Mejores Toalleros Eléctricos

¿Quieres comprar un toallero eléctrico?

Cuando sales de la ducha el cambio de temperatura es lo más molesto que existe, y es algo que se puede arreglar de una manera muy fácil.

Un toallero eléctrico te permitirá mantener la toalla caliente para que al salir de la ducha no notes tanto esa diferencia de temperatura.

Existen muchas marcas, modelos y características que es importante tener en cuenta para hacer una buena compra, y todo esto te lo contamos en nuestra guía de compra de los mejores toalleros eléctricos.

Los mejores toalleros eléctricos de 2021 🥇

1. IKOHS WARMTOW

1. IKOHS WARMTOWVER PRECIO EN AMAZON

El primer modelo de esta reseña de toalleros eléctricos es el IKOHS WARMTOW, un modelo eléctrico de bajo consumo eléctrico que a modo de resumen tiene: pantalla LCD para visualizar la temperatura, temporizador de dos horas, y función para secar toallas.

Tiene 500W de potencia, por lo que en dos horas consumiría 1 kWh de electricidad. Puede servir como secador de toallas, calentador de prendas o como estufa para el cuarto de baño, para que esté a una temperatura agradable al salir de la ducha.

Para activar la función de calentar toallas solo tienes que pulsar el botón de encendido y después el botón que pone 2H. De esta manera el radiador se encenderá y se apagará automáticamente transcurridas dos horas. Esto garantiza que tus toallas estarán calientes cuando las vayas a utilizar.

Tiene un diseño fino, cinco opciones de diseño y es un toallero de pared, por lo que hay que colgarlo de la pared. Solo pesa 4 Kg, por lo que las sujeciones no hace falta que sean extraordinariamente fuertes.

El punto a mejorar es que carece de termostato, por lo que aunque puedes ver la temperatura ambiente en la pantalla, no la puedes ajustar para que el radiador se caliente más o menos.

LO QUE NOS GUSTA
  • Temporizador de 2 horas
  • Pantalla digital – Puedes ver la temperatura ambiente en la pantalla
  • Varios modos de funcionamiento – Seca toallas, calienta prendas o calienta el cuarto de baño
COSAS A MEJORAR
  • No tiene termostato – Por lo que no puedes controlar la temperatura
VER PRECIO EN AMAZON

2. Cecotec Ready Warm 9000 Twin Towel

2. Cecotec Ready Warm 9000 Twin TowelVER PRECIO EN AMAZON

Vamos con el Cecotec Ready Warm 9000 Twin Towel, otro toallero para el baño que tiene prácticamente las mismas funciones que el modelo que hemos analizado anteriormente.

Tiene 500W de potencia, temporizador y pantalla LED en la que ver la temperatura a la que está el cuarto de baño. Dispone de dos funciones: calentador continuo para caldear el cuarto de baño o función toallas calientes, que se activa pulsando el botón de 2H. Así, el calientatoallas eléctrico se apagará automáticamente pasadas dos horas.

Es de pared, por lo que es imprescindible colgarlo. Por mencionar un aspecto mejorable, tiene el mismo problema que el anterior, y es que no tiene termostato.

LO QUE NOS GUSTA
  • Temporizador de 2 horas
  • Pantalla digital – Puedes ver la temperatura ambiente en la pantalla
  • Varios modos de funcionamiento – Seca toallas, calienta prendas o calienta el cuarto de baño
COSAS A MEJORAR
  • No tiene termostato
VER PRECIO EN AMAZON

3. Orework

3. OreworkVER PRECIO EN AMAZON

Ahora es el turno del Orework un secador de toallas eléctrico que tiene un punto muy interesante, y es que es de pie, por lo que no necesita instalación. Las patas son desmontables, algo que según las opiniones que hemos revisado es útil para guardar el toallero en verano cuando no se usa con tanta frecuencia.

Tiene 100W de potencia, por lo que es de los que menos electricidad consumen del mercado. En este sentido hay que decir que únicamente sirve como seca-toallas y no es como otros modelos que también calientan el cuarto de baño. Eso sí, tienes seis barras de 45 centímetros para calentar las toallas de toda la familia.

No tiene ninguna función especial y a pesar de tener poca potencia, calienta bastante rápido, por lo que no hay mucho más que decir sobre él. La única pega que le vemos es que el cable es un poco corto, pero por lo demás cumple muy bien para secar o calentar las toallas.

LO QUE NOS GUSTA
  • No necesita instalación – Al tener patas
  • Muy bajo consumo
  • Rápido calentando – En 30 minutos deja las toallas totalmente secas
COSAS A MEJORAR
  • Longitud del cable
VER PRECIO EN AMAZON

4. Cayenne Jupiter

4. Cayenne JupiterVER PRECIO EN AMAZON

Llegamos al final de la guía de compra sobre toalleros eléctricos con el Cayenne Jupiter, uno de los modelos más completos que puedes comprar en la actualidad. Lo primero a tener en cuenta es que está disponible en dos versiones según su potencia: 500 y 750W. Como es lógico, cuanto más potente sea más electricidad gasta, pero eso es algo que ya debes valorar en función del tipo de uso que le des.

El punto más interesante es que se puede programar como programarías la calefacción con un termostato, pudiendo elegir las horas del día a las que se enciende y la temperatura. Además, como tiene termostato, podrás elegir la temperatura que mejor se adapte a lo que necesitas.

También dispone de un botón boost que lo pone a máxima potencia para que caliente las toallas mientras nos duchamos. Este programa por defecto dura una hora, pero se puede aumentar o disminuir desde el menú.

Tiene una cosa negativa y es que viene sin enchufe, por lo que si no tienes conocimientos de electricidad es necesario que lo instale un electricista profesional.

LO QUE NOS GUSTA
  • Programable
  • Tiene termostato
  • Es potente y rápido
COSAS A MEJORAR
  • Instalación – Viene sin enchufe, debe instalarlo un profesional
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de los mejores radiadores toalleros

1. IKOHS WARMTOW

LO QUE NOS GUSTA

  • Temporizador de 2 horas
  • Pantalla digital
  • Varios modos de funcionamiento

COSAS A MEJORAR

  • No tiene termostato
2. Cecotec Ready Warm 9000 Twin Towel

LO QUE NOS GUSTA

  • Temporizador de 2 horas
  • Pantalla digital
  • Varios modos de funcionamiento

COSAS A MEJORAR

  • No tiene termostato
3. Orework

LO QUE NOS GUSTA

  • No necesita instalación
  • Muy bajo consumo
  • Rápido calentando

COSAS A MEJORAR

  • Longitud del cable
4. Cayenne Jupiter

LO QUE NOS GUSTA

  • Programable
  • Tiene termostato
  • Es potente y rápido

COSAS A MEJORAR

  • Instalación

¿Qué radiador para toallas comprar? Guía de compra

Mejores toalleros eléctricos para calentar toallas

Usar un toallero eléctrico es algo que podemos asociar a usarlo solo en invierno, pero lo cierto es que también tienen su utilidad en verano.

Salir de la ducha y que la toalla esté caliente es uno de los mejores placeres de la vida, algo de lo que podemos disfrutar tanto en invierno como en verano.

Pero es que además, hay lugares en los que en el cuarto de baño no se instalan radiadores, así que en los días más fríos pueden llegar a ser utilizados como sistema de calefacción.

Tipos de secatoallas eléctrico

Lo principal a considerar es el tipo de toallero que buscas. Podemos diferenciar dos tipos: los toalleros eléctricos de pie y los que van sujetos a la pared.

Los que son de pie, como es lógico, no necesitan instalación, pues tienen unas patas que hacen de base.

Los toalleros de pared, como es lógico, hay que colgarlos de la pared. Esto implica hacer agujeros, algo que no es del agrado de todo el mundo teniendo en cuenta que la mayoría de los baños tienen las paredes de azulejo.

Potencia

La potencia del toallero eléctrico es el segundo aspecto a tener en cuenta, y no solo por la cantidad de calor que será capaz de intercambiar con el ambiente y con las toallas que en él coloques, sino también por el consumo de electricidad.

Es por todos sabido que en general los sistemas de calefacción que funcionan mediante electricidad tienen consumos bastante elevados, y esto se debe principalmente a que necesitan mucha potencia para ser realmente efectivos.

En el caso de los toalleros eléctricos de baño, nuestra recomendación es optar por modelos cuya potencia sea de entre 300 y 800W si queremos que además de calentar las toallas el baño también se caldee un poco. Si solo quieres que mantenga calientes las toallas, con uno de entre 100 y 300W también será más que suficiente.

Tamaño

Las dimensiones son imprescindibles, pues te servirán para hacerte una idea de la cantidad de toallas que podrás colocar. Además, también es importante contar con esta característica para tener en cuenta el lugar en el que podemos realizar la instalación.

Tiempo de calentamiento

La rapidez con la que alcanza la máxima temperatura es fundamental. Piensa que te meterás a la ducha y no puedes estar esperando a que el radiador alcance la máxima temperatura para calentar tu toalla.

Lo ideal es que el radiador toallero disponga de una función turbo para calentarse rápidamente.

Con termostato, mejor

Otra recomendación es que incorpore termostato, ya que así podrás regular en todo momento y totalmente a tu gusto la temperatura a la que calienta. Además, esto también te permitirá ahorrar energía.

El temporizador te ayudará a gastar menos electricidad

Si además dispone de temporizador, podrás configurarlo para que esté encendido durante las horas del día que quieras. Es una buena manera de no tener que preocuparte de encenderlo o apagarlo, ya que lo hará él solo.

Además de no tener que preocuparte, el temporizador también ayudará a que gastes menos energía, ya que nunca se te olvidará apagarlo. Los toalleros denominados como «de bajo consumo» suelen incorporar esta función.

Si el radiador toallero que te gusta no tiene temporizador no te preocupes, pues siempre puedes conectarlo a un enchufe programable.

Para que te sirva a modo de resumen, ten en cuenta las dimensiones y la potencia en función del tamaño de tu cuarto de baño, y además opta por un modelo que disponga de termostato, temporizador y una función que caliente rápidamente para no derrochar nada de energía 😉

Mejores marcas de secatoallas eléctricos

Es evidente que otro factor a tener en cuenta es la marca. En el mercado cada vez encontramos más, y por eso a la hora de tomar una decisión nos surgen tantas dudas.

Aunque nosotros somos partidarios de dar una oportunidad a las nuevas marcas que irrumpen en el mercado mejorando la relación calidad precio de los productos ya presentes, en el caso de los toalleros eléctricos para cuarto de baño hemos optado por quedarnos con tres de las mejores marcas del momento:

  • Orbegozo: La marca de electrodomésticos por excelencia. Sus toalleros son de lo mejor y más variado que encontramos en el mercado, y la relación calidad-precio es excelente 😉
  • Fabinstore: No es una marca que conozcamos a conciencia, pero sí que sabemos que en el sector de los toalleros eléctricos de baño son lo mejor que hay. De hecho, el toallero eléctrico más vendido del momento es de esta marca.
  • Dolomite: Si buscas calidad, otra buena opción es optar por Dolomite como marca para tu secatoallas eléctrico.

Más comparativas similares

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia