Portada » Las 6 Mejores Minicadenas Baratas de 2019

Las 6 Mejores Minicadenas Baratas de 2019

Bienvenid@ a la guía de compra definitiva de las mejores minicadenas baratas de 2019!

¿Estás pensando en comprar una minicadena para tu hogar? Elegir no es nada fácil. Existen infinidad de opciones entre las que escoger y, justo por eso, nos hemos propuesto ayudarte a tomar la decisión.

No te hacemos esperar más, ¡no pierdas detalle de los modelos que te proponemos!

¿Cuáles son las mejores minicadenas baratas de 2019?

La Mejor
LG CK43
Segunda Opción
Pioneer X- EM16-B
La Más Barata
LG CM1560
Panasonic SH-HC200
LG XBOOM CK43 - Equipo de Sonido de Alta Potencia (Potencia 300 W, Bluetooth, USB Dual, Entrada AUX, Radio FM, Reproductor CD, Auto DJ, Wireless Party Link, EZ File Search, TV Sound Sync) Color Negro
Pioneer X-EM16-B - Sistema Micro (con Radio FM, microcadena con CD y USB Frontal)
LG CM1560 - Microcadena (10 W, Bluetooth 4.0, USB), color negro
Panasonic SC-HC200 Home Audio Micro System 20W - Microcadena Compacta (1 Discos, 20 W, De 1 vía, FM, Bluetooth, Amplificador Digital Dos Canales, Elegante y Fino, Hi Fi, Sonido Nítido), Color Negro
Puntuación
La Mejor
LG CK43
LG XBOOM CK43 - Equipo de Sonido de Alta Potencia (Potencia 300 W, Bluetooth, USB Dual, Entrada AUX, Radio FM, Reproductor CD, Auto DJ, Wireless Party Link, EZ File Search, TV Sound Sync) Color Negro
Puntuación
Segunda Opción
Pioneer X- EM16-B
Pioneer X-EM16-B - Sistema Micro (con Radio FM, microcadena con CD y USB Frontal)
Puntuación
La Más Barata
LG CM1560
LG CM1560 - Microcadena (10 W, Bluetooth 4.0, USB), color negro
Puntuación
Panasonic SH-HC200
Panasonic SC-HC200 Home Audio Micro System 20W - Microcadena Compacta (1 Discos, 20 W, De 1 vía, FM, Bluetooth, Amplificador Digital Dos Canales, Elegante y Fino, Hi Fi, Sonido Nítido), Color Negro
Puntuación

Comenzamos hablándote de cuáles son, bajo nuestro punto de vista, las mejores que puedes conseguir hoy por hoy.

LG CM1560

Hablar de la marca LG es siempre hablar de calidad absoluta. Y es que estamos hablando de una compañía que se ha dedicado durante muchos años a ofrecer solo lo mejor. Una marca avalada por todos los usuarios que ya disponen de su producto.

Esta minicadina cuenta con transmisión de audio a través de Bluetooth. Es decir, podras disfrutar de la música directamente desde tu teléfono móvil con este sistema. Además, también incluye reproductor de CD para que puedas poner tus discos favoritos y, por supuesto, también cuenta con reproducción a través del dispositivo USB. Vamos, que como ves dispones de todas las opciones.

Pero espera, eso no es todo, también tiene radio FM incluida. Otro de sus puntos fuertes es que te permite personalizar el sonido y se te mostrará siempre que lo desees en su panel LED. De hecho, no tiene distorsión en los graves y no se produce acoples de sonido. Por si fuera poco, también tienes la opción de poder conectar auriculares.

Ventajas
  • Múltiples opciones de reproducción.
  • Gran calidad de sonido.
  • Relación calidad-precio excelente.
Desventajas
  • Ninguna. Es perfecta para uso doméstico.
✔️ Ver precio y opiniones de LG CM1560

LG CK43

Seguimos con la marca LG y, ahora, lo hacemos con este producto que entra dentro de la categoría de ‘Amazon’s Choice’. Podríamos decir que es la hermana mayor de la minicadena anterior. Cuenta con un sistema de sonido perfecto gracias a sus 300 W de potencia.

Al igual que la anterior, dispone de transmisión de audio a través de Bluetooth para que puedas conectar directamente tu smartphone. Pero no solo eso, también permite conectar mediante Bluetooth hasta tres dispositivos diferentes.

Además de lo anterior, también cuenta con lector de CD para que puedas escuchar tus discos y, por supuesto, también permite introducir USB. Dispone también de Antena FM y LG TV Sound Sync con el que podrás vincular tu minicadena con la televisión para poder disfrutar de tus películas o seríes con calidad de sonido.

Por cierto, con EZ File Search podrás controlar sin problemas el volumen o la pista deseada gracias a sus ruedas en la zona delantera. Dispone de ecualizador automático (estándar, clasic, pop, jazz, reguetón, cumpia, samba, merengue, salsa o rock) para tener el sonido adecuado.

Ventajas
  • Gran potencia.
  • Manejo sencillo.
  • Todas las opciones de reproducción (Radio FM, Bluetooth, USB y CD).
  • Relación calidad-precio perfecta.
Desventajas
  • Tampoco podemos destacar ninguna crítica, el aparato tiene la mejor relación calidad-precio.
✔️ Ver precio y opiniones de LG CK43

Pioneer X- EM16-B

Si hablamos de grandes marcas relacionadas con el mundo de la música, lo cierto es que Pioneer no se queda atrás. Esta marca siempre ha estado vinculada a grandes equipos y, en esta ocasión, no iba a ser menos. Eso sí, ten en cuenta en todo momento que estamos hablando de un aparato para uso doméstico.

Esta minicadena incluye un sistema que permite manejarlo de forma remota gracias al mando a distancia que tiene incorporado. Además, incluye ranura para CD y, por supuesto, también para que puedas introducir tu MP3 o USB. Cuenta también con radio FM para que puedas escuchar tus emisoras favoritas.

Dispone de un total de cinco ecualizaciones (flat, pop, rock, jazz o clásico) para que siempre tengas la mejor de las calidades de sonido. Otra cosa que queremos destacar es su diseño. En este caso es bastante compacto y elegante para que lo puedas poner allá donde quieras.

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio.
  • Ecualizaciones diferenciadas.
  • Buen diseño.
  • Conectividad CD, USB y radio.
Desventajas
  • No dispone de conectividad Bluetooth.
✔️ Ver precio y opiniones de Pioneer X-EM16-B

OneConcept V-13

Un modelo muy diferente a los anteriores. Esta minicadena tiene un diseño más moderno y minimalista y, de hecho, puede incluso montarse en la pared para ahorrar espacio. Esta minicadena cuenta con dos formas de reproducción. Dispone de reproductor de CD con el que podrás escuchar tus discos, y también dispone de conexión MP3. También tiene Radio FM y puedes conectar unos auriculares gracias a su conexión auxiliar.

Además de su sistema de reproducción, incluye un reloj despertador y un temporizador de apagado para que puedas despertar o dormir con ella. A todo esto, también cuenta con mando a distancia para que la puedas controlar sin tener que acercarte.

Por cierto, puedes controlar el sonido a través de su modo X-Bass o ecualizador que te dará un sonido perfecto. Y, a todo esto, hay que añadir que te permite programar una lista de reproducción con hasta 32 temas.

Ventajas
  • Diseño minimalista perfecto para hogares o negocios.
  • Buena calidad de sonido.
  • Listas de reproducción programables.
  • Mando a distancia.
  • Incluye reloj y temporizador.
Desventajas
  • Tampoco cuenta con sistema Bluetooth y, en esta ocasión, la calidad de sonido es algo más baja que los anteriores modelos. No está mal si no necesitas mucha calidad de sonido.
✔️ Ver precio y opiniones de oneConcept V-13

Panasonic SH-HC200 Home Audio Micro System

Otra minicadena barata que cuenta con buenas valoraciones por parte de los que ya la tienen y, de nuevo, de una de las marcas de referencia en el mundo de los aparatos electrónicos. En este caso, esta minicadena destaca por su diseño minimalista y, sobre todo, delgado. Y es que como verás cuenta con un tamaño muy fino.

Es una de las minicadenas más completas que te enseñamos. Y es que, en este caso, sí que cuenta con reproducción mediante Bluetooth. Eso sí, mediante la aplicación de Panasonic en la que te podrás suscribir a sus listas de música.

Además del Bluetooth, también cuenta con ranura para CD y, por supuesto, con Antena FM para que puedas escuchar tus emisoras de radio favoritas.

Dispone de una carcasa con la tecnología de sonido más avanzada del mercado. Tiene un amplifcador digital de dos canales que da un sonido claro y dinámico sin distorsiones. Adapta su sonido a todas las variedades de fuentes de música.

Ventajas
  • Diseño minimalista y elegante.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Varias formas de reproducción.
Desventajas
  • Pese a que sí que cuenta con conectividad Bluetooth, lo cierto es que está bastante limitada al ser solo mediante suscripción con ellos.
✔️ Ver precio y opiniones de Panasonic SC-HC200 Home Audio Micro System

LG CM2460

Y, por último, volvemos a la marca LG con este modelo que también está considerado como los más vendidos en Amazon y cuenta con un buen número de valoraciones positivas.

Esta minicadena cuenta con una relación calidad-precio perfecto. Suena genial para lo compacta que es. Dispone de reproducción bluetooth que funciona a la perfección. Eso sí, también tendrás que descargarte la aplicación (aunque sin suscripción). Tiene también ranura CD para tus discos y antena FM para tus emisoras favoritas.

A todo esto, también tiene función TV-Sync que, si tienes televisión LG puede venirte genial. Este aparato reproduce con gran calidad y sin saltos ni cortes. Dispone también de mando a distancia para que puedas controlarla cómodamente desde el sofá.

Por cierto, debes saber que en la función USB puedes navegar sin problemas por las carpetas gracias al display que incluye. El diseño es otro de los puntos a tener en cuenta, compacto y elegante, que queda genial en cualquier lado.

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio.
  • Varios dispositivos de reproducción.
  • Buena calidad de sonido.
Desventajas
  • Por poner una pega, el Bluetooth no está protegido con contraseña, así que cualquiera puede conectarse.
✔️ Ver precio y opiniones de LG CM2460

Equipos de música para casa: consejos de compra

Una vez hemos conocido los distintos modelos, nos centramos en qué es aquello que tienes que tener en cuenta antes de realizar cualquier compra. Es importante saber cuáles son las características y funcionalidades imprescindibles para cualquier mini-cadena doméstica. ¡Presta atención!

Las mejores minicadenas baratas

Los altavoces

Sin duda es el aspecto más importante y, aunque no te lo creas, hay mucha gente que no les presta la atención adecuada. Ten en cuenta que van a marcar, sin duda, la calidad de sonido que esperas y quieres.

Fíjate en dos cosas. Por un lado el sonido HiFi por lo general suele ofrecer una mayor calidad y, unos altavoces grandes, también, por regla general, darán más calidad.

La potencia

Es otro de los puntos más importantes. Antes de comprar unos altavoces fíjate bien en la potencia de salida máxima (se reconoce por RMS) que tienen. Te damos más datos. Para poder sonorizar bien una habitación pequeña bastan con 20 vatios por altavoz (40 en total). A partir de ahí, busca bien.

¿Tiene puerto USB?

Ya has visto que la mayoría de las minicadenas que te hemos comentado antes ya cuentan con puerto USB. A nosotros nos parece casi indispensable ya. Y es que cada vez son menos los discos que se venden y más las ventas en streaming.

Reproductor de CDs

Aunque ahora la venta de Cds hay disminuido, seguro que igual que te apetece algún día escuchar alguno. Así que, aunque la mayoría tienen, asegúrate de que tu minicadena nueva también incluya ranura.

Conectividad inalámbrica

También fundamental. Una de las grandes claves antes de comprar una minicadena. Por lo menos, sí o sí, debe tener Bluetooth (ya te lo hemos comentado antes) y, por supuesto, si ya tiene Wifi o AirPlay sería todavía mejor.

Eso sí, dentro de ello fíjate también en que la conectividad sea eficaz y no de cortes ni fallos.

Radio

Y, ya puestos, si tiene radio también mejor que mejor. Para ello, asegúrate de que, por lo menos, tiene radio FM y que cuenta con RDS para poder identificar las emisoras.

Entradas y salidas de audio

Algo que te vendrá genial si quieres que tu minicadena también reproduzca los sonidos de tu televisor. De hecho, viene muy bien para tener una experiencia de sonido todavía mejor. Para ello, mira bien si tiene salida de auriculares o, incluso, en las gamas más altas, si cuenta con HDMI ARC.

Diseño

También es importante, y más si la vas a tener a la vista en tu hogar. Normalmente las minicadenas suelen estar o bien en el salón o en una habitación o, incluso, se pone en salas de espera de negocios como sonido ambiente. Así que, si tiene un bonito diseño, mejor que mejor.

En definitiva, que a la hora de comprar una u otra, te fijes bien en la lista de consejos que te hemos dado y en las que, para nosotros, son las mejores minicadenas baratas de 2019. Seguro que entre todas encuentras el modelo perfecto para ti.