Bienvenid@ a la guía de compra definitiva de las mejores depiladoras eléctricas de 2020!
Cada vez son más los avances que encontramos en el mercado en cuanto a depilación, y aunque hoy en día existen otros métodos como la fotodepilación, la depiladora eléctrica o también conocida como “epileidi” sigue teniendo adeptas.
La depiladora eléctrica es un aparato que arranca el pelo de raíz, por lo que así tendrás que depilarte con menos frecuencia, además de ir debilitando el pelo poco a poco.
A lo largo de esta comparativa vamos a ver cuál es la mejor depiladora eléctrica además de darte algunos consejos sobre su compra.
Guía de compra con opiniones
Las 5 mejores depiladoras eléctricas de 2020
¿Cuál es la mejor depiladora del mercado? ¡No te pierdas los 5 modelos que hemos analizado! 😉
Braun Silk-épil 1 SE 1370
La depiladora a electricidad más económica del mercado.
La Braun Silk-épil 1 es en la actualidad la máquina de depilar de marca más barata que podemos encontrar, estando actualmente en oferta por poco más de 20 Euros.
Se trata de un modelo que cuenta con un sistema de rotación con 20 pinzas que es capaz de eliminar el vello de raíz.
Estas pinzas cuentan con la tecnología SoftLift de Braun, una característica gracias a la que puedes disfrutar de hasta 4 semanas sin rastro del vello.
Tiene cable, por lo que no tienes que estar pendiente de la batería, aunque debido a esto no podrás utilizar la depiladora mientras te duchas, por ejemplo.
Incluye un cabezal para las zonas más sensibles como las axilas, en las que necesitamos mayor precisión.
En definitiva, si no quieres invertir demasiado, la Braun Silk-épil 1 es el modelo de calidad más barato.
Philips BRE225/00
La siguiente depiladora de la que vamos a hablar es la Philips HP6421/00, el siguiente modelo más barato que veremos en nuestra comparativa.
Pocas son las diferencias que tiene esta depiladora eléctrica Philips respecto a la Silk-épil 1 de Braun, pero consideramos que también merece la pena mencionarla por tener alternativas.
Se trata de un modelo que también dispone de cable y un cabezal de precisión para zonas más sensibles.
Como diferencias encontramos que esta máquina de depilar incluye, además, un pequeño cepillo para limpiar y mantener siempre en las mejores condiciones la depiladora. Además, tiene 2 velocidades, así que puedes adaptar el ritmo de la máquina a tus necesidades.
Para una mayor higiene, el cabezal de la depiladora se puede desmontar y limpiar bajo el grifo, algo que también hay que tener en cuenta.
Rowenta Silence Soft EP5660E0
El siguiente modelo del que vamos a hablar es la Rowenta Silence Soft EP5660E0, una de las máquinas depiladoras con cable más completas que podemos encontrar.
Es un modelo que además de tener un precio muy atractivo (menos de 40€), cuenta con multitud de accesorios que están pensados para satisfacer todas tus necesidades.
Pero antes, vamos a hablar de la tecnología de esta depiladora: tiene dos velocidades y un sistema indoloro de 24 pinzas que dejan la piel suave por mucho más tiempo.
Lo mejor de todo son los accesorios que incorpora esta depiladora eléctrica barata.
Un cabezal exfoliante pensado para abrir los poros antes de la depilación y evitar así el dolor.
Otro cabezal de afeitado, válido también para las zonas más sensibles.
Un accesorio para las axilas y otro para bikini, dos de las zonas más sensibles del cuerpo.
Y por último, un cabezal tipo peine de 3 milímetros para estilizar la zona del bikini.
Te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones de este modelo, ya que por algo es de los más vendidos.
Braun Silk-épil 5
Ahora hablaremos de la depiladora eléctrica indolora por excelencia, la Braun Silk-épil 5.
Es una depiladora inalámbrica que, como la mayoría de las depiladoras Braun, se puede utilizar en seco y en mojado.
Cuenta con dos velocidades para que puedas ajustarla en todo momento a tus necesidades.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado de la Silk épil 5 de Braun es que incluye un accesorio innovador de la marca.
Se trata de un cabezal pensado para principiantes, que lo que hace es combinar un rasurado con la depilación de raíz para que durante los primeros usos puedas acostumbrarte a este tipo de depilación. El acabado, aun así, es extraordinario.
Cuenta con 28 pinzas con tecnología MicroGrip, que elimina el vello de raíz de forma fácil y sin dolor.
¿Buscas depiladoras eléctricas sin dolor? Esta es la mejor que puedes encontrar 😉
Braun Silk-épil 9
Y la mejor depiladora eléctrica de 2020 es la Braun Silk-épil 9, uno de los modelos que mayor versatilidad ofrece, además de no ser poco dolorosa e incluir multitud de accesorios.
Lo primero que debemos mencionar es que es un modelo que no lleva cables, por lo que puedes utilizarla en cualquier lugar sin preocuparte de que haya enchufes.
El hecho de que sea una depiladora eléctrica que no hace daño es gracias a que incorpora un sistema de vibración que de alguna manera engaña a nuestra piel para que no sienta tanto dolor al eliminar el vello.
El cabezal, por otro lado, es pivotante. Se adapta a la perfección a cualquier zona por la que pase, eliminando hasta el 100% del pelo existente.
Otra ventaja muy importante de la Silk-épil 9 de Braun es que tiene luz para que puedas ver al detalle cada zona de tu piel y que no te dejes ningún pelo.
Se puede utilizar tanto en seco como en húmedo, aunque como ya te hemos contado en el apartado de consejos, para que duela menos es aconsejable utilizar agua caliente, ya que dilata el poro.
Por último mencionar la autonomía de esta depiladora eléctrica, que es de 40 minutos con cada hora de carga, lo que no está nada mal.
Consejos para saber qué epileidi comprar
¿Qué depiladora eléctrica duele menos? ¿Cómo elegir? No pierdas detalle de todo lo que tenemos que contarte a continuación 😉
Cuando llega el momento de renovar o de comprar por primera vez una máquina de depilar eléctrica podemos tener diversas dudas sobre su funcionamiento, su tecnología o sobre qué marca es mejor.
Es de vital importancia que comprendas cuando antes que en la mayoría de los casos el precio es un fiel reflejo del resultado final de depilación, pero por suerte las depiladoras eléctricas no se mueven en un rango de precios demasiado amplio.
¿Quieres conocer cuáles son todas estas características? ¡Comenzamos!
Características a tener en cuenta
La mejor depiladora eléctrica no es necesariamente la que más funcionalidades tiene, pero sí que es conveniente que conozcas todas para que a la hora de elegir puedas optar por el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas.
Elegir la depiladora eléctrica menos dolorosa
Saber qué depiladora eléctrica comprar en función de cuáles son los modelos menos dolorosos es una de las formas más inteligentes de elegir.
Todas las depiladoras eléctricas eliminan el pelo de raíz, por lo que el dolor está asegurado.
Eso sí, por suerte hay modelos que cuentan con funcionalidades que nos lo ponen más fácil.
Funcionalidades como poder utilizar la máquina en la ducha, o como algunos modelos de Braun que ya incorporan un innovador kit de principiante con una característica muy interesante que puedes ver pinchando aquí.
Poder utilizar la depiladora en la ducha es algo que debes considerar. El calor hace que los poros de nuestra piel se dilaten, facilitando así la retirada del vello.
Otra característica que nos podemos encontrar en algunas depiladoras epileidi son las bandas de gel balsámico para aliviar la piel al pasar la máquina.
En definitiva, si optas por elegir tu máquina de depilación a electricidad en función del daño que hagan, opta por modelos en los que el propio fabricante haya trabajado en aportar una solución al problema.
Elegir la depiladora eléctrica más efectiva:
Por otro lado encontramos las personas que prefieren la efectividad, y lo cierto es que las depiladoras tipo epileidi son de las pocas del mercado que pueden asegurar hasta un 100% de retirada del vello.
Pero, ¿cómo logran esto? Bien, pues la mayoría de modelos de las mejores marcas cuentan con cabezales con multitud de pinzas que de una sola pasada consiguen atrapar todo el vello existente en la piel.
Lo mejor de todo es que los modelos que actualmente ya ofrecen un 100% de efectividad cuentan con las mismas características que las que están pensadas para ser poco dolorosas.
¡Mucho más fácil! 😉
Marcas
¿Cuál es la mejor marca de depiladoras? Como son muchas, ¡vamos a hablar directamente de las mejores! No te lo puedes perder 🙂
Optar por marcas conocidas del sector de la depilación es sin duda la mejor garantía que podemos obtener, no solo de cara a la efectividad en la eliminación del vello, sino en la prevención de posibles daños en la piel.
Hay que recordar que las marcas más conocidas someten a sus depiladoras eléctricas a exhaustivas pruebas en las que se demuestra que son totalmente respetuosas hasta con las pieles más sensibles.
En este sentido, si decides elegir una marca que no realice este tipo de pruebas, a largo plazo quizás puedas experimentar problemas que no son nada aconsejables.
Dicho en otras palabras, solo las mejores marcas de depiladoras eléctricas pueden ofrecer garantías, y la diferencia de precio no es tan elevada como para que te arriesgues.
¿Aún no sabes cuáles son las mejores marcas de depiladoras eléctricas? ¡Vamos a verlas! 😉
- Braun: La gama de depiladoras “silk-épil” de Braun es una de las más conocidas del mercado. Cuentan con varios modelos de depiladoras eléctricas Braun que están pensadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de mujeres, con muchas posibilidades de uso. Sin duda la mejor marca del momento.
- Philips: En el caso de Philips hablamos de una marca que desarrolla multitud de productos de belleza y cuidado personal, y en el caso de las depiladoras eléctricas optar por ella también es todo un acierto.
- Rowenta: En último lugar mencionamos a Rowenta por ser otro de los fabricantes más recomendados por los expertos en materia de depilación. En su catálogo de productos no solo encontramos máquinas de depilar, sino que también fabrican depiladoras de luz pulsada y otros muchos productos.
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores marcas de máquinas de depilar eléctricas, ¿qué te parece si hablamos de los precios?
Rango de precios
Los precios de las depiladoras por suerte no varían mucho de los mejores modelos a los más modestos, y es por eso precisamente por lo que insistimos tanto en optar siempre por las mejores marcas.
Podemos encontrar depiladoras eléctricas como la Philips HP6421/00 por menos de 20€, mientras que los modelos más caros como la Braun Silk-épil 9 llegan a superar los 80 Euros.
Pero no te preocupes: entre un modelo y otro hay una completa gama de depiladoras con muy buena relación calidad-precio y en la que hemos centrado gran parte de los esfuerzos de nuestra comparativa.
Hasta aquí nuestra comparativa de las mejores depiladoras eléctricas sin dolor, una guía de compra con la que esperamos haberte ayudado a elegir el mejor modelo para ti. Si tienes cualquier duda, ya sabes, ¡déjanos un comentario! 😉
- Guía para comprar un cepillo alisador
- Guía para comprar un rizador de pelo
- Máquinas de fotodepilación para casa
¿Cómo funciona una epileidi?
La depiladora eléctrica es una de las formas más fáciles y baratas de conseguir ese acabado aterciopelado, suave y libre de pelo. ¿Por qué? Porque retira el pelo de raíz. De esta manera ya te aseguras de que el vello no va a crecer tan rápidamente que con otros métodos de depilación como la cuchilla, por ejemplo.
La máquina dispone de un rodillo que va girando y atrapando el vello que encuentra. El mejor momento para depilarse con una epileidi es cuando el vello tiene cierta longitud y a contrapelo, ya que eso permite que el cabezal atrape más cantidad de vello.
¿Cómo utilizar una depiladora eléctrica?
Lo primero que debes tener en cuenta es que la epileidi es 100% efectiva cuando el vello ya tiene cierta longitud. Lo ideal para que funcione bien y no se deje nada es que tenga, como mínimo, 3 milímetros de longitud. ¿Qué puede pasar si el vello es demasiado corto? Que la depiladora no será capaz de cogerlo y por lo tanto habrá zonas en las que se siga viendo.
Un truco que no es muy conocido y que te aseguro que funciona es darse una ducha caliente antes de depilarse. El motivo es que el calor hace que el poro se dilate, facilitando así la salida del vello.
La mayoría de depiladoras eléctricas del mercado incluyen varios cabezales, cada uno de ellos pensados para una zona concreta del cuerpo. No es igual de sensible la piel de las piernas que la de las axilas, por ejemplo, y es precisamente por este motivo por lo que debes elegir el cabezal adecuado para cada zona.
Para usar la depiladora eléctrica es importante pasarla siempre en la dirección contraria al crecimiento del pelo. De esta manera te dolerá mucho menos y evitarás tirones. Si haces la prueba te darás cuenta de que también funciona a favor del pelo, pero es mucho más efectivo e indoloro de la otra manera.
Después de cada uso, es imprescindible limpiar tanto la epileidi como los cabezales que hayas usado, ya que eso te garantizará que esté preparada para el próximo uso y que te dure mucho más tiempo.
Última actualización el 2020-12-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados