Las 4 mejores mesas de comedor extensibles de 2021

Las mesas de comedor extensibles te ofrecen la posibilidad de aumentar el tamaño de la mesa para recibir a tus familiares y amigos y estar mucho más cómodos.

Las mesas de comedor son el lugar en el que reunir a tu familia y amigos en cualquier tipo de evento. Comidas, cenas, meriendas y sobremesas que muchos días se han alargado hasta la cena son las protagonistas.

El problema muchas veces es que conseguimos reunir a tantos familiares y amigos en el mismo momento que es complicado hacer sitio para todos. Una solución son las mesas de comedor extensibles.

Este tipo de mesas tienen la ventaja de ocupar poco espacio cuando están cerradas, y la capacidad de ofrecer mucho más espacio cuando las abrimos.

¿Quieres comprar una mesa de comedor extensible y tienes mil dudas sobre diseños, materiales o tamaños? ¡Te vamos a ayudar a elegir! 😉

Comparativa de las mejores mesas para comedor extensibles

La Mejor
Segunda Opción
La Más Barata
La Más Grande
Tamaño cerrada
140 x 90 cm
138 x 88 cm
120 x 75 cm
90 x 51 cm
Tamaño abierta
190 x 90 cm
198 x 88 cm
170 x 75 cm
235 x 90 cm
La Mejor
Diseños
Tamaño cerrada
140 x 90 cm
Tamaño abierta
190 x 90 cm
Segunda Opción
Diseños
Tamaño cerrada
138 x 88 cm
Tamaño abierta
198 x 88 cm
La Más Barata
Diseños
Tamaño cerrada
120 x 75 cm
Tamaño abierta
170 x 75 cm
La Más Grande
Diseños
Tamaño cerrada
90 x 51 cm
Tamaño abierta
235 x 90 cm

Habitdesign – Mesa extensible de 140 a 190 cm

Comenzamos con la primera propuesta, la que es actualmente la mesa de comedor extensible más vendida del mercado: la Habitdesign 0L4586A.

Uno de los aspectos más valorados es sin duda que está muy bien construida y con materiales de calidad, algo que sin duda garantizará que nos dure muchos años.

En segundo lugar debemos destacar que está disponible en seis diseños diferentes para que puedas optar por el que más te guste. Puedes pinchar en la imagen de la mesa para ver detalladamente cada uno de ellos.

Es una mesa que requiere un mantenimiento básico: la superficie no es porosa, por lo que es muy sencillo eliminar el polvo o la suciedad de ella con un gesto tan simple como pasar un trapo.

En cuanto a sus medidas, que al final es uno de sus puntos fuertes, tiene una longitud original de 140 cm, pero extendida llega hasta los 190 cm. Además, mide 90 cm de ancho y 78 de alto. Una mesa ideal para colocar en el salón o en la cocina.

Comifort – Mesa extensible de 120 a 170 cm

Nuestra segunda propuesta es la mesa COMIFORT, que es algo más económica que la anterior y también cuenta con muy buenas opiniones en Amazon.

Siguiendo la misma estructura que en el anterior modelo, en este caso está disponible con cinco diseños para elegir el que mejor se adapte a la decoración de tu salón.

Una ventaja muy importante que encontramos en esta mesa es que los cantos están acabados en PVC, un material muy resistente, fácil de limpiar y que no se deteriora absolutamente nada con el paso del tiempo.

En cuanto a sus posibilidades de extensión y su tamaño, cerrada mide 120 centímetros de largo y extendida llega a los 170 centímetros. No es la que más se extiende, pero es una buenísima opción si quieres tener la posibilidad de extenderla para tus reuniones familiares o de amigos y no tienes mucho espacio en casa.

Su ancho es de 75 centímetros y mide 78 de alto.

HomeSouth – Mesa extensible de 138 a 198 cm

La HomeSouth es una mesa de una calidad ligeramente superior, con acabados ligeramente superiores y perfectas para quienes busquen la máxima calidad en sus muebles.

Está disponible en dos diseños diferentes, uno de color cambria y otro blanco que queda bastante bien en la mayoría de espacios.

De los modelos que originalmente ocupan poco, esta es una de las que tiene mayores posibilidades de extensión. Cerrada tiene 138 cm de largo y abierta llega hasta los 198 centímetros: 60 centímetros más, casi nada.

El ancho en este caso es de 88 centímetros y el alto de 76.

Mobelcenter

En último lugar te proponemos la mesa Mobelcenter, que es actualmente la mesa extensible más grande que puedes comprar online.

Pero empezamos por lo primero, su diseño. Está disponible únicamente en un diseño color madera de roble, con un aspecto que queda bien en prácticamente todas las decoraciones.

Lo más característico de este modelo, tal y como ya te hemos adelantado, es su tamaño. Cerrada mide 90 centímetros de largo, pero abierta llega hasta los 235 centímetros. La diferencia es brutal, y es que encontrar mesas de comedor extensibles a 3 metros no es tarea fácil.

En cuanto al resto de medidas, también se extienden (excepto el alto): pasa de 51 centímetros cerrada a 90 centímetros. Es una mesa perfecta si habitualmente os reunís muchos en casa y quieres tener espacio para todos.

Las mejores tiendas online para comprar mesas de comedor extensibles

¿Dónde comprar mesas de comedor extensibles para espacios pequeños? ¿Me puedo fiar de comprar online?

Vamos a proponerte las mejores tiendas para comprar mesas de salón extensibles, y es que uno de los aspectos principales que debes tener en consideración es la garantía y la seriedad que una determinada tienda sea capaz de ofrecerte.

Aunque no es necesario que la tienda se dedique única y exclusivamente a la venta de mesas de salón, es recomendable que sea una tienda especializada en muebles.

Una de las tiendas de decoración que te recomendamos es Maisons du Monde, que es la que en la actualidad más variedad tiene. Cuenta con un amplio catálogo online que te recomendamos visitar.

Otra opción que está muy bien es Amazon, un lugar en el que de vez en cuando aparecen ofertas bastante curiosas que pueden merecer la pena.

Consejos para saber qué mesa de comedor extensible comprar

¿Qué tener en cuenta para comprar mesas extensibles para comedor? ¡Presta atención a nuestros consejos! 😉

Es muy probable que cuando hayas elegido algún otro mueble de la casa te hayas guiado únicamente por su diseño, y es que en temas de decoración es totalmente natural que en un primer momento nos dejemos llevar por lo bonito que quedará un mueble en una determinada estancia.

En el caso de las mesas de comedor es recomendable que seamos capaces de profundizar un poco más, ya que de esta manera podremos hacer una compra de la que no nos arrepintamos nunca.

¿Cuáles son las características más importantes que no debemos pasar por alto en nuestra mesa de salón extensible? ¡Vamos a verlo! 😉

Dimensiones

Esta es sin duda una de las características que tenemos más presente a la hora de elegir mesa de salón extensible.

Y es que la clave está en elegir una mesa que cerrada no ocupe demasiado espacio pero que cuando lo necesitemos sea lo suficientemente grande.

Parece una incoherencia, pero es lo que la mayoría necesitamos, así que lo más recomendable es prestar mucha atención a las medidas de la mesa cerrada y abierta para que no nos equivoquemos.

Materiales

Los materiales utilizados en la mesa son los grandes responsables del precio final de la misma.

Seguramente ya hayas visitado alguna tienda de mesas de comedor extensibles baratas y te hayas dado cuenta de que son materiales malos, generalmente de aglomerado con contrachapado que aunque estéticamente quedan bien, al poco tiempo de uso terminan estropeándose.

¿Cuáles son los mejores materiales para una mesa de salón? Por orden nosotros optaríamos por los siguientes:

  • Mango macizo: Es uno de los materiales estrella. Aunque son más caros, la resistencia que tienen tanto al uso como al paso del tiempo no tiene nada que ver con otros tipos de maderas.
  • Roble: El roble es otra de las maderas más apreciadas por los amantes de la decoración. Su color característico es un sinónimo inequívoco de elegancia, siendo también muy resistente.
  • Nogal: Aunque es difícil encontrar mesas de salón extensibles que estén fabricadas íntegramente de nogal, es un material que habitualmente se utiliza para la fabricación de elementos decorativos en el torno.

La lista de maderas es inmensa, pero también podríamos destacar el cerezo, olivo, caoba o cedro dentro de las mejores maderas para muebles y por otro lado el pino, la haya o el fresno si hablamos de maderas de más bajo coste para ahorrar unos cuantos euros 😉

Diseño

En cuanto a diseño no hay nada escrito, y estaremos de acuerdo en que hasta que no tengas la mesa en casa no vas a saber con certeza si has acertado con la compra o no.

Por lo tanto, al ser una cuestión tan personal, no podemos hacerte ninguna recomendación en cuanto a diseño, aunque confiamos en que si echas un vistazo a las tiendas que te proponemos encontrarás una mesa para el salón extensible que te enamore.

Hasta aquí llega nuestra guía de consejos sobre las mejores mesas de comedor extensibles con la que esperamos haberte ayudado a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y a la decoración de tu hogar 🙂

Última actualización el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comprarpedia