Rowenta Silence Force, ¿las mejores aspiradoras sin bolsa?

¿Qué aspiradora sin bolsa de Rowenta me compro?

La gama de aspiradoras Silence Force de Rowenta lleva en el mercado más de 5 años y se ha actualizado con aspiradoras sin bolsa cada vez más silenciosas y potentes. En mi opinión, las Rowenta Silence Force son las aspiradoras de trineo que mejor funcionan, sobre todo si tienes mascotas o alfombras en casa. De verdad, aspiran muchísimo.

Este es un artículo de información en el que queremos presentarte los modelos más actuales, cuáles merece la pena comprar y algunos consejos que te ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapta a tu caso.

Los mejores aspiradores Rowenta sin bolsa de 2021 🥇

1. Rowenta Silence Force Cyclonic RO7691EA

1. Rowenta Silence Force Cyclonic RO7691EAVER PRECIO EN AMAZON

Resumen – El RO7691EA de la gama Rowenta SIlence Force es un modelo que consume poca electricidad, hace poco ruido y que sirve para todo tipo de suelos, incluyendo alfombras de pelo corto y largo. El sistema de filtrado de aire es de los mejores con un 99,98% de polvo retenido. Recomendado también si tienes mascotas.

Potencia – Tiene una potencia eléctrica de 550W, lo que garantiza un bajo consumo eléctrico, un aspecto fundamental hoy en día. Eso sí, su potencia de succión no es para nada baja. Tiene la máxima puntuación de aspirado, tanto en suelos duros como en alfombras.

Capacidad del depósito – El depósito de polvo tiene 2,5 litros de capacidad, por lo que no tendrás que vaciarlo tan frecuentemente como en otras aspiradoras. Un aspecto que nos gusta es que es de plástico, se desmonta y se puede lavar con facilidad.

Tamaño y facilidad de uso – Para ser de trineo tiene un tamaño bastante compacto, por lo que se guarda con facilidad. Mide 33,3 x 30 x 43,5 centímetros. Un punto importante de este modelo es que tiene dos ruedas de un tamaño bastante generoso y son de goma para no dañar el suelo. Que sean grandes es fundamental para que se deslice con suavidad.

Ruido – En la etiqueta de eficiencia que proporciona Rowenta aseguran un nivel de ruido de 67 dB, que no es nada en comparación con el ruido que generan otras marcas. En serio, es muy silencioso.

Accesorios – El cepillo principal para suelos, que sirve para todo tipo de superficies, tiene un cepillo motorizado que desincrusta más suciedad y polvo adherido al suelo, así que limpia más en menos tiempo. Otro de los accesorios es un cepillo específico para suelos de parquet y tarima que requieren de un aspirado más delicado, siendo igual de efectivo aspirando suciedad. Por último

LO QUE NOS GUSTA
  • Bajo consumo – Gracias a su motor eléctrico de 550W
  • Silencioso – 67 dB de ruido
  • Para alfombras y mascotas – Es eficaz con alfombras de pelo largo, pelo corto y con pelos de mascotas
COSAS A MEJORAR
  • Tamaño – Aunque ocupa poco espacio, es más voluminoso que otros aspiradores
VER PRECIO EN AMAZON

2. Rowenta Silence Force Cyclonic RO7612EA

2. Rowenta Silence Force Cyclonic RO7612EAVER PRECIO EN AMAZON

Resumen – Un aspirador Rowenta de bajo consumo eléctrico y muy silencioso que está entre los más recomendados para hogares con mascotas que quieren comodidad a la hora de limpiar su hogar. Es un aspirador de trineo de toda la vida con lo último en tecnología y un excelente sistema de filtrado de aire, que retiene hasta el 99,98% del polvo.

Potencia – El RO7612EA también forma parte de los aspiradores Rowenta sin bolsa que menos electricidad consumen, gracias a sus 550W de potencia. La potencia eléctrica es baja y por eso consume poco, pero la potencia de succión es de las más altas del mercado gracias a la tecnología ciclónica que incorpora. Funciona bien en todo tipo de suelos y alfombras.

Capacidad del depósito – El depósito tiene 2,5 litros de capacidad, es de plástico y se puede desmontar para limpiarlo con facilidad. Yo suelo limpiar el depósito cada 2 ó 3 meses, pero no es algo obligatorio. Lo que está claro es que es un depósito grande que hace que no tengas que ir tantas veces a vaciarlo.

Tamaño y facilidad de uso – El tamaño es muy similar al anterior modelo analizado. Las ruedas son exactamente iguales, con goma para no dañar ninguna superficie y que se arrastre sin esfuerzo. El cable eléctrico tiene 8,4 metros de longitud y se recoge automáticamente, lo cual es muy cómodo para ahorrar espacio.

Ruido – También es de los más silenciosos con solo 67 dB de nivel de ruido.

Accesorios – Viene equipado con el cabezal Power Air que tiene dos posiciones y que es eficaz en todo tipo de superficies. También viene con el accesorio para rincones y uno específico para tapicerías.

LO QUE NOS GUSTA
  • Bajo consumo – Gracias a su motor eléctrico de 550W
  • Silencioso – 67 dB de ruido
  • Para alfombras y mascotas – Es eficaz con alfombras de pelo largo, pelo corto y con pelos de mascotas
COSAS A MEJORAR
  • Tamaño – Aunque ocupa poco espacio, es más voluminoso que otros aspiradores
VER PRECIO EN AMAZON

3. Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care RO7260

3. Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care RO7260VER PRECIO EN AMAZON

Resumen – El RO72620 Animal Care es un modelo especial para mascotas por sus accesorios, que están pensados para eliminar pelos de todo tipo de superficies. Es compacto, consume poca electricidad, aspira muchísimo y hace poco ruido, por eso está entre los mejores aspiradores sin bolsa Rowenta.

Potencia – A pesar de ser un aspirador Rowenta especial para mascotas, mantiene los 550W del resto de modelos que hemos revisado y que están a la venta actualmente. También tiene tecnología ciclónica y el cabezal Power Air con dos posiciones para aspirar suelos duros o alfombras. Es de lo mejor que hay para eliminar pelos de mascotas.

Capacidad del depósito – El depósito es de 2,5 litros y tiene forma de jarra, un sistema que te permite sacarlo y vaciarlo con una sola mano. Como los otros dos Rowenta Silence Force de esta reseña, es fácil de limpiar y hace que no tengas que ir tan a menudo a vaciarlo.

Tamaño y facilidad de uso – Destaca por ser un aspirador sin bolsa de la marca Rowenta bastante compacto y cómodo. Tiene un asa superior para transportarlo fácilmente y las ruedas son de un tamaño muy generoso, lo que garantiza un deslizamiento sin esfuerzos por todo tipo de suelos. El cable es más corto que en los otros, pues es de 6,2 metros. Aún así el radio de acción que tiene resulta cómodo.

Ruido – El Rowenta Silence Force Animal Care está concebido para gastar poco, aspirar mucho y hacer poco ruido. El nivel de ruido es idéntico, de 67 dB, algo que han logrado gracias al flujo de aire dirigido por el interior del aspirador.

Accesorios – La principal diferencia y el motivo por el que este modelo se denomina Animal Care está en sus accesorios. Incluye cinco cabezales diferentes para todo tipo de superficies y rincones. Hay que destacar el cabezal de tapicerías, que tiene un pequeño cepillo motorizado que despega los pelos de sofás, colchones, mantas…

LO QUE NOS GUSTA
  • Especial para mascotas – Es muy potente y viene con accesorios específicos
  • Silencioso – Sólo 67 dB
  • Compacto – Fácil de guardar y transportar
  • Accesorios para mascotas – Para despegar pelos de los asientos del coche, del sofá, colchón…
COSAS A MEJORAR
  • Longitud del cable – En este modelo es de 6,2 metros
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de modelos Rowenta Silence Force

1. Rowenta Silence Force Cyclonic RO7691EA

LO QUE NOS GUSTA

  • Bajo consumo
  • Silencioso
  • Para alfombras y mascotas

COSAS A MEJORAR

  • Tamaño
2. Rowenta Silence Force Cyclonic RO7612EA

LO QUE NOS GUSTA

  • Bajo consumo
  • Silencioso
  • Para alfombras y mascotas

COSAS A MEJORAR

  • Tamaño
3. Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care RO7260

LO QUE NOS GUSTA

  • Especial para mascotas
  • Silencioso
  • Compacto
  • Accesorios para mascotas

COSAS A MEJORAR

  • Longitud del cable

¿Qué Rowenta Silence Force comprar? Guía de compra

Para saber qué aspiradora Rowenta sin bolsa comprar, mi consejo es que tengas en cuenta estas características:

  • Potencia: Algo que muchos miramos, ya que cuanto más potente sea más subirá la factura de la luz. Algunos de los últimos modelos de aspiradoras Rowenta pueden inducirnos al error, lo vamos a explicar con un ejemplo. Vemos la caja de una aspiradora en la que se resalta lo siguiente: ¡2000W! Presta atención a esto, porque muchas veces pasamos por alto la letra pequeña y es muy importante. Muchas veces lo que se pretende decir es: este aspirador chupa todo lo que le eches, ¡como uno de 2000W! Míralo bien, porque esa no es la potencia real, es una estimación que tiene el objetivo de llamar nuestra atención. Es más, en el modelo concreto que ponía que tenía 2000W, al mirar bien sus características resulta que tenía 700W.
  • Potencia de succión: Muy importante, sobre todo si tienes mascotas. Las aspiradoras para mascotas pueden tener un precio mucho más elevado, pero si eliges una aspiradora de clase A en potencia de succión, no tendrás ningún tipo de problema con los pelos de perros, gatos y demás animales de compañía.
  • La etiqueta de eficiencia energética: Si no has pasado directamente a este apartado, ya sabrás lo que es, lo hemos explicado en el anterior 😛
  • Tipos de suelos: gres, parquet, tarima, moqueta, alfombras… Antes de comprar la aspiradora Rowenta fíjate que sea válido para los tipos de suelos que tienes en casa.
  • Capacidad del depósito: Si no quieres ir corriendo a la basura a vaciar el depósito cada 5 minutos, elige una aspiradora cuyo depósito tenga como mínimo 1 litro de capacidad. Todos los modelos de Rowenta Silence Force tienen una capacidad superior a otras aspiradoras, así que este aspecto no debe preocuparte.
  • El tamaño del aspirador: A no ser que quieras que el aparato en cuestión forme parte de la decoración de tu hogar, ten en cuenta sus dimensiones para guardarlo sin que estorbe demasiado. Las aspiradoras de una marca como Rowenta también se caracterizan por este aspecto, ya que puedes desmontarla por completo para guardarlas en un lugar en el que no molesten. En este artículo analizamos los modelos de Rowenta de tipo escoba y ocupan menos.
Rowenta Silence Force, los mejores aspiradores sin bolsa Rowenta

Recomendaciones para elegir el modelo adecuado

Las aspiradoras, igual que otros muchos dispositivos tecnológicos, evolucionan de manera constante. Por poner un ejemplo, cuando te compras un móvil es muy probable que uno o dos meses después ya exista otro modelo mucho mejor, ¿verdad?

Con las aspiradoras Rowenta sin bolsa ocurre exactamente lo mismo, aunque por suerte para nosotros es un sector en el que puedes aguantar más tiempo con lo último de lo último. Nadie (nos referimos a nadie normal) cambia de aspiradora cada mes sólo por tener el último modelo 😀

Ahora sí, vamos a ver una serie de consejos a tener en cuenta para que comprar la aspiradora sea una inversión y no un quebradero de cabeza.

  • Ten presentes tus necesidades y las de tu familia. Piensa en el presente y a largo plazo. ¿Vas a adoptar un perrito o un gatito? ¿En tu casa hay mucho movimiento? Es importante, piénsalo.
  • La inversión que vas a hacer en tu aspiradora va a ser a largo plazo, así que siempre que te lo puedas permitir, opta por un fabricante que no escatime al fabricar sus productos. Rowenta es un buen ejemplo de marca duradera y fiable.
  • Todos hemos sucumbido a las aspiradoras baratas de 50€ del Carrefour. La primera semana bien, ¿y después? No queremos decir que sean malísimas, sino que en este caso el dicho popular de lo barato sale caro se cumple a rajatabla.
  • La eficiencia energética también es muy importante. Míralo bien y elige una que como mínimo sea de clase A o A+. Sobre todo ahora en que cada vez nos preocupamos más por ahorrar electricidad.
  • En los últimos tiempos los fabricantes se han visto obligados a incorporar en su etiqueta de eficiencia energética otro apartado para indicar la potencia de succión de sus aspiradoras, es muy importante que también te fijes.

¿Qué es la eficiencia de succión de las aspiradoras?

Es una nueva medida que se implementó hace algunos años, en la que los fabricantes deben incluir la potencia de succión de cada modelo.

Esta medida consta de 7 niveles que van desde la letra A hasta la G. Las más eficientes son las que están más cercanas a la A y, por otro lado, las que menos aspiran están más cerca de la G.

Podemos diferenciar tres tipos de etiquetas en función del tipo de aspiradora. De uso general, para suelos duros y para alfombras y moquetas, tal y como mostramos en la siguiente imagen.

Eficiencia de succión de las aspiradoras
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia