Comparativas de productos » Mejores Mochilas Escolares

Mejores Mochilas Escolares

Mejores mochilas escolares

Todos los años te encuentras con la misma situación: ¿qué mochilas escolares comprar para tus hijos? Se trata de una pieza clave del material escolar que van a utilizar durante todo un año, así que como mínimo debe ser resistente y duradera.

Seguro que por tu cabeza rondan las siguientes preguntas: ¿Qué tamaño debe tener? ¿Cuántos compartimentos son necesarios? ¿Qué novedades trae este año?

Todas estas dudas te las resolveremos en esta guía que hemos elaborado para que conozcas los aspectos más importantes que debe reunir una mochila escolar funcional y los modelos más vendidos en la actualidad.

Comparativa de las mejores mochilas para el colegio

Tras analizar la gran oferta del mercado de mochilas para la escuela, hemos reunido los mejores modelos en cuanto a prestaciones, calidad y ergonomía para que tus hijos se sientan cómodos al llevarla.

Vans OLD SKOOL III BACKPACK

La mochila escolar Vans Old Skool está fabricada en 100% poliéster y cuenta con unas medidas de 42,5 x 32,4 x 12,1 cm. Tiene una capacidad de 22 litros, más que adecuado para introducir tanto libros, libretas como un portátil. Tanto los tirantes como la espalda vienen ligeramente acolchados.

En el interior hay varios separadores para tener más a mano el monedero, bolígrafos o móvil. También viene reservado un espacio acolchado diseñado para proteger un portátil o tablet. En el exterior, en la parte delantera tiene un bolsillo para guardar objetos no muy voluminosos. Está disponible en multitud de colores, desde estampados muy llamativos hasta tonos más neutros.

Yamtion

La mochila de la marca Yamtion tiene un estilo adecuado para realizar todo tipo de actividades: trabajo, estudios, viajes, excursiones y un largo etcétera. Está elaborada con tela de Oxford de alta calidad, es repelente al agua y tiene un tamaño de 35 x 20 x 50 cm.

Podrás equiparla con un gran número de pertenencias, ya que su capacidad es de 35L y el respaldo está acolchado para un máximo confort. Las correas cuentan con un diseño ergonómico: están ultra acolchadas y son transpirables, ideal para no cargar las cervicales.

Cuenta con un gran número de compartimentos y detalles: espacio interior adaptado para portátiles de hasta 15 pulgadas, dos bolsillos exteriores de gran capacidad, compartimento exterior lateral de rejilla para una botella, correas traseras para unir a la maleta, bolsillo trasero de seguridad y entrada USB para posteriormente colocar un cargador portátil.

TRENDYMAX

La mochila escolar de la marca Trendy Max está elaborada en poliéster 600D, ofreciendo así una vida útil más prolongada. Las medidas de la mochila son: 29 x 13 x 42,5 cm y con una capacidad de 20 L. Tanto las correas como la espalda vienen equipadas con diversos paneles ergonómicos acolchados para cuidar la salud de la espalda.

En el interior cuenta con un compartimento acolchado para situar un portátil. En la parte donde se sitúa la espalda, tiene un bolsillo pequeño para guardar objetos de valor (móvil o llaves) y en el lateral para colocar una botella. Viene con patrones coloridos y llamativos como galaxias, animales y frutas.

Pepe Jeans Cuore

No podía faltar en la lista la mochila para el colegio Coure de Pepe Jeans. Está fabricada en poliéster y cuenta con unas medidas de 31 x 42  x 17,5 cm. Es ideal para llevar libros y libretas de tamaño DIN A4. Ofrece unas correas anchas y acolchadas para no sobrecargar tanto tus cervicales como espalda.

En la parte interior de la mochila viene con un bolsillo pequeño para guardar las llaves o el móvil. En uno de los laterales ofrece una salida para los auriculares, ideal para distraerse escuchando música de camino o de vuelta del instituto. El bolsillo frontal es interesante para guardar todo tipo de pertenencias personales.

Joymoze

Es un imprescindible a la hora de recomendar una mochila escolar. La Joymoze está elaborada con poliéster de calidad y resulta muy ligera. Las dimensiones de la mochila son: 30,5 x 13,5 x 42,5 cm. Indicada especialmente para transportar tanto libros como el portátil/tablet de hasta 14 pulgadas, ya que incorpora un compartimento exclusivo para este fin.

En el interior de la mochila cuenta con diversos compartimentos para guardar tanto bolígrafos, el móvil o una batería externa. En el lateral tanto exterior como interior hay reservado un espacio para una botella de agua o refresco. Tanto las correas como la espalda están acolchados para una mayor comodidad. Estampados de todo tipo de tonalidades y gustos.

Vans negra

Esta mochila escolar es todo un clásico. La típica y conocida Vans negra. La mochila está elaborada en 100% poliéster y sus medidas son las siguientes: 41,9 x 32,4 x 12,1 cm. La capacidad es de 22 L, muy adecuado para llevar todo tipo de libros y libretas. Cuenta con un compartimento principal en la que viene incorporada un espacio adaptado para un portátil o tablet de hasta 15 pulgadas.

Cuenta con un pequeño bolsillo en el exterior para guardar las pertenencias personales. Las correas que lleva incorporadas son ajustables y están acolchadas para aliviar las cervicales de posibles contracturas. Si tus hijos prefieren colores más llamativos o alegres, este modelo también está disponible en una gran variedad de tonalidades.

Quiksilver Wheelie Burst

Si prefieres una mochila escolar con ruedas, no busques más, has encontrado la indicada. La Quiksilver Wheelie Burst está confeccionada de 100% poliéster. Tus hijos podrán transportar la mochila escolar utilizando las ruedas y mango incorporado o colgada en la espalda. Es muy útil tener la opción de las ruedas para cuando el peso de la mochila sea excesivo.

La obertura central cuenta con un compartimento para transportar el portátil o la tablet con total seguridad. El bolsillo delantero es amplio, ideal para tener más a mano la agenda o el estuche. Las correas son ajustables y acolchadas, para aportar el mayor confort para tus hijos.

Mochila con ruedas Bozevon

Y por último, pero no menos importante, otra muy buena elección para una mochila para el colegio con ruedas incorporadas. El tejido está elaborado con nylon, las varillas con aluminio y las ruedas con goma muy resistente. Gracias a sus correas acolchadas, logra reducir la presión en la espalda.

El carrito es de quita y pon, un aspecto muy interesante para utilizar la mochila en edades posteriores. Dispone de diversos compartimentos tanto en el exterior como en el interior, muy útil para ordenar tanto el material escolar como objetos personales.

¿Qué mochila escolar comprar? Guía de compra

Qué mochila escolar comprar

¿Qué aspectos tener en cuenta para asegurarte de que estás realizando una compra inteligente? Para conseguir unos resultados estupendos, estas son las características fundamentales que debe reunir la próxima mochila escolar de tus hijos.

Tipos

Para empezar, debemos diferenciar los tipos de mochilas escolar que puedes optar. Cada una ofrece unas ventajas para según qué actividades o funciones. Te lo detallamos a continuación:

Estándar

Es la más conocida y utilizada en la mayoría de los niños y adolescentes. ¿A qué se debe? Es fácil de portar y hay una gran infinidad de tipos (múltiples compartimentos, colores, estampados y diseños). Por lo que en general abarcan casi todo el mercado de mochilas para el colegio debido a la gran variedad de opciones que ofrecen.

Con ruedas

Este tipo de mochilas están más enfocadas a un público de menor edad, aproximadamente hasta los 12 años. Los diseños de estas mochilas son más infantiles, generalmente en su diseño incorporan personajes de Disney, Marvel o de la serie infantil del momento. Aunque hay excepciones y puedes encontrar opciones con colores o estampados más neutros si tus hijos se encuentran en la tapa adolescente. 

Bandolera

La gran diferencia en cuanto al diseño de las dos anteriores, es que se trata de una bolsa con una sola asa o correa. ¿Para quién lo recomendamos? Si en el instituto o en la escuela de tu hijos los libros son em formato electrónico, elegir una bandolera es una muy buena elección.

Tiene mucha menos capacidad que una estándar o con ruedas, pero lo suficiente para llevar un par de libretas, el ordenador/tablet, la agenda y el estuche.

Diseño

Sin duda, se trata de la parte que más van a valorar tu hijos a la hora de comprar una mochila escolar. Es lo primero que entra por lo ojos, así que el diseño será una pieza clave a tener muy en cuenta. Lo ideal es que además de ofrecer un estampado o color acorde a los gustos de tus hijos, sea la adecuada en tamaño, accesorios y funcionalidades.

Materiales

Opta por materiales de alta calidad, como el poliéster 100% y que incorpore un foro impermeable para proteger los objetos que se encuentren en el interior. Recomendamos que tanto los tirantes como la parte posterior estén acolchados para aliviar tanto las cervicales como la espalda de la carga de llevar la mochila a cuestas.

Ergonomía

Para conseguir que tus hijos se adapten y lleven sin dificultad su próxima mochila para el colegio, debes valorar con atención la ergonomía que disponga. En general, deben ofrecer unas correas acolchadas y diseñadas para cargar el peso de la mochila de manera equilibrada.

Tamaño y capacidad

Para asegurarte de que tanto los libros, carpetas, libretas y el ordenador y/tablet de tus hijos entren en la mochila escolar, debes consultar con atención las medidas. Así evitas en caer en el error de comprar una mochila que no cumpla con las dimensiones que requieras.

Funcionalidades extra

No está de más contar con pequeños ‘extras’ que faciliten diversas tareas como: cargar el móvil, evitar robos o una salida de auriculares. Hoy en día cada vez es más indispensable salir de casa con un cargador portátil si tus hijos va a pasar la gran parte del día fuera de casa.

Varios modelos de mochilas incorporan una entrada USB para permitir cargar el móvil con total comodidad y/o una salida de auriculares para tener ambas manos libres para leer un libro o estudiar de camino al centro de estudios.

Por no hablar de el aumento de robos que cada día hay en las calles. Con un simple descuido en el metro o en la calle, se la agujerean y le sustraen la cartera o móvil. Opta por modelos que incorporen bolsillos bien protegidos y que se ubiquen en la parte trasera o en el interior sin que puedan ser detectados.

Cuidados

Para rentabilizar la inversión y que la vida útil de la mochila de tus hijos dure un par de años escolares, es indispensable conocer el modo de limpieza que permita la mochila. En la mayoría de los modelos permite el lavado a máquina, pero cerciórate y échale un vistazo a la etiqueta. Si lo permite, lo más recomendable es limpiarla con agua caliente y con un detergente suave.

¿Cuál es la mejor mochila escolar?

Hemos llegado a la conclusión que para encontrar la mochila escolar más completa debe cumplir una serie de requisitos. Descubre cuáles son a continuación:

  • Espalda y tirantes acolchados.
  • Impermeable.
  • Bolsillos ocultos para guardar con seguridad objetos personales de valor.
  • Diseño moderno y actual.
  • Altura y tamaño adecuado para almacenar libros y libretas.
  • Compartimento diseñado en exclusiva para guardar con seguridad un portátil o tablet.

Esta lista variará según tus necesidades, por supuesto. Pero en general, es lo que la gran mayoría de padres busca a la hora de comprar mochilas escolares.

Marcas de mochilas

No hay duda que las marcas más populares y que mejores resultados ofrecen son: Vans, Pepe Jeans y Quiksilver. Elaboran mochilas escolares con estampados y tonalidades actuales. No nos engañemos, es lo que más van a valorar tus hijos a la hora de elegir entre un modelo u otro.

Además de estar a la moda, ofrecen una serie de funcionalidades muy interesantes que has podido comprobar tras el análisis de las mejores mochilas escolares. Apostar por Vans, Pepe Jeans o Quiksilver es signo de calidad y seguridad.

Referencias de interés relacionadas con los buenos hábitos posturales en niños: