¿Cuáles son los mejores relojes de madera?
En esta comparativa, además de descubrir cuáles son los mejores relojes de madera del mercado, te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cuál comprar en función de sus características y funcionalidades.
Un reloj de pulsera hecho de madera, además de aportar elegancia y sencillez, también resulta algo novedoso y moderno, ya que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver correas metálicas o que poco tienen que ver con la madera.
¿Quieres saber cuáles son los mejores modelos? ¡No pierdas detalle! 😉
Guía de compra con opiniones
Comparativa de los mejores relojes de madera
¿Cómo elegir relojes de madera?
Utilizar relojes hechos de madera se ha convertido en una tendencia de moda a lo largo de los últimos tiempos, y es por ello que los fabricantes cada vez lanzan más modelos al mercado.
Aportan elegancia, sencillez y, por qué no decirlo, algo diferente a lo que todos estamos acostumbrados a ver.
A continuación vamos a enumerar cuáles son los aspectos que deberías tener en cuenta para elegirlos y cuáles son las ventajas más importantes de utilizarlos.
Materiales de fabricación
La mayoría de modelos están fabricados en bambú, que es una madera muy ligera, resistente y barata de producir.
Hay modelos más caros que, por otro lado, están fabricados en maderas más nobles, que requieren de mayor trabajo de tallado y confección.
Tipo de correa
La correa de la pulsera es otro aspecto a tener en cuenta. ¿La prefieres de tela o que sea de madera igual que la esfera? En ambos casos va a ser muy ligera, y la elección de un tipo u otro va en función de tus preferencias.
El hecho de que todo sea de madera no significa que necesariamente el conjunto del reloj sea más caro, y de hecho a veces ocurre todo lo contrario. Elige según lo que te guste más.
¿Qué ventajas ofrecen los relojes fabricados en madera?
Lo principal es que son unisex; no importa si buscas que sean para hombre o para mujer si se trata de un regalo. Sus diseños están pensados para todos y te podemos asegurar que cautivarán a quien lo lleve.
Su ligereza además hace que sean muy cómodos de llevar, y no resultan tan pesados como los relojes fabricados en acero o en otros metales más pesados.
Relacionado con esto también podemos decir que la madera es un material más cálido, que no nos resultará incómodo en las épocas más frías del año.
Otro aspecto a tener en cuenta es que son ecológicos; los procesos de fabricación son mucho más sencillos, no requieren de tanta industrialización y la mayoría de sus partes son totalmente reciclables.
Última actualización el 2020-12-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados