Mejores Impresoras Multifunción

Las mejores impresoras multifunción

Una impresora multifunción es una muy buena opción si necesitar escanear e imprimir documentos de manera constante. Este tipo de impresoras te permitirán fotocopiar documentos o digitalizar fotografías, por lo que tener uno de estos dispositivos es lo mejor tanto para el hogar como para la oficina.

Con la cantidad de tiendas y de ofertas de impresoras que en la actualidad podemos encontrar en el mercado, la tarea de elegir solo una de ellas puede convertirse en algo bastante complicado.

Nuestro objetivo hoy es facilitarte esta tarea a través de esta guía de las mejores impresoras multifunción y que no gastes tiempo de manera innecesaria en buscar la que se adapte a tus necesidades.

Mejores impresoras multifunción láser monocromo

Brother DCPL2510D » Multifunción láser, de blanco y negro. Rápida, fiable y barata de mantener.

Impresora multifunción láser blanco y negro Brother DCPL2510D

Pincha en la imagen para comprobar si la Brother DCPL2510D está en oferta

Una de las mejores impresoras multifunción calidad precio de nuestro ranking si buscas un modelo láser monocromo es la Brother DCPL2510D.


Es una multifunción que imprime, copia y escanea, con una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto.


Cuenta con una función muy interesante que nos ayudará a ahorrar papel y tiempo, y es que imprime a doble cara automáticamente.


La bandeja tiene una capacidad para 250 folios y también dispone de una ranura para introducir papel de manera manual.


El tóner de este modelo ofrece una duración de hasta 3.000 páginas, y cuando se agote puedes elegir entre comprar el tóner original o uno compatible.


Se conecta por USB 2.0 y es compatible con Windows, Mac y Linux.

Opiniones de la Brother DCPL2510D

Muy satisfecho con esta compra. La probé para la oficina y me he comprado otra para casa. Instalación sencilla, fiable, muy rápida imprimiendo y los tóner no son para nada caros en comparación con otras que he probado. Lo único negativo es que hay que comprar el cable USB.

HP Laser 135r » Multifunción láser monocromo, ideal para uso doméstico y pequeñas oficinas

Impresora multifunción láser monocromo HP Laser 135r

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la HP Laser 135r

Si lo que buscas es una multifunción láser que imprima en blanco y negro y que sea económica, te recomendamos la HP Laser 135r, que es uno de los últimos modelos que ha lanzado la marca.


Esta en concreto es la sucesora de la HP Laser MFP 135a, que durante varios años ha ocupado los primeros puestos en las más vendidas.


Tiene una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto siempre que sea tamaño A4, lo que la convierte en una aliada perfecta tanto para el ámbito doméstico como para oficinas.


La bandeja cuenta con una capacidad de 150 folios, mientras que la capacidad de la bandeja de salida es de 100.


La principal ventaja es que podrás realizar copias rápidamente desde el panel de control que está en la parte superior de la impresora, así que no necesitas encender el ordenador.


Por lo demás, es un modelo rápido al escanear y hacer copias y se conecta mediante un cable USB que hay que comprar aparte.

Opiniones de la HP Laser 135r

Impresora multifunción láser ideal para quienes no requieran grandes exigencias. En mi caso la tengo en casa para imprimir cosas de los niños y funciona de maravilla. Además, de vez en cuando nos viene genial para escanear y fotocopiar documentos sin tener que salir de casa.

Brother DCPL2530DW » Multifunción láser monocromo, ideal para uso doméstico y pequeñas oficinas

Impresora multifunción láser monocromo Brother DCPL2530DW

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la Brother DCPL2530DW

Si cuentas con una conexión wifi y quieres ahorrarte el uso de un puerto USB, la impresora Brother DCPL2530DW te lo facilitará, ya que, a través del wifi de tu ordenador, podrás imprimir o escanear cualquier documento.


Además, esta multifunción ofrece la opción de conectarla a tu dispositivo móvil para imprimir documentos o imágenes desde tu teléfono.


Con una memoria de 64 megas, este modelo te imprime 30 páginas por minuto, y puede almacenar hasta 250 folios, tanto en la bandeja de entrada, como en la de salida.


Es compatible con múltiples sistemas operativos, como Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows Server.


En cuanto a tu teléfono móvil, lo puedes usar con AirPrint, Google Cloud Print, IPrint&Scan y Mopria y Brother Print Service Plugin para Android.

Opiniones de la Brother DCPL2530DW

Muy recomendable, sobre todo cuando tienes un archivo en el teléfono y te urge imprimirlo sin tener que encender el ordenador, además en mi ordenador tengo solamente dos puertos USB, así puedo usarlos para dispositivos, en lugar de ocupar uno conectando la impresora. Es una gran comodidad.

Mejores impresoras multifunción láser a color

Brother HL-L3210CW » Una multifunción láser a color perfecta para imprimir documentos de calidad.

Multifunción láser a color Brother HL-L3210CW

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la Brother HL-L3210CW

La impresora multifunción láser a color de Brother HL-L3210CW hará que tus impresiones sean fáciles, seguras y silenciosas.


Cuenta con una memoria de 256 MB y una velocidad de 18 páginas por minuto, lo que agilizará la impresión de tus documentos.


El nivel de ruido al imprimir es de 45dB, resultando menos molesto.


Puedes conectar el ordenador a la impresora a través del wifi o del USB, así como a tu dispositivo móvil.


Con esta impresora, también tienes la oportunidad de proteger tus documentos asignándoles un código PIN que tendrás que introducir en el equipo para imprimirlos.


Por otra parte, puedes controlar su uso, bloqueando sus funciones de manera segura.

Opiniones de la Brother HL-L3210CW

Tarda poquísimo en empezar a imprimir, además tiene una alta calidad de resolución de las copias. Apenas me entero cuando estoy imprimiendo, con el poco ruido que hace. Es muy cómoda y eficaz, sin fallos y con colores nítidos. Estoy encantado.

HP LaserJet Pro M148FDW » Una multifunción láser a color perfecta para imprimir documentos de calidad.

Multifunción láser a color HP Laserjet Pro M148FDW

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la HP LaserJet Pro M148FDW

La impresora HP LaserJet Pro M148FDW te imprimirá tus imágenes y documentos en alta calidad, realizar fotocopias bien hechas o escanear sin ningún tipo de problema. También se puede usar para el envío de fax.


Podrás imprimir desde cualquier dispositivo, tanto desde ordenadores, como desde tu smartphone o tablet, gracias a su posibilidad de conectarse a cualquier red móvil.


Si además necesitas imprimir en otro tipo de material, esta impresora lo hace sobre papel de foto brillante, etiquetas, sobres, cartulina para tarjetas y papel común.


Cuenta con una bandeja de entrada de 250 hojas de capacidad, y una bandeja de salida de 100 hojas.


En su pantalla LCD y su teclado, podrás configurar y controlar todas tus impresiones, fotocopias, escaneos y envíos de fax de manera fácil y rápida.


Se puede conectar por red de Ethernet, wifi o USB.

Es compatible con versiones recientes de Windows, MacOS y Linux.

Opiniones de la HP M148FDW

Un regalo de cumpleaños práctico e ideal para mi familia. Antes de comprar esta impresora multifunción, dependía de tiendas de fotocopias, pero ahora lo tengo a mi alcance. Teniendo en cuenta la cantidad de fotocopias y apuntes que tengo que imprimir, es todo un acierto para ahorrar a largo plazo, tanto en dinero, como en esfuerzo. Además, mi padre le da mucho uso al fax, así que salimos ganando todos.

HP Color Laser MFP179FNW » La multifunción láser a color con fax más compacta.

Multifunción láser a color HP Color Laser MFP179FNW

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la HP LaserJet Pro M148FDW

Si quieres ahorrar espacio en tu entorno personal o de trabajo, la multifunción HP Color Laser 179FNW te lo garantiza, ya que es la impresora más pequeña del mundo dentro de su categoría.


Capaz de imprimir y escanear documentos de tu ordenador o de tu propio teléfono. También podrás hacer fotocopias y enviar fax.


El panel de control con pantalla LCD del que dispone, hará que sea mas fácil enviar fax y programar lo que quieras imprimir, fotocopiar o escanea.


Se puede conectar mediante redes inalámbricas, por wifi, ethernet o redes móviles.


Gracias a su alimentador automático de documentos de 40 páginas, podrás imprimir, escanear, fotocopiar y enviar fax sin usar las manos, ahorrándote el esfuerzo que tendrías que emplear.

Opiniones de la HP Color Laser 179FNW

Hace poco abrí mi pequeño negocio, y esta impresora es ideal, ya que apenas ocupa espacio, es fácil de configurar y funciona de maravilla. No me ha dado ningún tipo de problema desde que la compré. Es todo un acierto.

Mejores impresoras multifunción de inyección de tinta

HP Smart Tank Wireless 455 » La mejor impresora multifunción sin cartuchos.

Multifunción de inyección de tinta HP Smart Tank Wireless 455

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la HP Smart Tank Wireless 455

La impresora multifunción de inyección de tinta Smart Tank Wireless 455 de HP te ofrecerá una calidad de impresión que no encontrarás en ningún otro modelo.


Lo más destacado de este modelo es que es una impresora multifunción sin cartuchos, ya que los mismos se rellenan de tinta una vez que estén agotados. A la larga sale mucho más barato así.


Con esta impresora multifuncional conseguirás que tus documentos se vean bien definidos sobre el papel. Y teniendo en cuenta que en relación calidad precio es de lo mejor que puedes comprar actualmente, mejor que mejor.


Incluye una cantidad de tinta que te durará dos años, sin necesidad de comprar cartuchos, y una vez se haya agotado, puedes rellenar el depósito de tinta con botellas anti-derrame, evitando la suciedad a la hora de reponer tinta. Al no tener que comprar cartuchos, el ahorro es más que considerable.


Su conexión wifi de alta fiabilidad y de doble banda, hace que se conecte a tu ordenador, móvil o tablet de una forma muy eficaz.


Incluso puedes imprimir o escanear cualquier foto o documento desde cualquier sitio con tu móvil, si cuentas con la aplicación HP Smart.


Su bandeja de entrada tiene una capacidad de 60 folios.

Opiniones de la HP Smart Tank Wireless 455

Me gusta el diseño que tiene, además, las fotocopias que hago son idénticas al original, no tienen ningún defecto, y puedo hacer gran cantidad de copias sin que se agote la tinta y sin tener que comprar cartuchos. Es, sencillamente, perfecta. El ahorro en cartuchos es lo mejor.

HP OfficeJet Pro 7740 » La multifunción de tinta más completa.

Multifunción de inyección de tinta HP OfficeJet Pro 7740

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la HP OfficeJet Pro 7740

Si quieres escanear, imprimir, fotocopiar o enviar fax de una sola pasada lo podrás hacer con la impresora de HP OfficeJet Pro 7740, incluso si son documentos a doble cara.


Puedes conectar cualquier dispositivo que tengas a la impresora, ya sea tu ordenador, móvil o tablet,  y con la aplicación para smartphone HP All-in-one Printer Remote, podrás imprimir y escanear desde cualquier lugar.


En blanco y negro es capaz de imprimir hasta 12 páginas por minuto, mientras que si son a color, serían 10 páginas por minuto.


Es compatible con Apple, Android y Windows.


Su conexión al ordenador por vía wifi hace que sea mucho mas fácil de usar, ya que te libera de tener que usar un puerto USB.


Puede contener hasta 4 cartuchos de tinta para imprimir.

Opiniones de la HP OfficeJet Pro 7740

Esta impresora multifunción me la recomendó un amigo, y he de decir que en más de una ocasión, me ha sacado de apuros, sobre todo por documentos que tenía que entregar de manera urgente, pero que no podría imprimir por no estar en casa. Lo mejor de esta multifunción a color es que se puede imprimir desde cualquier lugar. Además, imprime en buena calidad y rápidamente. Agradezco poder contar con ella y la volvería a comprar.

Epson Expression Premium XP-7100 » La multifunción láser a color con fax más compacta.

Multifunción de inyección de tinta Epson Expression Premium XP-7100

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la Epson Expression Premium XP-7100

Si deseas imprimir cualquier documento o imagen de manera directa, sin ni si quiera tener que encender el ordenador, la impresora Epson Expression Premium XP-7100 te resultará útil.


Su pantalla táctil interactiva te permitirá ver todo lo que quieres imprimir desde una tarjeta de memoria, por lo que ya no será imprescindible que lo hagas encendiendo el ordenador.


Además de imprimir fotos, podrás fotocopiar y escanear cualquier documento. Todo lo que escanees lo podrás ver a través de la pantalla.


También, teniendo descargada la aplicación de Epson Email iPrint, te da la oportunidad de imprimir desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar donde te encuentres.


Podrás imprimir a doble cara, si lo deseas, tanto en folio normal, como en papel fotográfico y en cartulina para tarjetas.


Al tener dos bandejas de entrada de folios, ahorrarás tiempo, ya que no tendrás que cambiar un tipo de folio por otro. Colocando un tipo de folio en cada bandeja de entrada, hará que tengas todo mucho más a mano.


Esta impresora la puedes conectar a través de la red de LAN inalámbrico, de ethernet, wifi o USB.

Opiniones de la Epson XP-7100

Con la cantidad de informes que tengo que imprimir, y el poco tiempo que tengo a veces, esta impresora tiene unas funciones que te pone las cosas mucho mas fáciles cuando andas algo apurado. Y de vez en cuando también la uso para imprimir fotos, que salen con la misma calidad que en cualquier tienda. Sin duda, ha sido una buenísima decisión el comprarla.

Mejores impresoras multifunción baratas

HP Deskjet 2720 » La mejor impresora multifunción barata del mercado.

La mejor impresora multifunción barata

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la Epson Expression Premium XP-7100

Si necesitas una impresora multifunción económica, fácil de usar, y que te permita realizar varias funciones, con la impresora HP Deskjet 2720 podrás imprimir, escanear y hacer fotocopias de cualquier documento o fotografía.


La impresora se puede conectar a tu ordenador, bien a través de la red wifi o por medio del puerto USB.


La impresora incluye 6 cartuchos de tinta de prueba.


Un aspecto interesante de este modelo es que puedes optar por cartuchos originales o por los compatibles, y en ambos casos no están nada mal de precio.


Su velocidad de impresión es de 7,5 folios por minuto en blanco y negro y 5,5 folios si imprimes en color.


Es claramente una impresora multifunción para casa, pero que es más que suficiente para la mayoría de tareas: escanear, fotocopiar e imprimir.

Opiniones de la HP Deskjet 2720

Sencilla, pero eficiente. Ayer recibí la impresora, y no me ha costado nada instalarla. Es muy fácil, tanto de usar, como de configurar. Además, como se puede conectar por wifi, puedo usar el puerto USB para otras cosas. Para mi es la mejor impresora multifunción calidad precio.

Canon Pixma TS3150 » Muy buena impresora multifunción.

Impresora multifunción barata Canon Pixma TS3150

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la Canon Pixma TS3150

La multifunción Pixma TS3150 de Canon te permitirá imprimir, fotocopiar y escanear imágenes o documentos.


Gracias a esta multifunción barata, podrás imprimir sobre folio normal de tamaños A4, A5 y B5, y en sobres DL o papel de fotografía.


Tiene una velocidad de impresión de más de 7 páginas por minuto en blanco y negro, y 4 páginas por minuto, si son en color.


Podrás conectarla tanto a tu ordenador, como a smartphones, o tablets, mediante la red wifi.


Cuenta con una pantalla LCD que te facilitará la preparación de impresión, copia o escaneo de tus documentos.


Además, con los botones, podrás configurar la conexión de la impresora a la red inalámbrica.


El funcionamiento de esta impresora, en móviles, es compatible con iOS, Android y Windows 10 Mobile, mientras que en un ordenador, funciona con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10  

Opiniones de la Canon Pixma TS3150

Estoy contenta con esta impresora multifunción. Tiene muchas funciones para su precio, y funciona de manera rápida y eficaz, y es muy fácil de usar, muy intuitiva la forma de conectarla. En mi opinión, una impresora multifunción buena, bonita y barata.

HP Envy 6220 » Una multifunción barata que sirve para todo.

Impresora multifunción barata HP Envy 6220

Pincha en la imagen para comprobar si hay ofertas de la HP Envy 6220

Si buscas una impresora multifuncional barata que sea cómoda de usar, a un precio asequible, y que además de imprimir, te permita escanear y hacer fotocopias en alta calidad, la impresora HP Envy 6220 es una opción muy interesante.


La pantalla táctil interactiva, te proporciona la facilidad de configurar y previsualizar lo que quieres imprimir y fotocopiar, o incluso de ver lo que has escaneado. Con esta pantalla, también podrás aumentar o disminuir el tamaño de lo que quieres imprimir.


Podrás imprimir en folio normal de tamaño A4, con una velocidad de impresión de 12 páginas por minuto.


Tiene una memoria con una capacidad de 256 MB, por lo que tiene un alto rendimiento, y una conexión wifi de banda dual, haciendo que su conexión a tu ordenador, o smartphone, sea mucho más rápida y eficaz.


También te ofrece la posibilidad de conectarla a través del Bluetooth.


Y si lo que quieres imprimir lo tienes en una tarjeta SD, esta impresora cuenta con un puerto para insertarla.


Esta es sin duda la impresora multifunción barata más completa de todas. 

Opiniones de la HP Envy 6220

Sin duda, es una impresora que te da muchas facilidades de uso. En concreto, la pantalla que tiene hace que todo lo que quiera ver para comprobar cómo va a quedar esté más a mi alcance. Una buena elección a un buen precio para mi.

¿Qué impresora multifunción comprar? Guía de compra y recomendaciones

Si eres estudiante, profesor o tienes una empresa propia, tener una impresora, a la larga, te puede reportar numerosos beneficios. ¿Cuántas veces te ahorrarías depender de otros para imprimir o hacer fotocopias?

Pero antes de hacerte con una, debes tener en cuenta qué ventajas o inconvenientes pueden tener las impresoras en función de para qué la vas a necesitar, y eso lo vamos a ver en esta guía de compra, en la que te enseñaremos todas las características que debes considerar.

¿Láser o inyección de tinta? ¿Cuál es mejor comprar?

Es la eterna pregunta a la hora de comprar impresoras multifunción. ¿Impresoras láser o de tinta?

Hace algunos años, si querías imprimir grandes cantidades de documentos, lo más recomendable eran las láser. Por eso en la mayoría de empresas, oficinas y negocios utilizan este tipo de impresoras.

En cambio, para un uso doméstico, estamos más acostumbrados a ver impresoras de inyección de tinta.

De hecho, la diferencia de precios entre una de láser y una de tinta era muy notable. Para los hogares era prácticamente inasumible tener una de láser teniendo en cuenta el poco uso que se le iba a dar. Ahora el escenario ha cambiado bastante.

Los precios entre las impresoras láser y las de inyección de tinta se han equiparado mucho, por lo que ya no resulta extraño que se haya producido una especie de "mezcla" entre ambos mundos.

Ahora... para que te quede mucho más claro si elegir una impresora de tinta o láser, te dejamos la siguiente tabla con las ideas más principales:

Header

IMPRESORAS DE TINTA

IMPRESORAS LÁSER

¿De tinta o láser?

Velocidad de impresión

Entre 7 y 12 ppm

Hasta 30 ppm

Láser

Calidad de impresión

Muy buena

Store Name

Empate

Precio

Más baratas

Más caras

Por precio más bajo ganan las de tinta.

Cell
Cell

Funciones

En la actualidad, una gran mayoría de las mejores impresoras del mercado son multifunción. Con la misma impresora, puedes hacer otras cosas a mayores, como escanear, para pasar las imágenes a un ordenador o móvil, o fotocopiar. Con algunas, incluso, puedes enviar fax.

Es importante que consideres que vas a necesitar a medio-largo plazo. Evidentemente, si no necesitas comunicarte por fax, una impresora, con escáner y fotocopiadora, será más adecuado y económico para ti. En caso de que si que lo tengas que hacer, te será mas útil una impresora con esta función.

Ahora bien, ¿cuántas veces os habrá pasado que tenéis un documento solamente en papel, o una foto, y la quieres enviar por correo electrónico? En estos casos, una impresora con función de escáner incorporada, es decir, una multifunción, te lo pondrá todo mucho más fácil.

Monocromo o color

Si quieres ahorrar costes en tinta, y te basta con imprimir o fotocopiar en blanco y negro, una impresora monocromo es justamente lo que necesitas.

¿Necesitas imprimir imágenes o esquemas con todo lujo de detalles? En ese caso, es aconsejable que te hagas con una impresora con la que puedas imprimir a color.

Tipo de conexión

Muchos de los últimos modelos de impresora no necesitan que las conectes al ordenador por USB. Algunas tienen esa opción, y además, se pueden conectar a tu equipo a través de una red inalámbrica.

La mayoría de impresoras de conexión inalámbrica, necesitan una red wifi disponible. Es lo único que necesitas para ahorrarte el tener que ocupar un puerto USB de tu ordenador, ya que las hay que se pueden conectar a través de la red inalámbrica o mediante un cable de red Ethernet.

Al comprar una impresora multifunción, ten en cuenta si sueles guardar lo que sueles imprimir en USB, en disco duro, o en una tarjeta SD. Hacerte con una impresora que se amolde a lo que sueles usar, puede marcar la diferencia entre imprimir de manera fácil y directa, o eternizarte.

Pantalla

La mayoría de las impresoras multifuncionales cuentan con una pantalla, y no son necesariamente las más caras. Esta pantalla puede ser LCD, con la que podrás configurar la impresión, escaneo o número de fotocopias que quieres tener, o bien un pequeño monitor táctil con el que puedes elegir lo que quieres imprimir, previsualizarlo, o incluso modificar el tamaño de la imagen o el documento antes de imprimirlo.

 Además, podrás ver lo que has escaneado antes de almacenarlo en tu ordenador o smartphone.

Velocidad de impresión

Generalmente, la velocidad de impresión suele implicar un precio más alto de la impresora. Si no dispones de mucho tiempo, y necesitas imprimirlo de manera inmediata o urgente, invertir en una impresora un poco más veloz merecerá la pena.

Las multifunción láser son las más rápidas en este aspecto, por eso es tan común verlas en empresas, oficinas e instituciones públicas en las que se imprime mucha cantidad de documentación cada día.

Compatibilidad de software y sistemas operativos

No todas las impresoras son compatibles con todos los sistemas operativos. Las versiones más recientes de Windows, suponen una garantía de compatibilidad en muchas de las impresoras del mercado. La mayoría también son compatibles con MacOS.

Y en cuanto a tu teléfono móvil, Android es el sistema más extendido en cuanto a compatibilidad de uso en impresoras.

Nuestro consejo en este sentido es que antes de tomar cualquier decisión de compra, te asegures de que el modelo elegido es compatible con tus dispositivos.

Tipo de papel

Hay impresoras que sólo pueden imprimir sobre papel normal, en cambio otras te permiten imprimir en sobres, papel de foto o cartulina.

Ten en cuenta este factor a la hora de elegir una, a lo mejor te gusta hacer postales personalizadas o invitaciones. En ese caso, una impresora multifunción que te ofrezca esa versitilidad te puede interesar.

Diseño

El diseño de la impresora es casi tan importante como todo lo que puede hacer. Si no dispones de mucho espacio en tu mesa o habitación, es posible que te convenga una multifunción de un tamaño más reducido.

Por otra parte, hay multifunciones que tienen diseños con bordes redondeados, evitando que tú, o tus hijos, os hagáis daño con ella accidentalmente.

Tú eres quien decide cual de las mejores impresoras multifunción de esta comparativa te resultará más útil. Invertir en comodidad, tiempo y accesibilidad está a tu alcance.

Semana Black en Cecotec
Acabamos de ver que el precio del último robot Conga ha bajado 200€ y son unidades LIMITADAS hasta el sábado 28. ¡Comparte la oferta! 


Ofertas y chollos del Amazon Prime Day

Ofertas muy INTERESANTES en la tienda oficial de Cecotec

VER OFERTAS
X