Las 4 Mejores Secadoras Portátiles de 2021

¿Quieres secar la ropa en invierno más rápido?

En este artículo vamos a matar dos pájaros de un tiro: secar la ropa rápido y hacerlo con un aparato que ocupa mucho menos que una secadora de toda la vida. La solución, como te podrás imaginar, una secadora de ropa portátil.

A continuación analizamos las mejores secadoras portátiles de la actualidad y te damos algunos consejos para que sepas cuál es la que más te conviene. Porque tener la ropa limpia y seca rápido es ahora mismo más fácil que nunca. ¡Presta atención!

Las mejores secadoras portátiles de 2021 🥇

1. Secamatic Turbo Plus

1. Secamatic Turbo PlusVER PRECIO EN AMAZON

La primera opción que tenemos para mostrarte es la secadora de ropa portátil Secamatic Turbo+ de la marca XSQUO, la misma cuenta con un precio bastante asequible y dejará tu ropa seca en poco tiempo.

Esta consiste en un perchero de 5 brazos que en su base tiene un generador de calor y en un cobertor con cremallera que cubrirá dicho perchero. Lo único que tienes que hacer es tender la ropa a secar, cerrar la cremallera y poner la secadora a funcionar.

El manejo es muy intuitivo, debes elegir el tiempo de funcionamiento y listo. Cuenta con un temporizador de hasta 180 minutos. El aire comenzará a circular a una temperatura de 65 °C, por lo que no solo obtendrás ropa seca, sino también libre de gérmenes y bacterias.

Como el proceso no se hace por fricción, las prendas textiles se mantendrán en buen estado por mucho más tiempo. Podrás secar hasta 10 Kilogramos de ropa y una vez que haya terminado el proceso, solo tienes que desmontar tu secadora de ropa portátil y guardarla en cualquier lugar de tu casa sin que ocupe mucho espacio. Su potencia es de 1000 W y presenta un muy bajo consumo de energía.

Un punto a mejorar es que, si bien es perfecta para las prendas de vestir, a la hora de secar sábanas o toallas necesita algo más de tiempo.

LO QUE NOS GUSTA
  • Seca hasta 10 Kg
  • Ocupa muy poco
  • Bajo consumo
COSAS A MEJORAR
  • Tamaño de las prendas
VER PRECIO EN AMAZON

2. NEWTECK Secadry XXL

2. NEWTECK Secadry XXLVER PRECIO EN AMAZON

Ahora te presentamos la secadora de ropa portátil NEWTECK Secadry XXL, esta es una secadora tipo armario que tiene capacidad para secar hasta 10 kilogramos de ropa y de almacenar hasta 15 kilogramos de esta.

Consiste en un armario de 3 niveles (el nivel del medio es desmontable) con estructura de acero inoxidable, que en su base tiene un generador de aire caliente que ventila la ropa en un rango de 360°. Sobre el armario va un cobertor, que es el que mantendrá el aire dentro para que las prendas se sequen en poco tiempo.

Para ponerla a andar solo debes elegir el tiempo de secado en su temporizador de 30 a 180 minutos y de inmediato el aire comenzará a circular. La ropa saldrá seca, libre de bacterias y se mantendrá como nueva por más tiempo.

Además se trata de una secadora segura que cuenta con desconexión automática en caso de sobrecalentamiento. Para trasladarla de un lado a otro tiene cuatro ruedas. Su potencia es de 1200 W.

LO QUE NOS GUSTA
  • Seca hasta 10 Kg
  • Seca y desinfecta – Con luz UV
  • Doble función – Secadora y armario de almacenaje de ropa
  • Tiene ruedas
COSAS A MEJORAR
  • Es grande
VER PRECIO EN AMAZON

3. Concise Home

3. Concise HomeVER PRECIO EN AMAZON

Si necesitas una secadora de ropa portátil grande, entonces la secadora portátil Consice Home puede ser todo lo que estás buscando. Cuenta con un precio muy asequible y promete dejar tu ropa seca y desinfectada en poco tiempo.

Se trata de una secadora con forma de armario formada por tres percheros de acero inoxidable, un generador de calor y un cobertor de lona gruesa con cremallera.

El generador de calor tiene una salida de aire superior para ventilar de forma uniforme aire caliente a una temperatura de 65°C. La potencia máxima empleada por esta máquina es de 1000 W y el temporizador llega hasta los 180 minutos.

Su uso es muy intuitivo, solo basta elegir el tiempo de secado y esperar a que la secadora haga su trabajo, esta tiene una capacidad para secar hasta 15 Kg de ropa.

Se arma y se desarma con facilidad, y al tener ruedas es muy sencillo desplazarla incluso cargada de ropa.

LO QUE NOS GUSTA
  • Seca hasta 15 Kg
  • Bajo consumo
  • Fácil de mover
COSAS A MEJORAR
  • Nada
VER PRECIO EN AMAZON

4. Bakaji

4. BakajiVER PRECIO EN AMAZON

El aparato de secar ropa portátil más barato del mercado es este que te presentamos de la marca Bakaji. Es una secadora con forma de cilindro muy similar a la famosa Secamatic, pero que es más económica.

Se trata de una estructura con un perchero de cinco brazos y un calefactor en la parte inferior que echa aire caliente y lo distribuye por la secadora para secar por completo toda la ropa. El sistema de ventilación permite elegir entre aire caliente o temperatura ambiente, ideal para la ropa más delicada, pues la opción de aire caliente alcanza los 65º de temperatura.

Dispone de ventilación para que la humedad pueda ir saliendo de la secadora, lo que se traduce en poder secar toda la colada mucho más rápido. Tiene una capacidad de secado de 15 Kg según la marca, pero en nuestra opinión es una cifra algo inferior, pues el tamaño de los colgadores no es muy grande.

LO QUE NOS GUSTA
  • Seca hasta 15 Kg
  • Tamaño
  • Buen precio
COSAS A MEJORAR
  • Nada
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de las mejores secadoras portátiles de ropa

1. Secamatic Turbo Plus

LO QUE NOS GUSTA

  • Seca hasta 10 Kg
  • Ocupa muy poco
  • Bajo consumo

COSAS A MEJORAR

  • Tamaño de las prendas
2. NEWTECK Secadry XXL

LO QUE NOS GUSTA

  • Seca hasta 10 Kg
  • Seca y desinfecta
  • Doble función
  • Tiene ruedas

COSAS A MEJORAR

  • Es grande
3. Concise Home

LO QUE NOS GUSTA

  • Seca hasta 15 Kg
  • Bajo consumo
  • Fácil de mover

COSAS A MEJORAR

  • Nada
4. Bakaji

LO QUE NOS GUSTA

  • Seca hasta 15 Kg
  • Tamaño
  • Buen precio

COSAS A MEJORAR

  • Nada

¿Qué secadora de ropa portátil comprar? Guía de compra

Ya has visto las mejores secadoras de ropa portátiles y seguro ya tienes una en mente, pero antes de elegirla definitivamente te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones. Estos son los consejos a tener en cuenta para saber qué secadora portátil de ropa comprar. ¡Mira!

Mejores secadoras de ropa portátiles del mercado

Toma en cuenta la potencia

Mientras más alta sea la potencia de tu secadora portátil entonces podrás secar tu ropa mucho más rápido y esto al mismo tiempo, se traduce en más consumo de energía.

Potencias de entre 900W y 1200W son ideales para obtener resultados en lapsos de tiempo razonables y sin que afecte a la factura de energía eléctrica.

Elige la capacidad

¿Tienes mucha o poca ropa para secar? Al responderte esta pregunta entonces podrás elegir la secadora portátil con la capacidad adecuada para ti y para tu familia. No obstante, se flexible con este factor, ya que recuerda que es mejor que sobre espacio a que falte.

El temporizador

Seguro te diste cuenta que en cuanto a los temporizadores las opciones son variadas, es decir, hay secadoras con temporizadores de hasta 90, 180 e incluso 360 minutos.

En este sentido, elige aquel que te de confianza y libertad para hacer tus otras actividades cotidianas, sin tener que estar todo el tiempo pendiente de la máquina secadora.

Tipo de secadora

Existen varios tipos de secadoras de ropa portátiles, sin embargo, podemos decir que los tipos más comunes son los de armario (rectangular) y los de perchero (cilíndrico). Elige aquel que te permita optimizar en mayor medida los espacios de tu casa.

¿Cómo funciona una secadora de ropa portátil?

Las secadoras portátiles tienen un funcionamiento muy sencillo, que logra que tu ropa quede completamente seca en cuestión de poco tiempo.

En la parte inferior de la estructura que conforma la secadora (armario o perchero) se ubica un generador de calor, el cual internamente tiene un soplador de aire y un sistema de resistencias eléctricas, a través de las cuales pasa dicho aire, elevando de ese modo su temperatura.

La estructura de la secadora a su vez es cubierta por una capa o lona resistente de cierre hermético, con la finalidad de que no haya pérdida de calor.

Cuando la temperatura del aire es elevada esta sale del generador mediante unas rejillas y comienza a distribuirse de forma continua y uniforme dentro de la cubierta. De este modo la ropa colgada se irá secando de forma paulatina, eficaz y eficiente.

A lo largo de la guía de compra hemos mencionado que estos modelos son secadoras sin fricción o rozamiento. ¿Esto qué quiere decir? En las secadoras tradicionales de condensación las prendas chocan y se rozan unas con otras. Quizás no lo notes, pero eso produce un desgaste que con el paso del tiempo termina deteriorando los tejidos. Si ya hay bastante rozamiento en la lavadora, imagina lo que puede estropear la ropa el rozamiento en una secadora.

¿Dónde comprar una secadora de ropa portátil?

Ciertamente puedes comprar una secadora de ropa portátil en diferentes lugares, pero recuerda que siempre debes elegir un sitio seguro, confiable y, que sobre todo te ofrezca buenas ofertas. Algunos de los más recomendados son los siguientes:

Amazon

Amazon es la plataforma de comercio electrócnico más grande e importante de toda España. Dentro de este enorme MarketPlace podrás encontrar todos los modelos de secadoras portátiles que viste en el listado, lo mejor es que siempre habrá una oferta disponible para que puedas ahorrar algo de dinero.

Por otro lado, Amazon destaca por la seguridad y la variedad de beneficios que ofrecen a sus usuarios, como por ejemplo envíos rápidos y atención al cliente oportuna y de primera calidad.

Carrefour

En la enorme y prestigiosa cadena de supermercados Carrefour también podrás encontrar cualquiera de los modelos de secadoras portátiles que te mostré en el listado. Lo mejor es que puedes dirigirte a cualquera de sus locales para hacer la compra personalmente o, si lo deseas ordenar el producto desde la comodidad de tu hogar y, con la plena seguridad de que recibirás tu pedido en perfecto estado y en el menor tiempo posible.

Además esta cadena de supermercados también se caractetriza por ofrecer muy buenas ofertas y descuentos a sus clientes, así que es una buena opcíon a considerar.

Leroy Merlin

Leroy Merlin se ha consolidado como la gran cadena de tiendas de bricolaje en España, es sus diferentes instalaciones podrás encontrar todo lo relacionado a este mundillo y mucho más, para hacer de tu vida una aún más fácil.

Entre los productos disponibles en esta tienda están las secadoras de ropa portátiles, así que si vas de paso por esta tienda no dudes en pasarte por el departamento de hogar y revisar una de las opciones que te dí en la selección anterior. Lo más probable es que siempre encientres algún precio de descuento que no puedes desaprovechar.

Ya no tendrás excusas para no tener tu ropa seca, incluso en aquellos días en los que haya mucha lluvia o frío. Para nostros ha sido un placer ayudarte y esperamos que comiences a disfrutar de esta máquina cuanto antes.

Más guías que te pueden interesar

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia