Mejores Mochilas Escolares Juveniles

Mejores mochilas escolares juvenilesComo cada año, ante la inminente ‘vuelta al cole’ toca renovar y comprar la mochila escolar para tus hijos. Seguramente la mochila del año anterior ya no les guste o se encuentra muy deteriorada. ¿Qué mochila escolar juvenil comprar? Sabiendo que año a año las modas son tan cambiantes, es normal que tengas dudas en si encontrarás las que más se adapta al gusto de tus hijos.

Hemos analizado una gran variedad de mochilas que causan furor entre los jóvenes, tanto en diseño como en calidad, por lo que optar por alguna de las que te vamos a exponer a continuación, es una apuesta segura.

Además, hemos visto conveniente realizar una guía de compra para que sepas elegir con certeza la opción que más se adapte a las necesidades de tus hijos. Y por último, a modo resumen, te mencionamos las características que deben cumplir las mochilas escolares juveniles para que sean de calidad. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Comparativa de las mejores mochilas escolares juveniles

Ha llegado el momento que estabas esperando: la recopilación de las mejores mochilas juveniles del mercado actual. Estos modelos cumplen con creces tanto en calidad, diseño como ergonomía. Lee atentamente para elegir la opción más adecuada.

VANS REALM

Empezamos las reviews con el modelo Realm Backpack de la marca VANS. Está fabricada en 100% poliéster, lo que asegura una larga vida útil para que no tengas la necesidad de renovarla durante varios cursos escolares. Está disponible en una gran cantidad de tonalidades para adaptarse sin problemas a los gustos de tus hijos.

Las medidas son: 42,5 x 32,4 x 12,1 cm. Dispone de dos aberturas exteriores: la principal donde se coloca el material escolar y otra de dimensiones más pequeñas para pertenencias personales o almuerzo. Dentro del compartimento principal dispone de una funda para portátil de hasta 15 pulgadas.

YAMTION

Seguimos con más mochilas escolares juveniles, ahora le toca el turno a la marca Yamtion. Los materiales con los que está fabricada son de poliéster impermeable para proteger todos los objetos de valor de haya en el interior. En la mochila viene integrado una toma USB para conectar tu móvil en caso de necesitar cargarlo.

Incluye una correa para adaptar la mochila a la maleta de viaje sin necesidad de cargarla. Tanto el respaldo como los tirantes están diseñados para ser transpirables y conceder un flujo de aire ventilado. Disponible en varios colores y estampados, para elegir el que más le vaya a gustar a tus hijos.

YAMTION II

Es necesario incluir este otro modelo de la marca Yamtion, enseguida averiguarás por qué. Está hecha con tela de Oxford de alta calidad, lo que ofrece una mochila realmente ligera. Sus medidas son: 32 x 20 x 46 cm y con una capacidad de 35 L. Diseño ergonómico por sus correas acolchadas y una tela transpirable en la parte trasera de la mochila.

Este modelo se encuentra disponible solo en tonos lisos muy discretos pero totalmente adaptables para adolescentes y jóvenes. En la parte exterior de la mochila, justo en uno de sus laterales, podrás observar una entrada USB para cargar el móvil o cualquier dispositivo que funcione mediante batería. Dispone de 3 aperturas exteriores para facilitar una organización eficaz.

MEISOHUA

Otra marca que no podía olvidarme de ella es Meisohua. Ofrece una gran calidad en sus materiales de fabricación, está hecha con Oxford resistente al agua. Las medidas son: 30 x 22 x 45 cm. Cuenta con un diseño ergonómico, lo que la hace muy ligera. La parte de la espalda está forrada con malla celular transpirable para reducir el calor.

El diseño de los estampados se adapta perfectamente a un estilo juvenil y a la moda, ¡les encantará a tus hijos! Dispone de una gran diversidad de compartimentos de todos los tamaños, por lo que resulta muy útil para organizar el material escolar de manera muy fácil y eficaz.

ERAY

Los materiales con los que está confienzonada la mochila son de lona, altamente resistente y duradero. Las medidas son: 30 x 17 x 43 cm. Puede llegar a cargar hasta 10 kilos. El diseño del estampado es estilo marinero en los colores azul marino, azul claro, rosa y un diseño plano en gris. Correas anchas para evitar forzar la zona de los hombros y cervicales.

Ofrece un compartimento principal espacioso para colocar los libros, libretas y demás material escolar. Viene incluido un espacio ideado especialmente para portátiles de hasta 14 pulgadas para llevarlo de manera segura. Lleva incorporado un puerto de carga USB para que a tus hijos les sea muy cómodo cargar el móvil sin tener que cargar con la batería externa en alguno de los bolsillos.

BOM BOM

Terminamos esta lista de reseñas de mochilas escolares juveniles con la marca Bom Bom. Lo más destacable de esta mochila son la multitud de colores y estampados disponibles, por lo que tus hijos encontrarán su favorita sin complicaciones. El exterior está fabricado en nylon, lo suficientemente resistente para aguantar todo un año escolar.

Las correas vienen con un revestimiento acolchado para ofrecer el máximo confort a tus hijos. Tiene 3 aperturas delanteras, la principal para guardar tanto los libros como libretas, otra para la agenda y estuche y la más pequeña para el almuerzo o pertenencias personales.

¿Cómo elegir mochilas escolares de estilo juvenil?

Ahora que ya conoces las mejores mochilas escolares juveniles, debes tener en cuenta sobre todo las necesidades de tus hijos. Por norma general, buscan una mochila con un estampado juvenil y llamativo, de la marca más ‘molona’ del momento y que sea resistente para que aguante todo un año escolar.

Pero también hay que tener en consideración ciertos aspectos no tan ‘visibles’ pero importantes para realizar una compra inteligente. A continuación te las detallamos:

Materiales resistentes

¿Qué materiales son los más fuertes y duraderos para que con el paso del tiempo resistan todo el ‘tute’ que van a darles tus hijos? Los que más recomendamos son la tela de Oxford, 100% poliéster y nylon, por ese orden de preferencia. En el interior debe estar forrado con tela 100% impermeable para que todo el material esté a salvo en caso de que se moje accidentalmente.

Por no olvidar también que es muy recomendable que, tanto los tirantes como la espalda, estén acolchadas para que tus hijos lleven con total comodidad la mochila a todos lados.

Colores y estampados de moda

El diseño del estampado va a ser lo primero y casi lo único que tengan en cuenta tus hijos a la hora de decantarse por un modelo en concreto. Lo que te recomendamos es que a parte de cumplir ese requisito tan indispensable para tus hijos, esté fabricada con una tela de calidad, tenga un diseño ergonómico, sea ligera y cuente con diversos accesorios muy útiles para su día a día.

Cargador USB

Sabes la de horas que pasan fuera de casa, primero el instituto y quizás luego ir a estudiar a la biblioteca o alguna clase extraescolar. La ayuda de un cargador integrado en la mochila no resulta mala idea para que tus hijos no se queden sin batería a mitad día o lleguen con la justa al final del día.

Con este accesorio integrado en una gran diversidad de mochilas, no tendrás problemas de comunicación si precisas hablar con tus hijos.

Comodidad

Para que tus hijos se sientan a gusto mientras la portan sobre sus hombros, ten en cuenta el peso de la mochila escolar juvenil vacía. Cuanto más ligera, menos peso extra llevan a sus espaldas y de esta manera reducir las posibilidades de cualquier lesión lumbar o cervical.

Tal y como hemos comentado antes, también es muy importante que los tirantes sean anchos y acolchados para asegurar una mejor postura y equilibrio el peso del la mochila de manera uniforme.

¿Cuál es la mejor mochila escolar juvenil?

Para hacerte un breve resumen de lo que hemos mencionado en el anterior apartado, hemos reunido una serie de requisitos que debe cumplir la futura mochila escolar juvenil para tus hijos. A continuación, descubre cuáles son:

  • Diseño actual.
  • Fabricada con materiales resistentes como la tela Oxford o poliéster.
  • Ligera
  • Carga USB integrada.
  • Impermeable
  • Acolchada tanto en los tirantes como espalda.

Marcas de mochilas

Una de las marcas más populares entre adolescentes y jóvenes es sin duda Vans. ¿Quién no la conoce a estas alturas? Siempre están a la última en cuanto a diseños y colores, por lo tanto son un verdadero triunfo cada nueva temporada que sacan a la venta. Y lo más probable es que sea la marca favorita de tus hijos. ¿Estamos en lo cierto?

Otra que no podría faltar mencionar es Pepe Jeans. Destaca por tener una larga trayectoria en todo tipo de material escolar, pero sin duda sus mochilas escolares son las más conocidas. Son de las más resistentes y duran perfectamente varios cursos escolares sin necesidad de renovarla.

No, no nos olvidamos de Quiksilver, es esencial que tenga un hueco entre las marcas de mochilas escolares juveniles más vendidas. Sus diseños se adaptan tanto para chicos, chicas e incluso con colores y estampados unisex.

¡Y hasta aquí la guía de las mejores mochilas escolares juveniles! ¿Ya sabes qué modelo elegir? ¡Esperamos haber sido de gran ayuda! Nos leemos pronto.