Las Mejores Picadoras de Carne de 2019

En la cocina cada vez hay más aparatos que nos ayudan a llevar un estilo de vida saludable, y un buen ejemplo de ello son las picadoras de carne.Mejores picadoras de carne eléctricas y manuales

Probablemente te preguntes el motivo. La mayoría de la carne picada que venden envasada en los supermercados lleva aditivos artificiales, por lo que es mucho más saludable y seguro saber que lo que estás comiendo es 100% carne.

Comparativa de picadoras de carne eléctricas y manuales

LA MEJOR
Bosch MFW67440
LA ALTERNATIVA
Kenwood MG510
LA MÁS BARATA
MyWave Chopper
Metaltex
Hopekings
Bosch MFW67440 - Picadora de carne, ,Clasificación de conexión (W): 700, color gris
Kenwood MG510 Picador de carne, 1600 W, Acero Inoxidable, Plateado
MyWave Mwecpc-Chopper Picadora de carne, 450 W, Gris
Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
Hopekings Picadora de Carne Eléctrica 500W, Máquina Picadoras de Carne con 3 Placas de Molienda, Embutidora de salchichas, Acero inoxidable, Negro
Potencia
700W
450W
450W
-
500W
Varias cuchillas y accesorios
Eléctrica/Manual
Eléctrica
Eléctrica
Eléctrica
Manual
Eléctrica
Puntuación
LA MEJOR
Bosch MFW67440
Bosch MFW67440 - Picadora de carne, ,Clasificación de conexión (W): 700, color gris
Potencia
700W
Varias cuchillas y accesorios
Eléctrica/Manual
Eléctrica
Puntuación
LA ALTERNATIVA
Kenwood MG510
Kenwood MG510 Picador de carne, 1600 W, Acero Inoxidable, Plateado
Potencia
450W
Varias cuchillas y accesorios
Eléctrica/Manual
Eléctrica
Puntuación
LA MÁS BARATA
MyWave Chopper
MyWave Mwecpc-Chopper Picadora de carne, 450 W, Gris
Potencia
450W
Varias cuchillas y accesorios
Eléctrica/Manual
Eléctrica
Puntuación
Metaltex
Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
Potencia
-
Varias cuchillas y accesorios
Eléctrica/Manual
Manual
Puntuación
Hopekings
Hopekings Picadora de Carne Eléctrica 500W, Máquina Picadoras de Carne con 3 Placas de Molienda, Embutidora de salchichas, Acero inoxidable, Negro
Potencia
500W
Varias cuchillas y accesorios
Eléctrica/Manual
Eléctrica
Puntuación

🥇 Bosch MFW67440 – La más versátil y potente para el hogar

Bosch MFW67440El primer modelo que te podemos recomendar es el Bosch MFW67440, una picadora de carne que aunque está concebida para un uso doméstico, nos ofrece prestaciones que se asemejan más a una picadora de carne industrial o profesional.

Está disponible en dos versiones, con rendimientos de 2000 y 2200W de potencia respectivamente, aunque la potencia real de motor es de 700W; claro está que la opción de elegir una u otra va en función de cada tipo de uso.

Su principal ventaja es que la tolva es de gran tamaño, por lo que no será necesario desmenuzar mucho la carne para introducirla.

La estructura es totalmente metálica, con base antideslizante y de aspecto robusta, por lo que esto la convierte en una picadora que puede durar perfectamente toda la vida.

Otra ventaja interesante es que incluye cabezales para hacer salchichas o chorizo casero y para rallar o laminar todo tipo de frutas y hortalizas.

👎 Para un uso doméstico u ocasional su precio quizás sea algo elevado
👍 Es una picadora de carne eléctrica doméstica con prestaciones que nada tienen que envidiar a las picadoras profesionales.

Picadora de carne doméstica de 2000W de potencia. Incluye cabezales para rallar, laminar y hacer tu propio embutido.

🥇 Kenwood MG510 – La más pequeña de la familia

Kenwood MG510Nuestra siguiente propuesta es la picadora Kenwood MG510, un modelo robusto y que se caracteriza por tener unas dimensiones bastante ajustadas, es perfecta si no tienes mucho espacio en la cocina.

Su motor tiene una potencia real de 450W, aunque a máxima potencia es capaz de dar un rendimiento de 1600W.

Está disponible en dos colores, blanco y aluminio, lo que ya nos indica que la parte exterior está acabada en plástico. Eso sí, su estructura es lo suficientemente robusta para que no tengas que preocuparte de nada.

Como el anterior modelo, también incluye cabezales con cortes de diferentes tamaños y adaptadores para hacer salchichas o tus propios embutidos.

El motor dispone de un botón que también va a la inversa, una función necesaria por si en un momento dado se atasca mientras picas trozos de carne o hueso demasiado duros.

👎 La parte exterior de la estructura es de plástico, aún así presenta un aspecto robusto.
👍 Dimensiones perfectas para lugares con poco espacio, muy funcional, fácil de limpiar y con un precio bastante ajustado teniendo en cuenta sus características.

Picadora de carne doméstica, con tamaño reducido para espacios pequeños. Incluye accesorios para hacer embutido y cuchillas de diferentes tamaños.

🥇 MyWave Chopper – La picadora de carne eléctrica más barata

Picadora eléctrica barata MyWave ChopperUn modelo que no podía faltar en nuestra comparativa de máquinas de picar carne es el MyWave Chopper, una picadora de acero inoxidable barata y que puede servir perfectamente para usos ocasionales.

Tiene un motor cuya potencia real es de 450W, aunque el rendimiento llega hasta los 1200W. Pica todo tipo de carne, como ternera, cerdo, pollo o pavo, gracias a que cuenta con tres discos de corte de diferentes tamaños. La tolva no es excesivamente grande, aunque tampoco es pequeña, por lo que podremos introducir alimentos sin trocearlos demasiado.

Entre los accesorios que incluye encontramos uno para empujar la carne a través de la tolva y accesorios para hacer tu propio embutido casero.

Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es que su limpieza es muy fácil, ya que el motor puede girar en las dos direcciones, algo que facilita enormemente la limpieza de las cuchillas de corte.

En cuanto a la estabilidad que ofrece es correcta y no encontramos problemas; su base es de goma antideslizante y el peso de la máquina es suficiente para no moverse mientras la utilizamos.

👎 Es la más simple de todas. Potencia algo justa si queremos picar carne con huesos o nervios.
👍 Ideal si es para un uso ocasional y no quieres invertir demasiado dinero. También incluye varios discos de corte y accesorios para hacer embutidos caseros.

Si buscas una picadora eléctrica barata, esta es la mejor opción. Incluye accesorios para hacer embutido y discos de corte de varios tamaños.

🥇 Metaltex – Picadora de carne manual

Picadora de carne manualSi buscas algo más barato todavía, también tienes a tu disposición las picadoras de carne manuales.

La Metaltex es una picadora manual muy barata y sencilla. Es en su totalidad de plástico, a excepción del mecanismo de manivela y cuchillas para picar la carne.

Evidentemente, con ella no podremos picar grandes cantidades de carne al mismo tiempo, pero es válida si introducimos trozos pequeños y le damos un uso ocasional.

También es bastante segura, pues su base cuenta con una especie de ventosa que se adhiere perfectamente a la superficie para que no suframos percances de ningún tipo.

En cuanto a los accesorios que incluye, dispone de dos cuchillas y un accesorio para hacer pasta en casa.

👎 No sirve para picar grandes cantidades de carne ni tampoco incluye muchos accesorios. Los materiales, además, no son los más resistentes y puede ser que con el uso se termine estropeando o rompiendo alguna pieza.
👍 Si le vas a dar un uso muy ocasional y no necesitas tampoco demasiadas prestaciones, puede servirte. Otra ventaja importante es que no ocupa mucho espacio.

Picadora manual con dos discos de corte y accesorio para hacer pasta casera.

🥇 Hopekings – Una picadora equilibrada y barata

Máquina de picar carne eléctrica barata HopekingsY nuestra recomendación más equilibrada en cuanto a precio y características es la Hopekings, una máquina de picar carne eléctrica que cuenta con características muy interesantes.

Su motor tiene una potencia real de 500W, que a máxima potencia nos proporciona un rendimiento de 1500W, lo que no está nada mal.

Si destaca por algo es precisamente por la cantidad de accesorios que incluye: cuchillas de corte de varios grosores, empujador de alimentos, accesorio para elaborar embutidos… Con ella se puede picar carne y hacer pasta de la forma más fácil, natural y saludable.

La estructura es de acero inoxidable, bastante robusta y fácil de desmontar y limpiar. El tamaño de la tolva es bastante generoso, así podrás introducir trozos de carne más grandes y te ahorrará trabajo.

En cuanto a la seguridad, la base tiene unas patas antideslizantes gracias a las que no se mueve absolutamente nada mientras trabaja.

👎 Al no ser una marca conocida, si falla o se rompe alguna pieza tendremos más difícil encontrar recambios.
👍 La relación calidad precio que tiene es bastante buena.

Picadora eléctrica de 500W de potencia, varias cuchillas de corte y accesorios para hacer tus propias elaboraciones caseras.

Guía de compra

Las picadoras de carne se han puesto de moda, y es que más allá de tener la posibilidad de picar todo tipo de carnes desde tu propia casa, también hay una cuestión de salud que es importante tener en cuenta.

Picando carne en casa nos olvidamos por completo de todos los aditivos que muchas cadenas de supermercados incluyen en sus carnes picadas, tanto de ave como de cerdo o vacuno.

Pero, ¿qué picadora de carne comprar? A continuación vamos a hablarte de todos los detalles y características que debes tener en consideración para que comprar una picadora de carne se convierta en algo muy sencillo.

Características a tener en cuenta

  • Potencia: Como ocurre con otros muchos electrodomésticos, la potencia debemos tenerla en cuenta dependiendo del uso que hagamos de la máquina picadora de carne. Para un uso ocasional y no demasiado exigente probablemente te sirvan los modelos menos potentes, pero debes optar por uno de mayores prestaciones si pretendes picar varios kilos de carne al mismo tiempo.
  • Tamaño: Antes de elegir, ten en cuenta el espacio del que dispones en el lugar en el que vayas a colocar la picadora. Para facilitarte al máximo esta tarea puedes encontrar las dimensiones y el peso de cada producto en la comparativa de picadoras que tienes más arriba 😉
  • Fíjate en la base: La base debe ser robusta y aportar estabilidad para que no se mueva cuando estemos en pleno proceso de picar carne. La mayoría de modelos ya incluyen una base con apoyos de goma para evitar que se mueva, pero no está de más cerciorarnos de que lo tiene para evitar problemas.
  • Materiales: Al igual que la base, queremos que además de hacer bien su trabajo, la picadora dure el mayor tiempo posible independientemente del tipo de uso que la demos. Aunque algunos modelos estén recubiertos de partes de plástico, debemos fijarnos en la estructura. La picadora no es un aparato que normalmente vayamos a estar moviendo de un lugar a otro, así que en este caso, si es metálica, probablemente sea bastante pesada. Eso es algo bueno de cara a asegurar nuestra seguridad y la durabilidad de la máquina de picar carne.
  • Cuchillas intercambiables y repuestos: Algunos modelos ofrecen la posibilidad de intercambiar sus cuchillas para aplicar diferentes tipos de cortes. También puede sernos de utilidad este sistema cuando las cuchillas hayan perdido efectividad y tengamos que sustituirlas por unas nuevas.
  • Tamaño de la tolva de entrada: La tolva de entrada es el orificio por el que introduciremos los trozos de carne para picarlos. Debes tenerlo en cuenta, pues si el hueco es demasiado pequeño probablemente tengas que partir la carne primero en trozos más pequeños para introducirlos.
  • Facilidad de limpieza: Después de cada uso es muy importante que limpiemos por completo todo el conjunto de tolva, cuchillas y en general cualquier parte de la máquina que esté en contacto con la carne; es la mejor forma de mantenerla siempre como nueva y, además, de esta manera también seremos previsores de cara a evitar enfermedades. Por eso, lo más aconsejable es que el proceso de limpieza de la picadora sea lo más sencillo y efectivo posible.
  • Marca: Cada vez hay más marcas que se dedican al desarrollo de picadoras de carne, y por eso la elección es tan complicada. Nuestra recomendación es que optes por marcas reconocidas, ya que no solo se trata de comprar un producto de calidad que nos dure mucho tiempo y que funcione bien; también hay que tener en cuenta si la marca tiene repuestos o si responde en garantía ante posibles averías o problemas.
  • Precio: Fija un presupuesto máximo teniendo en cuenta las características y el tipo de uso que vas a hacer de la picadora. No es lo mismo para un uso doméstico que para un uso industrial, por eso es importante.

¿Cómo funcionan las máquinas para picar carne?

El principio de funcionamiento de este tipo de máquinas es muy sencillo.

Tienen una tolva en la que introduciremos los trozos de carne, que van a parar a un tornillo sin fin.

El tornillo gira, de tal manera que prensa y empuja la carne hacia las cuchillas, haciendo que se pique por completo.

Hay modelos que permiten intercambiar las cuchillas para hacer cortes de diferentes tamaños, pero aun así el principio de funcionamiento es exactamente igual.

Tipos de picadoras de carne

En el mercado podemos distinguir entre dos grandes tipos de picadoras. Las eléctricas y las manuales.

Picadoras eléctricas

Son las de uso más extendido, ya que su uso es más sencillo y no supone ningún tipo de esfuerzo. Tienen un motor eléctrico que hace girar un tornillo sin fin para triturar la carne.

Picadoras manuales

Como no podía ser de otra manera, son más económicas, ya que su principio de funcionamiento es más sencillo. Se sustituye el motor eléctrico por una manivela que debemos girar para poner en marcha el mecanismo. La desventaja más importante es que requiere un esfuerzo físico y que los trozos de carne más duros son muy difíciles de picar.

Ten en cuenta que, si en casa ya dispones de un robot de cocina, ya puedes picar carne sin necesidad de aparatos adicionales.

¿Dónde comprar máquinas para picar carne?

Como ya sabrás son muchos los establecimientos en los que puedes adquirir máquinas picadoras de carne a precios asequibles. Nosotros, por comodidad, facilidad de devoluciones, garantía y buen precio te recomendamos Amazon.

También puedes encontrar picadoras en grandes superficies como Media Markt, Carrefour o El Corte Inglés, aunque generalmente vas a pagar más por los mismos productos.

Te recomendamos estos otros artículos para equipar al máximo tu cocina: