Comparativas de productos » Las Mejores Máquinas de Palomitas

Las Mejores Máquinas de Palomitas

Mejores máquinas de palomitas

Una de las cosas que más me gusta de ir al cine de mi ciudad es sin duda disfrutar de unas buenas palomitas. Allí tienen una máquina de palomitas que consigue unas palomitas que nada tienen que ver con las que yo me pueda hacer en casa en el microondas.

Siempre he sentido curiosidad por saber cómo sería hacer palomitas en casa con mi propia máquina, así que tras investigar y tener la suerte de probar varios modelos, hoy os voy a hablar de las mejores máquinas para hacer palomitas en casa.

🍿 Comparativa de las mejores máquinas para hacer palomitas 🍿

La Más Potente
Para Uso Profesional
Nuestra Favorita
Orbegozo PA 4226 - Palomitero portátil, rojo y negro metalizado, 1200 W
Aicook Palomitero, 1400W Automática Máquina de Palomitas con Gran Capacidad, Aire Caliente Sin Grasa Aceita, Tapa Removible y Libre de BPA, Rojo
Klarstein Volcano máquina de palomitas (diseño retro años 50, 300 W, agitador extraíble, ventana panorámica, iluminación interna, cerradura magnética, olla acero inoxidable) - rojo
Aicook Eléctrico Vintage Palomitero, Máquina de Palomitas con Gran Capacidad, Aire Caliente Sin Grasa Aceita, Libre de BPA, Certificación CE
Taurus Pop'N'Corn Máquina para hacer palomitas, 1100 W, Plástico, Rojo
Estilo
Portátil
Moderno
Profesional
Retro
Moderno
Potencia
1200W
1400W
300W
1200W
1100W
Portátil
Orbegozo PA 4226 - Palomitero portátil, rojo y negro metalizado, 1200 W
Estilo
Portátil
Potencia
1200W
La Más Potente
Aicook Palomitero, 1400W Automática Máquina de Palomitas con Gran Capacidad, Aire Caliente Sin Grasa Aceita, Tapa Removible y Libre de BPA, Rojo
Estilo
Moderno
Potencia
1400W
Para Uso Profesional
Klarstein Volcano máquina de palomitas (diseño retro años 50, 300 W, agitador extraíble, ventana panorámica, iluminación interna, cerradura magnética, olla acero inoxidable) - rojo
Estilo
Profesional
Potencia
300W
Nuestra Favorita
Aicook Eléctrico Vintage Palomitero, Máquina de Palomitas con Gran Capacidad, Aire Caliente Sin Grasa Aceita, Libre de BPA, Certificación CE
Estilo
Retro
Potencia
1200W
Taurus Pop'N'Corn Máquina para hacer palomitas, 1100 W, Plástico, Rojo
Estilo
Moderno
Potencia
1100W

Aicook – Mejor palomitero estilo retro

Si buscas una máquina de palomitas retro con el típico carrito que te recuerda a alguna época que seguramente fue mejor, echa un vistazo al palomitero de Aicook.

Prepara palomitas en menos de 3 minutos y es muy fácil de limpiar. En su interior cuenta con un recubrimiento antiadherente que nos facilita mucho la limpieza, puesto que no se quedan restos pegados ni nada parecido.

Incorpora un cacito medidor para echar la cantidad justa de palomitas de maíz. Otra cosa a tener en cuenta es que no permite condimentar las palomitas mientras se están haciendo. Si quieres echar mantequilla o alguna especia, debes hacerlo después y en otro recipiente en el que estén las palomitas ya preparadas.

Tiene una potencia de 1200W y funciona sin aceite, así que puedes preparar palomitas en casa de una manera mucho más saludable.

Si la compras, junto a la máquina recibirás el cacito para medir la cantidad, el manual de instrucciones y una guía de recetas para hacer palomitas de colores con la máquina.

Aicook – Palomitero de gran capacidad

El siguiente modelo es de la misma marca, Aicook, y me ha gustado mucho principalmente por su gran capacidad.

Además de poder hacer casi el doble de cantidad respecto a otras máquinas de palomitas, el diseño de este modelo es más moderno, así que no desentona para nada en las cocinas más minimalistas.

Está hecho de plástico muy resistente y libre de BPA, por lo que no hay ningún tipo de riesgo de que lo usemos en infinidad de ocasiones.

Incorpora un cacito para medir la cantidad de maíz que echamos. Se echa la cantidad deseada por la parte superior y se pulsa el botón. Después lo único que hay que hacer es colocar un recipiente para que las palomitas vayan saliendo recién hechas.

Es uno de los más vendidos del momento y funciona realmente bien, por eso lo recomendamos.

Klarstein Volcano – Perfecta para uso doméstico y profesional en bares y pubs

Otra propuesta que me ha gustado mucho es la máquina de palomitas Klarstein Volcano.

Se trata de un palomitero al más puro estilo del cine.

Tal y como ves en la imagen, tiene un recipiente de acero inoxidable en el que se hacen las palomitas. Pero además, tiene un sistema que agita el recipiente para que solo salgan aquellas palomitas que estén perfectamente cocinadas.

Otra característica interesante es que cuenta con calefacción que mantiene el interior a la temperatura perfecta.

Es un modelo que puede servir perfectamente para hacer palomitas en bares, pubs e incluso en casa, por su capacidad y su durabilidad.

Taurus Pop’N’Corn – Estilo moderno y a buen precio

Si el estilo retro no encaja con la decoración de tu cocina no te preocupes, ya que también puedes comprar una máquina de hacer palomitas con un estilo un poco más moderno.

Es el caso de esta máquina de la marca Taurus de 1100W que te permitirá tener varias raciones de palomitas listas en menos de 3 minutos.

El maíz se echa a través de la parte superior quitando la tapa; tapa que, por cierto, también hace las funciones de dosificador para que ni te pases ni te quedes corto.

Taurus es una marca de gran calidad, también conocida por fabricar muchos otros electrodomésticos para el hogar o para la cocina.

Además, es una de las máquinas para palomitas más baratas que hay en el mercado, ya que no supera los 30 €.

Orbegozo PA 4226 – Máquina de palomitas portátil

En esta ocasión Orbegozo ha desarrollado un palomitero más moderno en colores rojo y negro metalizados de la mejor calidad.

Máquina para hacer palomitas en casa en menos de tres minutos con un sabor espectacular.

Incluye recetas para hacer palomitas de sabores con la misma máquina sin necesidad de aceite.

Es compacta y pesa poco, así que es perfecta para transportarla de un lugar a otro. Tiene 1200W de potencia.

De todas las que hemos visto, esta es la máquina para hacer palomitas más barata, menos de 20 €.

Consejos para comprar palomitero

En el momento de comprar una máquina para hacer palomitas habitualmente nos solemos fijar únicamente en dos cosas: el diseño y la capacidad.

Es cierto que el diseño es importante, puesto que al final siempre es mejor que el diseño del palomitero tenga cierta concordancia con el estilo de nuestra casa o cocina.

En cuanto a la capacidad, si somos muchos en la familia o si la intención es usarla en ocasiones especiales con mucha gente, también tiene lógica tener en cuenta este aspecto.

Me gustaría ir un poco más allá y hacerte una serie de recomendaciones para elegir las mejores máquinas de palomitas, que al fin y al cabo son las que mejor se van a adaptar a tus necesidades.

¿Quieres saber cuáles son las características que deberías tener en cuenta? Empezamos por lo más básico. ¡Presta atención!

Capacidad del palomitero

Las cifras de capacidad que nos ofrecen las diferentes marcas de máquinas de palomitas nos indican la cantidad que podremos preparar de una sola vez. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que, si piensas que el palomitero que quieres comprar tiene poca capacidad, debes valorar el hecho de que siempre puedes preparar las raciones en varias tandas. Piensa que no tardarás ni 3 minutos en preparar una sola tanda.

Potencia de la máquina

El rango de potencias que encontramos en la mayoría de modelos va desde los 300 hasta los 1500W. Que sea más potente no significa que sea mejor, sino que será capaz de calentarse en menos tiempo. La desventaja es que las más potentes también consumen más electricidad, pero en un período de tiempo tan bajo como es el de preparar unas palomitas la diferencia es prácticamente inapreciable.

¿La máquina de palomitas permite condimentarlas?

Este es un aspecto que yo personalmente desconocía cuando decidí comprar mi máquina de palomitas.

A mí me encanta comer palomitas con mantequilla y una pizca de sal, y me di cuenta de que algunos modelos permiten añadir condimentos mientras se están haciendo y otras no.

Esto puede deberse principalmente a que si echamos mantequilla, aceite o azúcar para hacer caramelo en una máquina que no está preparada para ello, con total seguridad se acabará estropeando rápidamente.

Por eso, si eres de los que prefiere palomitas con un toque de sabor personal, te recomendamos comprar un modelo que te permita esta opción.

 

Y si te gusta la cocina, te recomendamos más guías que pueden gustarte: