Mejores Masajeadores de Pies y Piernas Para Mejorar Tu Circulación

Mejores masajeadores de pies y piernas

Aprende qué masajeador de pies y piernas comprar

Si sufres problemas de circulación o si simplemente quieres relajarte en casa, ¿quién no quiere un buen masaje relajante? Tanto avance tecnológico tenía que servir para algo, y es que si antes necesitábamos a una persona para disfrutar de un masaje, hoy en día ya no lo es.

Ahora existen aparatos para dar masajes que son totalmente automáticos, por lo que el que elige el mejor momento para el masaje eres tú. Después de una larga jornada de trabajo o de un paseo, no hay nada mejor que un masaje al llegar a casa. Ya nos lo dirás 😉

Para que veas toda la variedad que hay y los diferentes aparatos de masaje que existen, hemos creado esta guía de los mejores masajeadores de pies y piernas para mejorar tu circulación.



Los mejores masajeadores de pies y piernas de 2021 🥇

1. QUINEAR

1. QUINEARVER PRECIO EN AMAZON

Uno de los sistemas de masaje automáticos para tus piernas que mejor funciona es el de la marca QUINEAR. Se trata de un modelo que funciona mediante presoterapia, es decir, se llena de aire para comprimir tus piernas y ayudarte en la relajación diaria.

Entre las múltiples ventajas que tiene además de lo relajante que resulta usarlo, hay que destacar que es muy útil si tienes varices en las piernas, para la recuperación muscular en el caso de deportistas, mejora la circulación y alivia el dolor de piernas y pies. Sabemos, además, que en el caso de algunas lesiones musculares también puede resultar beneficioso, pero si es tu caso no nos queremos aventurar en recomendarte nada, pues cada caso es particular. Si tu médico o tu fisioterapeuta te recomienda sesiones de presoterapia, que sepas que con esto puedes obtenerlas desde casa.

Este modelo en concreto produce un alivio enorme en muslos, pantorrillas y pies, sobre todo después de pasar mucho tiempo de pie. Se nota muchísimo. Tiene tres modos de funcionamiento y tres niveles de intensidad para que puedas adaptar su funcionamiento a tus necesidades. Viene con una bolsa de transporte bastante cómoda y de tamaño compacto.

PROS
  • Múltiples beneficios
  • Marca reconocida
  • Fácil de usar
VER PRECIO EN AMAZON

2. Duomishu

2. DuomishuVER PRECIO EN AMAZON

El masajeador Duomishu también es otra de las opciones que el mercado nos ofrece, un modelo que también masajea pies y piernas automáticamente y que, además de funcionar bien, no tiene un precio elevado. La principal diferencia de este aparato de masajes es que utiliza presoterapia y calor, es decir, combina ambos tratamientos para tratar cualquier dolencia que tengas en esa zona del cuerpo.

La principal ventaja que ofrece este masajeador del tren inferior respecto a otros que hemos revisado es que ofrece compresión de aire 360º, es decir, tiene cámaras de aire por toda la superficie para que notemos la presión en la totalidad de las piernas y de los pies. Lo mismo ocurre con el calor. Tiene unas resistencias repartidas de tal manera que la sensación de calor es uniforme, no hay zonas más calientes que otras.

Otro aspecto a tener en cuenta es que permite elegir la zona a tratar, piernas, pies o ambos. En cada zona podemos elegir entre tres modos de funcionamiento y ajustar la intensidad y el calor en seis niveles.

Aunque es a batería, también funciona enchufado y tiene esa ventaja de ser portátil, que lo puedes usar en el jardín o la terraza, por ejemplo.

PROS
  • Masajeador portátil
  • Presoterapia y calor
  • Muchos ajustes
VER PRECIO EN AMAZON

3. RENPHO

3. RENPHOVER PRECIO EN AMAZON

Si lo que buscas es un masajeador de piernas y pies más económico, el RENPHHO es el recomendado. Es una opción más barata que cuenta con funciones más limitadas respecto al anterior, por ejemplo, pero que funciona muy bien para tratar varices y dolores musculares en las piernas.

Tiene cinco modos de funcionamiento y en cada uno de ellos cuatro niveles de intensidad para que lo adaptes a lo que necesitas en cada sesión de masaje. De todos los masajeadores de piernas y pies testeados, este es el que abarca más tamaños, ya que al ajustarse mediante velcro, admite piernas de hasta 63 centímetros de circunferencia.

Actualmente la marca está promocionando un cupón dentro de Amazon (en el momento de escribir esta guía de compra), por lo que es la mejor oportunidad de aprovecharlo.

PROS
  • Varios modos e intensidades
  • Ajuste de velcro
  • Facilidad de uso
VER PRECIO EN AMAZON

4. RENPHO

4. RENPHOVER PRECIO EN AMAZON

El último de los modelos de este listado-guía también es de la marca RENPHO, pero en este caso se trata de un masajeador para los pies y los tobillos. De todos los aparatos de masaje para pies, es el más vendido de Amazon con más de 24.000 opiniones. Valoraciones que, por cierto, son muy buenas: una media de 4,4 estrellas sobre 5.

Este modelo en concreto está disponible en dos variantes. Una con mando a distancia y otra sin él, siendo la diferencia de solo 10€. Bajo nuestro punto de vista, el mando a distancia merece la pena, pues permite controlar el sistema de masaje sin tener que agacharte a tocar los controles táctiles del masajeador.

Si hablamos de su funcionamiento, combina presoterapia y calor, pudiendo ajustar tanto nivel de intensidad como temperatura y de esta manera crear un programa de masaje totalmente personalizado. Incorpora dos temporizadores de 15 y 30 minutos.

Una ventaja importante es que la cubierta que está en contacto con nuestros pies es de tela y se puede desmontar, tanto para lavarla como para reemplazarla por otra. Por otro lado, su diseño hace que ocupe muy poco espacio. Muy recomendable si quieres disfrutar en casa de un masaje en los pies y los tobillos.

PROS
  • Masaje para pies/tobillos
  • Presoterapia y calor
  • Intensidad ajustable
  • Temporizador
VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de los mejores aparatos de masaje para pies y piernas

1. QUINEAR

PROS

  • Múltiples beneficios
  • Marca reconocida
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Detalles abajo
2. Duomishu

PROS

  • Masajeador portátil
  • Presoterapia y calor
  • Muchos ajustes

CONTRAS

  • Detalles abajo
3. RENPHO

PROS

  • Varios modos e intensidades
  • Ajuste de velcro
  • Facilidad de uso

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. RENPHO

PROS

  • Masaje para pies/tobillos
  • Presoterapia y calor
  • Intensidad ajustable
  • Temporizador

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Qué masajeador para pies y piernas comprar? Guía de compra

Para saber qué masajeador de pies y piernas comprar lo más recomendable es que tengas en cuenta los aspectos más básicos sobre su funcionamiento y sus características. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Mira!

  • Zona a masajear: En esta misma guía, aunque habláramos de masajeadores para todas las piernas, desde los pies hasta el muslo, también hemos incluido un modelo que masajea únicamente los pies y los tobillos. Como es lógico, debes elegir el modelo en función de la zona que quieras masajear. Si buscas un masajeador que también actúe sobre los muslos, cualquiera de los tres primeros del listado te sirve.
  • Facilidad de uso: Dentro de la facilidad de uso me centraré principalmente en la manera en la que nos colocamos el masajeador, pues una vez puesto, todos funcionan igual y es tan fácil como encenderlo. Dicho esto, la mayoría de masajeadores para las piernas están compuestos por una especie de medias en las que introducimos las piernas. Otra opción es la que ofrece el modelo RENPHO. En este caso las medias se abren por completo y al poner las piernas sobre ellas, solo tenemos que ir apretando los cierres de velcro.
  • Intensidad ajustable: Poder ajustar la intensidad del masaje garantiza que este se adapte a lo que necesitas, ya que quizás no necesites la misma intensidad si buscas un masaje relajante o si buscas mejorar tu circulación, por ejemplo.
  • Calor y presoterapia: Los mejores masajeadores para las piernas son los que incorporan calor y presoterapia al mismo tiempo. El calor, por un lado, dilata los vasos sanguíneos de las piernas para mejorar el flujo de la sangre. Y por otro lado, la presoterapia, al presionar sobre los mismos vasos sanguíneos, mejora el retorno de la sangre. La combinación de ambos sistemas es la mejor opción sin importar lo que busques a la hora de comprar un masajeador para todas las piernas.
  • Temporizador: Tanto los masajeadores que hemos testeado como los que hemos revisado en la web de Amazon, los que merece la pena comprar todos coinciden en que tienen un temporizador integrado para evitar que las sesiones de masaje duren más de lo recomendado.
  • Con cable o a batería: Hay algunos masajeadores de los revisados que son portátiles, es decir, llevan una batería para no depender de tener un enchufe cerca para funcionar. Esto tiene ciertas ventajas, sobre todo si tienes pensado usarlo en el jardín o la terraza, por ejemplo. Mi recomendación es que valores el uso que le vas a dar al dispositivo de masajes para las piernas.

Ventajas de los masajes en las piernas

No hace falta decir que los masajes es una de las terapias más relajantes que existen. La presión (en su justa medida, claro) hace que nos sintamos bien y que nos relajemos, pero fuera de ahí hay algunos beneficios para la salud que quizás quieras conocer ahora que estás buscando ofertas de masajeadores para las piernas.

Nos relajamos

Empezando por lo que ya hemos mencionado, es obvio que al darnos un masaje en las piernas vamos a sentir relajación. Es más, centros educativos de mucha reputación como el Goddard College, hablan de que el automasaje es un reflejo de lo que necesitamos. Cuando sentimos dolor o fatiga muscular, tendemos a masajear la zona para tratar de aliviar esos síntomas.

Lo ideal siempre que hablamos de masajes es que sean llevados a cabo por fisioterapeutas o profesionales titulados, pues no hay nada mejor que un masaje de piernas manual por parte de alguien que entiende.

El problema aparece cuando para aliviar nuestras dolencias tenemos que darnos un masaje con cierta frecuencia. Sale más a cuenta comprar un masajeador automático para las piernas, pues se paga una vez y lo puedes usar las veces que quieras.

Mejora la circulación

Una ventaja muy importante de los masajes en las piernas y más cuando hablamos de masajes con un aparato de masajes automático es que la mejora en el sistema circulatorio es más que evidente. La presión hace que los vasos sanguíneos se contraigan y que el retorno de la sangre sea más fluido.

Si a eso le sumamos que algunos de estos aparatos incorporan sistemas de calor que dilatan los vasos sanguíneos, la mejora en el sistema circulatorio es algo que se nota.

Alivia el dolor

Bien sea por haber realizado alguna actividad física muy exigente o por simples agujetas, si tienes dolor muscular lo mejor que puedes hacer es darte un masaje. La presión continua y el propio movimiento del masaje hará que ese dolor se vaya disipando en menos tiempo.

Soluciona otros problemas como las varices

El hecho de que los masajeadores de piernas sean buenos para mejorar la circulación implica directamente que también vas a notar una mejora si padeces varices.

Las varices no dejan de ser venas hinchadas que se encuentran en la capa más cercana a nuestra piel, por lo que los masajes pueden ayudar a que estas se reabsorban, o aunque no se solucione de todo el problema, a que por lo menos mejore y dejes de sentir dolor.

Más guías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comprarpedia
Comprarpedia
Redacción de Comprarpedia