Portada » Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

En nuestro blog nos encanta cocinar, y somos de los que pensamos que, cuanto mejor sea el material del que nos rodeamos, mejor quedarán nuestras recetas. Dicho esto, en este apartado recopilamos las mejores reviews de utensilios de cocina, para que sepas a dónde acudir cuando necesites algo.

Hasta ahora hemos hablado de todo tipo de productos, pero para que puedas encontrar más fácilmente lo que buscas, vamos a dividirlos por grupos: utensilios para cocinar, electrodomésticos y aparatos para elaborar o servir bebidas.

Prepara tus bebidas en casa

Utensilios para preparar bebidas sanas en casa

No renuncies a nada y date el lujo de poder preparar en casa las mejores bebidas para esas reuniones familiares o de amigos.


Seguro que les va a sorprender 🙂

Todo en robots de cocina

Los robots de cocina son sin duda los utensilios de cocina más útiles.


Te permiten preparar todo tipo de recetas, como guisos, sofritos, purés, postres, bebidas y mucho más en el mismo recipiente.


Sin manchar más de lo necesario 😉

Más utensilios y menaje de cocina

Por si todo esto fuera poco, aquí te dejamos con más guías de compra para que lleves tu cocina al siguiente nivel.



¿Dónde comprar utensilios de cocina?

Son muchos los establecimientos en los que puedes comprar utensilios y menaje para la cocina, pero entendemos que algunas veces, sobre todo cuando buscamos la mejor relación calidad precio, pueden surgir dudas.


Estas son algunas de las tiendas en las que puedes encontrarlos:


  • IKEA: Los utensilios de cocina de IKEA tienen fama de ser de los más baratos del mercado, y es cierto. En esta tienda podemos encontrar todo tipo de menaje y de varios materiales: plástico, madera metal... El único problema que le vemos nosotros es que, al ser fabricados para conseguir el precio más bajo y así poder ofrecer ofertas a sus clientes, no son de gran calidad. Son perfectos para un uso ocasional, pero para el uso diario terminan estropeándose bastante rápido.
  • El Corte Inglés: Comprar menaje de cocina en El Corte Inglés es una muy buena opción si no tenemos límites de presupuesto. La ventaja de adquirirlos en esta tienda es que no trabajan con marcas de baja calidad. El inconveniente, que su precio es más elevado.
  • Amazon: Lo bueno de Amazon es siempre que te permite comprar online desde cualquier lugar. Y en el caso particular de los utensilios de cocina, que te ofrece la posibilidad de comparar entre varias marcas, leer opiniones... De hecho, hay marcas que de entrada son más baratas aquí, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

Tipos de utensilios

No todos los utensilios para cocinar son iguales, y de hecho podemos experimentar resultados muy diferentes dependiendo de cuáles usemos. Para que te hagas una idea, vamos a resumirlos a lo largo de los siguientes apartados.

  • Utensilios de cocina profesionales: Hay que pensar que para los cocineros profesionales los utensilios de cocina son su herramienta de trabajo principal. No solo deben permitir hacer las recetas cómodamente, sino que deben ofrecer muchísima durabilidad. Generalmente son más caros, pero dependiendo de qué tipo de utensilio necesitemos muchas veces merece la pena comprar uno profesional.​​
  • Utensilios de cocina originales: Hay quienes prefieren combinar la utilidad con ese toque de originalidad que hacen de su cocina un espacio totalmente diferente. Además, también resultan divertidos y están muy bien para inculcar a los más pequeños de la casa la afición por la cocina. Sacapastas de colores divertidos, moldes con formas de animales... las posibilidades son infinitas.
  • Utensilios de madera: El menaje para la cocina de madera tiene una ventaja muy importante, y es que no ralla ni daña otros utensilios. Se recomienda utilizarlos en sartenes u ollas que tengan recubrimiento antiadherente para no estropearlo.
  • Utensilios de plástico: Tienen el mismo fin que los de madera, pero ofrecen menos durabilidad y hay que tener precaución de no exponerlos demasiado al fuego, pues el plástico termina por deshacerse. Además, hay algunos que no se pueden meter en el lavavajillas por el mismo motivo.
  • Utensilios de metal: La ventaja es que son de acero inoxidable y que pueden durar toda la vida, pero hay que evitar usarlos con recipientes antiadherentes, ya que el roce con el metal hace que este recubrimiento se estropee con el uso. Estos y los de madera son los preferidos por los chefs profesionales.