Portada » Los 11 Mejores Robots Aspiradores de 2019 » Robot aspirador ILIFE » ILIFE V8s: Opiniones y Precio

ILIFE V8s: Opiniones y Precio

Opiniones ILIFE V8s

El robot aspirador ILife V8s se ha convertido en uno de los mejores vendidos de este sector, la razón principal es que cuenta con un precio bastante ajustado frente a las prestaciones, rendimiento y desempeño que presenta este robot que puede limpiar y fregar tus suelos.

Por supuesto nosotros teníamos que probarlo y comprobar que puede ser una alternativa a otros robots aspiradores.

Lo catalogamos dentro de los modelos más baratos, y aun así tiene características que te pueden resultar interesantes.

¿Quieres conocer los resultados? Sigue leyendo para que conozcas más a fondo el ILife V8s y entérate de cómo nos fue tras probarlo.

El Más Barato
ILife A4s
El Mejor
ILife V8s
Mejor calidad - precio
ILife V5s PRO
ZACO ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño para Pisos Duros y Alfombra, 22 W, 450 milliliters, 65 Decibelios, Plastic, Gris
ILIFE ILIFE V8s - Robot Aspirador, Color Plateado y Gris
ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Robot de Limpieza para Suelos Barrer y Fregar automáticamente, 22 W, 0.3 litros, 0 Decibelios, Plástico
Potencia de succión
700 Pa - 2000 Pa
1600 Pa
850 Pa
Autonomía
120 - 140 Minutos
80 minutos
120 Minutos
Programación
Opiniones
-
-
-
Función de fregado
Puntuación
-
-
-
El Más Barato
ILife A4s
ZACO ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño para Pisos Duros y Alfombra, 22 W, 450 milliliters, 65 Decibelios, Plastic, Gris
Potencia de succión
700 Pa - 2000 Pa
Autonomía
120 - 140 Minutos
Programación
Opiniones
-
Función de fregado
Puntuación
-
Precio
El Mejor
ILife V8s
ILIFE ILIFE V8s - Robot Aspirador, Color Plateado y Gris
Potencia de succión
1600 Pa
Autonomía
80 minutos
Programación
Opiniones
-
Función de fregado
Puntuación
-
Precio
Mejor calidad - precio
ILife V5s PRO
ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Robot de Limpieza para Suelos Barrer y Fregar automáticamente, 22 W, 0.3 litros, 0 Decibelios, Plástico
Potencia de succión
850 Pa
Autonomía
120 Minutos
Programación
Opiniones
-
Función de fregado
Puntuación
-
Precio

Características del ILIFE V8s

Este es un robot que puede aspirar tu casa y también fregarla, por lo que es el ayudante perfecto para tus oficios domésticos. Puede manejarse mediante el mando a distancia o directamente desde su cuerpo, por lo que su uso es de los más sencillos e intuitivos.

Por otro lado, cuenta con características estupendas que lo hacen convertirse en uno de los más vendidos del mercado y te las mostramos a continuación:

Sistema de navegación

Aunque el robot ILife V8s no tiene la capacidad de mapear tu casa debido a que no cuenta con sistema de navegación inteligente, este es capaz de hacer el recorrido aleatorio más preciso de todos para garantizar una limpieza excelente de la mayor parte de la superficie de tu hogar.

Lo anterior se debe a que ha sido equipado con 10 sensores de proximidad y 3 sensores de desnivel que evitan que choque con diferentes objetos para que pueda seguir su recorrido y, que impiden que se caiga por las escalaras o por diferentes desniveles respectivamente.

Excelente autonomía

El ILife V8s ha sido dotado de una poderosa batería de Ion Litio de 2600 mAh que tarda en cargarse completamente en 4 horas y que le ofrece al aspirador una excelente autonomía de 80 minutos.

En caso de que el robot se quede sin batería en media de su faena, este regresará a su base de carga para auto recargarse y luego continuar haciendo su trabajo.

Modos de limpieza y programación

El robot aspirador ILife V8s cuenta con 6 modos de limpieza que pueden ser usados tanto para aspirar como para fregar:

  • Automático: Realiza una limpieza profunda por toda la casa.
  • Max: Emplea su máxima potencia para limpiar áreas más sucias.
  • Bordes: Hace una limpieza profunda a través de los bordes de la casa.
  • Programación: Elige el día y la hora exacta a la que deseas que el robot comience a limpiar.
  • Mini-room: Limpia cada habitación a profundidad ahorrando el máximo de energía.
  • Puntual: Limpia perfectamente un punto específico en el que hay mucha suciedad acumulada.

Un gran poder de succión

Su poderosa succión lo hace capaz de limpiar casi cualquier tipo de suciedad, pero el ILife V8s cuenta con modo Max el cual activa su potencia superior de 1500 Pa para no dejar ni una sola mota de polvo en el suelo. Lo mejor es que es no tiene compasión con los pelos de mascotas, aspirando todos los que encuentre a su paso.

Cepillos laterales y depósito de sólidos

El ILife V8s tiene muchas particularidades y una de ellas es que es un aspirador sin cepillo central, en este caso la suciedad es barrida únicamente por el par de cepillos que van a cada uno de sus lados, los cuales hacen un excelente trabajo llevando la suciedad al centro para que sea aspirada por la ranura de succión.

Todos los residuos van a parar al depósito de sólidos el cual tiene una generosa capacidad de 750 ml y cuenta con filtro de alta eficiencia HEPA para que no quede ni una sola partícula de polvo en el ambiente.

Función de fregado

Este es uno de los aspectos en el que el V8s se destaca y por el que muchas personas recurren a su compra. Para fregar solo basta con sacar el depósito de sólidos e introducir el depósito de líquidos que viene con la mopa incorporada.

Dicho depósito tiene una excelente capacidad de 300 ml y, dentro de él podrás colocar agua (con un poco de detergente si deseas), la cual se irá dosificando de a poco a medida que el robot vaya fregando tu suelo.

Diseño y construcción

El ILife V8s es sencillamente un robot muy hermoso, es decir, cuenta con un diseño muy vanguardista y con acabados cromados muy lujosos. Viene en color negro y plateado.

En la parte superior se puede apreciar el tradicional botón de encendido/apagado, botones de modos y además este modelo incorpora una útil pantalla LCD en la que se puede apreciar el estado de la batería, la hora y el día.

Es un robot fino que se escabulle muy bien debajo de los muebles. Por otro lado, está fabricado con materiales de excelente calidad para garantizar su durabilidad.

Algo que nos encantó de este modelo es que a su alrededor cuenta con una banda que amortigua los golpes en caso de que choque con los muebles y, que además evita que estos se dañen.

Contenido de la caja del ILife V8s

Al abrir la caja recibirás lo siguiente:

  • Robot Aspirador ILife V8s.
  • Cepillo para la auto limpieza.
  • Filtro HEPA de reposición.
  • Depósito de líquidos con mopa.
  • Mopa de repuesto.
  • 4 Cepillos laterales.
  • Depósito de sólidos.
  • Base para la carga.
  • Cable de alimentación para la carga.
  • Mando a distancia con pilas incluidas
  • Manual de uso.

¿Qué opinamos del ILifeV8s?

Nuestras opiniones acerca del ILife V8s son muy buenas y para llegar a ellas primero tuvimos que probar cada una de sus funciones. En esta oportunidad elegimos una habitación de aproximadamente 30 m2 que acondicionamos para comprobar de qué está hecho este simpático robot.

Limpiando con el ILife V8s

Para comprobar realmente la capacidad de aspirado de este robot, decidimos colocar en el suelo de forma aleatoria algunos granos de arroz y unas cuantas migas de pan.

Luego de encender el ILife V8s y elegir la función automática, este de inmediato empezó a girar sus cepillos laterales con gran velocidad, al mismo tiempo que se movía de aquí para allá aspirando todo lo que encontraba a su paso.

Después de algunos minutos con mucha satisfacción pudimos evidenciar como el V8s había eliminado toda la suciedad por completo, lo que nos llevó a concluir que pese a no tener cepillo central hace un excelente trabajo limpiando.

Eso sí: sus movimientos son totalmente aleatorios, por lo que en algunas ocasiones puede ser que no llegue a pasar por el 100% de la estancia.

Fregando con el ILife V8s

Para fregar llenamos el depósito con una mezcla de agua y un poco de detergente líquido, pisamos el suelo con los zapatos sucios (para que dejaran huellas), elegimos el modo puntual y presionamos el botón de inicio.

El robot comenzó a girar en el punto donde estaba la suciedad concentrada, de a poco pudimos ver como las huellas desaparecían mientras que la zona quedaba húmeda, después de que terminó de fregar, la verdad es que los resultados nos gustaron bastante.

Aunque el suelo no quedó limpio del todo, la mayoría de las huellas fueron limpiadas por completo (las más húmedas), sin embargo, los resultados no pueden compararse con los de pasar la mopa manualmente. Por lo anterior consideramos que el modo de fregado es bastante bueno y que puede resultar excelente para hacer un fregado de mantenimiento de la casa.

Comparativa con otros robots

Hasta ahora el ILife V8s se ha comportado a la altura, sin embargo, comparémoslo con otros modelos de características similares de las marcas más reconocidas del mercado.

ILife V8S Vs Xiaomi Mi Robot Vacuum

Para nadie es un secreto que Xiaomi es líder en fabricación de robots aspiradores, ya que los mismos tiene un rendimiento superior y precios realmente razonables, pero ¿puede compararse su robot Mi Robot Vacuum con el ILife V8s?

La verdad es que sí, porque pese a que el robot de Xiaomi cuenta con navegación inteligente, el de ILife cuenta con otras características que este no tiene, como por ejemplo; la función de fregar los suelos, pantalla LCD y muchos más modos de limpieza.

Veamos una comparativa de estos modelos en la siguiente tabla:

ILife V8s
Xiaomi Mi Robot Vacuum
ILIFE ILIFE V8s - Robot Aspirador, Color Plateado y Gris
Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico,  Autocargado,  Súper fuerte succió, Blanco
Potencia
1500 Pa
1800 Pa
Autonomía
80minutos
150 minutos
Navegación inteligente
Función de fregado
Pantalla LCD
Opiniones
-
-
Puntuación
-
-
ILife V8s
ILIFE ILIFE V8s - Robot Aspirador, Color Plateado y Gris
Potencia
1500 Pa
Autonomía
80minutos
Navegación inteligente
Función de fregado
Pantalla LCD
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio
Xiaomi Mi Robot Vacuum
Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico,  Autocargado,  Súper fuerte succió, Blanco
Potencia
1800 Pa
Autonomía
150 minutos
Navegación inteligente
Función de fregado
Pantalla LCD
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio

Evidentemente los modelos son distintos, sin embargo, el ILife V8s hace una limpieza excelente y te da la posibilidad de fregar tus suelos de forma estupenda por lo que merece la pena su compra.

ILife V8S Vs Conga 990

El Conga 990 es un robot que también aspira y friega y, se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios. Lo que hace que lo comparemos con el ILife V8s es porque ambos tienen otras caracteristicas similares que les otorgan rendimientos parecidos, las cuales podrás evidenciar en la siguiente tabla comparativa:

ILife V8s
Conga 990
ILIFE ILIFE V8s - Robot Aspirador, Color Plateado y Gris
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
Potencia
1500 Pa
1200 Pa
Autonomía
80 minutos
130 minutos
Navegación inteligente
Modos de limpieza
6
5
Función de fregado
Pantalla LCD
Opiniones
-
-
Puntuación
-
-
ILife V8s
ILIFE ILIFE V8s - Robot Aspirador, Color Plateado y Gris
Potencia
1500 Pa
Autonomía
80 minutos
Navegación inteligente
Modos de limpieza
6
Función de fregado
Pantalla LCD
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio
Conga 990
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
Potencia
1200 Pa
Autonomía
130 minutos
Navegación inteligente
Modos de limpieza
5
Función de fregado
Pantalla LCD
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio

Este par de robots es bastante parecido, no obstante el de Cecotec es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo, mientras que el de ILife no, sin embargo, este último cuenta con más funciones de limpieza y otras prestaciones como pantalla LCD, algo que para muchas personas es todo un acierto.

Pero algo crucial entre estos 2 robots es el precio, aunque ninguno de los 2 supera los 200 Euros, la verdad es que el robot español es más barato que el robot chino. En este caso la recomendación es que elijas aquel que sientas que va a cubior mejor tus necesidades de limpieza.

El ILife V8s tiene lo suyo, es un robot muy potente, que además puede fregar el suelo, por lo sin dudas es una compra recomendada.