Conga 6090 Ultra: Opiniones

Opiniones del Conga 6090 Ultra

El nuevo robot aspirador de Cecotec es el Conga 6090 Ultra, un modelo que trae claras novedades para posicionarse como el mejor robot aspirador (OCU) para este 2021.

La gama 6000 de Conga se estrena con este robot aspirador, que incorpora los avances que mejor han funcionado en los modelos anteriores, como pueden ser la tecnología ciclónica o el cepillo Jalisco.

En definitiva, un auténtico imán de la suciedad que se convertirá, sin lugar a dudas, en el modelo preferido por aquellos que tienen mascotas, o por los que no tienen pero que se quieren despreocupar por completo de la limpieza de los suelos.

Al final de este artículo encontrarás las valoraciones y opiniones que te ayudarán a decidirte (o no) por este modelo. Y si ya lo tienes claro, puedes comprarlo en la tienda oficial desde aquí abajo con cupón de descuento incluido:

Vistazo rápido al Conga 6090 Ultra: aprovecha el descuento actual

Conga 6090 Ultra

Conga 6090 UltraVER PRECIO

Si en 2021 estás pensando en comprar el Conga 6090 Ultra, es uno de los mejores momentos que puedes elegir. Es un robot aspirador que ya lleva varios meses en el mercado, por lo que una de las ventajas de haber esperado es que actualmente puedes conseguirlo mucho más barato que en su lanzamiento. Haz clic en la imagen para ver el precio actual (te va a sorprender, te lo aseguro).

Empezamos con el resumen de las características de este modelo, un Conga 6090 Ultra que ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de los aspiradores de limpieza. Es de los robots más potentes fabricados hasta la fecha, con 10.000 Pascales de potencia máxima de succión. Combina un motor digital con la tecnología ciclónica, lo que se traduce en poder aspirar hasta la mota de polvo más pequeña.

La potencia se puede regular desde la propia aplicación, tanto de manera manual como para cada plan de limpieza. Tiene una función que, si la activas, hace que el robot ponga su modo de aspirado más potente al subirse a las alfombras, por ejemplo. Es un robot pensado para que te despreocupes de la limpieza del suelo.

Tanto el sistema de navegación, que en este modelo es láser, como la gestión de mapas es extraordinaria. Permite separar cada estancia en el mapa y configurar los planes de limpieza, que ofrecen infinitas opciones de personalización. Tú decides el orden en que el robot limpia la casa, por lo que se adapta a tus rutinas.

Si quieres conocer más detalles sobre el 6090 Ultra, abajo tienes la revisión en profundidad.

PROS
  • Muy potente – De los modelos más recomendados si tienes mascotas, por ejemplo
  • Gestión de habitaciones – Delimita cada estancia y programa el robot el orden en que quieres limpiar cada una
  • Navegación láser – Detecta con precisión estancias y muebles para optimizar sus rutas de limpieza
CONTRAS
  • Fregado – Para nosotros es todavía un punto a mejorar
VER PRECIO

Pincha en la imagen para comprobar el precio actual con una rebaja importantísima

Características más destacadas

  • 10.000 Pascales de poder de succión para aspirar y fregar al mismo tiempo.
  • Navegación láser (iTech Laser 360º)
  • Sistema inteligente de gestión de las habitaciones (RoomPlan 3.0)
  • Al llegar a la base de carga, realiza una autolimpieza para eliminar la suciedad de los cepillos.
  • Compatible con redes WiFi 5GHz
  • Lo puedes controlar desde Alexa y Google Assistant
  • En términos de potencia y eficacia, es mejor que el Roomba i7, Xiaomi y demás competidores.

Opiniones de Conga 6090

El Conga 6090 es el modelo ideal si quieres delegar por completo la limpieza de los suelos. Aspira y friega como lo harías tú mismo, con la comodidad de que lo puedes manejar y programar desde el móvil. Al tener los planes de limpieza, se puede programar para que así se ajuste a la perfección a tus rutinas. Totalmente satisfecho con esta compra.

Conga 6090 Ultra al detalle: todo lo que debes saber

Análisis completo del Conga 6090 Ultra
La caja que recibirás al comprar el Conga 6090 Ultra

Potencia

Si hace un año nos llevábamos las manos a la cabeza en la presentación del anterior modelo porque tenía 8000 Pascales de potencia de succión, lo de este ya es increíble.

Tiene 10.000 Pascales, que en la práctica quiere decir que tiene la misma fuerza que muchos de los aspiradores tradicionales que quizás hayas tenido por casa.

Polvo, arena, pelos de mascotas… en fin, lo que se le ponga por delante. Y lo hace él solo.

Aspira más, con más fuerza y lo hace en varios niveles que puedes ajustar rápidamente desde su app. Y si el robot detecta una alfombra, automáticamente activa la máxima potencia para que sea mucho más eficaz.

Navegación láser (iTech Laser 360º)

Tiene navegación láser que hace el mapeo de las diferentes estancias, para que a la hora de limpiar sus movimientos sean más precisos. Es la tecnología denominada iTech Laser 360º, bautizada por Cecotec en otros modelos de Conga que han tenido muchísimo éxito.

La principal ventaja de esta tecnología es que puedes ver en tiempo real el mapa en tu smartphone. Vas a ver el mapa y el lugar exacto en el que está trabajando el robot.

Pero ahí no se queda la cosa, porque este sistema de navegación trae asociadas otras ventajas. Mira:

Sistema inteligente de gestión de habitaciones (RoomPlan 3.0)

Es un sistema que te permite dividir las habitaciones de tu casa para decidir en todo momento el orden en el que quieres que limpie. La novedad en esta versión 3.0 es que podemos personalizar la limpieza en cada habitación para que él solo adapte la potencia de aspirado o el caudal de agua para fregar.

De esta manera, podrás indicarle el tipo de suelo de cada habitación. Podrás elegir entre suelos de madera, baldosa, moqueta o liso y no preocuparte de nada más.

¡Se adapta a tu rutina y a tu casa!

Quizás no te venga bien que empiece limpiando el salón y prefieres dejarlo para lo último. O quizás sí… ¡lo decides tú!

Puedes configurarlo a tu gusto, para que empiece y termine por donde quieras, y que lo haga en los momentos que mejor te vengan.

Si quieres que limpie las habitaciones a una determinada hora y los baños, la cocina o el salón a otra, puedes hacerlo.

Las posibilidades son infinitas y podríamos explicar muchas de ellas, pero se entiende mejor así, ¿no? Tú eliges el qué, cómo y cuándo.

100% programable

Este modelo cuenta con un sistema de programación único, muy eficaz y fácil de configurar.

Puedes programarlo 24 horas al día y los 7 días de la semana para que limpie en el rango de horas que decidas, con la ventaja de que en cada programación puedes elegir la potencia de aspirado y el caudal de agua a la hora de fregar.

Barre, aspira, pasa la mopa y friega a la vez

Ya lo hemos visto hasta anunciado en la TV como «el robot que friega», y es que aunque hay más modelos y marcas que lo hacen, este lo hace bien.

El motivo principal es porque, en este modelo y siempre desde la app, puedes regular el caudal de agua con el que friega. Así, para un simple repaso del suelo puedes ponerlo al mínimo o al máximo si hay más suciedad incrustada.

La mopa es la misma que en otros modelos, y es que cuando algo funciona tan bien, ¿para qué cambiarlo? Es una mopa de microfibras y que se puede lavar fácilmente a mano o en la lavadora. Además, viene con dos mopas para que siempre tengas una preparada para limpiar.

Cepillos centrales

Cepillos centrales del Conga 6090 Ultra
El Conga 6090 Ultra incluye tres cepillos de limpieza para diferentes tipos de superficies.

Los cepillos centrales que incluye este modelo son tres y cada uno tiene un cometido.

El cepillo Jalisco quizás sea el más conocido y eficiente limpiando. Es un rodillo compuesto por miles de microfibras que, al girar a gran velocidad a ras de suelo, es capaz de captar mucha más suciedad de una sola pasada.

El cepillo de goma, que está especialmente pensado para pelos de mascota, especialmente en alfombras, donde habitualmente es más difícil eliminarlos.

Y, por último, el cepillo de doble material, de cerdas y silicona, que es muy versátil porque se puede utilizar en todo tipo de superficies y suelos.

Cepillo lateral

El objetivo del cepillo lateral del Conga 6090 Ultra es mover la suciedad hacia el centro del robot para que el cepillo central lo aspire.

En la caja se incluyen dos, por lo que ya tienes recambio para cuando se deteriore, aunque tras probar varios robots de la marca ya te adelanto que no es necesario cambiarlo con regularidad.

Final Cleaning, una novedad muy interesante

Algo que incorpora este modelo es un sistema que, antes de conectarse a la base de carga, realiza una autolimpieza de los cepillos para eliminar todo el polvo o pelos que se hayan podido acumular en los cepillos después de cada limpieza.

Esto es crucial para que el robot esté listo para el siguiente ciclo de limpieza.

Modos de limpieza

La variedad de modos de limpieza hace que siempre haya uno pensado para lo que necesitemos, y en el 6090 Ultra son 10. La mayoría comunes con otros modelos, aunque siempre teniendo en cuenta que, al contar con lo mejor en tecnología, en el Conga 6090 Ultra cualquiera de estos modos va a ser mejor. Son los siguientes:

  • Área inteligente
  • Área restringida
  • Limpieza puntual
  • Twice
  • Auto
  • Manual
  • Bordes
  • Scrubbing
  • Espiral
  • Vuelta a casa

Más autonomía

Uno de los aspectos más importantes de cualquier robot aspirador es que tenga mucha batería para que pueda limpiar la casa entera en un solo ciclo de limpieza.

El Conga 6090 lo hace, gracias a una batería de 6400mAh que es capaz de limpiar durante 240 minutos de forma ininterrumpida.

Silencioso

También destaca por ser silencioso, de manera que poco importa si funciona mientras estés en casa porque no resulta molesto.

El nivel de ruido declarado por la marca es inferior a 64 dB. Esperaremos a probarlo para realizar nuestro propio test y ponerlo a prueba 🙂

Controla el robot con tu voz

Si en casa tienes Alexa o Google Home, esto te interesa.

El Conga 6090 Ultra se puede controlar con la voz. Si ya era fácil controlarlo desde el smartphone, imagina hacerlo con tu voz.

Compatible con todo tipo de redes WiFi

Por fin puedes conectar tu Conga a la red 5GHz del WiFi de casa, ganando así en rapidez a la hora de comunicarte con el robot.

Como ya sabrás, la banda de 5GHz ofrece mayor velocidad respecto a la de 2.4GHz, por lo que la comunicación con el robot es más fluida e inmediata.

¿Qué contiene la caja del Conga 6090 Ultra?

Unboxing y opiniones del Conga 6090 UltraAl comprar el Conga 6090, esto es lo que vas a encontrar en la caja:

  • El robot aspirador, el Conga 6090 Ultra
  • Tres cepillos centrales: el cepillo Jalisco, el de silicona para mascotas y el de doble material
  • Dos depósitos: uno de sólidos para aspirar y otro mixto, para fregar y aspirar a la vez
  • Un mando a distancia
  • Dos mopas para fregar
  • Un cepillo lateral y otro más de recambio
  • Dos filtros de alta eficiencia para purificar el aire
  • Un cepillo para limpiar los componentes del robot
  • La base de carga
  • Dos manuales de uso: el del robot y el de la app

¿Cómo ponerlo en marcha?

Cuando recibas el robot, verás que viene bastante bien empaquetado y protegido. Todos los robots de Cecotec vienen en una caja doble y repletos de protecciones para que llegue en perfectas condiciones.

Al recibirlo, es importante completar un ciclo de carga de su batería. De fábrica viene con un poco de batería, pero es aconsejable cargarlo por completo para mejorar su vida útil.

Por protección, viene con el cepillo lateral desmontado, así que es importante colocarlo. También retira los protectores de color blanco situados en la parte frontal del robot. Es otra protección para protegerlo ante posibles golpes.

Mientras carga, es el momento perfecto para empezar la sincronización. En primer lugar, descarga la app «Conga 6090» de Google Play o del App Store dependiendo si tienes un smartphone Android o iOS (iPhone).

En cuanto abras la aplicación, te indicará lo necesario para empezar la sincronización: el robot, la base de carga y la contraseña de tu red WiFi.

1. Instala la base de carga

Conecta la base de carga a una toma de corriente. Es importante que sea en un lugar de la casa lo más despejado posible. Procura respetar una distancia lateral de 0,5 metros para dejar espacio suficiente al robot.

Es importante que en el lugar en el que esté colocada la base haya buena cobertura WiFi. Un lugar ideal puede ser el salón, el pasillo o la entrada, aunque si tienes repetidores por casa no creo que tengas problemas.

Pon el robot encima manualmente hasta que veas que las luces se encienden en color azul y el robot emite un pitido. En ese momento, ya está cargando.

2. Pulsa los botones Home+Power

Pulsa los dos únicos botones del robot durante 3 segundos hasta que la luz empiece a parpadear.

3. Selecciona tu red WiFi

Si tu smartphone ya está conectado a la red WiFi de casa, te aparecerá en la lista a modo de sugerencia. Si tu red WiFi no coincide con la que te ha mostrado la app, podrás elegirla manualmente entre todas las que detecte. Selecciona tu red e introduce la contraseña.

4. Listo

Si no hay ningún fallo, el robot se conectará a internet y a partir de ese momento ya podrás controlarlo desde la aplicación. La gran ventaja es que podéis instalarla todos los miembros de la familia para poder hacer uso de ella.

Valoración del Conga 6090 Ultra

Actualización de opiniones, agosto 2021

El aspirador robot Conga 6090 Ultra tiene una valoración de 94 puntos sobre 100 por su gran potencia y por lo preciso que es su sistema de navegación.

Si echamos un vistazo a lo que opinan los que ya lo han comprado en Amazon España, por ejemplo, la mayoría de ellos solo echan de menos una cosa: algún tipo de aviso cuando el depósito de residuos esté lleno.

En cuanto a nuestra opinión, después de probar varios modelos de la marca, tenemos que decir que con este modelo 6090 Ultra ha cambiado lo más importante en un robot aspirador: los planes de limpieza personalizados e independientes. Configurarlo para que limpie la cocina de una manera y el salón o las habitaciones de otra totalmente diferente es sin duda un acierto.

Está bien que un aspirador sea potente como lo es este modelo, pero en la práctica vemos muchas más ventajas a su sistema de navegación y a las enormes posibilidades de personalización que ofrece.

Estas son, en términos generales, las opiniones más destacadas del 6090 Ultra de Conga.

Como punto a mejorar, destacaríamos que el sistema de fregado es el de siempre. Permite regular el caudal de agua, que en determinadas circunstancias es muy útil y funciona, pero no está pensado para suelos demasiado sucios. Al fregar manualmente, piensa que pasas la fregona, la aclaras y la escurres. Imagina pasar la fregona sin aclarar ni escurrir por un suelo demasiado sucio… Ese es el tema. Por lo demás, totalmente recomendable.

Problemas del Conga 6090 (los más frecuentes)

Como cualquier otro electrodoméstico, siempre hay algunos problemas que se repiten, o que al menos son más frecuentes que otros.

En el caso del modelo de Cecotec 6090, tras varios meses de uso (desde noviembre de 2020 hasta la actualidad, agosto de 2021), no hemos experimentado ningún problema.

Sabemos que hay algunos usuarios que se quejan de la app, que no va todo lo fluida que debería… y a favor de la marca tenemos que decir que depende mucho del dispositivo en el que la instalemos.

En nuestro caso, utilizamos la app del 6090 en un Huawei P Smart y en un Huawei P20 y no hemos tenido ningún problema, a pesar de lo que comentan en algún foro.

Más robots aspiradores

Echa un vistazo a nuestra guía sobre el mejor robot aspirador del mercado o cualquiera de estas otras:

Más reviews de robots Conga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia