Portada » Las 5 Mejores Estaciones Meteorológicas de 2019

Las 5 Mejores Estaciones Meteorológicas de 2019

Bienvenid@ a la guía de compra definitiva de las mejores estaciones meteorológicas de 2019!Mejores estaciones meteorológicas

Hay personas a las que les gusta conocer de primera mano el tiempo que va a hacer, y cuando las típicas apps para smartphone de “El Tiempo” ya no son suficientes, el siguiente paso es una estación meteorológica.

Las estaciones meteorológicas son aparatos que todos podemos tener en casa. Además de la temperatura y humedad, hay modelos muy sofisticados que incluso pueden darnos la presión atmosférica y realizar predicciones fiables en función del lugar en el que nos encontremos.

Si quieres adentrarte en este mundo y conocer de primera mano todos los detalles para saber qué estación meteorológica comprar, ¡presta atención!

Las mejores estaciones meteorológicas de 2019

La Más Precisa
Oregon Scientific LW-301
La Más Completa
BRESSER Wetter Center
La Más Barata
ThermoPro TP-50
Con WiFi
Netatmo NWS01-EC
Oregon Scientific LW-301 - Estación meteorológica para Smartphone, PC y Tablet, Color Negro
Estación meteorológica 5en1 BRESSER Wetter Center Negro
ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional para Medición de Temperatura y Humedad del Casa Ambiente
Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit, NWS01-EC
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
La Más Precisa
Oregon Scientific LW-301
Oregon Scientific LW-301 - Estación meteorológica para Smartphone, PC y Tablet, Color Negro
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
La Más Completa
BRESSER Wetter Center
Estación meteorológica 5en1 BRESSER Wetter Center Negro
Puntuación
⭐⭐⭐⭐⭐
La Más Barata
ThermoPro TP-50
ThermoPro TP50 Termómetro Higrometro Digital para Interior Termohigrómetro Medidor Profesional para Medición de Temperatura y Humedad del Casa Ambiente
Puntuación
⭐⭐⭐⭐
Con WiFi
Netatmo NWS01-EC
Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit, NWS01-EC
Puntuación
⭐⭐⭐⭐⭐

ExceIvan 5060C

Estación meteorológica ExceIvan 5060CDamos comienzo a nuestra guía de compra con el ExceIvan 5060C, la estación de meteorología doméstica más vendida del momento.

Se trata de un modelo que nos muestra la hora y la fecha actualizándose de forma totalmente automática en los cambios de hora que se producen cada año.

Además, nos muestra la temperatura exterior e interior, así como la humedad relativa. Para ello, dispone de una unidad exterior que se conecta sin cables a la pantalla que debe estar en el interior.

Dispone de alarmas que podemos configurar si los sensores detectan cambios anormales en el tiempo.

Está en siete idiomas, entre los que se encuentra el castellano.

Es un modelo que, aunque no nos muestra demasiada información, es bastante útil si queremos conocer la temperatura exacta (y fiable) del exterior sin tener que salir de casa.

✔️ Ver precio y opiniones de ExceIvan 5060C

ThermoPro TP-50

Termohigrómetro digital ThermoPro TP-50Uno de los termómetros e higrómetros más sencillos del mercado.

El ThermoPro TP-50 es un modelo que se caracteriza principalmente por ofrecer una lectura fácil y sencilla, sin información que estorbe o de lugar a confusiones.

En grande podemos ver los dos valores principales: la temperatura y la humedad.

Podemos configurar el rango que queramos en ambos valores, y el dispositivo nos indicará si el valor actual se encuentra entre los dos valores que hemos introducido.

Se configura fácilmente, es ligero y, además, su precisión es muy buena.

Para personas con problemas respiratorios como asma o en definitiva cualquier enfermedad en la que la humedad sea responsable, esta estación meteorológica casera y sencilla puede ser la solución.

✔️ Ver precio y opiniones de ThermoPro TP-50

Oregon Scientific RAR-502

Estación metereológica multi-zona Oregon Scientific RAR-502Las estaciones metereológicas Oregon son famosas por ser de las más precisas que existen en el mercado.

En el caso de la Oregon Scientific RAR-502 se trata de una estación de meteorología multizona que está especialmente pensada para controlar varias estancias de nuestro hogar desde la misma pantalla.

Podremos medir la temperatura y humedad de hasta 4 zonas de forma simultánea y ver todos los valores en el mismo lugar.

Además, cuenta con una predicción del tiempo a 12 horas, por lo que es ideal si buscas una estación meteorológica barata que te indique el tiempo que hará a corto plazo.

Dispone de adhesivos especiales para que puedas diferenciar con claridad las diferentes habitaciones, además de tener alarma por exceso de humedad.

✔️ Ver precio y opiniones de Oregon Scientific RAR-502

Oregon Scientific LW-301

Estación meteorológica OregonSi estás buscando una estación meteorológica completa, la Oregon Scientific LW-301 es el modelo que debes elegir.

Se trata de un dispositivo que está formado por varios instrumentos de medición que se comunican todos entre sí a través de una centralita para el volcado de datos.

Además de medir la temperatura y la humedad como el resto de termohigrómetros que hemos analizado, este modelo también nos mide las lluvias, la presión atmosférica, la velocidad y dirección del viento y el índice de radiación ultravioleta.

Todos estos datos nos permite visualizarlos a través de una cómoda aplicación para Smartphone y tablets desde la que podremos consultar históricos y realizar nuestras propias predicciones más fiables.

En definitiva, si estás buscando una estación de meteorología que te muestre todos los valores posibles, nuestra recomendación es este modelo de Oregon.

✔️ Ver precio y opiniones de Oregon Scientific LW-301

Netatmo NSW01-EC

Estación meteorológica Netatmo NSW01-ECLa mejor estación meteorológica de 2019, la Netatmo NSW01-EC.

Si buscas estaciones meteorológicas fiables y que te ofrezcan multitud de datos que puedas analizar, este es el mejor modelo que puedes encontrar actualmente.

Es una estación de meteorología práctica, precisa y que es capaz de satisfacer todo tipo de necesidades.

Dispone de dos unidades, una que debe colocarse en exterior y otra en interior (aunque puedes usarlas como quieras si deseas tomar mediciones de varias habitaciones, por ejemplo).

Lo mejor de todo es que absolutamente todo se puede visualizar y controlar desde el Smartphone, la tablet o el ordenador a través de la app gratuita de Netatmo.

Mide la temperatura, la humedad, presión atmosférica y la concentración de dióxido de carbono. Esta última medición es especialmente útil sobre todo si usas calefacción de gas, por ejemplo.

Además, dispone de una función que en función de la pureza del aire te indica cuándo ha llegado el momento de ventilar la casa.

Te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones y que te convenzas por ti mism@ 😉

✔️ Ver precio y opiniones de Netatmo NSW01-EC

Bresser Wetter Center

Estación meteorológica BRESSEROtra recomendación muy interesante es la estación BRESSER Wetter Center, la que es en la actualidad la estación meteorológica más fiable y completa del mercado.

Dispone de dos dispositivos, uno que se coloca en el exterior y otro, que es la pantalla, que la podemos ubicar en el interior.

Mide la velocidad y dirección del viento, humedad ambiental, probabilidad de precipitación y almacena datos históricos para estudiar el comportamiento meteorológico en función de la época del año.

Ambas unidades se comunican mediante radiofrecuencia, así que una de sus ventajas más importantes es que al hacer la instalación no tenemos que pensar en los cables.

Si llevas tiempo pensando en comprar una estación meteorológica casera y barata, esta es la mejor opción que te recomendamos.

✔️ Ver precio y opiniones de Bresser Wetter Center

Consejos para saber qué estación meteorológica comprar

¿Qué características debes tener en cuenta? A la hora de recomendaros estaciones meteorológicas hemos tenido en consideración diversos aspectos que te explicamos a continuación:

Tipos de estaciones

En el mercado podemos diferenciar entre dos tipos de estaciones meteorológicas: simples y completas.

Las estaciones meteorológicas simples se centran en mostrar valores actuales como temperatura o humedad.

Son modelos más baratos y simples que en la mayoría de los casos pueden ser más que suficiente para lo que necesitamos.

Por otro lado, tenemos las estaciones meteorológicas completas, que además de ofrecernos la información actual, también son capaces de realizar predicciones del tiempo con datos mucho más precisos.

Información que ofrece una estación meteorológica

Entre las mediciones que la mayoría de estos dispositivos son capaces de medir encontramos las siguientes:

  • Pluviómetro: Es un instrumento que es capaz de ofrecernos la lluvia caída por metro cuadrado.
  • Anemómetro: El anemómetro se utiliza para conocer datos sobre el viento. El las estaciones meteorológicas caseras el anemómetro es de “cazoleta o molinete”, y consta de tres palas que se sitúan frente a la exposición directa del viento. El viento las hace girar y los datos normalmente quedan registrados en un contador electrónico.
  • Higrómetro: El higrómetro es el dispositivo encargado de medir la humedad que hay en el aire
  • Barómetro: En último lugar encontramos el barómetro, un instrumento que nos dice la presión atmosférica, dato muy importante y relevante en meteorología, ya que nos ayudará a predecir cambios en el tiempo junto a la entrada de anticiclones o borrascas.

Además, tanto las simples como las completas pueden incorporar alarmas que nos avisen cuando los valores que elijamos alcancen un nivel determinado.

La combinación de todos estos datos, en el caso de las estaciones meteorológicas más completas, puede sernos de mucha utilidad para realizar predicciones en el tiempo a corto y medio plazo.

Y hasta aquí nuestra guía en la que hemos visto cuál es la mejor estación meteorológica, una guía de compra con la que esperamos haberte ayudado a decidirte para optar por el modelo que más se adapta a lo que necesitas 😉