Las Mejores Tablas de Planchar de 2019

Mejores tablas de planchar baratasSi hay una tarea engorrosa que hacer en casa esa es la de planchar la ropa. Y lo que no muchos saben es que contar con una buena tabla de planchar facilita mucho las cosas.

Te permite apoyar la plancha mientras estiras la ropa, plancharlas y algunas incluso tienen diferentes soportes y accesorios para ordenarla antes de guardarla en el armario.

Como hay tantos modelos en el mercado, hemos realizado la selección de tablas para planchar más completa de internet y que así puedas elegir la que mejor se adapte a ti 😉

Comparativa de tablas de planchar

Vileda Smart
Nuestra Elección
Vileda Bravo
La Más Grande
Vileda Solid
Metaltex Antares
La Más Barata
Orbegozo TP 1000
Vileda Bravo - Tabla de planchar mediana, altura regulable 80 - 97 cm, con funda de espuma y algodón para un planchado más cómodo, medidas: 140 x 48 cm, color azul
Vileda Solid - Tabla de planchar mediana, altura regulable 74 - 95 cm, superficie de planchado extra grande, estable y robusta, medidas: 122 x 44 cm, color azul
Metaltex Antares - Tabla de Planchar, Tapizado ZigZag, 114x38 cm
Orbegozo TP 1000 1000-Mesa de Planchar, Rejilla de Acero, 110 X 33 cm
Dimensiones
114 x 34 cm
120 x 38 cm
122 x 44 cm
114 x 38 cm
110 x 33 cm
Altura
Hasta 95 cm
80-97 cm
75-95 cm
53-89 cm
88-92 cm
Opiniones
Prime
Vileda Smart
Dimensiones
114 x 34 cm
Altura
Hasta 95 cm
Opiniones
Prime
Nuestra Elección
Vileda Bravo
Vileda Bravo - Tabla de planchar mediana, altura regulable 80 - 97 cm, con funda de espuma y algodón para un planchado más cómodo, medidas: 140 x 48 cm, color azul
Dimensiones
120 x 38 cm
Altura
80-97 cm
Opiniones
Prime
La Más Grande
Vileda Solid
Vileda Solid - Tabla de planchar mediana, altura regulable 74 - 95 cm, superficie de planchado extra grande, estable y robusta, medidas: 122 x 44 cm, color azul
Dimensiones
122 x 44 cm
Altura
75-95 cm
Opiniones
Prime
Metaltex Antares
Metaltex Antares - Tabla de Planchar, Tapizado ZigZag, 114x38 cm
Dimensiones
114 x 38 cm
Altura
53-89 cm
Opiniones
Prime
La Más Barata
Orbegozo TP 1000
Orbegozo TP 1000 1000-Mesa de Planchar, Rejilla de Acero, 110 X 33 cm
Dimensiones
110 x 33 cm
Altura
88-92 cm
Opiniones
Prime

1. Vileda Smart

Esta tabla de planchar es la más barata de la gama que Vileda tiene en el mercado. Es un modelo sencillo pero que sirve más que de sobra para aquellas personas que quieren una tabla de planchar barata, sencilla y funcional.

Su estructura es de aluminio reforzado, soportando un peso máximo de 10 Kg en el centro de la tabla. La superficie de planchado es metálica y su estructura es de tipo panel de abeja, permitiendo así pasar el vapor.

Tiene unas dimensiones de 114 cm de largo y 34 cm de ancho y la altura es regulable hasta una altura máxima de 95 centímetros.

Cuenta con un sistema de seguridad denominado Click Stop que evita que las patas se muevan o que varíen su posición para ganar en estabilidad.

En cuanto al reposa plancha es de la máxima calidad y cuenta con apoyos suaves y resistentes para evitar rallar la parte metálica de la plancha.

👍 Tabla de planchar ligera, barata y con dimensiones perfectas para un uso diario en casa.

2. Vileda Bravo

Nuestra siguiente propuesta es la Vileda Bravo, la siguiente en la gama de productos de la marca que cuenta con algunas diferencias interesantes.

La superficie de planchado es muy amplia y apta para todo tipo de prendas. En cuanto a la estructura, está todavía más reforzada gracias a unos tubos de acero de 28mm de diámetro terminadas en unos tacos de goma antideslizantes.

Sus dimensiones son de 120 x 38 centímetros y la altura se puede regular entre 80 y 98 centímetros. Como ves, en prestaciones supera a la anterior.

La superficie de planchado también está diseñada para dejar pasar el vapor y lograr los mejores acabados de planchado en el menor tiempo posible.

👍 La gama intermedia de Vileda, con una superficie de planchado más amplia y con las patas más anchas para tener mayor estabilidad.

3. Vileda Solid

La tabla de planchar Vileda Solid es una de las más vendidas del mercado, entre otras cosas por tener la superficie de planchado más amplia de todas.

Pero comencemos hablando de su estructura, y es que tiene unas patas de acero de 30mm de diámetro, lo que unido a la forma de las mismas, que es en cruz y con acabado rectangular, ofrece una estabilidad extraordinaria.

La superficie de planchado tiene unas dimensiones de 122 x 44 centímetros y la altura es la que mayor rango de regulación ofrece, entre 75 y 95 centímetros.

Como característica extraordinaria, esta tabla de planchar está preparada para centros de planchado dada la calidad y la resistencia de sus materiales, algo que es imposible en el resto de modelos de Vileda.

👍 Si buscas una tabla con gran superficie de planchado este es el modelo indicado. Superficie de 122 x 44 centímetros, ideal para prendas grandes e incluso sábanas.

4. Metaltex Antares

Otro de los modelos mejor valorados por los compradores es la tabla Metaltex Antares, una tabla de planchar barata con varias características interesantes.

Lo principal es hablar de su estructura, que en este caso es de acero y el sistema de apertura es en cruz.

La superficie de planchado tiene forma de panel de abeja y es de acero, muy resistente y que permite pasar tanto el vapor como el calor que desprende la plancha de la ropa.

Las dimensiones de la superficie de planchado son de 114 x 38 centímetros y tiene una altura regulable entre 53 y 89 centímetros, por lo que es la que mayor rango de regulación de altura ofrece.

Como característica que no encontramos en otros modelos, esta incluye un estante de tipo rejilla integrado en la plancha que te permitirá doblar la ropa y colocarla en la misma tabla para que esté ordenada y que luego la puedas guardar con mayor comodidad.

👍 Una de las mejores tablas de planchar baratas, con buena regulación en altura y estante de tipo rejilla. Además, al pulsar en el enlace podrás elegir el diseño de la funda de la tabla.

5. Orbegozo TP 1000

En último lugar tenemos la Orbegozo TP 1000, una mesa de planchar muy económica y perfecta para hogares que no disponen de mucho espacio o que no quieren invertir demasiado en un producto así.

Se trata de un modelo con superficie de planchado fabricada en rejilla de acero, resistente al calor y que permite el paso del vapor a través de la funda de algodón que incluye y la propia estructura.

Tiene unas dimensiones de 110 x 33 centímetros y su altura es regulable entre 88 y 92 centímetros, por lo que antes de adquirirla debes verificar que no te quede demasiado baja.

El reposaplanchas es muy resistente al peso y al calor y la base de las patas está cubierta con un protector de goma antideslizante para aumentar más aún su seguridad.

👍 Una de las mejores tablas de planchar baratas, con buena regulación en altura y estante de tipo rejilla.

👘 ¿Vas a renovar tu plancha? Mira nuestras recomendaciones sobre centros de planchado

Consejos para saber qué tabla de planchar comprar

A la hora de comprar una tabla de planchar que de verdad te vaya a ser útil hay que tener en cuenta una serie de características y no solo guiarnos por el lado estético que es lo que hacemos habitualmente.

Estos son los aspectos en los que deberías fijarte:

Calidad de los materiales

Cuando tenemos grandes montones de ropa habitualmente cargamos la tabla con peso, por lo que los materiales de cada modelo aquí juegan un papel bastante importante.

La mayoría de marcas usan el aluminio o acero para hacer la estructura de la propia tabla y de las patas, ya que se trata de un material que es resistente, ligero y barato; un todo en uno, vaya.

Además, la anchura de las patas gana relevancia de cara a que la tabla sea más estable. Cuanto más anchas sean, mejor, claro está. Respecto a las patas es recomendable que cuenten con apoyos de goma antideslizante para evitar que el conjunto se mueva mientras estamos planchando.

También hay alternativas, y es que a lo largo de los últimos tiempos hay marcas que se han animado a sacar a la venta tablas de planchar de madera, un material que sin duda resiste más, aunque como lado negativo hay que decir que también es más pesado.

En definitiva, al final se trata de que la estructura te de sensación de seguridad. Aunque esté hecha de aluminio, las patas deberían tener un grosor que aporte consistencia al conjunto.

Dimensiones y peso

La tabla de planchado es uno de esos “trastos” que solo deberían ocupar espacio mientras se están utilizando, que por suerte no es la mayor parte del tiempo.

Por eso, otro aspecto en el que fijarte es en las dimensiones una vez abierta y cuando esté plegada. Esto te dará una idea del espacio que vas a necesitar y de si un modelo en concreto te servirá o no.

Aunque la mayoría de tablas de planchar cuentan con un tamaño más o menos estandarizado, también hay excepciones y encontramos tablas de planchar en miniatura para pisos pequeños o apartamentos, o algunas más grandes de lo normal para un gran volumen de ropa.

Altura regulable

Una de las cosas más importantes es que la altura sea regulable. No todas las personas medimos lo mismo, y al ser una tarea que nos puede llevar una gran cantidad de minutos, es de vital importancia adoptar una postura lo más cómoda posible.

Lo ideal es que la plancha quede ligeramente por encima de tu cintura, así que es conveniente que la tabla te ofrezca la posibilidad de regular la altura con facilidad.

Soporte para apoyar la plancha

Compres la tabla que compres, es recomendable que tenga una zona en la que apoyar la plancha, bien sea boca arriba o boca abajo.

Si es boca abajo, debes fijarte en que esa zona tenga algún refuerzo metálico, ya que estará en contacto con la base de la plancha, que es la zona que más calor desprende. De cualquier manera, tiene que ser una zona estable y que no se vaya a tambalear al apoyar la plancha, ya que suelen pesar bastante y podríamos tener un percance.

Precio

Generalmente las tablas de planchar no son muy caras, a excepción de que optemos por modelos cuyas características nos aporten algo especial (si la tabla es de madera, por ejemplo, que evidentemente encarece el producto).

El rango de precios que encontramos está entre 25 y 60 euros, un margen bastante amplio en el que podemos elegir unos modelos u otros en función de sus características y de su marca, ya que aunque sea algo muy simple, también hay marcas de gran nivel desarrollando tiendas de planchar de calidad.

Marcas

Tal y como ocurre con otros muchos sectores, comprar tablas para planchar de marcas reconocidas es una garantía total y absoluta; responden ante posibles incidencias y, lo más importante, nos dan la tranquilidad de que sus productos son de calidad.

Obviamente también hay modelos de “marcas chinas”, mucho más económicos y que pueden cumplir igualmente bien con su función. En tu mano está elegir qué es lo mejor para tu hogar 😉

¿Cuáles son las marcas de tablas de planchar más recomendadas? Son las siguientes:

  • Vileda: Es una de las marcas más presentes en los hogares, disponen de todo tipo de productos de limpieza e higiene para hacer nuestra vida más cómoda.
  • Orbegozo: Otra marca que copa prácticamente todos los sectores. Como en el resto de productos de la marca, trabajan para conseguir la mejor relación calidad-precio.
  • Metaltex: Marca quizás desconocida para muchos pero que acumula varias tablas de planchar entre las más vendidas y mejor valoradas.
  • Rolser: Rolser es otra de las marcas más conocidas, de hecho en el blog ya hemos hablado de alguno de sus productos, y para tablas de planchar lo cierto es que no tienen nada que envidiar a otros fabricantes.