Review del Conga 9090 IA: Opiniones

Cecotec celebra los Black X-MAS, las ofertas de Navidad

Pincha en el botón para ver los precios

El Conga 9090 IA es en este 2021 el tope de gama de la marca valenciana. Un modelo que combina la inteligencia artificial de la que hablamos en el Conga 7090 IA y algunas mejoras que han implementado en el Conga 8090 Ultra.

Elegir el mejor Conga calidad precio este año va a estar más reñido que nunca, sobre todo porque las ofertas del Cecotec Black Friday prácticamente van a obligar a los interesados a pensarse muy bien su decisión.

En este artículo te contamos el análisis del Conga 9090 IA, todas sus posibilidades y nuestra opinión final para que sepas si merece la pena o no comprarlo. Y si estás dudando entre los dos últimos robots de Cecotec, aquí está la comparativa del Conga 9090 IA vs 8090 Ultra.

Conga 9090 IA + Base de vaciado

Conga 9090 IA con base de autovaciado

El precio que aparece ahora mismo es el de lanzamiento, pero se espera que en el Black Friday sea un chollazo. En nuestro artículo de ofertas del Cecotec Black Friday podrás ver el descuento en cuanto esté disponible.

Valoración del Conga 9090 IA

La principal característica por la que destaca este Cecotec Conga 9090 IA es por su sistema de navegación con inteligencia artificial. Es una tecnología que no solo detecta y esquiva muebles o habitaciones, sino que además es capaz de detectar los objetos que pueden estar por el suelo para esquivarlos también.

Uno de los problemas que muchas personas tienen a la hora de poner el robot aspirador es la preocupación de asegurarnos de que todo esté recogido para permitir el paso del robot: los juguetes de los niños, algún que otro cable, ropa…

Todo esto es detectado por el robot y esquivado, de tal manera que no tendremos que estar pendientes de recoger todo si un día no nos ha dado tiempo. El Conga 9090 IA se encarga de esquivar lo que encuentre.

Dicho esto, vamos con la puntuación de los diferentes aspectos que hemos tenido en cuenta para evaluar a este modelo. Te adelantamos que, salvo sorpresas, se convertirá en el nuevo mejor robot aspirador de 2021.

Característica evaluadaResultado
APP
Sistema de mapeoLáser con inteligencia artificial
Sensores de navegaciónLáser y sensores ópticos
Visualización del mapa en tiempo real
Detección de objetos
Programación
Gestión de habitaciones
Eficaz en alfombrasDe pelo corto o moqueta
Elimina pelos de mascotas
Potencia10.000 Pa
Autonomía240 minutos
Tipo de fregadoCon mopa vibratoria
Caudal de agua de fregado regulable
Filtro de aireFiltro HEPA
AutovaciadoCon Conga Home 10000
Compatible con Alexa/Google Home
Puntuación final99/100
Precio en AmazonAún no disponible
Precio en tienda oficialVer precio

Los sensores y la inteligencia artificial, el principal motivo para decantarse por él

Si estás dudando entre el Conga 9090 IA y otros modelos de la misma marca, el motivo principal para hacerlo debería ser sin duda por su innovador sistema de navegación y detección de obstáculos. La inteligencia artificial le aporta al sistema de navegación ese punto de destreza que le faltaban a los robots aspiradores, sobre todo a la hora de desenvolverse por la casa.

En otros modelos teníamos distintos sensores físicos (sensores anticaída, sensores de choque) y los de navegación. Con eso parecía que era suficiente, pero en Cecotec han ido un paso más allá para combinar lo mejor de los sistemas de navegación láser con lo último en inteligencia artificial.

El más potente del mercado y el mejor para mascotas

Cecotec sigue ostentando, desde el año pasado, la marca con el robot aspirador más potente del mercado. Tiene los mismos 10.000 Pascales que teníamos en modelos anteriores. Una potencia lograda gracias a la tecnología ciclónica y a su motor digital de alto rendimiento.

La principal ventaja de contar con un motor tan potente en un aspirador robot es que es de lo mejor que hay para pelos de mascotas, una de las grandes preocupaciones de los dueños de los compañeros de cuatro patas, tanto perros como gatos.

De igual manera funciona bien con alfombras que sean de pelo corto o de tipo moqueta. La asignatura pendiente siguen siendo las alfombras de pelo corto, que son más gruesas y puede presentar algunas dificultades para subir. El Conga 9090 IA también detecta las alfombras y activa la máxima potencia cuando lo hace, eliminando polvo, ácaros y toda la suciedad que se encuentre.

Autonomía para casas grandes

No importa si vives en un piso pequeño o en un chalet de varias plantas. El Conga 9090 IA tiene 4 horas de autonomía gracias a su batería de alta capacidad.

Es importante tener en cuenta que esta cifra de autonomía es en las mejores condiciones, es decir, en suelos duros, sin demasiados obstáculos y a nivel de potencia más conservador con la batería. En otras condiciones la cifra baja, como es lógico, pero lo hemos probado y limpia una casa de 120 metros cuadrados con una sola carga.

Controla todo desde la APP

Probablemente hayas encontrado opiniones que hablan del mal funcionamiento de la aplicación de los robots aspiradores Conga, pero es algo que ya forma parte del pasado.

Si hay una ventaja que tiene ser una de las marcas más conocidas de robots aspiradores es que los fallos anteriores les ha permitido solucionarlos en la actualidad, por lo que la app de este Conga 9090 IA no presenta ningún problema, ni de conectividad ni de compatibilidad. Incluso es compatible con redes WiFi de 5 GHz.

El manejo de la app es intuitivo y sencillo, y además de poder ver el mapa de tu casa en tiempo real desde ella, también podrás delimitar las habitaciones, establecer áreas restringidas o acceder a todo lo relativo a la programación y los planes de limpieza. El robot se puede controlar desde el mando a distancia, pero no tiene mucho sentido cuando la app ofrece un abanico de posibilidades mucho más amplio.

Sistema de fregado mejorado gracias al Twerking Tank

El Twerking Tank es el nombre del depósito de agua y residuos que recibe el Cecotec Conga 9090 IA. Es un depósito con mopa con una particularidad: ¡vibra!

Esa vibración al mismo tiempo que se va deslizando por el suelo hace que se elimine mucha más suciedad incrustada. Y como puedes regular el caudal de agua a la hora de fregar, es mucho más efectivo.

El depósito de líquidos tiene una capacidad de 300 mililitros, que deberás llenar con agua y el detergente para suelos que uses habitualmente.

Autovaciado con la base Conga Home 10000

Si decides comprar el pack del Conga 9090 IA con la base Conga Home 10000 también podrás beneficiarte del autovaciado del robot.

Cuenta con un sensor de depósito lleno que, al activarse, hace que el robot acuda a su base para descargar toda la suciedad y continuar con su limpieza.

¿La principal ventaja? No tienes que estar pendiente de vaciar el depósito del propio robot cada día, algo que siempre había sucedido hasta ahora.

Cecotec te ofrece la posibilidad de comprar el robot y la base por separado, aunque si lo haces de manera conjunta con el pack te saldrá 100€ más barato. Puedes comprar el pack aquí.

Opiniones del Conga 9090 IA

Lo hemos dicho en todas las pruebas y reviews de los Conga: lo único que le faltaba a Conga era que se vaciara solo.

Y ya es una realidad.

El Conga 9090 IA con la base de autovaciado es la mejor opción de este 2021 si quieres no tener que preocuparte de tener limpio el suelo de casa.

Lo único que tendrás que tener en cuenta es que de vez en cuando deberás vaciar la base. Nada más.

En nuestra opinión, el 9090 IA se convierte en un claro candidato para convertirse en el Conga más vendido en todos sus años de historia.

Más robots aspiradores

Echa un vistazo a nuestra guía sobre el mejor robot aspirador del mercado o cualquiera de estas otras:

Más comparativas de robots aspiradores Conga

Descubre todas las ofertas del Cecotec Black Friday, solo hasta el 29 de noviembre.

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia