: de 1200 a 1500W de potencia
  • De 24 a 28 metros cuadrados: de 2500 a 3000W de potencia
  • Superficies superiores a 40 metros cuadrados: 4000W de potencia

Ventajas de las chimeneas eléctricas decorativas

Aunque ya hemos mencionado algunas ventajas de las chimeneas eléctricas decorativas, vamos a centrarnos en otros aspectos que también son muy interesantes y que consideramos que deberías conocer.

Si estás buscando una chimenea decorativa a electricidad lo más probable es que sea porque te agrada la sensación de bienestar que producen las llamas en una determinada estancia.

Y es que es así, no hay nada mejor que disfrutar de una noche de películas, lectura o una cena con amigos en presencia de las llamas del fuego.

Este tipo de chimeneas falsas tienen la virtud de calentar la habitación de una manera rápida y totalmente limpia. Calientan el aire que se encuentra alrededor de la estufa decorativa mediante convección o radiación, dependiendo del modelo. Todos los modelos incorporan termostato para que puedas regular en todo momento la cantidad de calor que emiten al ambiente.

Antes de tomar cualquier tipo de decisión, has de saber que este tipo de aparatos de calefacción están pensados para ser utilizados de manera complementaria y no exclusiva; en otras palabras, pueden serte de mucha utilidad para mantener una temperatura más estable y cálida siempre y cuando haya otros elementos de calefacción funcionando (normalmente la calefacción que esté instalada en la vivienda).

Igual que ocurre con una estufa de llama azul o los radiadores de bajo consumo, son una fuente de calor muy efectiva, pero lo son mucho más si se utilizan como complemento para caldear tu casa.

Además, existen multitud de diseños diferentes que te ofrecen la posibilidad de comprar chimeneas eléctricas baratas que se adapten a la decoración del salón de tu casa.

El tipo de estufa

En el mercado actual podemos encontrar chimeneas eléctricas empotrables para la pared y las que no van empotradas.

Ten en consideración que lo único que vas a necesitar para ponerla en funcionamiento es un enchufe a la corriente eléctrica con toma de tierra, por lo que sería conveniente emplazar la estufa cerca de un enchufe para que sea el elemento decorativo perfecto.

Esperamos que nuestra guía sobre chimeneas eléctricas te haya sido de utilidad y que, si tienes algún tipo de duda, nos lo hagas saber a través de los comentarios 😉

4 comentarios en “Las Mejores Chimeneas Eléctricas Baratas de 2019”

  1. Estoy ineresada en la hsh f-200. Pero quería saber si tiene función de chimenea encendida sin necesidad de ponerla en modo calor.

  2. ¡Hola Eva!

    Sí que dispone de esa función.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Un saludo

  3. Hola, yo opté por una chimenea eléctrica, y estoy muy satisfecha porque no solo calientan muy bine sino que ademas son super seguras, en especial para aquellos que como yo tenemos niños pequeños.
    Pero, veo que no estas incluyendo en tu lista a la marca Chemin’arte, y la verdad valdría la pena, por experiencia propia puedo decir que es una de las mejores en calidad/ precio

  4. ¡Hola María!

    Muchas gracias por tu comentario y recomendación, para la próxima edición de la guía de compra la tendremos en cuenta 😉

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.