RECOMENDADO

Robot aspirador Conga 3490 Elite: Opiniones y Precio

Bienvenid@ al análisis del robot aspirador Conga 3490 Elite!

Cecotec es una de esas marcas que se reinventa cada poco tiempo. Si hace menos de un año anunciamos el lanzamiento del Conga 3090, hoy hacemos lo propio con el 3490 Elite, la evolución natural del 3090.

El robot que friega se renueva y lo hace con un modelo con novedades realmente interesantes. ¿Quieres saber qué cambia? ¡No pierdas detalle!

El último robot de Cecotec. Control por voz, gestión de mapas (hasta 5 plantas) y fregado inteligente en varios niveles.

Conga 3490 Elite vs Conga 3090: ¿qué diferencias y novedades hay?

Si ya conoces el modelo 3090 y quieres saber cuáles son las diferencias más importantes con este nuevo, ¡no pierdas detalle!

El modelo anterior ya era una pasada tecnológicamente hablando, y con el lanzamiento de este han subido bastante el listón.

La principal novedad en el Conga 3490 Elite está en su software, si bien estéticamente los cambios son mínimos.

Y, ¿qué novedades son estas? ¡Hablemos claro!

  1. Sistema MultiMap: Si antes solo podíamos almacenar un mapa, ahora podemos tener cinco. Así se soluciona el problema de aquellos que viven en casas de varias plantas, ya que podrá memorizar todas ellas.
  2. Sistema Cleaner Delux: En el 3490 Elite también se puede establecer la «potencia» de fregado en tres niveles diferentes.
  3. Tecnología iWater: En el fregado, el caudal de agua se regula electrónicamente para que la mopa se empape lo justo y necesario para eliminar la suciedad más adherida al suelo.
  4. Más potente: Pasa de 2000 Pa a 2300 gracias al sistema ForceClean que permite establecer la potencia de succión. Perfecto si tienes alfombras o mascotas.
  5. Más autonomía: La batería pasa de 2600mAh a 3200mAh. O lo que es lo mismo, de 110 minutos de autonomía a 150.
  6. Planes de limpieza: Es de lo mejor que hemos visto; ahora eres tú el que puede planificar la ruta de limpieza que sigue el robot. Puedes indicarle que, por ejemplo, limpie primero el salón o las habitaciones y luego el pasillo o la entrada… o viceversa. Adaptado 100% a tus necesidades.
  7. RoomPlan: Haciendo referencia a lo anterior, una vez que ha escaneado la casa puedes diferenciar las estancias desde la propia app de tu smartphone. De esta forma podrás mandar al Conga 3490 Elite a limpiar una sola habitación, con total comodidad.
  8. Integración con Alexa y Google Home: Ahora también podrás controlar el robot mediante comandos de voz. Entre las opciones que permite están la de comenzar o parar la limpieza, hacer que el robot vuelva a su base de carga o localizarlo mediante avisos acústicos.

Resumen de características y funciones del Conga 3490 Elite

Como el resto de modelos de la gama Conga, es el robot que aspira, barre, pasa la mopa y friega. Hasta ahí bien.

Tiene mando a distancia, y aunque se puede controlar desde él sin problemas, nuestro consejo es que lo hagas desde tu smartphone. Vas a ganar en comodidad y desde la app del Conga 3490 Elite tienes acceso a todas y cada una de sus funcionalidades.

Una de sus novedades es la función MultiMap, que memoriza y almacena hasta 5 mapas diferentes. Si vives en una casa de varias plantas el robot podrá memorizar todas ellas.

Otra novedad es que ahora también puedes controlar el robot con comandos de voz para Alexa y Google Home.

Al igual que ocurría con el 3090, tiene un único cepillo lateral y uno central compuesto de cerdas y goma para atrapar todo tipo de suciedad, tanto de suelos duros como de alfombras.

Algo que nos preguntáis mucho: ¿sirve para todo tipo de alfombras? No. En las de pelo largo se suele atascar. Si es una alfombra fina y de pelo corto o directamente de un tejido textil, ningún tipo de problema.

El sistema de navegación ya lo conocemos, es el iTech Laser 360 que escanea cada habitación incluyendo los muebles u obstáculos que pueda encontrar.

Un aspecto novedoso y que está realmente bien es su nuevo RoomPlan. Se trata de un sistema que, una vez que el robot ha escaneado la casa, nos permite diferenciar todas las estancias para después poder gestionar la limpieza como queramos. Así podrás enviar al robot a limpiar a la habitación que quieras desde el móvil, o establecer el orden en el que limpia la casa. Es una pasada.

Como ya ocurre con todos los modelos de robot aspirador, cuando su batería esté próxima a agotarse vuelve inmediatamente a la base de carga y después reanuda la limpieza en el mismo punto en el que la había dejado.

Los modos de limpieza son 10 y ya conocemos todos de modelos anteriores: auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, deepcleaning, scrubbing, bordes y vuelta a casa.

En cuanto al fregado, si en el anterior modelo disponíamos de unos pequeños filtros para que el agua empapara la mopa de forma progresiva, en este caso contamos con tecnología iWater, un sistema que controla el caudal electrónicamente según se vaya necesitando.

La mopa, como no podía ser de otra manera, es la misma que vimos en modelos anteriores. De dos materiales.

Para finalizar, la batería tiene una capacidad de 3200mAh, lo que permite tener al robot funcionando durante 150 minutos. Dos horas y media limpiando mientras tú te dedicas a cosas más importantes, casi nada.

El último robot de Cecotec. Control por voz, gestión de mapas (hasta 5 plantas) y fregado inteligente en varios niveles.

Conclusión: ¿merece la pena?

A la espera de poder probar una unidad y analizarla en vídeo como siempre hemos hecho con los robots aspiradores de Cecotec, tras conocer y usar a diario el 3090 las novedades que trae el Conga 3490 Elite merecen la pena. Sobre todo por la facilidad de gestionarlo todo desde una misma aplicación, por tener la facilidad de ser nosotros quienes gestionamos la manera en que recorre la casa para limpiarla y por el control por voz, que cada vez es compatible con más dispositivos.

Robot aspirador Conga 3490 Elite: Opiniones y Precio
5 (100%) 1 voto[s]