Las Mejores Desbrozadoras Baratas de 2020

Semana Black en Cecotec
Acabamos de ver el √ļltimo robot Conga que ha bajado de 699 a 399‚ā¨ y son unidades LIMITADAS a este fin de semana. ¬°Comparte la oferta!¬†


Mejores desbrozadoras baratas y buenasCuando se acerca el buen tiempo hay que ir preparando el jardín, y la primera cosa a la que debes hacer frente es a eliminar las malas hierbas. Una desbrozadora es la herramienta idónea para esta tarea, ya que te permite darle a tu jardín el acabado que deseas prácticamente sin esfuerzo.

En nuestra comparativa de las mejores desbrozadoras baratas te vamos a proponer los modelos que mejor relación calidad precio tienen para que solo tengas que preocuparte de recibirla en casa y comenzar a trabajar.

¬°Vamos a ello!

Desbrozadoras baratas: ¬Ņcu√°l es la mejor calidad precio?

Desbrozadora eléctrica Bosch AFS 23-37

Bosch es una de las grandes marcas de herramientas de bricolaje y jardín, así que en el caso de su cortabordes o desbrozadora eléctrica sólo tenemos buenas palabras.

Esta desbrozadora Bosch incorpora un motor de 1000W de potencia, aportando unos valores de rendimiento extremadamente altos.

Su principal ventaja es la facilidad de manejo y lo sencillo que resulta intercambiar bobinas de hilo o cuchillas de corte. Podrás intercambiar el cabezal mediante un solo botón, pudiendo cambiar el disco cuando lo necesites.

Podrás cortar los bordes de tu jardín y las malas hierbas que crezcan en los alrededores de una manera realmente fácil. Estás ante la herramienta para jardín que mejor relación calidad precio ofrece; y además, cuentas con la garantía de Bosch.

Incorpora la correa y el asa para facilitar las tareas de segado. El manejo inmejorable; pesa 5 Kg y dispone de dise√Īo ergon√≥mico para hacerte las cosas un poco m√°s sencillas.

Desbrozadora eléctrica Elem Garden Technic

La Elem Garden Technic es una máquina cortabordes de alta calidad que funciona gracias a un motor eléctrico con una potencia de 1000W.

Su potencia es más que suficiente para terrenos de poca superficie en los que con maquinaria para cortar el césped no es posible llegar bien.

Incorpora un cabezal hilo de nylon que corta una anchura de 40 cm. Si decides instalarle un disco, esa anchura se reduciría hasta los 25,5 cm.

Por su precio es una de las motosegadoras que mejor se puede ajustar a aquellas personas que la utilizan con poca frecuencia simplemente para hacer limpieza en el jardín cuando es necesario.

Tampoco podemos pasar por alto su ligereza. Pesa sólo 6 Kg, así que tendrás la posibilidad de manejarla con mucha soltura.

Desbrozadora eléctrica Einhell GC-ET 4530

Nuestra siguiente propuesta es la Einhell GC-ET 4530, la desbrozadora más económica que puedes comprar en la actualidad.

Se trata de un modelo que tiene una potencia de 450W gracias a su motor eléctrico, por lo que no tendrás que preocuparte de la gasolina, aceite y en general todo lo que conllevan las desbrozadoras con motor de combustión.

Una ventaja muy importante de este modelo es que el cabezal puede rotar 180¬ļC, lo que te permitir√° hacer cortes a ras de suelo y de forma perpendicular a este para eliminar toda la maleza.

Cuenta con una bobina de hilo que es universal, así que si necesitas cambiarla podrás acceder a una gran cantidad de cabezales, no tendrás que usar obligatoriamente el de la misma marca.

Funciona mediante cable, por lo que es perfecta para trabajos domésticos en jardines que no sean muy grandes.

Desbrozadora de gasolina Einhell GH-BC 43 AS

La principal característica de esta desbrozadora de gasolina Einhell es que incorpora un motor de 2 tiempos que rinde una potencia de 1.25 kW.

Pesa tan solo 9 Kg, as√≠ que es muy ligera y f√°cil de utilizar. A pesar de incorporar un motor de dos tiempos es muy silenciosa y en ella se ha puesto mucho empe√Īo para reducir las vibraciones.

El precio de este producto incorpora una cuchilla de 3 dientes, que como ya hemos visto, podr√°s cambiar dependiendo de tus necesidades de corte.

Desbrozadora de gasolina profesional Einhell GE-BC 43 AS

Continuamos con Einhell, uno de los mejores fabricantes de herramientas y maquinaria para jardín.

Motor de 2 tiempos que ofrece un rendimiento de 1250W y un innovador sistema que evita esas incómodas vibraciones.

Aunque se trata de una máquina que funciona mediante motor de gasolina, tiene un peso de 10,5 Kg. Si tienes en cuenta que las eléctricas tienen un peso que ronda los 6-8 Kg, quizás te merezca la pena elegir esta si necesitas más potencia de corte.

En definitiva, si buscas una desbrozadora profesional y barata, esta est√° muy bien valorada por los usuarios.

Desbrozadora de gasolina McCulloch B26 PS

Si además de una desbrozadora estás buscando diferentes accesorios para tu jardín, la McCulloch B26 PS incorpora cortasetos para que lo tengas todo al alcance de tu mano.

Imagínate poder pasar la desbrozadora a los bordes de tu jardín y después montar el cortasetos para repasar los arbustos, esta es sin duda la mejor manera que existe de disponer de varias máquinas mediante la compra de una sola.

El motor tiene¬†una cilindrada de 26 cent√≠metros c√ļbicos que rinde una potencia de 750W. Es una m√°quina perfecta para jardines de m√°s de 100 metros cuadrados en lo que hay setos y arbustos, ya que podr√°s hacer limpieza cada a√Īo gracias a su recortasetos.

Tiene un peso de 5,4 Kg, lo mismo que una eléctrica, así que su manejo es realmente sencillo.

¬ŅQu√© desbrozadora comprar? Gu√≠a de compra

Elegir una desbrozadora es una tarea que, aunque pueda parecer muy complicada, no requiere que tengamos en cuenta demasiados aspectos. Esto es algo que sin duda facilita mucho el proceso de elección.

A grandes rasgos, esto es lo que deberías tener en consideración.

Tipo de motor

En el mercado hay modelos que funcionan con motores eléctricos o de gasolina. La elección entre uno u otro varía principalmente en la exigencia de cada tipo de trabajo.

Para un uso dom√©stico y ocasional es muy recomendable optar por una el√©ctrica, pues son m√°s baratas y son totalmente v√°lidas para la mayor√≠a de trabajos. Con una desbrozadora el√©ctrica podr√°s eliminar malas hierbas, zarzas, arbustos…

En cambio, si va a estar destinada a un uso profesional o que requiera un nivel de exigencia superior, deber√≠as elegir una con motor de gasolina. Las hay con motores de dos tiempos y de cuatro tiempos. La ventaja es que son mucho m√°s potentes y resistentes (ya que est√°n pensados para trabajos muy exigentes), pero en contrapartida requieren de mantenimiento: al fin y al cabo no deja de tener un motor de gasolina, por lo que hay que estar pendientes del nivel de aceite, de que la mezcla con la gasolina sea correcta… No son las m√°s recomendadas para usuarios novatos.

Bobinas de corte

En cualquier desbrozadora que puedas encontrar en el mercado, el motor va unido siempre a una bobina de corte.

Esta bobina puede tener hilos de nylon o discos de corte. La elecci√≥n entre uno u otro ser√° diferente dependiendo de la dureza de lo que queramos eliminar. Para malas hierbas, zarzas y arbustos con la bobina de hilo ser√° suficiente. Si lo que necesitamos eliminar tiene trozos le√Īosos m√°s gruesos, deberemos optar por los discos de corte de forma pr√°cticamente obligada.

Otro aspecto a tener en cuenta es la existencia de recambios y la posibilidad de que estos sean universales. Es recomendable que así sea, ya que eso hará que tengamos más variedad en el mercado donde elegir y, además, los recambios serán más económicos.

Cabezal ajustable

Por lo general las desbrozadoras est√°n pensadas para cortar a cierta distancia del suelo, dando as√≠ de lleno a toda la hierba sobrante que queramos eliminar; pero hay algunos modelos en los que el cabezal se puede girar hasta 180¬ļ. Esto es perfecto para poder cortar tambi√©n en las zonas de m√°s dif√≠cil acceso, ya que te permitir√° poner el cabezal de forma perpendicular al suelo.

Sistemas de seguridad

Uno de los sistemas de seguridad imprescindibles en cualquier desbrozadora (de hecho tras analizar m√°s de 20 modelos lo hemos visto en todos) est√° precisamente justo detr√°s de la bobina de corte. Es una protecci√≥n que puede ser de pl√°stico o de metal y que tiene la funci√≥n de evitar que los restos de hierba o ramas salgan disparadas hacia nosotros. Es importante prestar atenci√≥n a esta pieza y en ning√ļn caso poner en marcha la m√°quina si observamos que no se encuentra en buenas condiciones.

Además, podríamos incluir en este apartado los mangos para sujetar la máquina. Es importante que sean dos como mínimo, para así poder sujetarla con una mano y dirigirla hacia donde queramos con la otra.

Cómo funciona una desbrozadora

Las mejores desbrozadoras baratasUna desbrozadora es uno de las herramientas fundamentales con las que deber√°s contar para un correcto mantenimiento de tu jard√≠n. Tambi√©n son conocidas bajo el nombre de cortabordes o motoguada√Īa.

Este tipo de maquinaria se utiliza para cortar aquellas zonas del césped de difícil acceso, zonas en las que no podríamos llegar con un cortacésped tradicional, como esquinas y bordes.

La desbrozadora puede ir provista de un hilo de nylon o de cuchillas para cortar las malas hierbas. El funcionamiento de esta m√°quina es muy sencillo, aunque hay que tener en cuenta una serie de aspectos de seguridad para evitar al m√°ximo cualquier tipo de problema.

Tiene un motor que hace girar el hilo o las cuchillas a gran velocidad, cortando as√≠ todo lo que encuentre a su paso. La altura de corte la regularemos nosotros manualmente al sujetar el cortabordes. Esto tiene una ventaja y una desventaja. Lo bueno es que el ajuste de altura de corte es r√°pido, pues solo depende de la posici√≥n en la que coloquemos la m√°quina. Lo malo es que si no tenemos cuidado algunas zonas del jard√≠n quedar√°n m√°s altas que otras. Con un poco de pr√°ctica es muy f√°cil conseguir un buen resultado ūüėČ

Si en tu jardín tienes árboles o bordillos donde es imposible cortar con una máquina para cortar el césped, necesitas una desbrozadora.

Tipos de desbrozadoras

Una de las mejores maneras para diferenciar las desbrozadoras en tipos es sabiendo qu√© es lo que crece en nuestro jard√≠n que queremos retirar. Dependiendo del tipo de vegetaci√≥n que haya que retirar deberemos optar¬†por un tipo u otro. En t√©rminos generales, la vegetaci√≥n que se puede retirar con una desbrozadora es hierba, peque√Īos arbustos o zarzas.

Una vez que sepas qué es lo que necesitas cortar, debes tener en cuenta qué tipo de motor llevará tu máquina de desbrozar. Piensa que cuanto mejores sean las herramientas y la maquinaria de las que dispones, mejor resultado obtendrás y más tiempo durarán dichas herramientas.

Desbrozadoras eléctricas

Una desbrozadora el√©ctrica est√° especialmente dise√Īada para ser utilizada de manera ocasional y sin exigirle demasiado esfuerzo.

Es perfecta para jardines de casas adosadas o individuales en las que no haya que retirar demasiada vegetación.

Por norma general estas desbrozadoras son m√°s baratas, aunque eso no significa que los componentes utilizados sean de mala calidad.

Desbrozadoras de gasolina

Las desbrozadoras de gasolina son herramientas idóneas si tus exigencias van a ser mayores. En este aspecto, debes tener en cuenta la cilindrada de la desbrozadora a la hora de elegir. Dentro de las desbrozadoras de gasolina podemos diferenciar otras dos:

  • Con motor de dos tiempos: son las m√°s utilizadas, ya que tienen potencia suficiente para eliminar las malas hierbas de terrenos de grandes dimensiones. La principal ventaja de las desbrozadoras de gasolina con motor de dos tiempos es que incorporan un solo dep√≥sito en el que la gasolina se mezcla con el aceite. Son muy c√≥modas y ofrecen gran autonom√≠a, ya que no necesitan estar conectadas a la corriente.
  • Con motor de cuatro tiempos: est√°n pensadas para los m√°s exigentes. Su principal ventaja respecto a las de dos tiempos es que son m√°s silenciosas y por lo general m√°s duraderas. Tambi√©n tenemos que tener en cuenta que consumen menos gasolina, ya que el aceite y la gasolina se separan en dos dep√≥sitos distintos.

Tipo de corte

En función de las prestaciones que necesites puedes encontrar máquinas que dispongan de diferentes sistemas de corte. Estos son los dos tipos que existen.

  • Hilo de nylon: Es el mejor sistema de corte para cortar hierba alta. Adem√°s, el nylon ofrece varias ventajas frente a los discos: puedes utilizar cabezales de dos o cuatro hilos para aumentar la eficacia de corte y, adem√°s, estos modelos tambi√©n trituran la hierba adem√°s de cortarla. Cuando el nylon se deteriore, podr√°s cambiar el cabezal sin ning√ļn problema. Los recambios son m√°s econ√≥micos.
  • Discos: Los discos son ideales para cortar zarzas, arbustos e incluso para desbrozar montes. Son de acero y como ocurre con el hilo de nylon, puedes elegir la cantidad de dientes de los discos de la desbrozadora para que la m√°quina sea m√°s r√°pida y eficaz. Su principal ventaja es que se pueden afilar igual que un cuchillo, as√≠ que es un producto con mucha m√°s durabilidad. Eso s√≠, aunque los discos duran m√°s tiempo, tambi√©n es m√°s costoso cambiarlos.

Ahora que ya sabes cómo funciona una desbrozadora y los tipos, si tu jardín tiene hasta 100 metros cuadrados, la vegetación que vas a eliminar está formada por hierba y vas a darle un uso ocasional, te conviene comprar una desbrozadora barata eléctrica.

Para jardines o terrenos de más de 100 metros cuadrados en los que haya vegetación más fuerte que la hierba como zarzas o arbustos es recomendable comprar una desbrozadora de gasolina.

Esta ha sido nuestra guía para encontrar las mejores desbrozadoras baratas. Antes de decidirte por cualquiera de los modelos que hemos visto, recuerda tener en cuenta cuáles son tus necesidades.

Debes saber que al comprar maquinaria en Amazon, además de beneficiarte de los mejores precios puedes estar segur@ de que obtendrás el mejor servicio postventa. En su página podrás acceder directamente a multitud de modelos de cualquier tipo de maquinaria relacionada con la jardinería.

Anteriormente hemos realizado comparativas de otros productos para el hogar que quiz√°s quieras conocer:

Ofertas y chollos del Amazon Prime Day

Black Friday FLIPANTE en la tienda oficial de Cecotec

VER OFERTAS
X