Los 3 mejores radiadores de aceite en 2022
Última actualización: 24/11/2022 por Pablo – Publicado el 17/09/2018
Con la temporada de frío, encontrar un sistema de calefacción económico y eficiente puede ser una tarea complicada. Son solo unos meses al año, pero especialmente si vives en zonas frías, el gasto en calefacción puede ser enorme, lo sabes bien. Entre todos los sistemas de calefacción que hay, los radiadores de aceite son una de las opciones a valorar.
En este artículo encontrarás los mejores radiadores de aceite de 2022 y te contamos en qué casos es mejor optar por este tipo de radiadores y no otros.
Mejores radiadores de aceite
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
Radiador de aceite Aigostar Pangpang![]() | VER ÚLTIMO PRECIO |
|
|
Cecotec ReadyWarm 5000![]() | VER ÚLTIMO PRECIO |
|
|
Pro Breeze![]() | VER ÚLTIMO PRECIO |
|
|
¿Qué radiador de aceite barato comprar?
Radiador de aceite Aigostar Pangpang

El Aigostar Pangpang es uno de los modelos que más me gusta: es potente, manejable y seguro. Tiene 11 elementos y una potencia total de 2300W, aunque puede funcionar a menos potencia al tener tres niveles de ajuste. Poder ajustar la potencia te permitirá ahorrar calefacción, porque no tendrás que utilizar el radiador siempre al máximo.
Tiene termostato para que puedas establecer la temperatura de confort deseada, y que el radiador se apague automáticamente al alcanzarla. Este también es un punto a su favor en materia de consumo, porque así gasta menos energía. Se calienta mucho y es apto para habitaciones de hasta 24 metros cuadrados. Además, se calienta muy rápido.
Incorpora ruedas para facilitar su transporte y que lo puedas mover de una habitación a otra sin esfuerzo. Por último, contarte que viene con varios sistemas de seguridad, entre los que destacan la protección contra sobrecalentamiento y un centro de gravedad bajo, que impide que el radiador vuelque accidentalmente.
Si tuviera que mencionar lo negativo de este modelo es que, cuando alcanza la temperatura marcada se apaga y al hacerlo hace un ruido seco. Si usas el radiador mientras duermes ese ruido puede ser algo molesto.
- Calienta hasta 24 m²
- Termostato regulable
- Ruedas y recogecables
- Se calienta rápido
- Ruido al alcanzar la temperatura marcada
Cecotec ReadyWarm 5000

El Cecotec ReadyWarm 5000 es otro de los mejores radiadores de aceite del mercado, aunque en este caso estamos ante un modelo que no es para grandes estancias: puede calentar hasta 12 m². Lo bueno de esto es que ocupa poco espacio y es ideal para habitaciones pequeñas, cuartos de baño e incluso para colocarlo bajo una mesa camilla.
Tiene una potencia máxima de 1.000W, por lo que se podría considerar de bajo consumo. Al tener dos niveles de potencia, también puede funcionar a menos, por lo que el consumo eléctrico se reduce todavía más. Además de estos dos niveles de potencia, también tiene termostato para regular el calor y que puedas adaptarlo a tu comodidad.
No hace nada de ruido, algo que el Aigostar Pangpang sí que hace, por ejemplo. En cuanto a su relación calidad precio he de decir que no es de los más baratos, pero cumple muy bien con su función.
- Calienta hasta 12 m²
- 2 niveles de potencia
- Ruedas y recogecables
- Precio
Pro Breeze

Si tuviera que elegir el mejor radiador de aceite probablemente el Pro Breeze estaría entre los candidatos. Es el más potente del mercado y en comparación con otros modelos es mucho más avanzado. Tiene pantalla con termostato, temporizador, cuatro niveles de potencia y mando a distancia.
Tiene 2.500 W de potencia, pudiendo calentar hasta 32 m² de superficie. Es de 10 elementos, pero tienen un diseño mucho más avanzado, pensado para que el aire frío entre por la parte inferior y el caliente salga por arriba, haciendo que sea mucho más eficiente y rápido.
Otro aspecto importantísimo sobre su uso es que tiene pantalla en la que puedes elegir la temperatura a la que quieres la habitación, para que el radiador se apague automáticamente al alcanzarla. Tanto el temporizador como el resto de funciones se pueden controlar de la pantalla, pero también viene con mando a distancia para que no tengas que desplazarte.
En comparación con el Aigostar Pangpang este es más costoso, pero tiene funciones mucho más avanzadas. Como desventaja hay que decir que los botones de la pantalla suenan al tocarlos, lo cual puede ser un poco molesto.
- Calienta hasta 32 m²
- 4 niveles de potencia
- Termostato con pantalla
- Mando a distancia
- Ruido de los botones
¿Cómo funciona un radiador de aceite?
Un radiador de aceite es un aparato de calefacción que calienta el aceite que tiene en su interior mediante unas resistencias eléctricas, irradia calor a la estancia mediante los diferentes elementos de los que está compuesto.
¿Por qué en los radiadores eléctricos se utiliza aceite y no agua como en los radiadores de las instalaciones de calefacción con caldera de gas? El aceite es un fluido que mantiene mucho mejor el calor, pero además, su punto de ebullición es más alto que el del agua, por lo que puede alcanzar temperaturas más altas sin volatilizarse.
¿No sabes cómo calentar tu casa? Echa un vistazo a esta sección.
Consejos antes de comprar un radiador de aceite
barato
A la hora de comprar un radiador de aceite pueden surgirnos diversas dudas, ya que la cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado es muy variada.
Como siempre hacemos en Comprarpedia, seguimos una serie de pautas que son de mucha utilidad de cara a elegir el mejor radiador de aceite barato del mercado.
¿Quieres conocer cuáles son los consejos para comprar radiadores de aceite y acertar con tu compra? ¿Ya sabes cuáles son las características más importantes que hacen que un radiador sea mejor o peor? ¡Presta atención a lo que te contamos a continuación!
Estas son las características más importantes que debes tener en cuenta:
- Potencia del radiador: La potencia debe ser tenida en cuenta si o si, ya que dependiendo de ella podremos utilizar el radiador de aceite en un lugar u otro. Lo habitual es optar por una potencia algo superior a la necesaria para obtener así mayor libertad de cara a utilizar el radiador de aceite en varias habitaciones.
- Tamaño: El tamaño unido a la potencia también es relevante. En el caso de los radiadores solemos utilizar los “elementos” como unidad de medida. La mayoría de fabricantes de radiadores ofrecen datos como la cantidad de kcal por hora por elemento según qué modelos de radiador. En definitiva… cuantos más elementos tenga el radiador tendrá capacidad para calentar habitaciones más grandes.
- Termostato programable: Para las personas que no pasan mucho tiempo en casa es recomendable que adquieran un modelo que tenga termostato programable. Esto permitirá programar el radiador para que se ponga en marcha hasta alcanzar la temperatura deseada. Son modelos algo más caros, pero si el anterior es tu caso a medio y largo plazo lo vas a agradecer.
- Tiempo de calentamiento: Es altamente recomendable que el radiador alcance la temperatura de funcionamiento en el menor tiempo posible. Hay algunos modelos que disponen de funciones especiales para alcanzar altas temperaturas mucho antes.
- Facilidad de movimiento: Los radiadores de aceite son muy pesados y esto es algo inevitable. Por eso has de elegir siempre uno que disponga de ruedas multidireccionales. Estas ruedas te permitirán cambiar el radiador de un lugar a otro sin esfuerzo.
- Seguridad: La seguridad es fundamental sea cual sea el aparato eléctrico que conectamos a la red. En el caso de los radiadores, el sistema más común es el que lo protege frente a sobrecalentamiento.
Ahora que ya conoces las características más importantes con las que debe contar tu nuevo radiador de aceite barato, te vamos a dar algunos breves consejos más que no conviene que pases por alto:
- A la hora de comprar radiadores de aceite que consuman poca electricidad valora por encima de otros aspectos como el precio la marca. Cada vez hay más marcas de radiadores y muchas de ellas dejan de lado aspectos como la calidad de los acabados o la seguridad. No te la juegues y elige siempre marcas recomendadas.
- Cuando llegue el momento definitivo de realizar la compra, asegúrate de que sea un radiador de aceite de bajo consumo. Puede que tengas que invertir algo más de dinero en elegir uno de estos modelos, pero te aseguramos que merece la pena. El ahorro en electricidad puede superar un 30%.
- La existencia de termostato en el radiador también es fundamental, ya que te permitirá controlar en todo momento la temperatura de trabajo. Los modelos que no tienen termostato consumen más energía y no son tan efectivos.
- Las medidas de seguridad son imprescindibles y no debes olvidarte de ellas. Sea cual sea el aparato que conectamos a la red eléctrica del hogar debemos conocer cuáles son las medidas seguridad con las que cuenta el aparato.
- Con el paso del tiempo es normal que entre los elementos del radiador se acumule polvo y suciedad. Es muy recomendable eliminarla cada cierto tiempo, ya que de esta manera no solo conservamos el radiador en las mejores condiciones, sino que facilitamos su trabajo haciendo que funcione de una manera mucho más eficiente.
- Por norma general los radiadores de aceite ya vienen preparados para ser utilizados sin necesidad de montaje, pero has de saber que en algunos modelos hay que montar las ruedas (normalmente se acoplan a presión, así que no tiene dificultad ninguna).
Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.