Modo Dry del aire acondicionado, ¿qué es y para qué sirve?

Última actualización: 02/05/2022 por Comprarpedia – Publicado el 02/05/2022

El modo Dry del aire acondicionado es una función que incorpora algún que otro aire acondicionado portátil silencioso que sirve para eliminar la humedad ambiental, es decir, hacen la función de un deshumidificador.

Modo Dry del aire acondicionado, ¿qué es?

Absorben el aire y el exceso de humedad lo vierten a través del tubo de condensados, que puede ir hacia un depósito o salir a través de un tubo que suelen tener todos los equipos de aire acondicionado.

Un exceso de humedad en el ambiente puede conllevar algunos problemas de salud, por lo que conviene vigilar bien la humedad relativa para saber cuándo activar esta función. Los problemas más comunes de un exceso de humedad son:

  • Problemas respiratorios, tales como infecciones o enfermedades respiratorias.
  • Alergias.
  • Agravamiento de algunas enfermedades óseas, como reuma o artrosis.

¿Cómo funciona el modo dry de tu aire acondicionado?

Para explicar el funcionamiento de esta función, quizás deberíamos centrarnos más en el funcionamiento de un deshumidificador que de un aire acondicionado en sí.

El aire húmedo es absorbido por el aire acondicionado y pasa primero por un circuito evaporador. Este circuito consta de unos tubos que por dentro contienen gas refrigerante. Después, el aire pasa por un condensador, y la diferencia extrema de temperaturas hace que la humedad pase de estado gaseoso a estado líquido directamente, lo que se conoce como condensación.

Modo Dry de un aire acondicionado

¿Cuándo es recomendable usar la función dry del aire acondicionado?

Pues lógicamente, cuando la humedad sea excesiva. El exceso de humedad habitualmente afecta a zonas costeras o en las que llueve frecuentemente.

Según los expertos, a partir de un 70% de humedad relativa se considera que puede llegar a ser perjudicial, puesto que pueden aparecer hongos que nos pueden provocar los principales problemas.

La humedad se mide con un higrómetro, aunque hay aires acondicionados que ya incorporan su propio higrómetro.

Ventajas del Modo Dry

Al fin y al cabo se trata de una función adicional de cualquier aire acondicionado, algo que siempre es positivo. Además de servirte para bajar la temperatura de tu hogar, tu aire acondicionado también te será útil para mejorar la calidad ambiental eliminando el exceso de humedad. Y es algo que no implica mayor consumo eléctrico, puesto que se trata de aprovechar el propio funcionamiento del aparato. Si la factura te sube mucho en los meses de verano, aquí te explico si es mejor apagar el aire acondicionado o dejarlo encendido.

Por si no lo sabías, un exceso de humedad no solo es malo para la salud, sino que también es antiestético: puede aparecer moho en paredes, techos, que se caiga la pintura… Un desastre que te costará la salud y el dinero.

Una desventaja que también debes considerar es que, al tratarse de una función adicional, no va a ser tan efectivo eliminando la humedad como lo sería un deshumidificador.

Entre usar el modo dry del aire acondicionado y comprar un deshumidificador, si lo que quieres es reducir la humedad, te recomiendo que mires esta comparativa de deshumidificadores.

Sobre el autor

Hemos convertido algo tan común como comprar los mejores productos tecnológicos más baratos en una de nuestras pasiones, ¿te unes a nosotros? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies