Las 4 Mejores Mangueras de Riego de 2021
Última actualización: 10/11/2022 por Pablo – Publicado el 24/04/2019








Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores mangueras de riego de 2021!
A medida que se va acercando el verano, todos queremos poder disfrutar de un jardín bonito, y la manguera es una de las herramientas que no puede faltar para un correcto mantenimiento de plantas y césped.
El problema que muchas veces tenemos con las mangueras es que no quedan recogidas como nos gustaría, o que se pican o estropean a las pocas semanas de uso.
En esta guía de las mejores mangueras del mercado vamos a ayudarte para que sepas cuál es la mejor en función de tus necesidades.
Si ya tienes una idea clara de lo que necesitas, a continuación te dejamos con nuestra selección de mangueras extensibles y de espiral. Si quieres saber más sobre ellas, ¡sigue leyendo!
Para que no te pierdas nada, así es como está dividida nuestra guía:
Índice del artículo
¿La manguera no te dura más de un verano y tienes que cambiarla cada año? ¿Tienes dificultades para mantenerla bien enrollada en el jardín de casa? ¡Mira todo lo que tenemos que contarte!
Las mejores mangueras para regar de 2021
Manguera extensible Waldbeck Water Wizard
Una manguera extensible versátil, apta para jardines grandes.
Este modelo se trata de una manguera que es capaz de multiplicar su longitud por tres cuando encendemos el grifo, llegando a un máximo de 22,5 metros.
Esto no solo te permitirá llegar más lejos, sino que su principal ventaja es que podrás hacerlo sabiendo que cuando termines el trabajo de riego la manguera ocupará muy poco espacio.
Lo que más nos gusta son sus opiniones, que como siempre son una buenísima fuente de información a la hora de decidirnos antes de realizar una compra. Puedes ver todas las opiniones desde aquí.
Además, incorpora la pistola con hasta nueve tipos de chorros y todos los adaptadores necesarios para conectarla a cualquier tipo de grifo.
Manguera espiral Kärcher
La mejor opción para tu terraza, garaje o jardín.
Kärcher es uno de los mejores fabricantes de herramientas del mercado. Sus productos se caracterizan principalmente por utilizar materiales de primera calidad, por lo que comprar esta manguera de riego en espiral es una opción muy acertada.
Totalmente extendida tiene una longitud de 10 metros, más que suficiente para jardines y terrazas de menos de 30 metros cuadrados.
Lo mejor es que al recogerse sola no tendrás que perder el tiempo en enrollarla para el siguiente uso como ocurre con las mangueras de regar de toda la vida.
Como ocurre con este tipo de mangueras, incluye la pistola multiposición con varios tipos de chorro.
Puedes echar un vistazo a las opiniones de los que ya la han comprado en el siguiente enlace:
Manguera extensible VEGENA
En este caso tenemos una manguera extensible cuya longitud llega hasta los 30 metros y que cuando no está en funcionamiento ocupa muy poco espacio.
Además, incluye un soporte para colgarla en la pared y todos los accesorios necesarios para conectarla al grifo, incluido el conector rápido de la manguera.
La pistola multiposición que incluye tiene 9 chorros, está fabricada con los materiales más resistentes para que puedas utilizarla durante varios años con la máxima calidad.
De todas las mangueras de riego baratas de nuestra comparativa, este es el único modelo que tiene un 100% de valoraciones positivas.
Manguera mural Gardena M120533
Si tu jardín no es muy grande y quieres que la manguera ocupe poco espacio, necesitas este modelo.
Se trata de una manguera mural, que se atornilla directamente a la pared. La manguera enrollada no ocupa apenas espacio y es muy fácil de recoger, ya que incorpora una manivela de recogida fácil que hará que la manguera no se retuerza y que se estropee tan fácilmente como ocurre con las convencionales.
Incluye todo lo necesario para su instalación y anclaje a la pared y, además, también tiene conectores rápidos para poder intercambiar una pistola de riego por otra de manera rápida y cómoda.
Si no lo sabías todavía, Gardena es una de las marcas de productos de jardinería más conocida del sector, especializados en desbrozadoras baratas entre otros muchos productos.
¡Mira todas las opiniones y características en este enlace!
Consejos previos antes de comprar una manguera de riego
Elige la forma adecuada según tus necesidades
Más adelante te explicamos cuáles son los tipos de mangueras para regar que existen actualmente. Cada tipo está pensado para satisfacer unas necesidades muy concretas.
