Los Mejores Móviles Sencillos Para Personas Mayores de 2020

Mejores móviles para personas mayores

¬ŅCu√°les son los mejores m√≥viles para personas mayores?

Hoy en día ya no concebimos la vida sin mantener el contacto con todos nuestros seres queridos, y una de las formas más cómodas es con el uso del móvil.

Por eso en este artículo os vamos a hablar de los mejores móviles sencillos para personas mayores, porque ellos también tienen derecho a beneficiarse de todo lo positivo que puede aportarnos la tecnología.

Algo que nos preocupa a los que ya estamos acostumbrados a usar estos dispositivos es que¬†sean sencillos de utilizar, con botones grandes y, en algunos casos, con el conocido ¬ębot√≥n SOS¬Ľ que permite contactar directamente con emergencias.

Comparativa de móviles para mayores fáciles de usar

El Mejor
INFINITON
Segunda Opción
Artfone Flip CF241A
El M√°s Barato
Artfone C1 Senior
TELEFONO MOVIL F1 INFINITON (Incluye Whatsapp y Facebook, Movil con Tapa, Ideal para Personas Mayores, Teclas Grandes, Boton Emergencia)
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de Emergencia Botón SOS Cámara Fácil de Usar para Ancianos, Artfone Flip CF241A, Negro
Teléfonos móviles para Mayores con Teclas Grandes, Artfone C1 Senior, fácil de Usar Celular para Ancianos con botón SOS, Cámara, Negro
Botón SOS
WhatsApp
El Mejor
INFINITON
TELEFONO MOVIL F1 INFINITON (Incluye Whatsapp y Facebook, Movil con Tapa, Ideal para Personas Mayores, Teclas Grandes, Boton Emergencia)
Botón SOS
WhatsApp
Segunda Opción
Artfone Flip CF241A
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de Emergencia Botón SOS Cámara Fácil de Usar para Ancianos, Artfone Flip CF241A, Negro
Botón SOS
WhatsApp
El M√°s Barato
Artfone C1 Senior
Teléfonos móviles para Mayores con Teclas Grandes, Artfone C1 Senior, fácil de Usar Celular para Ancianos con botón SOS, Cámara, Negro
Botón SOS
WhatsApp

Artfone C1 Senior

Esta es nuestra primera recomendación, un teléfono para ancianos que se caracteriza principalmente por tener teclas bastante grandes y botón SOS que permite establecer contacto rápido con hasta 5 familiares previamente guardados.

Una ventaja de este modelo es que gasta muy poca batería, por lo que la persona que lo utilice no tendrá que estar constantemente pensando en cargarlo.

Entre sus funciones más destacadas está que tiene radio FM, bloqueo y desbloqueo fácil con un botón físico, calculadora y cámara trasera.

Es muy f√°cil de usar, ligero y resistente.

Artfone Flip CF241A

Hay quienes prefieren un teléfono que tenga tapa. Es cierto que, al tener la pantalla protegida por la misma tapa, son más resistentes a los golpes o caídas accidentales, algo muy habitual cuando los utilizan personas de la tercera edad.

En el caso de este modelo, tiene n√ļmeros que se leen y pulsan f√°cilmente al ser de gran tama√Īo.

Cuenta con botón SOS en el que podemos almacenar hasta 5 contactos y como opción también se puede configurar un SMS de alerta para 2 contactos ante cualquier emergencia.

La batería es de bastante duración, gracias a que la batería tiene una capacidad de 1000 mAh.

Tiene c√°mara, Bluetooth, linterna, radio FM…¬†las funciones m√°s b√°sicas y necesarias, que al final es lo importante.

Est√° disponible en color negro y en rojo.

INFINITON F1 (con WhatsApp y Facebook)

Esta es otra de las opciones más interesantes, el móvil F1 INFINITON.

Su característica más importante es que se trata de un móvil con WhatsApp para personas mayores, por lo que podremos estar en contacto permanente con ellos.

Tiene tapa, as√≠ que es bastante resistente a los golpes y es muy f√°cil de usar para las personas de avanzada edad. Para responder la llamada solo hay que abrirlo y para colgar √ļnicamente cerrar la tapa.

Cuando está cerrado podremos ver quién está llamando a través de una pantalla que se encuentra en la parte exterior, así como notificaciones de WhatsApp o Facebook, por ejemplo.

Dispone de botón SOS, localización por GPS, cámara, linterna y otras funciones que ya conocemos de otros móviles con Android.

Por √ļltimo, mencionar que¬†tiene base de carga, algo recomendable para personas mayores, ya que as√≠ no tendr√°n que estar pendientes de buscar el cargador. El tel√©fono siempre se cargar√° en el mismo sitio.

Gu√≠a de compra. ¬ŅQu√© tener en cuenta?

La facilidad de uso, lo m√°s importante

Para personas muy mayores, lo primordial es que su uso sea sencillo. No vamos a necesitar unas caracter√≠sticas espectaculares, sino que en este caso gana por goleada el famoso ‚Äúmenos es m√°s‚ÄĚ.

Eso sí, si queremos que pueda hacer uso de WhatsApp y otras apps de mensajería, hay que tener en cuenta que debe tener un sistema operativo compatible, como Android, por ejemplo.

Tama√Īo de la pantalla y de las teclas

Una de las peculiaridades de estos teléfonos para mayores es que deben permitir que tanto pantalla como botones se lean fácilmente sin necesidad de forzar la vista. La pérdida de visión es uno de los achaques más recurrentes de la vejez, así que debemos pensar en esto.

Lo recomendable es que la pantalla ofrezca iconos y letras grandes. Algunos smartphones pensados para personas mayores  incorporan esta opción.

En cuanto a las teclas, que sean grandes es important√≠simo. Si son demasiado peque√Īas, la persona que use el m√≥vil tendr√° que hacer un esfuerzo mucho mayor y se trata de facilitar las cosas ūüėČ

Sonido

Algo importante es que el teléfono suene lo suficientemente alto para que se oiga bien. Recordemos que muchas personas mayores tienen problemas de audición, por lo que cuanto más suene, mejor. Obviamente el volumen se podrá regular por si no fuera el caso.

¬ŅT√°ctil o con tapa?

Un aspecto en el que debemos pensar es en que el m√≥vil tenga o no tapadera. ¬ŅPor qu√©? Es habitual que el tel√©fono se les caiga de las manos, debido a esa falta de destreza fruto de la edad.

La ventaja de que tenga tapa es que son teléfonos que por lo general son más resistentes, puesto que la pantalla va protegida. Si no tiene tapa, una alternativa es invertir en una funda que ofrezca mucha resistencia.

Men√ļs grandes

Las personas mayores habitualmente ven algo peor, por lo que ser√≠a interesante que los men√ļs fueran lo suficientemente grandes para que los puedan diferenciar sin problemas.

También sería recomendable que ofrezca la posibilidad de personalizar los contactos con fotos, así podrá hacer la llamada fijándose directamente en la foto y no en el nombre del contacto.

Botón SOS

Algunas personas mayores, sobre todo aquellas que son m√°s dependientes, se sienten m√°s tranquilas si en su m√≥vil hay alg√ļn bot√≥n con el que establecer contacto directo con los contactos que hayamos configurado previamente.

Batería

Las personas mayores no quieren estar pendientes constantemente de cargar el teléfono, así que cuanto más fácil se lo pongamos mucho mejor.

La mayoría de móviles para personas de la tercera edad tienen consumos de batería muy bajos, ya que tampoco cuentan con prestaciones que provoquen un gran consumo de batería.

Lo ideal es que el modelo sea capaz de ofrecer, como mínimo, 100 horas de funcionamiento en reposo. Así estará encendido el mayor tiempo posible sin necesidad de ser cargado.

Entonces…¬†¬Ņqu√© m√≥vil es mejor para personas mayores? Pues aqu√©l que le permita manejarlo con la mayor facilidad posible y que su uso suponga una ayuda.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados