¿Qué pasa si te pillan con un decodificador pirata? Así es la ley

Última actualización: 05/05/2022 por Comprarpedia – Publicado el 28/04/2022

La respuesta nos la da el Artículo 256 del Código Penal: «El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, y causando a éste un perjuicio económico, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. Si la cuantía del perjuicio causado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.»

Artículo 256 del Código Penal que nos explica qué pasa si nos pillan con un decodificador pirata

Con otras palabras, si a cualquier persona le pillan pirateando televisión de pago, sí que puede haber sanciones. Ahora bien, para las autoridades no es sencillo identificar a los que por voluntad propia decidan usar un decodificador pirateado. Pero ojo, tener un decodificador no es ilegal. Lo que es ilegal es es modificarlo para desencriptar los canales, para lo que se suelen utilizar claves o datos de servidores, que es lo que realmente se persigue.

Qué pasa si te pillan con un decodificador pirata

Lo que habitualmente suelen perseguir son las listas de IPTV privadas, puesto que es más sencillo identificar a los responsables.

De hecho, últimamente ha habido varias noticias relacionadas con el cierre de servidores que pirateaban la señal de la televisión de pago, ofreciéndosela a sus usuarios (previo pago por suscripción) y lucrándose por ello.

Los métodos habituales para piratear la TV de pago

Los decodificadores pirateados pueden funcionar de varias maneras, así que también son varias las formas de piratear la señal de los canales. Estas son las más comunes:

  • Servidores CCCAM/IKS: Ambos sistemas funcionan de manera muy parecida. Para acceder a estos servidores necesitamos unos datos de acceso que normalmente son de pago. Los datos de acceso se introducen en el decodificador y ya podemos ver todos los canales gratis. Son los conocidos servidores GoodCam.
  • IPTV de pago: El sistema es similar, aunque en este caso no es necesario que tengamos un decodificador pirata. Se puede acceder mediante una app, desde el ordenador o incluso desde apps de la misma smart TV.
Sobre el autor

Hemos convertido algo tan común como comprar los mejores productos tecnológicos más baratos en una de nuestras pasiones, ¿te unes a nosotros? 😉

2 comentarios

  1. Hola buenos dias como comprar unas claves goodcam iris 9800HD gracias soy de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies