Portada » Mejores estufas de gas » DeLonghi » Opiniones DeLonghi VBF2

Opiniones DeLonghi VBF2

DeLonghi VBF2 precio y opiniones

La DeLonghi VBF2 es sin duda la mejor estufa de gas que podemos comprar de la marca.

Es potente, segura y además la potencia de la llama se puede regular para adaptar en todo momento el calor que genera.

La tenemos catalogada en el blog como una de las mejores estufas de gas del mercado, y es que lleva muchos años en el mercado acumulando muy buenos números de ventas y clientes satisfechos.

Pero antes de nada, te mostramos la comparativa con el modelo VBF para que veas que son exactamente iguales, a excepción de que la VBF2 sí que tiene termostato.

Nuestra Recomendación
DeLonghi VBF2
DeLonghi VBF
De'longhi VBF2 - Estufa, 4200 w, sistema variable de control de la llama, doble sistema seguridad, mandos ergonómicos, ruedas desplazamiento, negro y plata
De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble sistema seguridad, mandos ergonómicos, ruedas desplazamiento, plateado
Termostato
Potencia
4200W
4200W
Seguridad
Protección contra llama defectuosa y detector de atmósfera
Protección contra llama defectuosa y detector de atmósfera
Opiniones
Nuestra Recomendación
DeLonghi VBF2
De'longhi VBF2 - Estufa, 4200 w, sistema variable de control de la llama, doble sistema seguridad, mandos ergonómicos, ruedas desplazamiento, negro y plata
Termostato
Potencia
4200W
Seguridad
Protección contra llama defectuosa y detector de atmósfera
Opiniones
Precio
DeLonghi VBF
De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble sistema seguridad, mandos ergonómicos, ruedas desplazamiento, plateado
Termostato
Potencia
4200W
Seguridad
Protección contra llama defectuosa y detector de atmósfera
Opiniones
Precio
¿Hay más estufas de esta marca?

DeLonghi VBF2 de llama azul: características

Quizás la característica más importante es la que puedes leer en el título, y es que se trata de un modelo de llama azul.

Este tipo de tecnología es muy innovador, ya que el objetivo es elevar la temperatura de combustión de los gases. ¿Qué se consigue con esto? Que no produzca olores y aprovechar mejor el combustible, consiguiendo una relación perfecta entre consumo y calor generado.

Tiene 4200W de potencia, que es más que suficiente para calentar estancias de hasta 50 metros cuadrados. Una ventaja importante es que al ser de llama azul, es ideal para espacios en los que los techos son altos, como buhardillas o bodegas, por ejemplo.

El encendido es piezoeléctrico y es muy fácil de utilizar. En el siguiente apartado te explicamos detalladamente cómo encenderla correctamente.

Lo mejor de este modelo, tal y como ya hemos mencionado, es que tiene termostato. Este termostato no es más que una ruleta que regula la cantidad de gas, haciendo así que podamos regular el tamaño de la llama.

Esto es ideal por dos motivos: te permite regular la temperatura y, además, optimizar el consumo de gas butano. En otros modelos que no tienen termostato, al funcionar siempre a máxima potencia, también hacen que el gasto de gas sea mayor.

Nuestra recomendación es que, si la estancia está muy fría, enciendas la VBF2 a máxima potencia durante unos minutos hasta que alcance la temperatura deseada. Una vez que la habitación alcance la temperatura que quieres, sitúa el termostato al mínimo para que simplemente se mantenga esa temperatura.

Otro aspecto que nos preguntáis mucho es sobre sus sistemas de seguridad.

La estufa DeLonghi VBF2 es una de las más seguras del mercado. Cuenta con dos sistemas de seguridad: uno que corta de inmediato el flujo de gas si detecta un fallo en la llama y otro que realiza mediciones constantes del ambiente y que también corta el flujo si detecta una presencia excesiva de dióxido de carbono.

Es muy cómoda de usar, puesto que dispone de cuatro ruedas que te permiten mover la estufa de una habitación a otra, incluso con la bombona instalada en su interior.

Como medida de seguridad adicional, dispone de un panel metálico en la parte trasera que cubre la bombona, de manera que es imposible que la bombona se salga de su ubicación de forma accidental o intencionada sin antes quitar el panel trasero.

¿Cómo encender la estufa DeLonghi VBF2 de llama azul?

Para encenderla tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la llave del gas en el regulador.
  2. Desde la posición de apagado, presiona hacia dentro la ruleta 5 segundos.
  3. Gira la ruleta hacia la derecha al mismo tiempo que sigues presionando. Una vez gires, se encenderá una pequeña llama.
  4. Suelta la llave (deja de hacer presión hacia dentro) muy poco a poco, y verás cómo la llama se extiende hacia todos los quemadores.

¿Dónde comprarla al mejor precio?

Comprar la DeLonghi VBF2 es una buena decisión si buscas un sistema de calefacción económico y que de verdad sirva para calentar una estancia, hasta ahí estamos de acuerdo.

Pero, ¿dónde comprarla por un precio razonable?

Este modelo empezó costando cerca de 180€, un precio que hoy en día es impensable para una estufa de gas.

Nuestro consejo es que la compres en Amazon, puesto que la vas a encontrar mucho más barata y cuentas con la misma garantía que en cualquier otro establecimiento, por no mencionar la comodidad  que supone recibirla en casa en solo 24 horas. La puedes comprar desde aquí.

Opiniones de la estufa DeLonghi VBF2 de llama azul

Partiendo de la base de que se trata de un modelo que no es el más barato del mercado, tras probarla durante los meses más fríos del año podemos decir que cumple de forma sobrada con lo que pueda necesitar cualquier hogar.

La hemos usado principalmente en un salón de 28 metros cuadrados, sin apoyo de otros sistemas de calefacción; ha sido capaz de subir la temperatura de 16 a 22ºC en apenas 15 minutos. Y después, una vez la bajamos al mínimo, mantiene esa temperatura sin demasiadas dificultades.

Una recomendación que sí que nos vemos en la obligación de hacer es que si la tenemos en una habitación con la puerta cerrada, a medida que pasa el tiempo el ambiente tiende a cargarse un poco. Es recomendable dejar la puerta entreabierta, de manera que el aire pueda renovarse constantemente.

Nuestras opiniones sobre este modelo están fundamentadas en que la hemos puesto a prueba, así que esperamos que si decides comprarla saques como mínimo nuestras mismas conclusiones. La DeLonghi VBF2 de llama azul, merece la pena 😉