RECOMENDADO

Las 5 Mejores Cunas de Viaje de 2019

Bienvenid@ a la guía definitiva de las mejores cunas de viaje baratas!

La llegada de un bebé hace que sean muchas las cosas a comprar que se convierten en imprescindibles, y las cunas de viaje no son una excepción, sobre todo para aquellas familias que suelen hacer escapadas frecuentemente.

Precisamente por este motivo queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, porque desde nuestro blog somos conscientes de que sea cual sea el artículo que tengas que comprar para tu bebé, tiene que ser de la máxima calidad y tener un precio lo más ajustado posible.

La principal ventaja de las cunas plegables es que no te ocuparán mucho espacio en cada salida y tu bebé podrá seguir durmiendo en su cuna para que no pierda la costumbre.

Si más o menos ya vienes con una idea de qué cuna de viaje comprar, a continuación te dejamos con la lista de productos que vamos a analizar 😉

Las mejores cunas de viaje baratas de 2019

¿Qué cuna de viaje comprar? Hay muchos modelos, así que a continuación te prentamos las cunas de viaje recomendadas este año 😉

Safety 1st Soft Dreams

Comenzamos nuestra comparativa con la cuna de viaje más vendida del momento, la Safety 1st Soft Dreams.

¿Cuáles son sus características más importantes? Lo más relevante de este modelo es que es muy ligera y que ocupa muy poco espacio una  vez plegada.

Se desmonta como si fuera un paraguas y se guarda en una práctica bolsa de transporte que viene incluida.

Es una cuna que está indicada para bebés desde el nacimiento hasta los 3 años aproximadamente, soportando un peso máximo de 15 Kg.

Un aspecto que también debemos mencionar es que es de las más estables que hemos analizado, ya que cuenta con una estructura de aluminio y patas antideslizantes.

Tiene un peso total de 9,1 Kg, por lo que no te costará ningún esfuerzo transportarla cuando salgas de viaje.

No tiene colchón como tal, sino que incorpora un colchoncillo de 2 cm de grosor. Para usos esporádicos o siestas puede servir, aunque es recomendable comprar un colchón para cuna de viaje.

Asalvo Mix Plus

La cuna para viajar Asalvo Mix Plus tiene una calidad realmente asombrosa y además te ofrece la posibilidad de utilizarla como parque en un futuro, puesto que las cuatro paredes son de red.

Además, es de las pocas cunas de viaje con cambiador incorporado, así que es perfecta para llevarla a casa de familiares, amigos o de vacaciones.

Está disponible en color azul y rosa, y si la compras recibirás la cuna, una bolsa de transporte y las instrucciones de uso.

Si por algo se caracteriza Asalvo en la fabricación de cunas de viaje es por utilizar materiales de primera calidad, y en este modelo esto se ve reflejado. Tiene un diseño muy bonito y robusto al mismo tiempo, con una estructura muy estable para vuestra tranquilidad.

Tiene dos ruedas con frenos para moverla con mayor facilidad. Las opiniones de esta cuna plegable coinciden en lo mismo: es muy fácil de montar y desmontar y es muy ligera, aunque es necesario comprar un colchón adicional, ya que el que viene es bastante fino.

Para más información y ver las opiniones de esta cuna de Asalvo pincha en la imagen.

Chicco Goodnight

Es el turno de la cuna de viaje más barata del mercado, la Chicco Goodnight. Una cuna de viaje de la marca Chicco que según nos indica el fabricante es apta para ser utilizada desde el nacimiento hasta que el bebé cumpla 4 años.

De los cuatro laterales dos son de red, por lo que su ventilación es óptima; es lo bastante amplia para que en un futuro el bebé pueda utilizarla como cuna parque para jugar.

Dispone de seis puntos de apoyo con el suelo creando una estructura muy firme y robusta. Hablando de la seguridad, también tiene un sistema de seguridad doble para evitar que se cierre por accidente.

Es fácil de montar y desmontar y muy ligera; plegada es de tipo paraguas e incluye el colchón y una bolsa para transportarla más fácilmente.

Además, puedes elegir entre dos colores el que más te guste; está disponible en azul y en gris.

Para más información y ver las opiniones de esta cuna de Chicco pincha en el siguiente enlace.

