Las 5 Mejores Secadoras de Condensación Baratas de 2020

Bienvenid@ a la gu√≠a definitiva de ¬ęLas mejores secadoras de condensaci√≥n baratas de 2020¬ę!

Tener una secadora en casa ya no es lujo como ocurr√≠a hace a√Īos… y es que si antes era imprescindible tener una salida de agua que fuera conectada a la secadora, hoy gracias a las secadoras de condensaci√≥n ya no es necesario.

✅ Comparativa de las mejores secadoras de condensación de 2020

La Mejor
Balay 3SC871B
La Que Menos Gasta
Bosch Serie 4
Balay - Secadora de condensación 3SC871B con capacidad de 7 Kg
Bosch WTG86262ES Independiente Carga frontal 7kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Giratorio, Tocar, Derecho)
Capacidad
7 Kg
7 Kg
Clase energética
B
A++
Opiniones
La Mejor
Balay 3SC871B
Balay - Secadora de condensación 3SC871B con capacidad de 7 Kg
Capacidad
7 Kg
Clase energética
B
Opiniones
La Que Menos Gasta
Bosch Serie 4
Bosch WTG86262ES Independiente Carga frontal 7kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Giratorio, Tocar, Derecho)
Capacidad
7 Kg
Clase energética
A++
Opiniones

Candy CS-C8LF-S

Comenzamos hablando de la Candy CS-C8LF-S, una de las secadoras de condensación más baratas del mercado.

Lo más característico de este modelo es sin duda su capacidad, y es que siendo de 8 Kg es apta hasta para las familias más grandes.

Dispone de 14 programas totalmente adaptados a cada tipo de colada, algo a tener en cuenta si por ejemplo tenemos bebés, ya que es conveniente tratar su ropa como ropa delicada.

Una de las ventajas más importantes de este modelo es que dispone de NFC para que, además de controlar la secadora desde el display LED que incorpora, también lo puedas hacer desde tu smartphone.

En cuanto al nivel de ruido, es de las secadoras m√°s silenciosas, llegando solo a 69 dB.

El lado negativo de este modelo es la etiqueta de eficiencia energética, que en este caso es de tipo B.

Balay 3SC871B

La secadora más eficaz y silenciosa del mercado. Si buscas una secadora económica y que sea eficaz con su cometido, la Balay 3SC871B es un modelo más que acertado.

Tiene 7 Kg de capacidad, algo ideal si tienes una lavadora que soporte la misma cantidad de ropa, ya que solo tendrás que pasar la colada de un electrodoméstico a otro y así terminar antes con las tareas del hogar.

Este modelo incorpora una tecnología que controla en todo momento el secado de la ropa midiendo de forma constante la humedad.

Esto permite introducir hasta las prendas m√°s delicadas, ya que puedes estar seguro de que no se estropear√°n.

Otro aspecto importante es el ruido: este modelo de Balay es 2 dB m√°s silenciosa respecto al resto de modelos que hemos comparado.

Es de clase de eficiencia energética B y el fabricante nos indica un consumo anual estimado de 497 kWh.

Indesit IS 41 V

Otro modelo que no podía faltar en nuestra comparativa de secadoras es la Indesit IS 41 V, un modelo con muchas particularidades interesantes.

Lo principal que debes saber es que se trata de una secadora de baja capacidad, ya que es de 4 Kg. Es ideal, por ejemplo, si solo quieres utilizar la secadora para la ropa de tu bebé o si tus coladas no son demasiado grandes.

Esa poca capacidad va unida a una ventaja muy importante, y es que es de las que menos ruido hacen, con un m√°ximo de solo 66 dB.

Otra ventaja es lo fácil que es utilizarla. En este modelo no existen programas de por sí, sino que la máquina nos indica el tiempo que debemos programarla en función de la cantidad de ropa que introduzcamos.

Por lo tanto lo √ļnico que hay que hacer es girar el selector de tiempo y dejar que ella sola haga su trabajo.

Se trata de una secadora muy barata que puede cumplir perfectamente con lo que necesitas.

Balay 3SC871B

Otra recomendación que no podía faltar en nuestra comparativa de la mejor secadora de condensación barata es la Balay 3SC871B.

En la actualidad es el modelo más vendido del momento, gracias en parte a que tiene una muy buena relación calidad precio.

Tiene una capacidad de 7 Kg y cuenta con multitud de programas para diferentes tipos de tejidos, programas rápidos por si no tienes mucho tiempo… También tiene un programa especial de enfriamiento con tratamiento antiarrugas para que sea terminar y colocar la ropa en el armario.

Es de clase de eficiencia energética B, pero su consumo anual no es muy disparatado, unos 497kWh si la usamos prácticamente a diario.

La carga es frontal y cuenta con paneles antivibración para evitar que se mueva y que haga molestos ruidos mientras funciona.

Bosch Serie 4 WTH85200ES

Se trata de una secadora que tiene 8 Kg de capacidad y que dispone de una pantalla digital en la que podemos ver información relevante de todo tipo sobre el estado de funcionamiento de la secadora.

Entre otras cosas, veremos el programa seleccionado, el tiempo restante y otros aspectos básicos como los indicadores de filtro antipelusas sucio o depósito de agua lleno.

Adem√°s, es uno de los pocos modelos que incorpora inicio en diferido por horas. Es decir, puedes configurar la secadora para que empiece a funcionar dentro de una, dos, tres y hasta 24 horas.

¡Esto sí que es adaptarse a tus necesidades!

Pero sin duda lo que más nos gusta de todo es que es una secadora de ropa de condensación eficiente, ya que es de clase de eficiencia energética A++.

El consumo de electricidad es bajísimo, llegando hasta los 236 kWh anuales estimados por el fabricante.

‚̧ԳŹ ¬ŅQu√© son las secadoras de condensaci√≥n y c√≥mo funcionan?

Las secadoras de condensaci√≥n son lo √ļltimo en tecnolog√≠a y tienen un principio de funcionamiento bastante sencillo.

Incorporan una serie de resistencias eléctricas que se activan para calentar el aire. Dicho aire se hace pasar por el interior del bombo en el que se encuentra la ropa mojada.

Ahora, no solo tenemos aire caliente, sino que tambi√©n est√° h√ļmedo.

En este momento, el aire h√ļmedo se hace pasar por una especie de radiador que se refrigera con el aire exterior y hace el intercambio de temperaturas. As√≠, la humedad se vierte en un recipiente dentro de la secadora y el aire caliente vuelve a comenzar el proceso.

Te dejamos con una sencilla y aclaratoria ilustración para que sepas cómo funciona una secadora de condensación:

Cómo funciona una secadora de condensación

‚̧ԳŹ Consejos para saber qu√© secadora de condensaci√≥n comprarMejores secadoras de condensaci√≥n baratas

En el caso de las secadoras por condensación hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir, ya que de esto dependerá que el nuevo electrodoméstico realmente nos sea de utilidad.

Presta especial atención a las características que te proponemos que tengas en cuenta:

  • Piensa el lugar en el que vas a colocar la secadora: Las secadoras son electrodom√©sticos que mientras est√°n en funcionamiento desprenden mucho calor, por lo que dependiendo de c√≥mo est√© distribuida tu casa, debes pensar d√≥nde colocarla. Como normalmente la utilizar√°s con m√°s frecuencia en invierno, considera instalarla en el interior de la vivienda para aprovechar su calor.
  • Hay algunos modelos que permiten invertir el sentido en que se abre la puerta: Si vas a colocar la secadora junto a la lavadora, considera que el sentido de apertura de la puerta te ayude a pasar la ropa de una m√°quina a otra f√°cilmente.
  • Existen secadoras con termostato que nos permiten elegir la temperatura de secado para optimizar al m√°ximo el consumo de energ√≠a en funci√≥n del tipo de ropa que queramos secar. En la mayor√≠a de modelos hay selector de programas con diferentes temperaturas.
  • Si la secadora incorpora temporizador tambi√©n es otra forma muy √ļtil de optimizar tus coladas. Si no quieres que la ropa salga totalmente seca para que despu√©s sea m√°s f√°cil plancharla, podr√°s regularlo a trav√©s del temporizador.
  • Actualmente todos los modelos incluyen filtro anti pelusas, pero algunos fabricantes est√°n comenzando a introducir los avisadores que te alertar√°n cuando el filtro est√© sucio. Considera esta opci√≥n o deber√°s estar pendiente de limpiarlo sin avisos cada cierto tiempo.
  • Entre los programas de la mayor√≠a de secadoras de ropa de condensaci√≥n podemos encontrar un programa antiarrugas, muy √ļtil para la ropa m√°s delicada.
  • Consumo de electricidad: El consumo energ√©tico de las secadoras es uno de los aspectos que m√°s nos echa atr√°s. Es sabido por todos que este electrodom√©stico consume mucha energ√≠a. Para que te hagas una idea, la OCU ha publicado un informe en el que hablan de que una secadora de clase A+ consumir√≠a 50‚ā¨/a√Īo de electricidad utiliz√°ndola 4 veces a la semana. No es mucho para todo un a√Īo, pero piensa que estamos hablando de una de las clases de eficiencia energ√©tica m√°s altas.
  • Capacidad: Antes de comprar la secadora de condensaci√≥n es conveniente tener en cuenta las necesidades de tu familia. Nuestra recomendaci√≥n es que la capacidad de la secadora vaya acorde a la de tu lavadora. Si tienes pensado renovar tu lavadora por una de 8 Kg, no adquieras una secadora de menos capacidad porque con el tiempo te arrepentir√°s.

Precios: ¬Ņcu√°nto dinero vale una secadora de ropa?

Los precios de las secadoras de condensación son sensiblemente superiores a las que utilizan la tecnología de evacuación, pero aun así sigue mereciendo la pena el desembolso extra por el tipo de tecnología y por consumo.

Podemos encontrar grandes diferencias en el precio de las secadoras en función de la tienda en la que miremos.

Para que te hagas una idea, en grandes superficies como Carrefour, Tien21 o Media Markt encontramos precios que en ocasiones superan hasta en un 20% a los que encontramos por Internet.

Es posible que encontremos secadoras por condensación baratas con precios que oscilan entre los 250 y los 300 Euros.

Nuestra recomendación es que no solo te fijes en el precio a la hora de comprar; también considera la marca y el consumo de electricidad, ya que no estamos ante electrodomésticos que consuman poco precisamente.

Marcas

En el mercado existen muchos fabricantes, y como siempre te recomendamos optar por los m√°s reconocidos… no solo lo hacemos por calidad, sino que te ser√° de mucha utilidad si en el futuro necesitas piezas de recambio. Solo las mejores marcas pueden ofrecerte recambios originales para tu secadora para que esta te dure muchos m√°s a√Īos.

Esta es la selección de marcas que consideramos las mejores, ¡no pierdas detalle!

  • Balay: La marca espa√Īola es una de las l√≠deres en el sector de los electrodom√©sticos. Las secadoras de condensaci√≥n Balay no solo son eficientes si nos referimos al consumo energ√©tico, sino que tambi√©n nos ofrecen los mejores acabados colada a colada.
  • Indesit: Indesit es otra de las marcas con nombre propio si hablamos de secadoras baratas. De hecho, uno de los modelos m√°s econ√≥micos que encontramos actualmente es de esta marca, encontr√°ndose por debajo de los 200 Euros.
  • Candy: Tampoco podemos olvidarnos de las segundas marcas. Candy es una de ellas, y aunque no sea tan reconocida, has de tener en cuenta que como segunda marca tienes las mejores garant√≠as, piezas de recambio y buen servicio.
  • Bosch: En √ļltimo lugar hablamos de Bosch, una marca que colocamos a prop√≥sito en √ļltimo lugar por una sencilla raz√≥n. La mejor secadora de condensaci√≥n del mercado es de esta marca‚Ķ as√≠ que no pierdas detalle de nuestra comparativa de modelos.

Hasta aqu√≠ nuestra comparativa de las mejores secadoras de condensaci√≥n baratas y eficientes del mercado, una gu√≠a para la que como siempre, hemos tomado como referencia prestigiosas organizaciones como la OCU y las opiniones de los usuarios, que al fin y al cabo es la manera m√°s fiable de realizar compras online. ūüėČ

Si tienes cualquier duda sobre estos modelos de secadoras, ¡déjanos un comentario y te ayudamos!