Conga 7090 IA, el primer robot aspirador con inteligencia artificial 3DIANA

Conga 7090 AI opiniones del primer robot aspirador con inteligencia artificial

Si el 6090 llegó al mercado hace apenas un mes, hoy, 26 de noviembre, en pleno Black Friday, Cecotec ha dado el pistoletazo de salida para uno de sus proyectos más ambiciosos: el Conga 7090 IA, el primer robot aspirador con inteligencia artificial 3DIANA.

Muchas de sus características son comunes con el modelo anterior, sobre todo en cuanto a potencia de succión, sistema de gestión de habitaciones, cepillos y sistema de fregado.

Lo importante: ¿cuántas veces has decidido no poner el robot aspirador porque había cosas por el suelo? Los que usamos estos aparatos, sabemos que dejar un zapato o un calcetín por medio puede ser un gran problema para el robot. Con el 7090 IA olvídate de recoger. Detecta calcetines, zapatos... ¡hasta a tus mascotas!

¿Quieres conocer todos los detalles del nuevo Conga 7090 IA de Cecotec? ¡Vamos a ello!

Vistazo rápido al Conga 7090 IA: Inteligencia Artificial 3DIANA

Conga 7090 IA

Pincha en la imagen para comprobar la oferta de lanzamiento

Características más destacadas

  • 10.000 Pascales de poder de succión para aspirar y fregar al mismo tiempo.
  • Navegación láser (iTech Laser 360º) + Doble cámara
  • Sistema inteligente de gestión de las habitaciones (RoomPlan 3.0)
  • Limpieza automática de los cepillos al volver a la base
  • Compatible con redes WiFi 5GHz
  • Lo puedes controlar desde Alexa y Google Assistant
  • ¿Llamado a ser el mejor robot aspirador?

Opiniones del Conga 7090 IA

Es un poco pronto para conocer algunas opiniones sobre el Conga 7090 con inteligencia artificial, pero estamos deseando probarlo para poderos contar nuestras primeras impresiones y hacer una valoración de su funcionamiento.

Conga 6090 Ultra vs Conga 7090 IA. ¿En qué se diferencian?

Ambos modelos han visto la luz en un margen de tiempo bastante corto, diríamos que incluso menos de a lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Ha sido poco más de un mes, y precisamente por eso los dos comparten muchas de sus características.

Los dos tienen una potencia de succión de 10.000 Pascales, incorporan el RoomPlan 3.0, la tecnología Final Cleaning que realiza una autolimpieza de todos los cepillos antes de posarse en la base de carga...

En términos generales son iguales salvo por un detalle: el Conga 7090 IA incorpora dos procesadores QuadCore y una cámara RGB que analizan la estancia ante nuevas situaciones.

Una explicación más práctica:

En modelos anteriores, el sistema de navegación láser analizaba la estancia, siendo capaz de detectar paredes y muebles. Hasta ahí bien.

Pues el Conga 7090 IA hace lo mismo, pero además, con la ayuda de esta cámara es capaz de reaccionar y tomar decisiones en tiempo real ante situaciones nuevas. Ese calcetín que no hemos recogido, el juguete del niño, o el carrito de paseo, por ejemplo.

Al detectar cualquier objeto en el suelo, lo que hace es crear una especie de perímetro de seguridad y limpia a su alrededor. ¿Por qué? ¡Para evitar problemas! Nosotros que ya hemos probado unos cuantos robots aspiradores, sabemos lo que pasa cuando nos dejamos un cable por el suelo. El robot pasa por encima y literalmente se lo traga. Hasta ahora hemos tenido suerte y hemos conseguido desenredarlo, pero hay veces en las que hay que elegir entre mantener con vida al robot o despedirnos para siempre del cable en cuestión. Y como comprenderás, un cable cuesta dos duros, así que la elección es fácil.

Pero no todo está en lo que nos podamos dejar por el suelo queriendo o sin querer. Con los animales el 7090 IA es igual de respetuoso. Detecta al animal y no solo es que no se acerque a él, es que reduce su potencia para ser lo menos invasivo posible. Y en cuanto el robot detecte que ya esté a una distancia prudencial de tu mascota, reanuda la potencia de origen como si nada pasara. Por supuesto, es un proceso automático, por lo que podrás irte de casa con tranquilidad. Quién sabe, si decides comprar este modelo quizás surja una bonita historia entre tu mascota y el aspirador. Cosas más raras se han visto.

Volviendo al tema. El Conga 7090 IA lleva cámara, sí, pero desde la marca valenciana nos cuentan un poco más sobre este sistema.

Es un sistema en el que prima la privacidad de los consumidores, por lo que, aseguran que toda la información captada por las cámaras del aspirador se compara en milésimas de segundo con una base de datos y se eliminan.

Lo mejor del sistema 3Diana, es que se actualiza constantemente con nuevas imágenes y funcionalidades. De esta manera, el robot está en constante aprendizaje y a medida que pase el tiempo será capaz de identificar mayor cantidad de objetos.