Chicco Easy Sleep

La cuna de viaje Chicco Easy Sleep se caracteriza principalmente por ser una de las más compactas que en la actualidad podemos encontrar en el mercado. El hecho de que este tipo de cunas pesen poco es uno de los factores que debemos tener en consideración, puesto que se trata de que su transporte sea lo más sencillo posible.

Está disponible en 4 colores diferentes (gris, lila, turquesa y negro) para que elijas el que más te guste.

Al contrario de las cunas portátiles que hemos visto hasta ahora, en este caso no se pliega como un paraguas, sino que al recogerla adquiere la forma de una bolsa con dos asas para que puedas colgártela del hombro y llevarla cómodamente.

Dispone de dos rejillas de ventilación en cada pared de la cuna donde el bebé tendrá apoyada la cabecita.

En este caso se trata de una cuna para recién nacidos, puesto que sus dimensiones son algo menores; abierta mide 56 x 92 x 69 cm.

Para más información y ver las opiniones de esta cuna de Chicco pincha en la imagen de la cuna de viaje.

Minicuna colecho de viaje Chicco Next 2 Me

Terminamos nuestra comparativa con la cuna de colecho Next2Me.

El colecho es una de las mejores maneras que existen para que el bebé pueda estrechar sus lazos de unión con sus padres desde el primer momento, aunque muchos padres se niegan por miedo a hacerles daño en algún movimiento involuntario realizado durante la noche.

Gracias a la cuna Chicco Next2Me el problema queda totalmente resuelto, te explicamos por qué.

El modelo Next2Me es una cuna pensada para el colecho porque una de sus paredes se puede abrir y arrimar a la cama.

Por otro lado, es regulable en altura y dispone de 6 posiciones de entre 35 y 52 cm.

Pero lo más importante es que se puede adaptar a cualquier tipo de cama, ya que su diseño permite que las patas entren por debajo del somier y que esté completamente pegada al colchón de matrimonio. Para mayor seguridad, dispone de un sistema de anclajes a la cama grande y que de esta manera no haya ningún tipo de peligro.

También puede inclinarse y así facilitar su ventilación, aunque teniendo el lateral recogido no habrá ningún tipo de problema.

Está disponible en los colores gris, beige y rosa. En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento.

Incluye el colchón y una práctica y bonita bolsa para transportarla a cualquier lugar. ¿Qué te ha parecido esta cuna para colecho o también conocida como cuna sidecar?

Para más información y ver las opiniones de esta cuna de Chicco pincha en el siguiente enlace.

¿Qué cuna de viaje comprar? Recomendaciones

En el mercado existen multitud de marcas y modelos diferentes, por eso es tan normal que puedas sentir una cierta sensación de agobio ante la indecisión.

Más adelante vamos a hablar sobre las marcas y el rango de precios que nosotros consideramos que es más normal, pero antes de eso has de conocer las características que pueden diferenciar la mejor cuna de viaje de otra que no lo es tanto.

¡Comenzamos!

  • Varias alturas: Es importante cerciorarse de que la cuna de viaje tenga varias alturas y que se puedan intercambiar fácilmente. Esta característica es bastante básica y la mayoría la cumplen, pero hay que fijarse bien para no tener sorpresas el día que tu bebé la vaya a estrenar. Lo más habitual es que tenga 2 alturas, aunque hay modelos que ofrecen hasta 3 alturas.
  • Si tu bebé aún sigue alimentándose durante la noche este aspecto será imprescindible, sobre todo para tu comodidad. Utilizar una cuna que no disponga de varias alturas puede ser incómodo, sobre todo en estos momentos tan delicados.
  • Tipo de cuna, ¿plegable o desmontable?: En este sentido no podemos decantarnos por una opción u otra, puesto que deberéis tomar la decisión en función de lo que estéis buscando.
  • Lo que sí que es cierto es que las plegables son mucho más cómodas, ya que los sistemas que incorporan en la actualidad son bastante sofisticados y te aportarán un plus de comodidad como padre o madre. Además, para montarla no tendrás que cargar ni utilizar ningún tipo de herramienta.
  • El colchón, lo más importante: La mayoría de cunas de viaje incluyen el colchón en su precio, pero en muchos casos se trata de un colchón demasiado delgado para que el bebé pueda descansar plácidamente. Por eso, es altamente recomendable adquirir un colchón enrollable aparte algo más grueso.
  • Medidas: Las medidas de las cunas de viaje tampoco deben ser olvidadas; normalmente las cunas incorporan un colchón enrollable para facilitar el transporte de todo el conjunto, pero si quieres aprovechar la ropita de cama de la cuna que ya utilizas, es importante que las medidas sean las estándar: 120 x 60 centímetros.
  • Estabilidad y ruedas: Las mejores cunas de viaje son las que tienen 6 patas o puntos de apoyo, de las que 2 suelen ser ruedas para facilitar su transporte de una habitación a otra.
  • Funda de transporte: Hay algunos modelos de cunas que una vez plegadas se transportan igual que una maleta con ruedas, aunque evidentemente son modelos que tienen un precio superior. De cualquier modo, asegúrate de que la cuna incluye una funda o bolsa para poderla transportar con mayor facilidad y que te ocupe poco espacio en el maletero del coche.
  • Ventilación: Debes cerciorarte de que al menos uno de los laterales de la cuna de viaje sea de rejilla para que la ventilación sea la adecuada.
  • Consejo que te hará ahorrar mucho más: Más adelante existe la posibilidad de que utilices la cuna como parque de juegos, por lo que si eliges un modelo que ya venga preparado para ello en el futuro, no tendrás que invertir más dinero.
  • Por otro lado también queremos hablar de los cucos o minicunas de viaje, que consideramos que van a ser utilizados muy pocas veces. Si no quieres gastos innecesarios, la mejor opción es comprar directamente una cuna de viaje y hacerte con un cojín antivuelco para cuando el bebé es recién nacido.
  • En último lugar, nosotros recomendamos elegir marcas reconocidas por cuestiones de garantía y seguridad, aunque sí que existen algunos casos particulares de productos de marcas no tan conocidas que dan resultados realmente buenos.
  • De cualquier modo, en esta comparativa de cunas de viaje hemos tenido en cuenta las opiniones de otros papás para elegir las mejores, porque consideramos que es la mejor manera de ayudarte a tomar la decisión más acertada para tu bebé.

Mejores marcas

JanéJané quizás sea uno de los fabricantes de productos para bebés más popular a nivel internacional. La calidad de los materiales que utilizan y su impecable trayectoria lo convierten sin duda en una de las mejores marcas por cubrir las necesidades de los más pequeños de la casa. Las cunas de viaje Jané son sin duda una de las mejores opciones; más adelante hablaremos de los mejores modelos de esta marca.

Asalvo: Asalvo es una empresa española que está presente en más de 30 países de todo el mundo. Su filosofía de trabajo es clara: son especialistas en bebés felices y mamás tranquilas, y así lo valoran los usuarios que ya han probado las cunas plegables de esta marca.

Chicco: En último lugar hablaremos de las cunas de viaje Chicco, otra de las marcas que se encuentra a la cabeza en lo que a cubrir las necesidades de los bebés se refiere. Ya hemos hablado de otros productos de esta marca, como los vigilabebés que además lo catalogamos dentro de la lista del mejor vigilabebés o los calienta biberones.

Cunas plegables – Precios y opiniones

Los precios de las cunas de viaje oscilan entre los 50 y los 200 euros, dependiendo en gran medida de la marca y de las posibilidades de cada modelo.

En muchas ocasiones es preferible invertir algo más de dinero por un producto de mayor calidad, ya que al tratarse de productos para bebés, lo ideal es que duren el mayor tiempo posible.

En cuanto a las opiniones de las cunas de viaje baratas, nos hemos basado en ellas para realizar la comparativa de la mejor cuna plegable que vas a ver a continuación, puesto que consideramos que las opiniones de otros padres pueden ser bastante relevantes y útiles para tu decisión.

Esperamos que esta guía de las mejores cunas de viaje en la actualidad te haya sido de utilidad y ya sepas qué modelo es el que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu bebé.

➡ Anteriormente ya hemos realizado comparativas de otros productos para bebés que quizás te interesen:

Las 5 Mejores Cunas de Viaje de 2019
5 (100%) 2 votos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta