TOP VENTAS

Conga 3690 Absolute: Opiniones y Precio

Bienvenid@ al análisis del robot aspirador Conga 3690 Absolute!

Cecotec es una marca que en los últimos años no deja de actualizarse, estando a la cabeza de ventas de robots aspiradores.

El 3690 Absolute es un robot aspirador que cuenta con compatibilidad con Google Home y Alexa, muchísima potencia de succión, cepillo específico para mascotas y otras muchas funcionalidades que nos han parecido muy interesantes. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Vamos a verlos!

👉 Consulta nuestra guía del MEJOR ROBOT ASPIRADOR si tienes dudas 😉

Características más importantes

Robot aspirador Conga 3690 Absolute

Lo primero a destacar es que se trata de un robot aspirador con mapeo láser, una tecnología que ya vimos por primera vez en el 3090 y que se mantiene con muchas mejoras; es capaz de analizar a la perfección todo el entorno, detectando paredes, muebles y en definitiva cualquier tipo de obstáculo.

La principal ventaja del mapeo por láser es que optimiza muchísimo cada limpieza, puesto que ya sabe por dónde tiene que ir y no pierde el tiempo. Esto nos ayuda a dos cosas: a conseguir que el acabado de limpieza sea mejor y a optimizar mejor los recursos que ofrece su batería (limpia más en menos tiempo).

Pero, como era de esperar, el Conga 3690 trae novedades muy pero que muy interesantes, y una de ellas es precisamente el mapeo. Este modelo es capaz de almacenar hasta 5 mapas diferentes, por lo que se soluciona así el problema que tenían las personas que viven en casas de varias plantas. Si tienes un chalet de dos plantas, puedes guardar cada una de ellas en un mapa.

Además, cada uno de los mapas los podemos dividir en habitaciones para después crear un plan de limpieza.

Un plan de limpieza te ofrece la posibilidad de elegir el orden en el que quieres que limpie las habitaciones. Por ejemplo, puedes hacer que el robot primero limpie las habitaciones y luego el salón, la cocina y los baños. O como tú quieras, vaya… lo importante es que lo puedes adaptar a tus rutinas.

Un aspecto que también ha mejorado en este modelo es la potencia de succión, que en su potencia máxima llega a los 2700 Pa (frente a los 2000 Pa del Conga 3090). Es capaz de aspirar hasta la partícula más pequeña de polvo, así que imagínate la facilidad con la que aspira los pelos de mascota, por ejemplo. Tiene dos cepillos centrales intercambiables, uno de cerdas y silicona de goma que es el que hemos visto en el resto de modelos de la marca y otro de silicona especial para pelos de mascota.

Siguiendo con las novedades… la base de carga también ha mejorado mucho. Ahora la superficie de contacto de los «bornes» que cargan la batería del robot es mucho más grande, y la forma de la base hace que el robot no se quede atascado nunca, ya que ya no tiene necesidad de subirse a ella.

Además, en la parte inferior sigue estando el hueco con tapa para guardar el cable sobrante, algo que sin duda es de agradecer.

Este modelo incluye dos depósitos: uno para polvo de gran capacidad y un depósito mixto, que sirve para aspirar y fregar al mismo tiempo. En la prueba que hemos hecho y grabado puedes ver cómo aspira y friega sin problemas el suelo de tarima lleno de tierra y agua de nuestra oficina.

Como los anteriores, es programable, con la diferencia de que ahora tenemos infinitas posibilidades de programación gracias a los planes de limpieza. Puedes establecer la hora y los días de la semana, las habitaciones que quieres limpiar, la potencia a la que quieres que lo haga, el modo de limpieza… Es que se puede configurar TODO.

Tiene tres niveles de potencia, igual que el 3090, pero en este caso también puedes apagar el robot del aspirador para que no haga ruido; muy útil si, por ejemplo, quieres dejar el Conga 3690 fregando o pasando la mopa por la noche.

Otro aspecto novedoso es que al ir a los ajustes del robot, podemos ver el estado de las piezas más susceptibles de estropearse: filtros, cepillos, mopa, sensores… Y en función de las horas de uso de cada elemento, nos dice el porcentaje de vida útil restante.

Además, lo puedes controlar con la voz. Es compatible con Alexa y Google Home; de fábrica ya vienen algunos skills preconfigurados, pero puedes personalizar los tuyos y desde el sofá decir: ¡Alexa, dile a mi Conga que limpie las habitaciones! Y eso, la verdad, ¡es la leche!

¿Qué contiene la caja del Conga 3690?

Como en todo buen unboxing, esto es lo que te vas a encontrar en la caja cuando lo recibas. Si decides comprarlo, claro 😏

Unboxing Conga 3690

Contenido de la caja Conga 3690

  • El robot aspirador Conga 3690
  • La base de carga y el adaptador de corriente
  • Un depósito de polvo y el depósito mixto para fregar y aspirar
  • Un pequeño cepillo para limpiar las zonas de más difícil acceso, como los filtros de aire
  • El accesorio con la mopa y una mopa de recambio
  • Dos cepillos laterales; solo utiliza uno, pero el otro viene de recambio
  • Un cepillo central extra, especial para pelos de mascota
  • El mando a distancia con sus pilas
  • El manual de instrucciones y la guía de uso rápida

Opinión

El 3690 Absolute aspira sin ningún tipo de dudas a ser de los mejores robots aspiradores de 2019, entre otras cosas porque ofrece características de gama alta a un precio muy equilibrado (y salvo sorpresas, bajará para el próximo Black Friday y la campaña de Navidad).

Lo mejor de este modelo está sin duda en el mapeo y en los planes de limpieza. Las posibilidades de personalización son infinitas, y poder elegir el orden en el que limpia las diferentes estancias, las horas y los días a las que lo hace… Te permite centrarte en otras cosas más importantes que no son precisamente limpiar el suelo de casa.

La posibilidad de fregar y aspirar a la vez es otro de sus puntos fuertes, porque lo hace realmente bien. Sin importar si el suelo está seco o mojado. Lo deja impoluto.

En definitiva, si quieres comprar el Conga 3690 a buen precio y aún dudabas, aquí debajo te indicamos varios sitios en los que hacerlo, con garantía y envío en 24 horas 😉