Las mejores pistolas para pintar paredes de 2018
RECOMENDADO

Las mejores pistolas para pintar paredes de 2018

¡Semana del Black Friday!

HOY empieza la semana del Black Friday 2018, haz clic en AQUÍ para ver las ofertas! 😉

Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores pistolas para pintar paredes del mercado!

Una pistola para pintar nos ofrece la posibilidad de cambiar la decoración de nuestro hogar de una forma mucho más rápida. Es una forma de pintar muy limpia y, sobre todo, muchísimo más rápida. Dependiendo del tipo de pintura que usemos, en muchos casos solo será necesaria una capa de pintura para lograr el mejor acabado.

Aunque en un principio este tipo de pistolas han estado destinadas a pintar lugares como radiadores y otros a los que es difícil acceder con otras herramientas, hoy en día también las podemos utilizar para pintar paredes, olvidando el típico rodillo y la brocha.

Las pistolas de pintar tienen la ventaja de que logran una capa de pintura totalmente uniforme, en el momento de pintar podrás realizar el trabajo mucho más rápido y de una manera más limpia y, además, si después de cada trabajo limpias bien las herramientas la pistola te durará toda la vida.

Esta guía está dividida en los siguientes apartados:

  • Consejos para elegir pistola de pintura para paredes
  • Comparativa de marcas y precios
  • Las mejores pistolas para pintar del mercado
Last update was in: 20 noviembre, 2018 18:14

Consejos para elegir pistola de pintura para paredesMejores pistolas para pintar paredes

¿Tienes que pintar lugares de difícil acceso? ¿Te has cansado del incómodo rodillo y la brocha al renovar las paredes de tu hogar? ¿Te gustaría pintar rápidamente y sin ensuciar? Presta atención a los consejos de compra que hemos preparado para ti.

En nuestra comparativa vamos a centrarnos en las pistolas de pintar eléctricas, puesto que son las más fáciles de utilizar. Además, están destinadas para trabajos domésticos como pintar paredes, radiadores o cualquier otro utensilio que pueda formar parte de la decoración del hogar.

La principal ventaja de una pistola de pintar eléctrica es que no necesitaremos compresor, puesto que la propia pistola ya incorpora un pequeño motor eléctrico que se encarga de absorber la pintura y lanzarla a alta presión a través de la boquilla de la pistola.

En este sentido, son varios los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una pistola de pintar paredes. ¡No pierdas detalle!

  • Potencia: La potencia del motor nos determinará la capacidad que tendrá la pistola para proyectar la pintura en los objetos que pintemos. La regla de cuanta más potencia mejor no sería la más adecuada en este caso, puesto que actualmente todos los modelos de pistolas para pintar eléctricas incorporan la tecnología HVLP, que permite ahorrar pintura y ser respetuosos con el medio ambiente.
  • Marca: Como ocurre con otros muchos productos para el hogar de los que ya hemos hablado, elegir primeras marcas siempre es una garantía de buen funcionamiento. En nuestra comparativa nosotros vamos a centrarnos en Bosch y Wagner, que son las mejores, aunque también mencionaremos otros modelos más económicos para que tengas más opciones.
  • Capacidad del depósito de pintura: Un depósito de gran capacidad lo único que te aportará es mayor autonomía de trabajo, y en este caso la regla de cuanto más mejor no es la más adecuada. Has de tener en cuenta que cuanta más capacidad tenga el depósito, mayor será el peso de la pistola, por lo que su uso se hará más cansado. Lo ideal es que el depósito no tenga más de 2 litros de capacidad para poder usar la pistola de pintar paredes con mayor facilidad.
  • Caudal: El caudal es la cantidad de pintura que la pistola es capaz de proyectar por minuto. Se mide en mililitros por minuto. A partir de 200 ml/min sería un caudal más que aceptable.
  • Longitud de la manguera: Esta característica no se cumple en todas las pistolas de pintura. Algunas incorporan el compresor y el depósito en la misma pistola y otras tienen un pequeño compresor independiente. En el último caso, es conveniente que la manguera tenga longitud suficiente para permitirnos pintar las paredes con comodidad.
  • Tipo de boquillas: Hay algunos modelos que nos permiten elegir la forma en la que se expulsa la pintura a través de su boquilla, igual que pasa con las pistolas de las mangueras de riego. No es una característica imprescindible.
  • En último lugar, también es importante tener en cuenta qué tipo de pinturas y barnices podemos utilizar con nuestra pistola de pintar eléctrica. Si te decides por cualquier modelo de esta comparativa, no vas a tener problema para usar pinturas plásticas de interior o exterior, barnices o adhesivo líquido para papel pintado.

Comparativa de marcas y precios de pistolas de pintar eléctricas

  • Bosch: Bosch es uno de los mejores fabricantes de herramientas que existen en el mercado, y en el caso de sus pistolas eléctricas para pintar también ofrecen la mayor calidad. Los modelos de los que disponen en el mercado actualmente se caracterizan por ofrecer garantías de funcionamiento y buenos acabados. Además, también hay que tener en cuenta la facilidad de uso de los productos que ofrecen para lograr los mejores resultados.
  • Wagner: Las pistolas de pintar Wagner también son de las más reconocidas a nivel mundial. Estamos ante un fabricante que dedica parte de su actividad de manera exclusiva a la fabricación de este tipo de productos. Calidad y tecnología se unen para ponerte las cosas mucho más fáciles a la hora de cambiar la decoración de tu hogar o de cualquier otra tarea de bricolaje.

Rango de precios

Los precios de las pistolas para pintar paredes y techos son muy variados, y dependiendo de las características de cada modelo la brecha de precios puede ser bastante amplia.

Si nos referimos a Bosch o Wagner, los dos mejores fabricantes que existen en la actualidad, los precios pueden oscilar entre los 90 y los 170 €, aunque también mencionaremos modelos de marcas menos reconocidas que disponen de pistolas de pintura baratas con precios que no superan los 70 Euros.

Tras analizar las características, precios y opiniones de más de 30 modelos, a continuación te mostramos los que mejor relación calidad precio tienen en el mercado:

Las mejores pistolas para pintar del mercado

Bosch PFS 3000-2

Pistola para pintar paredesLa pistola de pintar con mejor relación calidad precio.

La Bosch PFS 3000-2 es una pistola que dispone de un motor de 650W, regulable en dos potencias para pintar diferentes tipos de superficies.

Tiene un depósito de 1000 ml y un caudal de 300 ml por minuto, lo que la dota de capacidad para pintar 20 metros cuadrados en 10 minutos.

Otro aspecto muy interesante es que incluye filtro de pintura, algo que te aportará tranquilidad, ya que así podrás asegurarte de que ninguna impureza pasa por la pistola aumentando así su durabilidad.

El compresor es independiente de la pistola de pintura eléctrica y la manguera tiene una longitud de 2 metros, más que suficiente.

Además, el compresor incorpora una correa para colgarlo en el hombro y así tener mucha mayor libertad de movimiento.

Te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones y la ficha técnica del producto en el siguiente enlace:

Depósito de pintura de 1000 ml, 650W de potencia, manguera de 2 metros y filtro de pintura.

Pistolas para pintar

Wagner W615

Pistola para pintura plásticaLa pistola eléctrica perfecta para pintar con pintura plástica.

La Wagner W615 es una pistola que incorpora un depósito de 1300 ml de capacidad, lo que unido a su potencia de 460W la convierte en una de las preferidas para las personas que la utilizan en el ámbito doméstico.

Tiene una manguera de 1,8 metros, y si tenemos en cuenta que el compresor incorpora una correa para que podamos llevarlo cómodamente, trabajar con ella es muy sencillo.

Aunque se trata de una pistola para pintar con pintura plástica, también podemos utilizar otro tipo de esmaltes, barnices o imprimaciones.

En cuanto a su caudal, tiene un máximo de 230 ml/min, pero lo podemos regular para que se pueda ajustar a nuestras necesidades.

Puedes ver su ficha técnica en el siguiente enlace:

Depósito de 1300 ml, 460W de potencia, manguera de 1,8 metros con correa para colgar el compresor, apta para pintura plástica y caudal de 230 ml/min.

Pistolas para pintar

Wagner W610

Pistola Wagner barataUna pistola de pintar muy profesional.

La pistola de pintar Wagner W610 es un modelo que incorpora una turbina de 300W de potencia que es capaz de arrojar un caudal de pintura regulable hasta los 120 ml/min.

Tiene un depósito de 800 ml y es ideal para aplicar barnices, imprimaciones y todo tipo de pinturas, tanto de interior como de exterior.

La forma del chorro de pintura también es regulable en 3 posiciones para pintar más cómodamente.

El compresor incorpora correa para colgarla en el hombro y la manguera tiene una longitud de 1,8 metros.

En el paquete se incluyen varios repuestos como boquillas y juntas, además de otros utensilios de limpieza y mantenimiento de la pistola.

Depósito de 800 ml, 300W de potencia, varias boquillas incluidas, manguera de 1,8 metros y caudal regulable hasta 120 ml/min.

Pistolas para pintar

Bosch PFS 5000-E

Pistola de pintarEl modelo más avanzado de Bosch para cambiar toda la pintura de tu casa.

La pistola Bosch PFS 5000-E es el modelo con mayor tecnología y posibilidades para pintar.

Tiene un motor de 1200W de potencia y funciona con un depósito de 1000 ml. Eso sí, este modelo incluye dos depósitos para que puedas intercambiar uno por otro rápidamente.

La principal diferencia de este modelo con su versión anterior, el PFS 3000-2, es que el compresor no dispone de correa, sino que incorpora ruedas pivotantes y una manguera de 4 metros para que lo podamos utilizar con mucha más comodidad.

La pistola para pintar permite regular el caudal de pintura que expulsa y conseguir el mejor resultado, con un máximo de 500 ml por minuto.

Incluye un interruptor de pedal para poner en marcha o apagar la máquina de pintar rápidamente sin tener que agacharte.

Si buscas una pistola que te dure muchos años, esta es nuestra recomendación. Pincha en el botón para ver la ficha técnica y las opiniones:

Pistola con 2 depósitos de 1000 ml, 1200W de potencia, compresor con ruedas y manguera de 4 metros.

Pistolas para pintar

Revolution Air 8215150

Máquina para pintarUna buena opción para presupuestos ajustados.

Si no le vas a dar demasiado uso y no quieres invertir en un modelo mejor, esta es nuestra recomendación.

Este modelo tiene una potencia de 600W y tecnología HVLP; esta tecnología hace que la presión de aire se reduzca, sin que la cantidad de pintura que expulsa se vea afectada. Esto te permite ahorrar más pintura sin desperdiciarla y no cargar tanto el ambiente al pintar.

El chorro se puede regular en varias posiciones, incorpora correa para transportar el compresor y manguera de 1,8 metros.

Con esta pistola de pintar techos y paredes se pueden utilizar todo tipo de pinturas o barnices.

Pistola de 600W, tecnología HVLP, manguera de 1,8 metros, varias posiciones de chorro y correa de transporte.

Pistolas para pintar

Te recomendamos estas otras guías de productos para tu hogar:

Esperamos que nuestra guía de las mejores pistolas para pintar paredes te haya servido y que pronto puedas darle un nuevo aspecto a tu hogar 😉

¡Semana del Black Friday!

HOY empieza la semana del Black Friday 2018, haz clic en AQUÍ para ver las ofertas! 😉

Las mejores pistolas para pintar paredes de 2018
4.1 (82.22%) 18 votos
RECOMENDADO
2 Comments
  1. GILDO 23 agosto, 2017 at 11:47

    Podrías decirme la marca de la pistola que aparece en la foto con el alargador? Gracias

    Envía tu comentario