Portada » Las 5 Mejores Lavadoras de 2019

Las 5 Mejores Lavadoras de 2019

Las mejores lavadoras¿Estás pensando en cambiar tu vieja lavadora y quiere un modelo que realmente haga un buen trabajo? Este es el post perfecto para ti. Te hablamos de las mejores lavadoras del mercado y te contamos cómo puedes escoger el modelo ideal para aquello que estás buscando.

Y es que, como ahora verás, existen infinidad de modelos entre los que escoger y diversos puntos a tener en cuenta antes de comprar una.

¡Vamos allá!

➡ Resumen de los apartados de nuestra comparativa de lavadoras 2019:

Estos son algunos de los modelos mejor valorados en cuanto a relación calidad-precio.

Mejor Calidad Precio
Beko WMY 81283 LMB3
La Mejor Lavadora
Bosch Serie 6 WAT28469ES
La Más Barata
Beko WTE 6511 BW
Balay 3TS976BA
Beko - Lavadora de carga frontal WMY 81283 LMB3 de 8kg y 1200RPM A+++
Bosch Serie 6 WAT28469ES Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++-30% Negro, Color blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Negro, Color blanco, Izquierda, LED, Acero inoxidable)
Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, LCD)
LAVADORA BALAY 3TS976BA A+++ 7KG 1200RPM
Kilos
8 Kg
8 Kg
6 Kg
7 Kg
Clasificación energética
A+++
A+++
A+++
A+++
Max. RPM
1200 rpm
1400 rpm
1000 rpm
1200 rpm
Opiniones
Mejor Calidad Precio
Beko WMY 81283 LMB3
Beko - Lavadora de carga frontal WMY 81283 LMB3 de 8kg y 1200RPM A+++
Kilos
8 Kg
Clasificación energética
A+++
Max. RPM
1200 rpm
Opiniones
Precio
La Mejor Lavadora
Bosch Serie 6 WAT28469ES
Bosch Serie 6 WAT28469ES Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++-30% Negro, Color blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Negro, Color blanco, Izquierda, LED, Acero inoxidable)
Kilos
8 Kg
Clasificación energética
A+++
Max. RPM
1400 rpm
Opiniones
Precio
La Más Barata
Beko WTE 6511 BW
Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, LCD)
Kilos
6 Kg
Clasificación energética
A+++
Max. RPM
1000 rpm
Opiniones
Precio
Balay 3TS976BA
LAVADORA BALAY 3TS976BA A+++ 7KG 1200RPM
Kilos
7 Kg
Clasificación energética
A+++
Max. RPM
1200 rpm
Opiniones
Precio

‎? Lavadora de 8 kilos Beko

Este modelo Beko cuenta con una capacidad de carga máxima de 8 kilos y un sistema de centrifugado de hasta 1200 rpm. Bastante por encima de la media.

Además, cuenta con un Motor ProSmart Inverter que se encarga de cuidar hasta la ropa más delicada. La lavadora Beko dispone de hasta 16 programas distintos de lavado.

Incluye una opción programable de hora de finalización y, también, puedes programar la temperatura. Es bastante silenciosa y fácil de utilizar.

Además, por si esto fuera poco, también cuenta con etiqueta de eficiencia energética A+++ para permitirte ahorrar tanto en dinero como en respeto al medio ambiente.

Ventajas
  • Es muy silenciosa.
  • Tiene muy buena capacidad.
  • Es resputosa con hasta la ropa más delicada.
  • Los 16 programas hacen que sea muy completa.
  • Es compacta. Tiene unas medidas de 84 x 60 x 59 centímetros y tan solo pesa 68 kilos.
Desventajas
  • Hay algún comentario que asegura que el servicio técnico no ha respondido como toca. Aun así, la mayoría de las valoraciones son bastante positivas.

‎? Lavadora barata Beko WTE 6511

Seguimos con esta marca que ofrece muy buenas opiniones. En este caso, estamos ante un modelo algo más pequeño que el anterior.

Tiene una capacidad de carga de 6 kilos y una velocidad máxima de 1000 rpm.

Incluye un display LCD y cuenta con programa de lavado de algodón, camisas, ecológico, rápido y sintético. Así cómo elección de temperatura.

Al igual que el modelo anterior, también cuenta con eficiencia energética A+++. En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 55 x 60 x 44 centímetros.

Incluye bloqueo para niños, control automático de carga, autolimpieza y es programable.

Ventajas
  • Cuenta con un gran número de funciones buenísimas.
  • Tiene capacidad adecuada para lavado diario.
  • Es cuidadosa con tu ropa.
  • Tiene una relación calidad-precio excelente.
  • Cuenta con bloqueo para niños.
  • Cuenta con un programa de 30 minutos suficiente para un lavado sencillo.
Desventajas
  • Al igual que el modelo anterior, cuenta con alguna valoración en cuanto al servicio post venta.
  • Para una familia grande puede quedarse algo corta de capacidad.

✅ Lavadora de 7 Kg Balay 3TS976BA

Esta lavadora cuenta, en primer lugar con una de las principales ventajas, la marca Balay. Y es que es apuesta segura. Es una de las grandes marcas de lavadoras y eso se nota tanto en la calidad como en la confianza posventa. En este caso, esta lavadora cuenta con una capacidad de 7 kilos y una velocidad de centrifugado de 1200 rpm.

Al igual que las anteriores, también incluye clasificación energética A+++ respetuosa con el medio ambiente.

Incluye distintos programas: plancha, reducción de centrifugado, pausa + carga (para añadir ropa en mitad del lavado), ecológico, rápido, camisas, anti alergias, sport, súper rápido, ropa oscura y limpieza de tambor. Vamos, que es súper completa. Lo mejor es que es muy silenciosa y que cuenta panel LCD para que puedas ver el tiempo restante y el proceso de lavado.

Ventajas
  • Esta lavadora destaca por sus excelentes programas de lavado.
  • Tiene buena capacidad.
  • Clasificación A+++.
  • Calidad Balay, buena garantía y servicio técnico en todas las ciudades de España.
  • Buen precio si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas.
Desventajas
  • No hemos encontrado ningún punto negativo.

✅ Lavadora de 8 Kg Bosch WAT28469ES

Si la de antes era una buena marca, esta tampoco se queda atrás. Aun así, estamos hablando de una lavadora a un precio excelente si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.

Así que, en ocasiones, no significa que primera marca tenga que ser siempre cara. Esta lavadora cuenta con un motor EcoSilence que te asegura un lavado silencioso y sin vibraciones.

Además, incluye la tecnología VarioPerfect con la que tendrás unos lavados perfectos un 65% más rápido y ahorrando hasta la mitad de energía.

De hecho, cuenta con un “ecómetro” que te mide el consumo de agua y de energía de cada uno de los programas. Como la anterior, también incluye función de pausa+carga, muy útil, créenos. Tiene programa de lavado a mano, contra alergias, algodón, blusas y camisas, ropa oscura, deporte, delicado y seda, ecológico, frío, mix y autolimpieza.

Ventajas
  • Gran variedad de programas.
  • Eficiencia energética A+++.
  • Gran obertura de puerta para meter la ropa fácil.
  • Programa EcoSilence y VarioPerfect bastante útiles.
  • Calidad-precio perfecta.
Desventajas
  • Su precio es algo superior, pero estamos pagando por una lavadora de 8 Kg Bosch.

✅ Lavadora de 7 kilos Zanussi ZWF71240W

Puede que esta marca sea algo menos conocida que las anteriores, pero lo cierto es que está dando muy buenos resultados. Cuenta con 7 kilos de capacidad y un sistema de lavado rápido que ofrece calidades que no están nada mal.

Al igual que las anteriores, cuenta con clasificación energética clase A+++ para que ahorres en dinero consumiendo menos energía y agua. Lo mejor que tiene es su sistema de lavado ‘Delay Start’ con la que podrás escoger programar el ciclo de lavado 3, 6 ó 9 horas después de que lo programes. Así podrás tener la ropa lavada justo cuando llegues a casa.

Tiene programa contra alergias, ropa oscura, eco y rápido. Es cierto que es un modelo algo más sencillo que las que ya te hemos comentado, pero las opiniones son bastante buenas.

Si buscas algo más básico pero que te ofrezca buenas respuestas, esta es tu lavadora.

Ventajas
  • Calidad-precio excelente.
  • Capacidad de carga bastante buena.
  • Certificado energético A+++.
  • Sistema de lavado rápido muy bueno.
  • Opción programable.
Desventajas
  • El programa normal tarda 157 minutos.

❤ ¿Qué lavadora comprar? Recomendaciones

Te lo hemos ido avanzando antes. Encontrar una buena lavadora es una tarea que puede resultar complicada. Por eso, te dejamos aquía una guía de compra de la lavadora perfecta para que escojas solo la mejor. Ten en cuenta estos consejos que te damos:

Las mejores lavadoras

El uso

Es importante saber el uso que se le va a dar, si va a ser diario, si vas a necesitar mucha capacidad porque solo vas a lavar un día a la semana, el número de personas que son en el hogar…

La temperatura

La mayoría de las lavadoras vienen ya con la capacidad de calentar el agua hasta los 60 grados. Nuestro consejo es que optes por una que te permita un abanico alto de temperatura para que puedas escoger cuál es mejor. Y, por supuesto, que puedas escoger el mejor programa para el tejido.

El motor

¿Sabías que las lavadoras con mayor revoluciones dañan menos la ropa? Así que si tienes pensado lavar ropa delicada, ¡mira las revoluciones!

Hoy en día la mayoría de lavadoras, incluso las más baratas, ofrecen la posibilidad de ajustar las revoluciones que pueden ir desde 600 hasta 1500 rpm en las lavadoras más avanzadas.

Nuestro consejo es que elijas aquella lavadora que te ofrezca la posibilidad de ajustar las revoluciones desde un nivel muy bajo al más alto.

El diseño

Es importante, claro que sí. Es cierto que no es vital a la hora de que la ropa quede mejor o peor, pero sí que es importante para que quede acorde al estilo de tu casa.

En el mercado hay lavadoras con acabado de acero inoxidable, ideal si tienes todos los electrodomésticos del mismo diseño o si quieres darle un estilo moderno a tu cocina.

Las hay más bonitas y más feas, incluso existen las lavadoras encastrables, en las que exteriormente tan solo veremos una puerta quedando la lavadora oculta.

Al final se trata de que elijas lo que más te gusta y lo que se adapte perfectamente a lo que buscas para tu cocina 😉

Matriales de primera

Busca una lavadora que te asegure tener un aparato durante muchos años. Por eso, es importante no fijarse solo en el precio a la hora de comprarla. Deja que te ofrezca la función que toca.

El ahorro energético

Hay muchas lavadoras catalogadas como A+ que ahorran mucha más agua y luz que una convencional. Nunca está de más ayudar al planeta y ahorrarse algo a final de mes, ¿no crees?

Los programas

Y, por supuesto, ten en cuenta los programas que incluye la lavadora. Ya te lo hemos comentado más arriba, y es que tener la opción de escoger entre varios tejidos y temperaturas te facilitará mucho la vida (con ayuda del manual de instrucciones claro).

El precio y la marca

Por último, como podrás imaginar, hay marcas que ofrecen una mayor confianza aunque solo sea por garantía. Es importante que también lo tengas en cuenta.

Y, ¿cuáles son las mejores marcas de lavadoras? En el mercado existen muchas, y esta es una pequeña selección de las que te recomendamos:

  • Beko: Es la marca líder en lavadoras baratas. Lo más característico de sus modelos es que cuentan con prestaciones de la mayor calidad a cambio de un precio enormemente reducido. Totalmente recomendada.
  • Balay: La marca española se presenta por si misma. Además de que sus lavadoras son muy buenas, otra de las ventajas de comprar lavadoras Balay es que cuenta con uno de los mejores servicios técnicos a nivel nacional.
  • Bosch: Ocurre más o menos lo mismo que con Balay, con la única diferencia de que esta marca no es española.

Y, sobre todo, lo que te hemos dicho al principio. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades personales antes de hacerte con la mejor lavadora. Por norma general vas a usarla mucho y es vital escoger el modelo perfecto.

➡ Estas son otras guías de compra que te pueden interesar: