Conga 8090 Ultra: Opinión de uso

Cecotec celebra los Black X-MAS, las ofertas de Navidad

Pincha en el botón para ver los precios

Cecotec ha dado a conocer uno de sus últimos robots, el Conga 8090 Ultra con base de autovaciado, una base que ya tiene nombre: la base Conga Home 10.000. Se puede adquirir por separado y por el momento solo es compatible con los modelos 8000 y 9000 de Conga.

Es algo que veníamos diciendo en anteriores modelos: lo único que le faltaba a los Conga es vaciarse automáticamente, como ya hacen modelos de otras marcas.

Así que dicho esto, vamos a analizar en detalle todas las novedades que incorpora el Conga 8090 Ultra, un modelo que estamos convencidos que será un éxito en ventas y que acumulará las mejores opiniones de la marca.

Ahora mismo puedes comprar el Conga 8090 Ultra de dos maneras: solo el robot, o el robot con la base de autovaciado. Comprando el pack con la base, ahorras unos 50€. Si solo compras el robot, podrás adquirir la base más adelante, pero te saldrá más caro.

Conga 8090 Ultra + Base

Conga 8090 Ultra con base de autovaciado

El precio que aparece ahora mismo es el de lanzamiento, pero se espera que en el Black Friday sea un chollazo. En nuestro artículo de ofertas del Cecotec Black Friday podrás ver el descuento en cuanto esté disponible.

Valoración del Conga 8090 Ultra

Para dar una opinión sincera y justa del Conga 8090 Ultra, vamos a poner en una balanza las características heredadas de modelos anteriores y las novedades que incorpora, ya que esto nos dará una idea de en qué ha mejorado.

Puedes pinchar sobre cada elemento de la lista para ver en detalle lo que es.

Novedades del Cecotec Conga 8090 Ultra

Interactive MultiMap 3D

La tecnología Interactive MultiMap 3D que incorpora el 8090 Ultra es una mejora que permite visualizar el mapa de tu hogar en 3D.

Además, este sistema ofrece la posibilidad de almacenar hasta 5 mapas diferentes y delimitar las zonas en cada uno de ellos para optimizar la limpieza.

Twerking Scrub Tank, tanque especial para fregar del Cecotec 8090 Ultra

El sistema de fregado también ha mejorado. Los modelos anteriores de Conga tenían el modo Scrubbing. Un movimiento de vaivén que hacía el robot simulando el movimiento que hacemos al fregar a mano.

Funcionaba bien, pero este modelo ya tiene un nuevo modo de fregado que lo hace mucho mejor.

Es el Twerking Scrub Tank, y no es que el robot baile, es que la mopa de fregado vibra para desincrustar mejor la suciedad.

Es una funcionalidad que va integrada en el depósito para fregar, que además permite regular el caudal de agua en tres niveles.

Autovaciado: la gran novedad del Conga 8090 Ultra

El Conga 8090 Ultra es uno de los primeros robots Conga compatibles con la base de autovaciado.

Cuando el robot detecta que tiene el depósito de residuos lleno, acude a la base para vaciarlo para poder seguir limpiando. De esta manera tiene mucha más autonomía de limpieza y no tenemos que estar pendientes de vaciar el depósito del propio robot.

Eso sí, para eso es necesario comprar la base de autovaciado, la Conga Home 10000. Puedes comprarla aquí.

Si quieres comprar el robot con la base Home 10000, te ahorras 50€ si lo compras en pack desde este enlace.

Batería con más capacidad

La batería del Cecotec Conga 8090 Ultra es la misma que la del 7090 IA, de 6400 mAh de capacidad para ofrecer una autonomía de 240 minutos.

Con una sola carga es capaz de limpiar cualquier piso de tamaño normal. Cuando el robot detecta que la batería se va a agotar, vuelve a su base de carga. Y si no ha terminado de limpiar, reanuda la limpieza en el punto en el que lo dejó cuando haya suficiente batería.

Características del Cecotec Conga 8090 Ultra comunes con otros Conga

Potencia de succión

Cecotec es de las pocas marcas que nos tiene acostumbrados a ofrecer la cifra real de succión en toda su gama de aspiradoras.

En el caso del aspirador robot Conga 8090 Ultra tenemos 10.000 Pascales de succión. Es casi como un aspirador de mano pero en robot, con la ventaja de que limpia solo.

Desde la app del robot puedes establecer el nivel de potencia en cuatro niveles:

  • Sin aspiración: Para cuando solo uses el robot para fregar, así se deslizará por la casa en silencio.
  • Eco: Aspiración más eficiente, cuyo objetivo es ahorrar batería. Ideal para limpieza diaria.
  • Normal: Para una limpieza más profunda. Para nosotros este modo es el más recomendable, pues tiene el equilibrio perfecto entre potencia y autonomía de batería.
  • Turbo: Si necesitas limpiar suelos en profundidad así como aspirar alfombras, el modo turbo absorbe mucha más suciedad que los otros modos.

RoomPlan 3.0

La primera vez que hablamos de esta versión del RoomPlan fue en la valoración del Conga 6090 Ultra, y ha sido tal su buen rendimiento que la han incorporado también en este modelo más actual.

El RoomPlan 3.0 es un sistema de gestión de habitaciones que nos permite dividir el mapa en habitaciones para configurar nuestras rutinas de limpieza.

Con esta tecnología podemos configurar nuestro Conga para que limpie primero las habitaciones y después el resto de la casa, por ejemplo. O si lo prefieres, puedes hacer que los fines de semana por la mañana pase por los baños y la cocina y que deje el resto de la casa para la tarde…

Esto son solo dos ejemplos de planificaciones que puedes ajustar completamente a tus necesidades y rutinas. Al fin y al cabo, el objetivo de este robot aspirador es ahorrarte tiempo y esfuerzo, y por eso puedes ajustar su funcionamiento a lo que necesites.

Cepillo Jalisco

El Jalisco es un cepillo que ya tiene un par de años. Salió por primera vez con el Conga 4090 y desde entonces se ha incorporado en todos los modelos de gama alta de Cecotec.

Es un cepillo compuesto por microfibras que, al girar, desincrusta y atrapa mucha más suciedad. Su uso se nota y es especialmente efectivo a la hora de atrapar polvo que no solemos ver a simple vista.

Además del cepillo Jalisco, también incluye un cepillo de goma especial para pelos de mascota y otro de doble material para todo tipo de superficies.

El sistema de navegación iTech Laser 3.0 de Cecotec es uno de los mejores sistemas de navegación que hay para robots aspiradores.

Es un sistema que analiza y mapea las habitaciones de nuestra casa, pero que además también es capaz de detectar todo tipo de obstáculos. Analiza todo lo que encuentra a su alrededor con el único objetivo de optimizar cada limpieza, eligiendo siempre el camino más optimizado para conseguir el mejor equilibrio entre limpieza y ahorro de batería.

La principal ventaja de este sistema de navegación, además de lo ya mencionado, es que podemos ver en tiempo real el mapa desde la app.

Turbo Clean Carpet

La tecnología Turbo Clean Carpet detecta alfombras y activa automáticamente el modo de aspirado turbo para eliminar la mayor cantidad de suciedad de alfombras.

La mala noticia es que, tal y como ocurre con la mayoría de robots aspiradores, suele tener problemas con alfombras demasiado gruesas, especialmente con las que son de pelo largo.

Con alfombras finas y de pelo corto o de tipo moqueta se desenvuelve sin problemas.

Programación del Cecotec Conga 8090 Ultra

La programación del Conga 8090 Ultra es diaria y semanal. En las 24 horas de cada día de la semana podemos elegir qué queremos que limpie el robot.

Es sin duda el mejor sistema de programación que conocemos: es fácil, intuitivo y funciona realmente bien.

Y no termina ahí la cosa. Lo mejor de todo es que dentro de esa programación podemos elegir qué zonas de la casa queremos limpiar, creando planes de limpieza 100% personalizados que se adaptan a nuestras rutinas diarias.

Final Cleaning, la autolimpieza de cepillos del 8090 Ultra

La función Final Cleaning surgió a partir del 6090 Ultra tal y como te contamos en su review, y aparece en este modelo porque realmente funciona.

Funciona de la siguiente manera.

Cuando el robot se dirige a la base de carga para dar por finalizada la limpieza, activa la máxima potencia y mueve sus cepillos de manera enérgica con el objetivo de eliminar polvo, pelusas o residuos, aspirarlos y que así los cepillos estén listos para el siguiente ciclo de limpieza.

Como es lógico, esta función no evita que de vez en cuando tengamos que desenredar algún que otro pelo de forma manual, pero no cabe duda de que es algo que ayuda a que no tengamos que estar tan pendientes del mantenimiento del propio robot.

Más robots aspiradores

Echa un vistazo a nuestra guía sobre el mejor robot aspirador del mercado o cualquiera de estas otras:

Más comparativas de robots aspiradores Conga

Descubre todas las ofertas del Cecotec Black Friday, solo hasta el 29 de noviembre.

Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia