Las mejores tiendas de campaña familiares baratas
RECOMENDADO

Las mejores tiendas de campaña familiares baratas

El buen tiempo ya está aquí, y con el las tiendas de campaña familiares cada vez tienen más adeptos.

A lo largo de los últimos años son muchas las personas que han cambiado el hotel con media pensión por el camping; es una manera diferente de irse de vacaciones que además de ser más económica, es una experiencia que te ofrece la posibilidad de tener la libertad de elegir el lugar al que quieres ir por un precio mucho más bajo.

En esta guía queremos ayudarte a elegir la tienda de campaña para toda la familia que mejor se adapte a tus necesidades, así que… ¿para qué esperar? 🙂

Tiendas de campaña familiares baratas

Abajo te dejamos con el listado de modelos que hemos analizado. Si quieres saber cómo elegir las mejores tiendas de campaña grandes, sigue leyendo 😉

Cómo elegir tienda de campaña para toda la familia

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta.

Piensa que solo tendrás que invertir el dinero en su compra una sola vez, así que merece la pena que le dediques algo de tiempo para que tu decisión sea la acertada.

Calidad de los materiales y características de las tiendas de campaña

Lo mejor es apostar por marcas de primer nivel. Estamos de acuerdo en que su precio puede ser más elevado, pero casi siempre lo barato sale caro.

En esta guía hemos seleccionado las mejores marcas para que, elijas la que elijas, tengas la garantía de que los materiales utilizados en su fabricación no serán un problema.

Por ejemplo, has de tener en cuenta la columna de agua de la tienda.

Esta es una de las características más importantes, ya que en cualquier momento podría sorprenderte una gran tormenta. Esta característica hace referencia a la capacidad que tiene la tienda para seguir siendo impermeable.

La mayoría de profesionales del sector de la acampada recomiendan que la columna de agua sea por lo menos de 1.500mm para soportar cualquier tipo de tormenta de verano.

Ahora que ya sabes qué es la columna de agua de una tienda de campaña, podemos continuar con los diferentes aspectos a tener en cuenta para comprar una tienda de campaña al mejor precio.

El tamaño

En primer lugar debes tener en cuenta la cantidad de personas que harán uso de la tienda de campaña de manera simultánea.

En el mercado existen tiendas cuya capacidad es variable entre 2 y 12 personas, las más grandes con habitaciones para repartir cada estancia de una manera más ordenada.

Además, también debes pensar en tus pertenencias; en algunos lugares puedes encontrarte con que no puedes dejar tus cosas en el exterior de la tienda, así que no quedará más remedio que disponer de un lugar lo suficientemente amplio en el interior para guardar lo que necesites.

Diferencias dependiendo del lugar donde acampar

¿Montaña o camping turístico? Las características pueden variar, ya que por lo general las de montaña disponen de un mejor aislamiento, además de incorporar anclajes más fuertes, ya que por lo general en la montaña las condiciones meteorológicas suelen ser más bruscas.

Si vais a acampar en un camping no es necesario que seas tan exigente, ya que con las piquetas que incluye la propia tienda y unos vientos bien colocados no deberías tener ningún tipo de problema por mucho que truene.

Si acampas en la montaña deberás tener en cuenta el peso…

Acampar en la montaña es una experiencia increíble, pero si te vas a lanzar a la aventura de comprar una tienda de campaña que sea familiar y para la montaña, has de saber que el peso total de la misma debe ser lo más reducido posible, de manera que te permita transportarla a mano sin que te suponga un esfuerzo demasiado grande.

La facilidad de montaje de la tienda familiar

Cuando te vas de acampada, ¿suele ser por varios días? Si sois de acampar cada día en un sitio diferente, es probable que te merezca la pena adquirir una tienda de campaña que se pueda montar y desmontar en muy pocos minutos.

En cambio, si son varios los días que vais a estar acampando, seguramente te merezca más la pena elegir una tienda que te aporte algo más de confort y habitabilidad aunque tengas que sacrificar algo más de tiempo en las tareas de montaje y desmontaje.

Esperamos que estos consejos para saber cómo elegir una tienda de campaña familiar te hayan sido de utilidad. Sin más dilación, ¡vamos a la comparativa de productos!

Comparativa de tiendas de campaña económicas y familiares

Para hacerte la búsqueda mucho más fácil, vamos a dividirlas dependiendo de su capacidad.

Tiendas de campaña para 3 personas

La tienda de campaña para 3 personas Coleman Coastline es una tienda de campaña de tipo túnel que dispone de una habitación con una superficie de 4,2 metros cuadrados para descansar.

Además, en la entrada tiene un espacio de almacenamiento de 3,78 metros cuadrados para guardar todas tus pertenencias. Este espacio también lo puedes utilizar para leer, comer o relajarte a la sombra.

Si te vas de camping con tu pareja o amigos es una tienda que puede cumplir bastante bien con tus expectativas.

Dispone de ventilación y el precio de esta tienda de campaña incluye el suelo.

Peso: 12 Kg

Si durante tu acampada solo vas a utilizar la tienda para dormir, te puedes permitir elegir una tienda que tenga un espacio de almacenamiento más reducido sin sacrificar el área para dormir.

En el caso de la tienda para 3 personas Coleman Cobra ese es el propósito que se han marcado en su diseño. Es una tienda que está pensada para dormir, guardar tus pertenencias y poco más.

La superficie para dormir es de 3,9 metros cuadrados, mientras que la de la zona de almacenamiento tiene 1,9 metros cuadrados. Su altura máxima es de tan solo 1 metro, por eso decimos que solo es útil para dormir.

También incluye el suelo que va cosido a la estructura.

Tiendas de campaña para 4 personas

10T es uno de los mejores fabricantes de equipamiento de acampada, así que la tienda Wilton para 4 personas no podía faltar en esta guía para saber qué tienda de campaña comprar en 2016.

Su principal ventaja es que te permitirá organizar todo el espacio en función de vuestras necesidades. Tiene una capacidad para 4 adultos totalmente estirados y sobraría espacio más que de sobra para varios niños.

Si mides menos de 2 metros podrás estar totalmente de pie dentro de ella.

Además de incluir el suelo, las piquetas y todo lo necesario para su montaje, también viene incluido un toldo desmontable para pasar un rato relajado en un ambiente agradable.

Además, para que en verano sea mucho más cómoda, tiene 5 ventanas de ventilación con mosquitera. La habitación pensada para dormir puede dividirse en dos estancias, por si vas de vacaciones con otra pareja y te apetece tener más intimidad.

Vaude es quizás una de las marcas de tiendas de campaña más reconocido a nivel internacional, entre otras cosas por la calidad de sus componentes y la durabilidad que son capaces de ofrecer, porque al fin y al cabo lo que queremos cuando compramos una tienda de campaña es que dure el mayor tiempo posible y así poderla aprovechar, ¿no?

Si buscas una tienda de campaña para 4 personas que sea de una calidad óptima, esta de Vaude te garantizamos que te va a convencer. Es una tienda tipo túnel que dispone de espacio más que suficiente para que 4 adultos puedan dormir cómodamente.

A la entrada dispone de otro espacio de unos 2 metros de largo para guardar todas las pertenencias con total seguridad.

Incorpora varias ventanas de ventilación con mosquiteras para mayor comodidad y confort.

La estructura garantiza al 100% la impermeabilidad de la tienda, ya que está fabricada con los mejores materiales del sector de la acampada.

Echa un vistazo al resto de fotos y a las opiniones de los que ya la tienen desde aquí, quizás pueda ayudarte a elegir 😉

La 10T Glenhill para 4 personas es una tienda de campaña de tipo iglú que está pensada para ser utilizada lo imprescindible.

Si no vais a estar mucho más que para dormir en el interior de la tienda, es sin duda una de las tiendas de campaña más baratas de esta capacidad.

Aunque el espacio para almacenar cosas personales es reducido, si te organizas bien podrás estar sentado en el interior disfrutando de la puesta de sol. Tiene varias ventanas para ventilar la tienda sin riesgo de que entren insectos, ya que tienen mosquiteras.

Lo que más llama la atención es que es muy ligera, ya que las varillas utilizadas para la estructura están fabricadas con fibra de vidrio. Eso sí, las piquetas son de acero para que la estructura sea mucho más robusta y firme.

Está disponible en versión de 3 y 4 personas, aunque debemos decir que la diferencia es de solo 20€, así que quizás no merezca la pena coger la más pequeña.

Tiendas de campaña familiares para más de 4 personas

Grand Canyon es una marca de tiendas que se caracteriza por utilizar siempre materiales de primera calidad pensando en las necesidades que cada persona pueda tener cuando se va de acampada.

En el caso de este modelo de tienda de acampada familiar, dispone de espacio suficiente para que 5 adultos puedan dormir de una manera cómoda. Dispone de dos compartimentos, para 3 y 2 plazas respectivamente.

Además, como mide 4,75 metros, más de la mitad de su longitud va destinada al almacenaje de equipaje e incluso permite montar una mesa en su interior donde comer y cenar cómodamente.

Toda la cobertura de la tienda está impermeabilizada y, además, dispone de varias ventanas con toldo para una correcta ventilación y un buen aislamiento de la luz solar.

La columna de agua de esta tienda es de 3000mm, lo que significa que podrá aguantar sin ningún tipo de problema cualquier tormenta de verano por mucho que llueva.

La tienda familiar Shandika Jasper II está pensada para toda la familia o para un grupo de amigos de hasta 9 personas.

Dispone de dos compartimentos para dormir con una capacidad de 3 personas cada uno, aunque en la entrada podrían dormir sin problemas otras 3 (incluso más) de manera cómoda y sin problemas de espacio.

Para que te hagas una idea, la tienda tiene un largo total de 6,15 metros y la habitación preparada para dormir tiene 2,15 metros de largo. Esto significa que hay otros 4 metros de largo disponible para que se acomoden tantas personas como sea posible.

En cuanto a su altura, con 2 metros es más que suficiente para que podáis comer, merendar o cenar en su interior de pie o sentados, como prefiráis.

Las habitaciones incorporan mosquiteras con ventilación para que no se acumule el calor o el olor a humanidad tan característico de por las mañanas…

La columna de agua de esta tienda es de 5000mm, así que puede soportar la peor de las tormentas sin que te tengas que preocupar lo más mínimo.

Todas las costuras de la estructura están impermeabilizadas para evitar cualquier filtración de agua.

Si buscas una tienda de campaña para 6 personas y que además en su bolsa pese y ocupe poco espacio, nuestra recomendación es para la High Peak Como.

Tiene dos habitaciones de 3 plazas completamente independientes separadas por un hall central destinado para guardar equipaje u objetos personales. En su bolsa pesa tan solo 9,5 Kg y tiene una longitud de 68cm, así que es perfecta para llevarla de viaje o para acampar en la montaña.

El hall central, al tener una altura de 2 metros, os permitirá reuniros para comer a la sombra y disfrutar de un ambiente confortable.

En cuanto a la columna de agua, es de 2000mm. Los profesionales de la acampada recomiendan que esta sea como mínimo superior a 1500mm para soportar cualquier tormenta veraniega inesperada.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para elegir tiendas de campaña familiares y baratas. Esperamos tu comentario para contarnos tu experiencia, opiniones o dudas al respecto 😀

Resumen
Fecha
Nombre
Tiendas de campaña familiares
Valoración
51star1star1star1star1star
Las mejores tiendas de campaña familiares baratas
3.7 (73.33%) 3 votos
RECOMENDADO
Nos gustaría conocer tu opinión ;-)

      Envía tu comentario

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

      Aviso de cookies