La Mejor Tienda Cocina Para Camping de 2020

La mejor tienda cocina para camping barata

Bienvenid@ a otra nueva guía sobre tiendas cocina para camping!

Las vacaciones en el camping son otra cosa, y solo los que lo hacemos de manera habitual entendemos esta manera de disfrutar de las vacaciones.

El problema aparece cuando queremos cocinar, que muchas veces hay que hacer malabares o tirar directamente del restaurante del camping. Esto es algo que se puede solucionar fácil si decides comprar una tienda cocina.

Una tienda cocina es una estructura muy similar a una carpa o cenador, algo más pequeña, que no solo te servirá para cocinar en su interior, sino para almacenar todo lo relacionado con la cocina. De esta manera puedes tener bien separado y seguro todo lo que tenga que ver con la preparación de alimentos.

Si estás buscando una «tienda que te haga las funciones de cocina en el camping«, a continuación te vamos a enseñar unas cuantas que te van a gustar, además de darte una serie de consejos para que aciertes compres la que compres.

¡Vamos a ello!

Las mejores tiendas cocina de camping baratas – Comparativa y precios

La Más Barata
La Mejor Calidad-Precio
La Más Grande
A
Brunner Gusto II - Avance para Tienda de campaña
Hosa - Tienda Cocina Panama 300 de Camping con Ventanas - Fabricada en PVC Trevira Impermeable
Lascar Plus Air Tente de cuisine - Dimensions : 50 x 150 x 210 cm
Hosa - Tienda Cocina de Camping Florida 250 x 150 cm - con Ventanas, Hecha en PVC Trevira Impermeable
Dimensiones (Ancho x Largo)
150 x 150 cm
200 x 150 cm
300 x 150 cm
150 x 150 cm
250 x 150 cm
Altura
220 cm
215 cm
200 cm
210 cm
200 cm
Salidas de ventilación
3 + puerta
3 + puerta
4 + puerta
3 + puerta
4 + puerta
La Más Barata
A
Dimensiones (Ancho x Largo)
150 x 150 cm
Altura
220 cm
Salidas de ventilación
3 + puerta
La Mejor Calidad-Precio
Brunner Gusto II - Avance para Tienda de campaña
Dimensiones (Ancho x Largo)
200 x 150 cm
Altura
215 cm
Salidas de ventilación
3 + puerta
La Más Grande
Hosa - Tienda Cocina Panama 300 de Camping con Ventanas - Fabricada en PVC Trevira Impermeable
Dimensiones (Ancho x Largo)
300 x 150 cm
Altura
200 cm
Salidas de ventilación
4 + puerta
Lascar Plus Air Tente de cuisine - Dimensions : 50 x 150 x 210 cm
Dimensiones (Ancho x Largo)
150 x 150 cm
Altura
210 cm
Salidas de ventilación
3 + puerta
Hosa - Tienda Cocina de Camping Florida 250 x 150 cm - con Ventanas, Hecha en PVC Trevira Impermeable
Dimensiones (Ancho x Largo)
250 x 150 cm
Altura
200 cm
Salidas de ventilación
4 + puerta

Altigasi – 150 x 150 cm

La tienda para usar como cocina en el camping más barata que puedes comprar ahora mismo es la de la marca Altigasi.

Lo más característico es que tiene unas dimensiones de 150 x 150 centímetros y una altura que llega hasta los 220 centímetros, por lo que es perfecto para personas de todas las alturas (excepto que juegues en la ACB o la NBA).

Además de una puerta muy amplia, dispone de ventilación en las otras tres paredes, para evitar que en su interior se acumulen humos u olores tras cocinar.

Algo importante y que no pasa desapercibido es su peso. Es muy ligera y solo pesa 2,5 Kg, pero es que además el montaje es realmente fácil.

Lascar Plus Air Tente – 150 x 150 cm

La siguiente en nuestro ranking es la Lascar Plus Air Tente. Es un modelo algo más pequeño que la anterior únicamente en cuanto altura, puesto que llega hasta los 2,1 metros. El resto de dimensiones son iguales.

Una ventaja de este modelo es que en la parte interior cuenta con bolsillos para que podamos guardar todo tipo de utensilios.

Las costuras están totalmente selladas, garantizando así una impermeabilidad absoluta.

Es algo más pesada, este modelo pesa 3,5 Kg, y el montaje es igualmente muy sencillo. Tiene vientos muy resistentes, estructura de fibra de vidrio y la ventilación es igual: tres ventanas con mosquiteras y la puerta con cortina oscurecedora.

Brunner Gusto II – 200 x 150 cm

La Brunner Gusto II tampoco está nada mal, vamos a hablarte de sus características más importantes.

Tiene unas dimensiones de 2 metros de largo y 1,5 metros de ancho, espacio más que suficiente para que una o dos personas estén cocinando en su interior de manera cómoda y agradable. Su altura en la parte más alta de la tienda llega hasta los 215 cm, mientras que en la más baja esta se reduce a los 195 cm.

Los materiales son de alta resistencia y durabilidad; el tejido utilizado para la tela es una mezcla de poliéster y PVC, uno de los materiales más resistentes. En cuanto a las varillas, son de acero inoxidable, lo que proporciona gran durabilidad y te garantiza que podrás disfrutar de tu carpa cocina de camping durante mucho tiempo.

Las tres paredes que nos encontramos al entrar están provistas de grandes ventanas con mosquiteras y persianas para preservar al máximo tu intimidad y la de los tuyos (por lo menos de los que quieran cocinar, claro).

Pesa 16,5 Kg y no ocupa demasiado espacio una vez que está completamente desmontada, así que el espacio no volverá a ser un problema.

Hosa Panama 300 – 300 x 150 cm

Ya es probable que conozcas Hosa, uno de los fabricantes de productos para camping más innovadores, sobre todo si hablamos de este tipo de cocinas para el camping.

Es una carpa-tienda cocina de camping que está casi pensada para cocinar y comer en su interior, ya que sus dimensiones son más grandes que las anteriores que hemos visto: son 300 x 150 cm y 2 metros de altura.

Todas las paredes excepto la de la puerta incluyen en el precio de esta tienda cocina para el camping grandes ventanas con persianas incorporadas. Por otro lado, en la ventana posterior tenemos una gran mosquitera para mantener alejados a los mosquitos y demás insectos.

El material utilizado en el tejido que cubre la estructura es PVC, uno de los más resistentes que en la actualidad podemos encontrar en el mercado.

Lo mejor de este producto es que una vez que se desmonta no ocupa prácticamente espacio y es muy ligero, puesto que solo pesa 10,6 Kg.

Hosa Florida 250 – 250 x 150 cm

La tienda para los cocinillas del camping Hosa Florida 250 es una de las opciones más completas que actualmente podemos encontrar en el mercado; a continuación te explicamos los motivos.

Tiene unas medidas de 250 x 150 cm y una altura de 2 metros. Desde el propio fabricante ya nos avisan que la tienda está preparada para ser utilizada en las tres estaciones del año sin ningún tipo de problema; solo con esto podemos hacernos una idea de la calidad de los materiales que se han utilizado, que es realmente buena.

Prueba de ello es el tejido del que está compuesta la tela, que es PVC Trevira. Por otro lado tenemos el varillaje de acero inoxidable y con un diámetro de 20mm. El hecho de que las varillas sean tan gruesas hace que la estructura aguante vientos y tempestades sin moverse del suelo y un montaje realmente sencillo.

La Florida 250 de Hosa cuenta con 6 ventanas de las que 3 incorporan mosquitera. Las otras 3 son completamente abiertas, pero este fabricante piensa en todo, así que incorporan cortinas en todas y cada una de las ventanas.

Aunque está claro que no es una tienda para cocinar en el camping barata o económica, el hecho de contar con un fabricante así es una auténtica garantía de fiabilidad a largo plazo.

¿Cómo elegir tienda cocina para el camping?

Damos por hecho que el camping es una de tus mayores pasiones, así que ya nos podemos imaginar que a lo largo de toda tu trayectoria has tomado algunas decisiones acertadas y otras que, por desgracia, no lo son tanto.

Precisamente por ese motivo consideramos que es muy importante que valores y pienses antes de comprar qué es lo que necesitas.

Estos son los consejos para elegir una tienda cocina para ir de camping que te proponemos.

  • La calidad de los materiales de la tienda de cocina es primordial. En esta guía nos hemos encargado de seleccionar los productos con los mejores materiales, porque somos campistas al igual que tú y nuestro objetivo es ayudarte a elegir.
  • La altura de la tienda es uno de los aspectos que hay que tener más en cuenta, puesto que es uno de los motivos principales por lo que quieres una. La mayoría de tiendas de campaña donde solemos dormir y guardar nuestras pertenencias no cuentan con la altura suficiente. Hemos elegido tiendas con una altura que supera los 2 metros, así que a no ser que juegues en la NBA…
  • La ventilación es otro factor que puede ser determinante; al cocinar en el interior de la tienda se pueden acumular olores y humo, así que lo mejor es optar por una que tenga ventanas para poder ventilar rápidamente. Lo ideal es que las ventanas también estén provistas de mosquiteras para mantener a raya a los insectos.
  • El peso y las dimensiones de la tienda en su embalaje también cuentan. Acuérdate del tetris que tienes que hacer en el maletero del coche cada vez que te vas de acampada.

No deberías tener mucho más en cuenta, aunque a continuación te contamos otros aspectos y características importantes sobre ellas.

  • Montaje: Cuanto más fácil de montar mejor. Es lógico que cuando llegues al camping quieras montar el chiringuito lo antes posible, la tienda de cocina incluida.
  • Costuras: Las costuras son fundamentales para cualquier tienda cocina y tienda de campaña en general. Deben estar hechas de materiales de la máxima calidad y tener buen acabado para evitar cualquier tipo de imprevisto.
  • Espacio en el interior: Tener movilidad en la cocina es una de las cosas más importantes, tanto en casa como en el camping. Por este motivo pierde cuanto antes ese temor a elegir una tienda demasiado grande. A la larga lo agradecerás.
  • Materiales de la tela y las varillas: La tela es el único aislante que va a tener el avance cocina para camping, así que elige una que esté hecha con materiales plásticos, porque además de ser muy ligeros impedirán que entre agua en caso de que llueva. En cuanto a las varillas, cuanto más resistentes sean mejor. Recuerda que las varillas son las que proporcionan toda la solidez a la estructura.

Vídeo del montaje de este tipo de tiendas para cocinar económicas

En el blog hemos hablado de más artículos de camping, como por ejemplo:

Esperamos que esta comparativa de tiendas de cocina para camping te haya servido de ayuda para saber cuál comprar 😉