Portada » Los 5 Mejores SOPLETES DE COCINA de 2019

Los 5 Mejores SOPLETES DE COCINA de 2019

¿Estás pensando en comprar un soplete de cocina y no sabes por cuál decantarte? Y es que, realmente, no es uno de esos aparatos que compramos de forma habitual y, además, tampoco conocemos mucho de ellos. Pero ¡no te preocupes!

En este post te vamos a hablar de los mejores modelos de sopletes de cocina de este año y, además, te damos las pautas necesarias que debes saber para comprar solo el perfecto para ti. Si crees que ha llegado la hora de que un soplete entre en tu cocina, ¡atento!

Los mejores sopletes de cocina de 2019

Empezamos contándote cuáles son, para nosotros y para los usuarios (basándonos en la opiniones) los mejores sopletes de cocina.

Soplete de cocina Philonext

Este soplete de cocina tiene una relación calidad-precio buenísima. Tiene un diseño bastante duradero que te permitirá utilizarlo durante años. Además, incluye un bloqueo de seguridad que hace que no pueda encenderse de forma accidental y, además, una amplia base que hace que se falque perfectamente a la superficie.

La antorcha es ajustable gracias al regulador de llama y la temperatura oscila hasta los 1300ºC, así que podrás escoger qué intensidad necesitas. Usarlo es muy fácil, tan solo tienes que rellenar la antorcha con gas butano, cerrar el bloqueo de seguridad y encender la llama. Tiene una gran capacidad, así que con una sola carga tendrás para bastante tiempo.

Este soplete viene genial para caramelizar alimentos, flambear carne o, incluso, para hacer barbacoas o soldar en pequeños trabajos de bricolaje.

Ventajas
  • Es un soplete seguro.
  • Fácil de usar y recargar.
  • Bastante uso en una sola carga.
  • Regulador de llama incorporado.
Desventajas
  • Es un soplete básico, si vas a usarlo mucho te convendría uno mejor o más profesional. Para uso doméstico es perfecto.

Soplete de cocina profesional de TTMOW

Este soplete también incluye elementos de seguridad a nivel profesional. Y es que cuenta con un interruptor en el que podrás bloquearlo y desbloquearlo. Además, igual que en el caso anterior, también cuenta con una base bastante grande y un diseño resistente para evitar incidentes.

Es también muy fácil de usar. Basta con quitar el bloqueo de seguridad y encender la llama. En el momento en el que veas que fluye el gas, ajustas el tamaño de la llama y listo. Este modelo también te permite usarlo en todo tipo de recetas de cocina y en otros tipos de trabajos de bricolaje con pequeñas piezas.

Como te hemos comentado, lleva llama ajustable para que tengas el acabado perfecto en lo que estás haciendo. Además, es bastante compacto para que puedas usarlo con facilidad y, por supuesto,  funciona con gas butano. La temperatura de la llama asciende hasta los 1300ºC.

Ventajas
  • Perfecto para tus recetas de cocina.
  • Uso doméstico adecuado.
  • Muy seguro.
  • Llama regulable.
  • Funciona con gas butano.
Desventajas
  • Al igual que el modelo anterior el uso está restringido a ambiente doméstico. Si buscas algo más profesional no sirve (por mucho que diga su nombre).

Soplete para cocinar Bearbro

Este soplete de cocina es perfecto para preparar deliciosas recetas o para otros trabajos pequeños que necesiten soldadura (incluso para encender barbacoas). Debes saber que cuenta con una antorcha regulable gracias a su regulador de ajuste de llama y tiene una temperatura máxima de 1300ºC.

En este caso también incluye un sistema de seguridad gracias a un bloqueo que evitará que se encienda de forma accidental. Cuenta con una base amplia para evitar caídas y, además, un cuerpo de metal con agarre antideslizante para evitar que se resbale de la mano. Todo esto, teniendo en cuenta que, como te decíamos, su cuerpo es de metal y tendrás soplete durante años.

También funciona con gas butano para que sea muy fácil llenarlo. Es más, en una sola carga tienes hasta 30 minutos de llama a máxima potencia. Así que, es bastante tiempo teniendo en cuenta lo compacto que es.

Ventajas
  • Bloqueo de seguridad.
  • Temperatura máxima aceptable.
  • Uso doméstico suficiente.
  • Agarre ergonómico y antideslizante.
  • Utiliza gas butano.
  • Buen tiempo de llama por carga.
Desventajas
  • Lo único que igual que en los casos anteriores, son válidos para uso doméstico. En caso de ser para un restaurante queda algo limitado.

Soplete de cocina Fixget

Este soplete también funciona con gas butano y, por supuesto, tiene regulación de temperatura desde los 450ºC hasta los 1300ºC para que puedas ajustar la llama a lo que estás cocinando. Además, con este modelo tendrás todavía más seguridad ya que no sale el gas hasta que no se da a encendido la llama. Y, por supuesto, cuesta con candado de seguridad para que no se encienda por accidente.

Está hecho con una carcasa de aluminio y de acero inoxidable de gran calidad para que dure muchísimo tiempo y, también, dispone de una gran base para evitar caidas.

Es muy fácil de usar, basta con que lo desbloquees y pulses la tecla de encendido. Por cierto, con toda la carga podrás tener hasta 60 minutos de tiempo. Como ves, el doble del anterior. Y, por si fuera poco, se recarga en tan solo 10 segundos.

Ventajas
  • Gran capacidad y duración.
  • Recarga rápida y sencilla.
  • Fácil de usar.
  • Sistema de bloqueo.
  • Llama regulable.
Desventajas
  • No hemos encontrado ningún aspecto negativo.

Soplete de cocinar Joylink

Este modelo también cuenta con una llama ajustable que va desde los 450ºC hasta los 1300ºC (igual que el modelo anterior). Funciona tanto para hacer tus recetas favoritas hasta para pequeños trabajos de bricolaje.

El diseño es duradero y está hecho con acero inoxidable para asegurar que tengas soplete durante años. Además, cuenta con sistema de bloqueo de seguridad para que no puedas sufrir ningún accidente y, por supuesto, como en el caso anterior, el gas no saldrá hasta que se encienda la antorcha.

Es muy fácil de usar y dispone de un diseño ergonómico para que puedas manejarlo sin problemas. La duración de la llama a máxima potencia es de 60 minutos con carga máxima. Así que, tendrás capacidad para realizar infinidad de recetas.

Por cierto, te hemos hablado de su diseño cómodo, pero además, debes saber que también es muy bonito para que quede genial en tu cocina. Nada está de más.

Ventajas
  • Fácil de usar.
  • Se rellena fácilmente.
  • Duración de llama bastante buena.
  • Diseño ergonómico para usarlo cómodamente.
  • Llama ajustable.
Desventajas
  • No tiene nada negativo. Es perfecto tanto para profesionales como para utilizar en casa.

¿Qué soplete de gas para cocina comprar?

Antes de hacerte con un soplete de gas de cocina tienes que tener tener en cuenta algunas pautas:

Mejores sopletes de cocina

¿Lo necesitas realmente?

Es la primera pregunta que tienes que hacerte. Ya no solo por el desembolso que conlleva, sino también porque va a ocuparte sitio en la cocina, eso es un hecho. Así que, piensa bien cuál es el uso que vas a hacer de él. Si realmente vas a usarlo mucho o si es un simple capricho para algo en particular.

Eso sí, si eres fanático de los postres caramelizados, te encanta cubrir tus platos con queso gratinado o, te encanta la textura que tiene la carne a la parrilla, seguro que le sacas más partido del que crees.

Tamaño

Es importante tenerlo en cuenta por lo que te decíamos antes, ocupa espacio en la cocina. Por eso, hay que intentar siempre que el soplete sea lo más compacto posible. Así, te aseguras que lo puedas poner en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio. Además, si también lo quieres para llevar de un lado a otro, te ayudará que sea pequeño.

De todas formas, debes saber que no suelen ser de más de 30 centímetros de alto siempre y cuando sea para uso doméstico. En el caso de quererlo para usarlo de forma profesional, igual se necesita uno más grande.

Potencia

Estaba claro, ¿no? La potencia es fundamental. Fíjate bien en cuáles son las especificaciones técnicas del producto antes de decantarte por uno o por otro. Por cierto, porque sea más grande no quiere decir que tenga más potencia. No te dejes llevar por su diseño o aspecto.

¿Tiene llama ajustable?

Te recomendamos que apuestes siempre por un soplete de cocina con llama ajustable. Como podrás imaginar no todos los alimentos necesitan la misma potencia de llama, y en algunos, podría llegar incluso a quemar demasiado. Por eso, el hecho de que cuente con llama ajustable te permitirá escoger el acabado perfecto.

Eso sí, no creas que por tener llama ajustable es más caro, encontrarás de todo. Así que, no es un extra muy caro.

Mecanismo de seguridad

Nunca está de más que lo lleve. Sobre todo, si te gusta cocinar con tus peques. Es una herramienta que no tiene que estar a su alcance por nada del mundo pero, de todas formas, si lleva el sistema de seguridad mejor que mejor. Y es que, pese a que es una llama pequeña, puede llegar a crear bastantes problemas.

Tipo de gas

La mayoría de los sopletes funcionan con el gas butano que utilizan los mecheros. Este sistema es mucho más sencillo que el gas propano ya que es más fácil recargarlos (y más económico).

Llama continua

En este caso nos referimos al hecho de que disponga de un botón de bloqueo en el que puedas usar la llama de forma continua. Es decir, lo enciendes y lo bloqueas. Así te ahorras tener que estar apretando un botón todo el rato para tenerlo en marcha. Esto es muy útil, sobre todo, si lo quieres para flambear bastante cantidad de carne.

Como ves, el soplete de cocina es un aparato que, aunque es posible vivir sin él, lo cierto es que puede convertirse en un gran aliado si te gusta el mundo de la cocina. Se abrirán ante ti un buen número de recetas nuevas y deliciosas.

➡ Te recomendamos estas otras guías de compra para equipar al máximo tu cocina: