Patatas fritas congeladas en freidora de aire

Las patatas fritas son uno de los alimentos más populares y también deliciosos. Sin embargo, freírlas de forma tradicional es una auténtica bomba calórica capaz de alejarte de una alimentación saludable.

Pero, ¿y si te dijéramos que existe una manera de disfrutar de este delicioso snack sin aceite? Y es más fácil de lo que parece. Solo necesitas una freidora de aire. En este artículo te cuento cómo preparar patatas fritas congeladas en freidora de aire.

Aquí te dejamos una receta sencilla, con gran sabor y menos grasa. Sigue leyendo y conoce el paso a paso.

Cómo preparar patatas fritas congeladas en air fryer o freidora sin aceite

Patatas fritas congeladas en air fryer, la receta perfecta

Para realizarla necesitarás:

  • 1 bolsa de patatas congeladas. Hay cientos de variedades: patatas gajo, bastón… Elige tus preferidas.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Además, precalienta tu freidora de aire por unos dos minutos a 180 grados.

Preparación

Colocar las patatas en el recipiente de la freidora de aire. La cantidad ideal es de 125 gramos de patatas congeladas por cada comensal.

Rocíalas con un poco de tu aceite comestible favorito. No es necesario que utilices demasiado, solo la cantidad necesaria para que no queden adheridas a la cesta. Con una o dos cucharadas soperas es suficiente. Remueve para que todas las patatas se impregnen un poco de aceite.

Llevar las patatas a cocinar por unos 10 minutos a 200 grados Celsius. Cuando hayan transcurrido aproximadamente 5 minutos, extrae la canasta y mueve las patatas para que no se quemen. Al finalizar el tiempo de cocción, pasa a una fuente y salpimenta.

Puedes acompañarlas con salsa tártara, kétchup o cualquier otro condimento de tu preferencia. También puedes sazonarlas con las especias de tu preferencia para darles un sabor diferente.

Consejos adicionales

Aunque la receta especifica que el tiempo de cocción es de 10 minutos, debes tener en cuenta que esto puede variar según el modelo de freidora de aire que tengas. También dependerá de qué tan crujientes quieras que sean las patatas y el tipo de corte que traigan de fábrica.

Además, si quieres lograr una cocción mucho más saludable, elige aquellas marcas que estén precocidas al horno. De esta manera te asegurarás de no ingerir calorías adicionales y podrás cuidar mejor tu alimentación.

Como puedes ver, preparar tu snack favorito en una freidora de aire es más fácil de lo que parece, si solo sigues estos sencillos trucos.

Si quieres leer otros artículos similares, no dejes de revisar todo el contenido que hemos preparado para ti.

5/5 - (1 voto)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia
Contacto - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies