Portada » Las Mejores Mesas de Centro de 2019

Las Mejores Mesas de Centro de 2019

Mejores mesas de centro

¿Cuáles son las mejores mesas de centro?

En cualquier salón una buena mesa de centro te será de gran utilidad para apoyar el mando de la televisión, libros, el portátil o para comer desde el sofá.

Aunque antes lo habitual era visitar tiendas de muebles, ahora es posible comprar mesas de centro por internet, ya que los procesos de montaje se han simplificado mucho y eso también abarata su precio.

Además, no todo está en lo práctico que supone tener una de estas mesas, ya que también son un elemento imprescindible para decorar nuestro salón.

¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Vamos a verlo!

Comparativa de mesas de centro

La Más Vendida
Habitatdesign
Segunda Opción
duehome
Estilo Moderno
SoBuy
Para Salones Vintage
Hogar24
Habitdesign Mesa de Centro con revistero Incorporado, 102x50x43/54 cm (Blanco Artik - Roble Canadian)
duehome Mesa Centro Moderna de Cristal, Patas lacadas Color Negro, Medidas: 110 cm (Largo) x 60 (Ancho) x 45 cm (Alto)
SoBuy Mesa de Centro para Salón,Mesa de Café, Blanco, L105xH40 cm,FBT61-W, ES
Hogar24-Mesa de Centro diseño Vintage, Madera Maciza Natural con Dos Compartimentos, fabricación Artesanal. 100 cm x 50 cm x 49 cm
Tipo de mesa
Elevable
De cristal
Moderna
Vintage
Dimensiones
102 x 50 x 43 cm
110 x 60 x 45 cm
105 x 60 x 40 cm
100 x 50 x 49 cm
Opiniones
-
-
-
-
Puntuación
-
-
-
-
La Más Vendida
Habitatdesign
Habitdesign Mesa de Centro con revistero Incorporado, 102x50x43/54 cm (Blanco Artik - Roble Canadian)
Tipo de mesa
Elevable
Dimensiones
102 x 50 x 43 cm
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio
Segunda Opción
duehome
duehome Mesa Centro Moderna de Cristal, Patas lacadas Color Negro, Medidas: 110 cm (Largo) x 60 (Ancho) x 45 cm (Alto)
Tipo de mesa
De cristal
Dimensiones
110 x 60 x 45 cm
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio
Estilo Moderno
SoBuy
SoBuy Mesa de Centro para Salón,Mesa de Café, Blanco, L105xH40 cm,FBT61-W, ES
Tipo de mesa
Moderna
Dimensiones
105 x 60 x 40 cm
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio
Para Salones Vintage
Hogar24
Hogar24-Mesa de Centro diseño Vintage, Madera Maciza Natural con Dos Compartimentos, fabricación Artesanal. 100 cm x 50 cm x 49 cm
Tipo de mesa
Vintage
Dimensiones
100 x 50 x 49 cm
Opiniones
-
Puntuación
-
Precio

Habitatdesign

Mesa de centro HabitatdesignEl primer modelo que vamos a ver es el Habitatdesign, una mesa de centro con revistero y varios tipos de acabados muy interesantes.

Lo más destacado es que su tablero se eleva, dejando por debajo un pequeño hueco en el que podemos guardar revistas, cargadores, el ordenador portátil o el mando de la tele.

El montaje es muy sencillo, viene todo lo necesario para llevarlo a cabo sin ningún tipo de problema.

En cuanto al material, es aglomerado de alta densidad y todo está recubierto por láminas de melamina de muy buena calidad, resistente y fácil de limpiar.

duehome

Mesa para centro de salón duehomeNuestra siguiente propuesta es la mesa duehome, un modelo de cristal con toques que pueden quedar muy bien si buscas un modelo más moderno.

El cristal es templado de 8 mm de grosor y con los cantos redondeados, un aspecto importante a tener en cuenta para maximizar la seguridad.

Las patas son de DM lacado y disponible en tres acabados diferentes.

Cuenta con un revistero en la parte inferior, también de cristal.

SoBuy

Mesa de centro SoBuyContinuamos con la mesa SoBuy, un modelo de centro con un aspecto moderno y vintage al mismo tiempo.

Lo más característico es que el tablero tiene forma de óvalo y que sus patas presentan cierta inclinación, ideal si queremos darle a nuestro salón ese toque distintivo y moderno tan característico.

El tablero es de MDF de color blanco y las patas son de madera de pino, en su color natural.

En cuanto al montaje es muy fácil, puesto que únicamente hay que atornillar las patas al tablero.

Hogar24

Mesa de centro Hogar24Dentro de las mesas de centro más bonitas también tenemos este modelo de la marca Hogar24.

Tiene un diseño tradicional, perfecto para decoraciones vintage y modernas.

Su característica más importante es su material, que es un 100% de madera de pino natural.

Cuenta con un tratamiento de encerado que se realiza a mano, por lo que cada modelo de esta mesa para centro tiene detalles diferentes.

Dispone de dos compartimentos en la parte inferior a modo de revistero, que va muy bien con todo tipo de decoraciones.

El mueble en sí viene montado y solo tenemos que atornillar las cuatro patas.

¿Cómo elegir mesa de centro?

Es evidente que elegir una mesa para el centro del salón no es una tarea sencilla: hay que pensar en el espacio disponible, el color, el diseño, los huecos que pueda tener… son muchos aspectos, así que te vamos a detallar cada uno de ellos para que no tengas ninguna duda 🙂

Tamaño y espacio disponible para la mesa

Es evidente que el tamaño de la mesa de centro es un aspecto en el que debemos pensar; las hay más grandes y más pequeñas, por lo que en función de cada tipo de salón deberemos optar por unas u otras.

Valora si habitualmente el lugar en el que vas a colocar la mesa es una zona de paso, o si el hecho de ponerla hará que quede poco espacio para pasar.

Lo más recomendable es optar por algo intermedio: ni tan grande como para que obstaculice el paso ni tan pequeño como para que no podamos apoyar prácticamente nada sobre ella.

Diseño

Tanto en tiendas online como en la mayoría de tiendas físicas podemos ver mesas para centro de diseños muy diferentes. El diseño a elegir es recomendable que vaya en concordancia con la decoración del salón, ya que así es como obtendremos el mejor resultado.

¿Tienes una decoración antigua? ¿Moderna? ¿Prefieres que sea redonda, rectangular o cuadrada? Para que sepas cuál elegir en cada caso y puedas ver todos los modelos de un diseño en concreto, hemos preparado la siguiente lista:

Funcionalidades

Hay mesas que nos ofrecen la posibilidad de levantarse, muy útil si habitualmente queremos comer sobre ella o si utilizamos el ordenador portátil. Otras, en cambio, disponen de ruedas para que la podamos mover con comodidad si en un momento dado necesitamos liberar ese espacio.

Una característica que tienen la mayoría de modelos es el revistero, que nos permite almacenar más cosas bajo el tablero principal.

La elección de las funcionalidades de la mesa debería adaptarse a tus necesidades y a lo que quieras colocar sobre ella.

¿Dónde comprar mesas de centro?

Comprar mesas de centro es algo que, aunque antes lo solíamos hacer en tiendas físicas, hoy es cada vez más habitual recurrir a tiendas online. Hay muchísimos diseños, el montaje no es para nada complicado y consta de muy pocos pasos, contamos con la misma garantía que en otros tipos de comercios y, por si todo esto fuera poco, los precios generalmente son más bajos si compramos una mesa de centro por internet.

Pero, ¿cuáles son las tiendas en las que podemos encontrar mesas de centro? ¡Estas son las tiendas más conocidas!

  • Amazon: La gran ventaja de Amazon es que encontramos muchísimos diseños y que antes de comprar podemos comparar entre modelos, fijarnos en las opiniones de otros compradores y ver todas y cada una de sus características.
  • IKEA: Aquí también encontramos muchísima variedad, aunque se da la circunstancia de que si no dispones de tienda IKEA en tu provincia vas a tener que desplazarte a un lugar en el que sí que haya. Hay modelos de todos los precios.
  • Conforama: Es otro de los grandes de los muebles y la decoración y como tal encontramos mucha variedad. El problema es que hemos encontrado muchas opiniones sobre esta tienda en la que la mayoría se quejan de que los plazos de entrega son excesivamente largos.

¿Cómo decorar mesas de centro?

No cabe duda de que las mesas de centro son un imprescindible en cualquier salón; nos aportan utilidad y una función decorativa al mismo tiempo, pero no es suficiente con su simple presencia.

Podemos aprovecharla para incluir más elementos decorativos para que sea un espacio totalmente personalizado, cómodo y bonito visualmente.

Dicho esto, ¿cómo decorar una mesa de centro? Aquí tienes algunos consejos útiles 😊

Son muchos los elementos decorativos de los que podemos hacer uso en nuestra mesa central; y lo bueno es que podemos agrupar unos dentro de otros.

Una buena manera es hacer uso de bandejas y cajas. Por un lado, las bandejas te ofrecen la posibilidad de colocar sobre ellas otros objetos. Decorativamente hablando aportan limpieza, sencillez y practicidad a partes iguales, puesto que cuando necesites espacio tan solo tendrás que retirar la bandeja.

Por otro lado, las cajas te permiten almacenar algunos objetos que no quieres que estén a la vista pero que necesites tener a mano: el mando de la tele o del aire acondicionado, por ejemplo. La caja puede tener o no tener tapa, eso ya es cuestión de gustos.

Otro de los consejos de decoración para mesas de centro es el uso de elementos redondos y verticales para romper un poco esa monotonía tan horizontal.

Si tu mesa tiene una forma cuadrada, puedes colocar jarrones redondos y más o menos altos para darle ese aspecto de notoriedad. En los jarrones puedes recurrir a plantas artificiales o puedes hacer tus propias creaciones; una buena idea es rellenar los jarrones de legumbres, por ejemplo, que al ser de un tono marrón van bien con prácticamente todos los estilos decorativos.

Una alternativa a las legumbres es usar piedras. En jarrones de cristal van muy bien las piedras de color blanco o gris. También puedes recurrir a las flores secas. ¡Hay muchísimas opciones!

Otra idea muy extendida es la del uso de diferentes tipos de texturas en los elementos decorativos de la mesa; puedes combinar la madera o el cristal, por ejemplo.

Lo que no es una buena idea es abusar del número de colores. Está bien que haya variedad, pero no es conveniente que haya muchas tonalidades muy diferentes, ya que puede cargar el ambiente y crear un clima algo estresante.

Esperamos que nuestros consejos para saber cómo adornar mesas de centro de forma fácil y económica te hayan sido de utilidad y que consigas crear el espacio en el que sientas tu comodidad plena.