Estos son los tipos y los motivos por los que puede serte útil:
- Extensible: Es una manguera muy ligera y que ocupa poco espacio. Al pasar el agua por ella se expande, multiplicando hasta por tres su tamaño. Es perfecta si no tienes mucho espacio, aunque no te la recomendaríamos si le vas a dar un uso continuado y periódico.
- Espiral: Son las más resistentes de todas, y además se recogen solas para mayor comodidad. Todos los modelos incluyen la pistola de manguera con varias posiciones. Perfectas para un uso diario.
- Convencional: Las mangueras de riego convencionales son baratas, aunque tienen el gran inconveniente que no son muy resistentes. Recogerlas tras cada uso es una tarea engorrosa, sobre todo si se trata de una manguera de varios metros de longitud.
Longitud
En este sentido poco podemos recomendarte, puesto que la longitud de la manguera que decidas comprar debe ser acorde a lo que necesites.
Ten siempre en cuenta el lugar en el que se encuentra el grifo para conectar la manguera y la longitud que vas a necesitar para llegar a todos los rincones del jardín sin problemas.
En el mercado hay mangueras que suelen oscilar entre los 3 y los 50 metros, aunque si tus necesidades son mayores, también venden bobinas de manguera convencional que puedes cortar y montar a tu antojo.
Si tu terraza, porche o jardín no tiene una superficie superior a 30 metros cuadrados, lo más recomendable es una manguera de espiral. Ocupa poco espacio, la mayoría de modelos se extienden bastantes metros y su propia forma hace que se recojan solas 😉
Tipos de mangueras de riego
En el mercado existen multitud de tipos, ya que cada uno de ellos está destinado a satisfacer unas necesidades muy concretas.
El problema que muchos tenemos es que con el paso de los días tenemos dificultades para que la manguera de jardín quede bien colocada en su lugar, lo que da lugar a que se agriete inutilizándola por completo.
A continuación vamos a hablarte de los diferentes tipos de mangueras de riego que existen en el mercado:
Mangueras extensibles
Las mangueras extensibles aparecieron precisamente para poner solución a este problema que tenemos muchos.
Su principio de funcionamiento es muy sencillo: están hechas de un material que se expande gracias a la presión del agua, por lo que como es de esperar, cuando no existe dicha presión, la manguera tiende a ocupar mucho menos espacio que una manguera tradicional.
La ventaja de una manguera extensible es que ocupa poco espacio cuando no están en uso, por lo que recogerlas o almacenarlas es muy sencillo. Como punto negativo, el hecho de que en ausencia de presión de agua se encoja hace que sus materiales estén siempre expuestos a subidas y bajadas de presión, por lo que con el paso del tiempo suelen deteriorarse fácilmente si no se guardan correctamente durante los meses en los que no le damos tanto uso.
Mangueras espirales
La manguera espiral o helicoidal se caracteriza principalmente por estar hecha de un material más resistente que las mangueras tradicionales, ya que están preparadas para que se puedan recoger fácilmente, sin que se formen nudos que la puedan deteriorar.
En nuestra opinión las de este tipo son las más cómodas y resistentes. Su diseño nos recuerda al cable en espiral que antiguamente tenían los teléfonos fijos, y es precisamente este diseño el responsable de que la presión del agua no varíe en ningún momento ni se produzcan nudos o atascos que la puedan deteriorar. Además, todas las mangueras de este tipo incluyen la pistola con varias posiciones para que el chorro salga de una forma diferente en función de lo que necesitemos.
Mangueras convencionales
Son las amarillas o verdes que hemos estado acostumbrados a ver durante toda la vida.
Como ventaja podríamos decir que son bastante baratas, aunque son las más susceptibles de deteriorarse. Tienden a atascarse y formar nudos a menudo si no la recogemos correctamente en el recoge mangueras.
Ahora que ya conoces los tipos, nuestra recomendación es comprar mangueras extensibles o de espiral, ya que son mucho más duraderas y fáciles de recoger.
Hasta aquí nuestra guía de mangueras de riego, entre las que hemos destacado varios modelos extensibles y de espiral. ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario y te ayudamos! 😉
Vivo en una de las ciudades más frías de España, por lo que de frío entiendo bastante... tampoco me queda otra. No solo me gusta la tecnología, sino que día a día la utilizo, tanto para mi tiempo de trabajo como de ocio. Además, la experiencia ha hecho que me especialice en probar todo tipo de electrodomésticos y productos de hogar, fijándome hasta en el más mínimo detalle.
Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados