Comparativas de productos » Las Mejores Lámparas Solares de LED para el jardín de 2020

Las Mejores Lámparas Solares de LED para el jardín de 2020

Las mejores lámparas solares para jardín

En verano que es la época del año en la que más podemos disfrutar del jardín de nuestra casa, muchas veces la iluminación se convierte en un problema. Por eso hoy te vamos a hablar de las mejores lámparas solares de LED.

Una lámpara solar no es más que un dispositivo provisto de una pequeña placa solar que almacenará en una batería la energía eléctrica suficiente para alimentar a los diodos LED que posteriormente se encenderán.

La principal ventaja de este tipo de lámparas es que no tienen cables, por lo que podrás colocarla en cualquier lugar.

A continuación vamos a ver una serie de consejos importantes sobre este tipo de soluciones de iluminación para tu jardín:

Comparativa de luces solares para el jardín

Las Mejores Calidad-Precio
Las Más Potentes
Las Más Económicas
Mpow Luz Solar 3-8M Deteccion, 270° Gran Angular de Iluminación, 3 Modos Lámpara Solar,Sensor de Movimiento, Foco Solar Impermeables IP65 de Exterior para Patio, Garaje, Camino, Jardín
Luz Solar Exterior 108LED, Kilponen Foco Solar Exterior con Sensor de Movimiento Lámpara Solar Impermeable Gran Ángulo 270º de Iluminación Luces Solares Jardín 2200mAh y 3 Modos Inteligentes 2-Paquete
Juego de 10 luces, farolillos solares de jardín, transforma tus espacios al aire libre, caminos, maceteros, vallas; fácil de instalar sin cables; impermeables para todo tipo de climas; diseño elegante y 30 cm de altura -
Nº de LEDs
30
108
1 por farolillo
Las Mejores Calidad-Precio
Mpow Luz Solar 3-8M Deteccion, 270° Gran Angular de Iluminación, 3 Modos Lámpara Solar,Sensor de Movimiento, Foco Solar Impermeables IP65 de Exterior para Patio, Garaje, Camino, Jardín
Nº de LEDs
30
Las Más Potentes
Luz Solar Exterior 108LED, Kilponen Foco Solar Exterior con Sensor de Movimiento Lámpara Solar Impermeable Gran Ángulo 270º de Iluminación Luces Solares Jardín 2200mAh y 3 Modos Inteligentes 2-Paquete
Nº de LEDs
108
Las Más Económicas
Juego de 10 luces, farolillos solares de jardín, transforma tus espacios al aire libre, caminos, maceteros, vallas; fácil de instalar sin cables; impermeables para todo tipo de climas; diseño elegante y 30 cm de altura -
Nº de LEDs
1 por farolillo

Las luces solares para exterior más vendidas

Luces solares de exterior MPOW de 30 LEDs

Estas son las luces LED para jardín con sensor de movimiento más recomendadas del momento.

Es una lámpara compuesta por 30 LEDs de muy bajo consumo y alta eficiencia; tienen una vida útil superior a las 20.000 horas.

Dispone de tres modos de funcionamiento, entre los que se incluye un modo para iluminar zonas de paso gracias a su sensor de movimiento.

Dispone de LEDs en la parte frontal y en los laterales, haciendo así que el grado de iluminación llegue hasta los 270º.

Son impermeables y cuentan con certificación IP65, por lo que es perfecta para alumbrar exteriores.

En cuanto a las características técnicas de estas lámparas solares, son una auténtica maravilla si tenemos en cuenta su precio. Son las siguientes:

  • Son luces impermeables solares preparadas para el jardín o cualquier otro lugar de exterior.
  • Incluyen interruptor, por lo que podrás encenderla o apagarla a tu antojo.
  • Tres modos de funcionamiento a elegir con luz más o menos intensa.
  • Panel solar mejorado para que la batería se cargue en menos tiempo de exposición al sol.
  • En ambos modelos la impermeabilidad ha sido mejorada para lograr los mejores resultados y una durabilidad superior.

La mejor opción en farolillos solares de LED para exterior

Lote de 10 farolillos solares de 55 cm de altura

La iluminación solar para el jardín no sería nada sin unos buenos farolillos.

Son farolillos fabricados en acero inoxidable para asegurar la máxima durabilidad.

Disponen de interruptor para poderlos encender o apagar en función de tus necesidades.

La lámpara se encuentra en una cámara que garantiza su estanqueidad y, por tanto, que pueda entrar agua o cualquier otra sustancia.

Funcionan gracias a una pila recargable de 100 mAh que viene incluida con cada una de las balizas solares para jardín.

Lo único que debes hacer al recibirlas es colocarlas en el lugar de tu jardín que más te guste. Cuando llegue la noche tu jardín se iluminará automáticamente.

Has de tener en cuenta que este es un producto de primera calidad.

Lote de 12 farolillos tamaño estándar

Estos son los faroles solares para jardín de toda la vida.

Durante el día acumularán la energía necesaria para funcionar durante toda la noche. Le dará un toque totalmente distinguido a tu jardín.

Luz blanca. Lo bueno de utilizar un farol solar en el jardín de casa es que de noche podrás caminar por él con total tranquilidad.

Vienen incluidos 12 farolillos, por lo que es una de las opciones más económicas 😉

Lámparas solares potentes

Si lo que buscas es una lámpara solar que pueda aportarte un poco más de potencia, esta es nuestra propuesta.

Es ideal para colocarla en la entrada de tu jardín o garaje, ya que detecta la presencia automáticamente para encenderse.

El foco está compuesto por 108 diodos LED muy brillantes. La potencia lumínica es de 1.000 lúmenes.

Con una sola carga es capaz de funcionar hasta un máximo de 12 horas, dependiendo del modo de funcionamiento. Al ser solar, te despreocupas totalmente de la batería.

Tiene tres modos de funcionamiento. Puede emitir luz tenue de manera constante e incrementar la intensidad cuando detecte movimiento. También estar encendida continuamente o estar apagada y encenderse solo cuando detecte movimiento.

Es perfecta para exteriores, puesto que cuenta con la certificación de impermeabilidad IP-65.

Además, el sensor de movimiento puede ser dirigido hacia el lugar deseado.

Antes de comprar luces solares: consejos previos

A la hora de comprar luces solares impermeables para el jardín hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Al haber tantas marcas es posible que tengas dudas sobre sus características o funcionamiento… en definitiva, queremos aclararte cuáles son los aspectos más importantes en los que debes fijarte.

Además de consultar en diferentes tiendas online, también nos hemos dado una vuelta por Leroy Merlin y Bricomart para poder sacar conclusiones que de verdad te sean útiles. ¡Presta atención! 😉

Tipo de encendido

Podríamos concluir lo siguiente. Hay luces LED de exterior que se encienden de la siguiente manera:

  • Manualmente: No hace falta explicarlo, ¿verdad? Un interruptor que enciende o apaga la luz.
  • Automático: La propia luz tiene un sensor lumínico que enciende los LEDs cuando anochece.
  • Con sensor de movimiento: La luz solar del jardín se enciende cuando detecta movimiento.

Por lo general la mayoría de luces, incluso las más baratas, incluyen los modos manual y automático. Nuestra recomendación es que elijas directamente unas que ofrezcan los tres modos de funcionamiento, porque la diferencia de precio es inapreciable.

Grado de impermeabilidad

Damos por hecho que buscas comprar luces LED porque piensas colocarlas en exteriores, por lo que estas deben garantizarte que aunque llueva o haga humedad seguirán funcionando en perfectas condiciones. Como mínimo deberían estar certificadas con IP65, que te asegurará que las luces no sufrirán ningún tipo de daño aunque llueva.

Instalación

Dependiendo del modelo, requerirá o no de instalación previa.

Hay luces que están preparadas para ser colocadas en paredes, puesto que lo más seguro es atornillarlas. Siempre puedes arriesgarte a utilizar una cinta de doble cara resistente, pero con el paso del tiempo y con las inclemencias meteorológicas es posible que se terminen despegando con el tiempo.

Por otro lado tenemos la instalación de los farolillos para jardín, que normalmente ya vienen con un «pincho» que solo tendremos que clavar en la tierra. Estas son sin duda las más fáciles de colocar, aunque también es cierto que son las que menos iluminan.

Mantenimiento

Generalmente este tipo de iluminación LED para exteriores no requiere de muchas tareas de mantenimiento, puesto que al ser solares, no tendremos que estar pendientes como sí ocurriría con modelos que funcionan con pilas o baterías, por ejemplo.

Eso sí, has de tener en cuenta que al estar en exterior, es posible que los paneles solares acumulen polvo y suciedad con el paso del tiempo, por lo que no estaría de más pasar un paño cada cierto tiempo, sólo para que el panel solar esté limpio y funcione de manera óptima. Poco más.

La mayoría de fabricantes ofrecen LEDs que son capaces de ofrecer más de 20.000 horas de iluminación, por lo que tendrás iluminación «gratis» en tu jardín durante muchos años 😉

¿Cuál de estas lámparas solares se adapta mejor a tus necesidades? ¡Déjanos un comentario con tus impresiones!

2 comentarios en “Las Mejores Lámparas Solares de LED para el jardín de 2020”

  1. ¡Hola María!

    La lámpara solar necesita una pila porque durante el día, con la luz solar, la irá recargando progresivamente.

    Este tipo de lámparas tienen un sensor gracias al que solo se encienden por la noche, por lo que necesitan la energía almacenada durante el día en la pila para funcionar.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.