Las 5 Mejores Sillas Ergonómicas de 2021
Última actualización: 10/11/2022 por Pablo – Publicado el 15/10/2019
Bienvenid@ a la guía de compra definitiva de las mejores sillas ergonómicas de 2021!
Estar sentados durante largos periodos de tiempo a largo plazo puede suponer un problema, sobre todo en cuanto a higiene postural se refiere. Una silla ergonómica puede sernos de mucha utilidad para corregir nuestra postura y así prevenir (y solucionar) nuestros problemas de espalda.
Muchas veces no somos conscientes de las malas posturas que adoptamos a diario, y nos damos cuenta cuando aparecen los primeros dolores y es demasiado tarde.
¿Qué debe tener una silla ergonómica? ¿Cuál elegir? Así es como hemos dividido nuestra guía de compra para ayudarte:
Índice del artículo
Las mejores sillas ergonómicas baratas de 2021






Songmics OBN83B
En primer lugar vamos a hablar de una silla ergonómica barata que está acumulando muchas ventas a lo largo de los últimos meses. Se trata de la silla de escritorio LANGRIA.
Es un modelo que está especialmente diseñado para las personas que tienen que trabajar sentadas en la oficina.
El respaldo es de malla 100% transpirable, y en cuanto al asiento también está diseñado para que permita una libre circulación de aire y así reducir la fatiga mientras estamos sentados.
Además, el diseño con el que cuenta el respaldo es totalmente ergonómico, ya que se adapta a la espalda a la perfección incluso en los casos más complicados de escoliosis.
Se puede regular en altura y cuenta con mecanismo de inclinación sincronizada, una función que aliviará la tensión muscular de todo el cuerpo.
Por último, es muy fácil de montar, incluye todo lo necesario para su montaje y soporta un peso máximo de usuario de 150 Kg.
Songmics OBN86BK
La siguiente silla es, además de una de las que mayor ergonomía ofrece, una de las que está diseñada para un uso más intensivo.
El factor principal que convierte a este modelo en una de las más resistentes es por el material utilizado para fabricar su base: metal reforzado con acabado de acero inoxidable.
En cuanto a la ergonomía de la silla, que es lo que nos ocupa en esta guía de compra, es uno de los modelos más cómodos que hemos podido analizar.
El respaldo es de malla transpirable, pero al incluir reposacabezas nos permite descansar el tronco en su totalidad, incluyendo la cabeza. Dispone de un soporte lumbar pensado para que esta zona de la espalda pueda descansar sin generar tensión.
Por otro lado, los apoyabrazos son abatibles, algo que te permitirá optar por su uso siempre que lo veas necesario.
La silla puede regularse en altura y también cuenta con inclinación sincronizada.
En cuanto al peso máximo de usuario, el fabricante nos indica que es de hasta 136 Kg.
HJH Office
La siguiente silla de oficina ergonómica es la HJH Office, la silla desde la que estoy escribiendo esta guía de compra, la cual puedo asegurarte que es comodísima.
Si pasas muchas horas cada día sentado elegir una buena silla es fundamental y esta lo es, así que podemos asegurarte que la inversión vale la pena.
Se trata de un modelo que en el respaldo tiene tejido de malla totalmente transpirable.
El asiento es muy ancho, y en este caso, está recubierto de tejido tipo 3D, que también es transpirable y tiene un acolchado más que confortable.
Puede regularse en altura y además tiene inclinación sincronizada para poderte balancear y descargar la tensión acumulada en la espalda tras varias horas de trabajo.
Los apoyabrazos son de plástico duro y tienen el inconveniente de que no son abatibles.
Silla ergonómica de rodillas Ergochair
Ahora vamos a hablar de las sillas ergonómicas de rodillas, que son unas sillas que están pensadas para mantener una postura totalmente natural y beneficiosa para nuestro cuerpo.
En el primer caso estamos ante la Ergochair, una silla cuya estructura es de madera de haya, uno de los materiales más resistentes y ligeros para el ámbito doméstico.
La silla dispone de dos acolchados, uno para la zona del asiento y otra en la que apoyaremos las rodillas. Es un acolchado de tela, muy cómodo y que es transpirable.
En cuanto a la regulación en altura de este modelo, es de regulación automática mediante gas, el mismo mecanismo que se usa en las sillas de oficina normales.
Dispone de ruedas y permite un peso máximo de hasta 90 Kg debido al tipo de estructura.
Cinius
En último lugar hablaremos de la silla Cinius, otro modelo de sillas ergonómicas para rodillas que en los últimos meses ha llegado a la lista de más vendidas en Amazon.
Es un modelo que incorpora acolchado de espuma de muy buena calidad, con un recubrimiento de tela muy transpirable.
En cuanto a su regulación en altura, hemos de decir que en este modelo es con un sistema mecánico que hace que la estructura se apoye en unos pequeños soportes que tiene. Son cuatro los niveles de altura que tiene.
Tiene ruedas para facilitar su transporte, aunque se pueden poner o quitar sin problema.
Según el fabricante, el peso máximo de usuario debe ser de hasta 100 Kg.
Consejos para saber qué silla ergonómica comprar
Para aquellas personas que por su profesión pasan largos periodos de tiempo sentados es fundamental tener una silla con ergonomía que de alguna manera nos facilite tener una postura cómoda y natural.
No tener una silla ergonómica puede que en principio no parezca un problema muy grave, pero lo cierto es que con el paso del tiempo es cuando empiezan a aparecer los dolores, principalmente en la zona lumbar y de los hombros.
Son muchos los estudios que demuestran que una silla ergonómica puede influir de manera muy positiva en nuestra salud e higiene postural, así que nuestra recomendación es no escatimar en este sentido para evitar futuros problemas de salud.
El problema hasta ahora era qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla ergonómica, ya que son varios los aspectos en los que debemos fijarnos.
¿Quieres saber qué características debe tener una silla ergonómica? Pues te lo contamos ahora mismo 😉
Asiento
El asiento es la parte principal de la silla, la que soporta todo el peso de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, como te puedes imaginar, es una de las partes más importantes.
El asiento de una silla ergonómica debe ser acolchado, siendo muy importante que no tenga formas que ejerzan presión en nuestro cuerpo de forma localizada.
Por ejemplo, no elegiríamos una silla cuyo asiento tenga una forma extremadamente angulosa en sus bordes, ya que al usarla durante varias horas seguramente se nos dormirían las piernas.
Además, también es muy importante que el asiento se pueda regular en altura para que podamos ajustar nuestra postura.
De manera opcional podemos optar por modelos que también permitan que el asiento de la silla ergonómica para la oficina se regule en profundidad.
Como recomendación, es importante regular la silla ergonómica de tal manera que no tengamos directamente apoyada la parte trasera de la rodilla en el asiento.
Respaldo
La principal característica que debe tener el respaldo de nuestra silla es que se pueda adaptar a la forma de nuestro cuerpo.
Si tiene una forma flexible, debemos sentir que al apoyar nuestra espalda esta se ve recogida por el respaldo, sin dejar zonas libres o sin puntos de apoyo.
El respaldo de la silla debe permitir que se regule en inclinación, además de tener la función balanceo que la mayoría de sillas de oficina ergonómicas ofrecen.
También es importante que el respaldo pueda reclinarse hacia atrás al mismo tiempo que el asiento. Esto se denomina “movimiento sincro”, que no es más que la sincronización del balanceo hacia atrás del asiento y respaldo.
Apoyabrazos
El apoyabrazos en este caso es un elemento extra que no es imprescindible para adoptar una correcta postura.
Si utilizamos una mesa de trabajo en algunos casos los apoyabrazos pueden llegar a estorbarnos, impidiendo así que nos acerquemos lo suficiente a la mesa para trabajar de manera cómoda.
Por eso, en caso de que haya apoyabrazos, lo recomendable es que se puedan regular en altura para permitir que estemos cerca de la mesa de oficina.
Materiales transpirables
Uno de los aspectos más importantes de las sillas ergonómicas es que estén hechas de material transpirable, sobre todo si van a ser para oficina u ordenador, ya que se entiende que se van a utilizar durante muchas horas cada día.
Hoy en día existen modelos de sillas cuyo respaldo y asiento son 100% transpirables (de malla y tejido 3D), permitiendo así que no sintamos calor al estar sentados durante varias horas.
Por si te quedaba alguna duda, te dejamos con un vídeo explicativo para que sepas cómo sentarte correctamente en el trabajo:
Hasta aquí nuestra guía de compra de las mejores sillas ergonómicas baratas, una comparativa con la que esperamos haber resuelto todas tus dudas para elegir la silla que mejor se adapte a tus necesidades.
Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.
Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados