Comparativas de productos » Ofertas Amazon Prime Day: Las más irresistibles

Ofertas Amazon Prime Day: Las más irresistibles

Para los que ya recurrimos a Amazon como al supermercado más cercano de nuestra casa, el Amazon Prime Day es uno de los días más importantes del año.

Tradicionalmente, el Prime Day se ha celebrado en el mes de julio, pero debido a la situación sanitaria mundial que vivimos actualmente, en principio se va a celebrar en el mes de septiembre (a falta de confirmar con exactitud las fechas).

Muchos aprovechamos estos días señalados del año para beneficiarnos de los descuentos y ofertas que podemos encontrar este día, que no son pocos 😉

De hecho, en nuestro caso solemos esperar a este día para realizar alguna que otra compra de productos que normalmente son más caros.

Como siempre hacemos en Comprarpedia, nuestro objetivo es aconsejarte para saber cómo aprovechar mejor las ofertas del Amazon Prime Day y que la jugada te salga redonda. Algo importante que debes tener en cuenta es que la mayoría de ofertas son de unidades y tiempo limitado… ¡tienes que darte prisa!

Ofertas Prime Day España

¿Qué es el Amazon Prime Day?

El Amazon Prime Day es el nombre del evento que a nivel mundial revoluciona el mercado online, ofreciendo a los clientes de su marketplace multitud de descuentos y ofertas en millones de productos.

Tal y como su nombre indica, el Prime Day es, de alguna manera, un reconocimiento a los clientes Prime de Amazon, la suscripción anual mediante la cual te puedes beneficiar de un montón de condiciones ventajosas.

En cuanto a su historia, lo cierto es que la primera vez que se realizó coincidió con el 20 aniversario de Amazon, en 2015.

Si durante todo el año estás pendiente de productos que generalmente tienen un precio más elevado, el Prime Day puede ser una oportunidad irrepetible de conseguirlos a mejor precio. De hecho, muchas de las ofertas que dejan de estar disponibles tras este día, lo hacen porque directamente se agotan las existencias.

¿Cuándo es el Amazon Prime Day de 2020?

Debido a la situación actual que estamos viviendo por culpa de la pandemia y según varias fuentes, el Prime Day 2020 se celebrará en septiembre, un par de meses antes del comienzo de las campañas comerciales propias de la época navideña.

Una particularidad de este evento es que hasta ahora nunca ha tenido una fecha fija. Normalmente se celebra en el mes de julio, pero los días exactos son todos los años una incognita.

Algo importante a tener en cuenta es que desde hace un par de años el Amazon Prime Day dura 48 horas, y podemos ir viendo el lanzamiento de ofertas de forma ininterrumpida durante todo el evento.

Tipos de ofertas que encontraremos en el Prime Day 2020

Ofertas del día

Las ofertas del día son aquellas que salen durante 24 ó 48 horas mientras se celebre el evento. Algo importante que debes tener en cuenta es que generalmente están destinadas a productos de muchísima demanda, por lo que lo más recomendable es no esperar demasiado para «cazarlas».

Ofertas flash

A diferencia de las Ofertas del día, las Ofertas flash se caracterizan por durar mucho menos tiempo. Como mucho duran 10 horas, pero en la mayoría de los casos siempre es menos.

Es muy fácil reconocerlas, ya que junto al producto veremos la leyenda indicando que es una Oferta Flash, además de un contador de tiempo y de unidades disponibles.

Un aspecto muy importante de este tipo de ofertas es que si se agota el stock antes de cumplir el tiempo, no vas a poder beneficiarte de la oferta.

Al ser ofertas del Amazon Prime Day que duran muy pocas horas, normalmente conviene adquirirlas lo antes posible para no quedarnos sin nuestro producto favorito con descuento.

Por último, hay que decir que este tipo de ofertas tienen una limitación: un solo producto por cliente y cuenta.

Promociones prioritarias para clientes Prime

Este tipo de promociones están destinadas a dispositivos y servicios gestionados por Amazon, como puede ser Amazon Music, en el caso de servicios, o Kindle, Fire TV, Fire Tablets en el caso de productos.

Tal y como ocurre con las Ofertas del día y las Ofertas flash, siempre están sujetas a la existencia de unidades, por lo que aunque normalmente duran más tiempo (algunas las 48 horas del evento), puede suceder que se agoten las unidades antes de tiempo.

Sea como fuere… desde Comprarpedia te aconsejamos asegurar la oferta que te interese lo antes posible para no quedarte sin ella.

¿Cómo hacerme Prime de Amazon para ahorrar en el Prime Day?

El único requisito es ser miembro de Amazon Prime. Nada más.

Es una suscripción que puedes probar totalmente gratis durante un mes, así que si es tu primera vez, no pierdes nada por echar un vistazo.

Ser Prime en Amazon tiene las siguientes ventajas. Y si no te convencen o no te interesan, siempre puedes darte de baja fácilmente.

  • Envío totalmente gratis en millones de productos. Es como ir a comprar a cualquier gran superficie, pero desde la comodidad de tu hogar. No pagas envío en la mayoría de productos. Además, el envío solo tarda 24 horas en muchos de esos productos.
  • Prime Video. Si eres un amante del cine y las series, con tu suscripción a Amazon Prime también vas a poder acceder a Prime Video.
  • Prime Music. Al más puro estilo Spotify, con millones de canciones para escuchar donde y cuando quieras. Hay otra versión con más contenido aún, denominada Prime Music Unlimited, pero tiene un coste de suscripción a mayores.
  • Descuentos en suscripciones a productos que compras habitualmente. Ideal para familias que suelen comprar siempre los mismos productos, como pañales o productos de limpieza. Te puedes ahorrar hasta un 15% configurando entregas mensuales o trimestrales.
  • Prime Now. Entregas hasta en dos horas gratis en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia y de forma totalmente gratuita.

¿Cómo darme de baja de Amazon Prime?

Si lo pruebas y por cualquier motivo no te convence, o si piensas que no vas a poder sacarle un buen partido, darte de baja es igual de fácil que darte de alta. No existe ningún tipo de traba.

En primer lugar, accede a tu cuenta y pulsa sobre tu nombre, justo a la derecha de la lupa que hay en el menú superior.

Aparecerá la siguiente ventana, en la que debes hacer clic en el recuadro Prime, tal cual lo indicamos con la flecha.

Como darse de baja de Amazon Prime

Después aparecerá otra página en la que puedes ver el plan que tienes contratado, el coste anual, la próxima fecha de renovación…

Pincha sobre la flechita azul que hay a la derecha del todo, en el cuadro Suscripción y se desplegará el menú que ves abajo. Tan solo tendrás que pulsar el botón Finalizar la suscripción para darte de baja definitivamente. Y, por supuesto, si en algún momento deseas volver, podrás ser Prime de nuevo en el momento que quieras 😉

Darse de baja en Amazon Prime fácil