Mejores Recogehojas para piscinas

Última actualización: 26/11/2022 por Pablo – Publicado el 25/05/2020

Mejores recogehojas para piscinas

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los que tenemos piscina privada es mantener el agua en el mejor estado posible, y para ello un accesorio imprescindible es el recogehojas de piscina.

Un recogehojas es una herramienta que nos permite arrastrar y eliminar del agua hojas, insectos y en definitiva cualquier resto de suciedad que pueda haber en la superficie del agua.

¿Quieres comprar un recogehojas para piscina y ver directamente cuáles son los que merecen la pena? ¡Mira la tabla comparativa!

Comparativa de recogehojas para piscina

Nuestro Favorito
Segunda Opción
El Más Barato
Gafild Recogehojas para Piscinas,Piscina Ordinaria con Barra telescópica de Aluminio,Marco Resistente Adecuado para spas, natación, pozos, para Piscinas claras, Leaves y Debris
Tencoz Recogehojas para Piscinas, Pool Net Leaf Skimmer, Red para Piscinas con Poste de Aluminio de 1,2 m Recogehojas Piscina, Limpia Piscinas Red (2)
TedGem Recogehojas para Piscinas, Pool Net Leaf Skimmer, Red para Piscinas de Plástico Resistente Profunda para Recoger Hojas
Intex 29050 - Red recogehojas compatible con mango 26.2 mm diámetro
Longitud de la pértiga
120 cm
120 cm
No incluida
No incluida
Nuestro Favorito
Gafild Recogehojas para Piscinas,Piscina Ordinaria con Barra telescópica de Aluminio,Marco Resistente Adecuado para spas, natación, pozos, para Piscinas claras, Leaves y Debris
Longitud de la pértiga
120 cm
Opiniones
Precio
Segunda Opción
Tencoz Recogehojas para Piscinas, Pool Net Leaf Skimmer, Red para Piscinas con Poste de Aluminio de 1,2 m Recogehojas Piscina, Limpia Piscinas Red (2)
Longitud de la pértiga
120 cm
Opiniones
Precio
El Más Barato
TedGem Recogehojas para Piscinas, Pool Net Leaf Skimmer, Red para Piscinas de Plástico Resistente Profunda para Recoger Hojas
Longitud de la pértiga
No incluida
Opiniones
Precio
Intex 29050 - Red recogehojas compatible con mango 26.2 mm diámetro
Longitud de la pértiga
No incluida
Opiniones
Precio

¿Cuáles son los mejores accesorios para recoger las hojas de la piscina?

TedGem

El primer modelo recomendado es el recogehojas para piscinas TedGem, el que es actualmente el más vendido en Amazon España.

Una de sus ventajas principales es que el mismo modelo existe con red de dos tamaños: una grande y una pequeña, así que puedes elegir el tamaño que prefieras para tu piscina.

La malla es de tipo fino, por lo que es capaz de capturar la mayoría de hojas, insectos e impurezas que puedas encontrar en la superficie de manera rápida y precisa.

Otro aspecto relacionado con la malla es que tiene bastante profundidad, algo que te será de mucha utilidad para recoger más cantidad de residuos de una sola pasada.

Un aspecto no tan positivo es que no incluye la pértiga, pero debes tener en cuenta que es el recogehojas más económico. El diámetro que debe tener la pértiga es de 1,4 cm.

Gafild

En este caso vamos a hablar de un modelo mucho más completo, el recogehojas Gafild.

Lo primero a tener en cuenta es que es un recogehojas para piscinas que incluye la pértiga, por lo que no tendrás que comprarla de forma independiente.

La malla es lo suficientemente fina para atrapar hojas, insectos y todo tipo de restos que queramos eliminar del agua.

La pértiga es de aluminio y es bastante robusta, es una inversión que durará varios años. Tiene una longitud de 120 centímetros.

Una ventaja de este modelo es que incluye dos redes: una para la superficie del agua y otra para hacer una limpieza en profundidad.

Intex 29050

Otra recomendación si buscas recogehojas para piscinas es la Intex 29050.

Es un modelo con una red pequeña, perfecta para piscinas desmontables o infantiles en las que habitualmente no hay tanta suciedad acumulada.

Una característica importante es que es compatible con el mango de 26,2 mm de diámetro de la marca, y la ventaja está en que es un fabricante que ofrece recambios de todos sus productos.

El nivel de filtrado que ofrece la malla es el ideal para la superficie, ya que arrastra toda la suciedad suspendida en el agua.

Tencoz

Nuestra segunda opción favorita es este modelo de la marca Tencoz, porque incluye la red y el poste de aluminio.

La pértiga tiene una longitud de 1,2 metros, por lo que es ideal para piscinas pequeñas y medianas. Para las demasiado grandes seguramente se quede corto.

La red en sí tiene forma de óvalo y ofrece bastante profundidad para recoger mucha suciedad de una pasada y ahorrar así tiempo. Esta forma que tiene la red favorece que podamos recoger más suciedad en menos tiempo.

El poste de aluminio es extensible en tres secciones, así que también es una buena alternativa si queremos que ocupe poco espacio cuando no lo estemos utilizando.

Consejos para saber qué recogehojas para piscinas comprar

A la hora de comprar este tipo de accesorios para piscinas es importante tener en cuenta algunas características para que la compra merezca la pena.

En el caso de los recogehojas probablemente estés pensando que tampoco hay mucho que tener en cuenta, puesto que son herramientas muy sencillas, pero no es del todo cierto.

Estas son algunas de las características que deberías tener en consideración.

Tamaño de la red recogehojas para piscinas

La superficie que la red sea capaz de abarcar va a determinar el tiempo que tardarás en repasar toda la superficie de la piscina.

Cuanto más grande sea, menos tiempo tardarás, pero también debes tener en cuenta que te costará más trabajo, porque la resistencia que ofrecerá al mover la red por el agua será mayor.

Nuestra recomendación es que optes por un tamaño intermedio; que sea lo suficientemente grande como para limpiar toda la superficie de pocas pasadas, pero que tampoco sea inmensa.

La mayoría de fabricantes de accesorios para piscinas ya tienen más o menos estandarizado un tamaño ideal, así que en este sentido no creemos que tengas ninguna dificultad.

Red recogehojas

La red recoge-hojas debe ser resistente y que filtre lo suficiente para atrapar la mayor cantidad posible de suciedad y residuos que pueda haber en el agua de la piscina.

El material que se suele utilizar es el nylon, ya que es resistente y su trenzado permite un filtrado muy bueno.

Longitud del mango

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la longitud que tiene el mango, y que está directamente relacionado con el tamaño que tenga la piscina.

Aunque la mayoría de restos de hojas e insectos se suelen acumular en los bordes de la piscina y en el skimmer por la acción de la depuradora, en algunos casos también puede haber restos en la zona central.

El mango debería ser lo suficientemente largo como para llegar al centro de la piscina sin que nos pongamos en riesgo.

Una alternativa es comprar un recogehojas que tenga el mando extensible, ya que de esta manera podremos adaptar la longitud según nuestras necesidades.

Material

El material más usado para el mango es el aluminio, ya que es un material muy ligero, resistente y que no se deteriora al estar en contacto con los químicos que utilizamos habitualmente para limpiar el agua.

También hemos visto algún modelo que tiene el mango de acero inoxidable, que aunque es más resistente al paso del tiempo, también es más pesado e incómodo de utilizar.

Nuestro consejo es que elijas directamente uno de aluminio.

Sobre el autor

Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.

Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contacto - Aviso Legal - Politica de privacidad - Politica de cookies