Comparativas de productos » Las Mejores Picadoras de Carne de 2020 » Mejores Picadoras de Carne Manuales

Mejores Picadoras de Carne Manuales

Picadoras de carne manualesHace relativamente poco que decidí llevar una alimentación más saludable, justo cuando me di cuenta que la carne picada que venden en los supermercados lleva un montón de aditivos y químicos que no pueden traer nada bueno.

Buscaba algo doméstico, pequeño y manejable. Básicamente, una máquina que me permitiera picar carne de vez en cuando, para uso doméstico. La solución fue una picadora de carne manual.

Una picadora manual de carne tiene precisamente esa ventaja, que no ocupa tanto espacio como una eléctrica y que si no la estás usando todos los días, funciona de maravilla.

Estas son las opciones que yo valoré comprar. Hay que decir que hace un par de meses que la tengo, por lo que después de unos cuantos usos, ya considero que tengo la suficiente experiencia para hacer mis recomendaciones.

Picadora de carne manual, ¿cuál es la mejor de todas?

La Mejor
Segunda Opción
La Más Resistente
Metaltex 251721010, Picadora de carne y verduras de con accesorios, aluminio, plata, 10 x 14 x 26,5 cm
Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
Karl Krüger FW 5 - Máquina para picar carne, color plateado
Material
Aluminio
Plástico
Hierro fundido
Incluye accesorios
Tamaño
10 x 14 x 26,5 cm
11,3 x 25 x 24,6
20 x 20 x 15
La Mejor
Metaltex 251721010, Picadora de carne y verduras de con accesorios, aluminio, plata, 10 x 14 x 26,5 cm
Material
Aluminio
Incluye accesorios
Tamaño
10 x 14 x 26,5 cm
Segunda Opción
Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
Material
Plástico
Incluye accesorios
Tamaño
11,3 x 25 x 24,6
La Más Resistente
Karl Krüger FW 5 - Máquina para picar carne, color plateado
Material
Hierro fundido
Incluye accesorios
Tamaño
20 x 20 x 15

Metaltex – Picadora manual de aluminio

El primer modelo que te recomiendo es esta máquina manual para picar carne de Metaltex.

El motivo es muy sencillo, y es que es de los pocos modelos que está construido de aluminio. Hay otras picadoras más económicas, pero que están construidas con materiales peores que, la verdad, tienen pinta de durar menos tiempo.

Lo más interesante de este modelo es que tiene un tornillo de fijación a la encimera o la mesa mediante presión, para así evitar que se mueva mientras estamos girando la manivela.

El mango de la manivela en este caso es de madera. No se si será mejor o peor, pero desde luego le da un toque único a la máquina.

Otro aspecto importante a tener en cuenta si quieres comprar una picadora de carne manual es que esta incluye varios accesorios de corte, así como los accesorios necesarios para realizar en casa tu propio embutido.

Tiene unas dimensiones de 10 x 14 x 26,5 centímetros, así que es lo suficientemente pequeña como para guardarla en cualquier armario de la cocina. Sin duda una de las más recomendadas.

Metaltex – Picadora manual de carne blanca

Siguiendo con la misma marca, en Metaltex también podemos encontrar una máquina para picar carne manual pero en esta ocasión algo más pequeña y que está construida en su mayoría en materiales plásticos.

Tampoco te dejes engañar por el hecho de que la parte exterior sea de plástico. Al final lo importante está tanto en el mecanismo de la manivela como en las propias cuchillas, que por supuesto son metálicas.

Lo que si que vi en este modelo es que la tolva en la que echamos los trozos de carne es algo más pequeña, por lo que sería la más indicada para usos esporádicos.

Es de color blanco, así que si no tienes pensado guardarla, es posible que no desentone mucho en la encimera de la cocina.

Tiene unas dimensiones de 11,3 x 25 x 24,6 centímetros, más pequeña y ligera que la anterior.

Karl Krüger FW 5

Esta picadora es otra de las que valoré comprar, un modelo bastante vendido y que tiene algunas cosas interesantes.

Lo primero a tener en cuenta es que está construida de hierro fundido. Lo bueno, que es prácticamente irrompible y probablemente dure toda la vida. El lado malo, que eso hace que sea demasiado pesada y que te termines cansando de sacarla y guardarla cada vez que la utilices.

Se sujeta a cualquier mesa o encimera mediante un tornillo, igual que el primer modelo que te recomendé de Metaltex.

Incluye tres discos para picar carne de diferentes diámetros, un aspecto sin duda positivo para realizar todo tipo de preparaciones.

Su tamaño es de 20 x 20 x 15 centímetros y tiene un peso de 1,6 Kg.

Y hasta aquí llega mi guía de recomendaciones sobre picadoras manuales de carne, que espero que te haya sido de utilidad para elegir la tuya 😉