Las Mejores Minimotos Baratas de 2021
Última actualización: 10/11/2022 por Pablo – Publicado el 17/10/2019
Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores minimotos baratas del mercado!
Índice del artículo
El mundo del motor es algo que a muchos de nosotros como padres nos apasiona, y de manera irremediable parte de esa pasión termina contagiando a nuestros propios hijos.
Aunque por su tamaño las minimotos tienen el tamaño perfecto para que sean utilizadas por niños, también pueden ser pilotadas por adultos. Lo normal es que la cilindrada sea de hasta 50cc y que sean utilizadas en circuitos, ya que no están homologadas para circular por la vía pública.
No queremos aburrirte demasiado, porque entendemos que quieres pasar cuanto antes a la acción y echar un vistazo a los mejores modelos de mini motos.
Las minimotos más baratas en la actualidad
Minimotos de cross
Dirtbike Apollo Azul
La Apollo Dirtbike es una de las minimotos de motocross fabricada por Nitro Motors, uno de los fabricantes más reconocidos en el sector de las pitbikes.
Con su motor de 49cc y un solo cilindro rinde una potencia de 2,6 kW que es capaz de hacer que la minimoto alcance una velocidad máxima de entre 45 y 55 Km/h.
La caja de cambios es automática y la cadena viene totalmente cubierta para evitar cualquier tipo de accidente por rozadura o enganche.
El depósito tiene una capacidad de 1 litro, aunque en este tipo de motos debe haber una mezcla entre gasolina y aceite para asegurar un buen funcionamiento. En el caso de esta moto, la mezcla debe ser de 1:25, gasolina y aceite respectivamente.
Si pinchas sobre ver producto podrás elegir diferentes colores entre negro, azul, naranja, rojo y verde, aunque asegúrate de la disponibilidad de cada color a través de la tienda antes de comprarla.
Dirtbike DS67 Roja
La minimoto para cross Dirtbike DS67 hará las delicias de los más pequeños. Estamos hablando de un vehículo con un motor de 49 centímetros cúbicos que incorpora los últimos sistemas de seguridad para asegurar que cada jornada sea pura diversión.
Incorpora correa para que el motor de la moto se apague en caso de que el niño se caiga o se baje de la misma.
Neumáticos de 8 pulgadas y frenos de disco tanto en rueda delantera como trasera.
El motor es de dos tiempos que, con un cubicaje de 49cc y un solo cilindro refrigerado por aire ofrece una velocidad máxima de hasta 45 Km/h que se puede limitar en caso de que sea necesario.
Depósito de combustible de gasolina de 1 litro.
La moto tiene un peso de 23 Kg y soporta una carga máxima de hasta 75 Kg.
B2Bike Orion – Minimoto de enduro
La B2Bike Orion también incorpora sistemas de seguridad para asegurar el disfrute de los más pequeños.
La correa de seguridad ya viene instalada de fábrica para poder ser utilizada sin ningún tipo de problema.
Aunque estamos ante una de las que pertenece al grupo de las minimotos de cross chinas, hemos de decir que su calidad es excelente.
Tiene frenos de disco en ambas ruedas y el tubo de escape está ubicado bajo el asiento para lograr el máximo de seguridad.
El motor se arranca mediante tirador y la cadena va cubierta para evitar rozaduras, enganches y que el propio mecanismo de la moto se estropee prematuramente por el uso.
Minimotos de carretera
Racing PS912
La minimoto para circuitos de carretera Racing PS912 está especialmente pensada para niños que quieren tener su primera toma de contacto con las pitbikes, ya que además de incorporar la correa de seguridad, el puño del gas dispone de 3 ajustes distintos para modificar la velocidad máxima de la moto.
Tanto el tubo de escape como la cadena vienen con protecciones de serie para evitar cualquier tipo de enganche o quemadura.
Está disponible en azul, rojo y negro. Es conveniente preguntar en la tienda la disponibilidad de los diferentes colores antes de comprar.
Por cierto, también es una moto fabricada por Nitro Motors, que ya lo damos por hecho… 😛
Nitro Motors Pocketbike PS77
Nitro Motors ya sabemos que es uno de los mejores fabricantes de estos vehículos infantiles de gasolina, así que la confianza que podemos depositar en ellos es total y absoluta.
Esta moto se mueve gracias a un motor de un cilindro de 49 centímetros cúbicos que puede alcanzar una velocidad máxima de entre 45 y 55 Km/h en función del peso del piloto.
Pesa tan solo 23 Kg y soporta un peso de piloto de 75 Kg como mucho.
La distancia del chasis al suelo es de 100mm y del sillín al suelo de 400mm.
Además, está fabricada con componentes de primera calidad y el depósito tiene una capacidad de 1 litro, siempre teniendo en cuenta que hay que mezclar gasolina y aceite en el mismo depósito a razón de 1:25.
Evobikes Pocketbike de 49cc
Esta minimoto de Evobikes es una pocketbike de 49 centímetros cúbicos que gracias a su motor ofrece una potencia de 2.5 kW. La velocidad máxima puede llegar a ser de 70 Km/h dependiendo del peso del piloto, aunque sí que existe la posibilidad de limitar el puño del aceleradora para conductores más principiantes.
En el caso de este modelo puede ser utilizado tanto por niños como por adultos, ya que soporta un peso de hasta 100 Kg.
El depósito de combustible tiene una capacidad de 1,3 litros para que esas tardes de diversión sean mucho más fructíferas.
Si estás buscando minimotos económicas esta puede ser una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que los más mayores también pueden disfrutar de ella 😀
¿Cómo elegir una minimoto de gasolina para niños?
Como adultos tenemos una gran responsabilidad al elegir y comprar minimoto para niño o niña, por eso es de vital importancia que tengamos en cuenta una serie de aspectos básicos. Lo más común es que nos dejemos llevar sólo por el diseño o la apariencia del vehículo, pero también debemos tener en cuenta otros aspectos importantes para saber qué minimoto comprar y no equivocarnos.
En primer lugar, has de saber que debes pensar en las necesidades y en las capacidades de la persona que va a conducirla para no equivocarte. A continuación te dejamos con los aspectos más importantes.
Características del niño
Su edad, altura y peso son tres cosas en las que debemos pensar antes de tomar cualquier tipo de decisión.
En función de la edad, podrás encontrar mini-motos con limitador de velocidad y los típicos ruedines traseros que todos hemos llevado en la bicicleta alguna vez.
El peso del niño también es importante. Aunque la mayoría de vehículos pueden soportar hasta 80 Kg sin ningún tipo de problema, lo recomendable para que la experiencia sea realmente buena es que el peso del niño no supere los 60 Kg.
Las minimotos de gasolina para niños cumplen con unas medidas que ya están estandarizadas, por lo que en función de su edad y de su altura estas son nuestras recomendaciones para adquirir una minimoto:
- Motos para niños de 3 a 6 años (a partir de 1 metro de altura): Minimotos cuya altura sea de por lo menos 50 cm.
- Motos para niños de 6 a 14 años (entre 1,20 y 1,50 metros de altura): Vehículos con una altura que sea de al menos 60 cm.
Si la baja estatura del niño hace que no llegue al suelo con los pies, lo más recomendable es instalar unas ruedas estabilizadoras. Son los típicos ruedines de las bicicletas que se colocan en los laterales de la rueda trasera para ganar en estabilidad.
La experiencia del niño también es importante
¿Es la primera vez que utiliza una mini moto? Al elegir motos infantiles de gasolina también debemos tener esto en cuenta, ya que en el mercado podemos encontrar modelos que son para pilotos más o menos avanzados y el objetivo principal debe ser que el niño disfrute y se lo pase bien.
Si el niño ya sabe montar en bicicleta sin ruedas estabilizadoras, podrá manejar su moto infantil con mucha más soltura, así que también debemos tener en cuenta este aspecto.
En caso de que todavía no sepa mantener el equilibrio, tan solo necesitará paciencia y mucha práctica para ganar soltura poco a poco.
¿Qué uso le va a dar a la minimoto?
Esta quizás sea la parte en la que más fácil tendrás la elección, ya que seguramente ya sepas por dónde os vais a mover cuando ya hayas comprado la minimoto. ¿Circuitos de asfalto o de cross?
Dependiendo de esto diferenciaremos estos vehículos en dos grupos.
Minimotos de cross
Las motos pequeñas de cross, tal y como su nombre indica, están pensadas para cualquier tipo de terreno que no sea asfalto.
La principal característica de este tipo de vehículos es que por norma general su altura respecto al suelo es mayor y que incorporan bastantes mejoras en la suspensión para absorber así las irregularidades del terreno.
Minimotos de carretera
Por otro lado, tenemos las motos pequeñas de carretera, que están diseñadas para cualquier tipo de circuito asfaltado.
A diferencia de las de cross, en este caso no disponen de ningún sistema de suspensión, ya que se entiende que en un circuito de asfalto el terreno no debería tener irregularidades.
Sistemas de seguridad de las minimotos de gasolina
Las minimotos que funcionan con gasolina incorporan una serie de sistemas de seguridad básicos para reducir lo máximo posible cualquier tipo de accidente. Son los siguientes:
- Parada de seguridad: Es un sistema que tiene el único objetivo de apagar el motor de la moto en caso de que el niño sufra una caída. No es más que un cable que se sujeta por un lado a la ropa del piloto y por el otro al manillar de la moto. Si el niño se cae y se aleja de la minimoto, esta se apagará automáticamente.
- Limitador de velocidad: Este sistema se compone de un tornillo que suele ir instalado en el puño del acelerador. Tiene tres posiciones diferentes para adecuar la velocidad máxima a la experiencia de cada niño, pudiendo oscilar entre los 10 y los 45 Km/h (también depende de la potencia que tenga la minimoto, claro).
- Protecciones contra quemaduras y enganches: Tanto la cadena como cualquier parte de la moto que pueda calentarse como el tubo de escape, por ejemplo, van protegidos con diferentes piezas para que el niño nunca pueda tocar de manera directa estas partes que pueden provocar quemaduras o heridas.
Esperamos que esta guía de las mejores y más baratas minimotos te haya ayudado a elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas 😉
Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.